Estás leyendo

Pronósticos (S-4) y es pronto para enterrar a Tom Brady

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-4) y es pronto para enterrar a Tom Brady

Mariano Tovar


No sé ni qué decir. Solo Manolo Arana fue capaz de firmar un récord positivo en la quiniela de la semana 3. ¡Diez aciertos! Incluidas las victorias de Vikings sobre Niners, Chiefs sobre Saints y Raiders sobre Steelers. Y lo mejor es que cuando me dictó sus pronósticos me insistió en que esos tres partidos eran los que tenía más claros de todos. Pero en el pickem de Zona Roja en ESPN hubo alguien que le superó. Carlos Sotelo firmó 11 aciertos que le sirvieron para auparse a la cima de la clasificación general con 35, ocho más que el mejor del blog. Nunca fue más difícil adivinar lo que puede suceder en la NFL.

QUINIELA4


152083867


La semana pasada, en los comentarios del artículo que dediqué al Peyton Manning crepuscular de este año, surgió espontáneamente el debate sobre cuales son los cinco mejores QBs de todos los tiempos. Salieron varios nombres y el blog vivió un cruce de comentarios muy interesante en el que me gustaría terciar con un artículo que prácticamente escribo todos los años y en el que hablo de mi top 5 particular.

Steve Young, Tom Brady, Joe Montana, Peyton Manning y Brett Favre. Mi quinteto mágico e insuperable. Todos diferentes pero cada uno el mejor en algo. También tengo que matizar que yo empecé a ver NFL a finales de los 80’. No puedo hablar de lo anterior.

¿Y el mejor de todos? Sin duda, Steve Young. El año pasado le dediqué una réplica a una tribuna libre con mis razones. Hace nada os hablaba de RGIII y la eterna búsqueda del QB perfecto. Ese QB ya existió. Era Steve Young. Pasaba en corto, en largo, en diagonal, corría, inventaba sobre la marcha y siempre, siempre, siempre, encontraba soluciones increíbles a problemas imposibles. Había magia en cada una de sus jugadas. Creo que nunca ha habido, y dudo que pueda llegar a haber, un QB tan bueno como Steve Young. Y encima zurdo.

Los cuatro primeros de la lista tienen una peculiaridad que me reafirma en su elección. Prácticamente no jugaron partidos malos. Young, Brady, Manning y Montana han tenido muy poquitas actuaciones para olvidar. Tuvieron malos cuartos, tomaron malas decisiones, pero casi cada actuación ha rozado la excelencia. Como hablábamos el otro día, un mal día de Manning sería estupendo para muchos otros QBs. Brett Favre sí que tuvo días malos. Pero tanto sus días buenos como los malos fueron grandes. Sus actuaciones estuvieron rodeadas de una épica y de una emoción tan intensas que le colocan sin duda entre los grandes. El corazón, la emoción y la felicidad que transmitía Favre son únicos. Como siempre he dicho, Favre es el único jugador que no lanzaba intercepciones, sino completos al contrario. Sus detractores le critican por esas jugadas que costaron títulos, pero incluso esas jugadas le hicieron más grande. No creo que nunca nadie haya amado tanto el football americano como Brett Favre. Nadie ha transmitido tanto como él. Nadie volverá a ejecutar el play action con su arte. Después de fabricarle, rompieron el molde.

2012-09-16T212354Z_01_FOX116_RTRMDNP_3_NFL


Sobre Manning ya hablé el otro día y sobre Montana no quiero insistir demasiado. La primera vez que escuché hablar sobre el football americano me dijeron que jugaba un tal Montana y que era un pistolero. Yo me imaginé a un cowboy con las piernas arqueadas, cartucheras, y que disparaba sus Colts hacia cientos de melones que surcaban el cielo. Aún hoy esa es la imagen que tengo de él, aunque con los años he conseguido que en esa fotografía mental aparezca con el casco de los Niners y no con un sombrero ranchero.

