El Power Ranking Top-10 (Semana 3)
Ayer por la tarde me sonó el teléfono. Era Mariano, que me decía: “¿Tío, tío, vuelve Hochuli!”. 'El Mazas' regresa por la puerta grande. La verdad que el bueno de él animaba los partidos como nadie. Siempre nos ha llamado la atención su portentoso físico dentro del traje a rayas. Pero yo me rendí a sus pies el día que arbitró un partido en Ciudad de México. Ni recuerdo, ni he querido buscar, los equipos que disputaron aquel encuentro. Es lo de menos. 'El Mazas' se tiró el primer drive entero explicando las penalizaciones en perfecto español para que los más de cien mil espectadores del Azteca entendieran correctamente cada llamada. Estoy convencido de que Hochuli no tiene ni idea de español, pero demostró la profesionalidad que ha de tener un árbitro. Seguro que la paso la semana previa entera estudiando lo que tenía que decir, palabra por palabra, en cada penalización posible. Bienvenido a casa.
Sobre los sustitutos.
Estoy de acuerdo con que no tienen el nivel exigible a un árbitro, y esa falta de nivel afecta directamente al juego, pero lo hace a todos los equipos por igual. En cristiano: son malos para todos. Que se les acuse de robar el partido a los Patriots porque el fieldgoal entró o no, o de atracar a los Packers porque fue touchdown o no, me parece que es tirar por la calle de en medio. Llorar por una derrota provocada por un error en el último segundo del partido es simplificar el problema. El árbitro que es malo, es malo hasta para robar. Simplemente hace mal su trabajo. Los buenos árbitros lo hacen casi todo bien. Incluso llevar el partido hacia el lado que ellos quieren. O sino, que se lo pregunte a los aficionados de los Vikings en la final de conferencia contra los Saints, o a los de los Seahawks en la Super Bowl contra los Steelers, entre otros. Lo más gracioso de estas tres semanas es que ha habido tantos errores y tan imprevisibles que la liga está más igualada que nunca.
Voy a echaros mucho de menos, paquetones.
2.- Houston Texans. Un gran equipo como bloque pero con una carencia importante: cuando el partido va de cara Schaub puede ser maravilloso; cuando toca remontar y tirar de arrestos, le falta carácter. Es más un recolector de yardas que un ganador de partidos.
3.- Arizona Cardinals. Creo que no me escondía para mear la última vez que Arizona empezó una temporada con tres victorias. Son más poderosos en defensa de lo que parecía en un principio y Kolb, el eterno sustituto de ‘quien sea’ no lo está haciendo nada mal.
4.- Baltimore Ravens. A Torrey Smith el partido contra los Patriots le venía pequeño. Destrozó la secundaria rival a base de corazón. Fue un gran homenaje a su hermano, pero también un ejemplo del espíritu de este equipo.
5.- New York Giants. Me gustan, me gustan, me gustan. Y al que no le gusten, que cambie de canal.
7.- Philadelphia Eagles. Van al 7 porque he oído por ahí que Michael Vick puede perder la titularidad. Eso ya debe dar mucha esperanza a los seguidores de los Eagles. Nick Foles no puede ser peor que él.
8.- Green Bay Packers. Tienen record negativo, pero en otras circunstancias podríamos estar hablando de 2-1 a su favor, aunque el ataque no parece el mismo de las últimas dos temporadas.
9.- New England Patriots. Es un grandísimo voto de confianza. Confianza en Belichick, en Brady, en Mayo… espero que no se hayan cansado de ganar.
10.- Chicago Bears. La conexión que vimos en la primera semana entre Cutler y Brandon Marshall ha desaparecido. Esperemos que para cuando recuperen la magia la defensa no se haya hartado de sacar las castañas del fuego.
Sin Ranking: Minesotta Vikings. ¡¡¡¡¡Partidazo, partidazo, partidazo!!!!!