Hoy me quería centrar en Tom Brady. Es curioso que ya empiecen a surgir las voces que prácticamente le retiran y que le imputan los mismos achaques físicos que a Peyton Manning. “Brady se está quedando sin brazo”. Perdónenme ustedes pero Tom Brady no ha tenido brazo en su puñetera vida. Y esa es otra de las razones que le convierten en tan grande. Posiblemente no ha disfrutado del físico superior que sí acompañaba al resto de los más grandes. Sí, Brady le lanzaba allá lejos a Moss, pero no eran misiles teledirigidos, sino bombas inteligentes. Él tiraba tan lejos como podía con la seguridad de que el otro animal iba a bajar el balón, pero era un acto de fe, no una certeza.

Brady ha manifestado su estado de ánimo en cada pase, en una limitación propia de QBs mediocres, pero siempre ha sabido controlar el problema. Eso es lo difícil. El mérito no está en no sentir miedo, sino en saber controlarlo. Al Brady inseguro o muy presionado se le encoge el brazo y lanza demasiado bajo. Cuando se enciende, tiende a subir en exceso la mirilla. Le ha sucedido desde el primer día, pero siempre ha sabido rectificar al cabo de tres o cuatro lanzamientos para volver a poner la diana en su sitio.

151641977


Sabéis que en cada ocasión en que me han planteado el debate he defendido a Brady sobre Manning. Sinceramente, siempre me ha gustado más. El otro día, Manolo Arana daba una de las claves de esa preferencia. Belichick le ha obligado a jugar con infinidad de sistemas distintos a lo largo de los años. Brady se ha adaptado para sacar el máximo jugo del guión previsto fuera el que fuera. Mientras Manning siempre ha tenido un equipo hecho para que él pudiera sacar el máximo de sus virtudes, Brady ha vivido una permanente transformación. Él ha sido parte de una máquina. Casi siempre la más importante, pero nunca condicionante de las demás.

Porque esa es otra de las falacias que se han repetido sobre Brady. Muchas veces se ha dicho que él solo ha sido el brazo ejecutor de Belichick. Que el entrenador ponía el cerebro y el jugador el brazo. No es cierto. Belichick ha dejado en manos de Brady planes de juego diabólicamente complicados y completamente diferentes cada temporada. El jugador no solo ha tenido que aprendérselos como la palma de su mano. También ha ejercido como entrenador en el campo con la misma capacidad de decisión que Peyton Manning. Él no se ha adornado en la suerte con audibles. Se ha limitado a decidir sobre la marcha con precisión quirúrgica sobre un libro de jugadas endiabladamente sofisticado.

Por eso Brady ha sido el rey en la corta y media distancia. Ningún jugador de la historia (quizá solo Montana) ha imperado sobre las quince yardas siguientes a la línea de scrimmage como Tom Brady. Ahí es donde ha cimentado su reinado. Donde los choques se acumulan, donde es imposible ver casi nada, donde reina el caos, el mundo transcurre a cámara lenta a los ojos de Tom Brady.

152092751


Así que olvidad la potencia de su brazo y preocupaos de sus ganas de jugar. Este año, el mayor enemigo de los Patriots está en la barriga de Giselle Bündchen. En mi opinión, Brady no ha dado muestras de decadencia. Todo lo contrario, cada vez es mejor, porque sus virtudes se alimentan con la experiencia. Lo que ha diferenciado el mejor Brady del simplemente brillante siempre han sido las ganas de jugar. Cuando lo ha hecho con ansia ha sido un animal, pero los estados de ánimo han afectado a su rendimiento. Y no han tenido nunca que ver con las circunstancias del juego. Más bien, con lo que debe pensar un multimillonario casado con una multimillonaria, que además está entre las mujeres más bellas del mundo, cuando tiene que salir al campo a pegarse contra trolebuses. Porque además, Brady es un valiente. Nadie aguanta el balón en la NFL hasta el último instante como él, aún sabiendo que se va a llevar un golpe descomunal. Nunca se ha encogido para protegerse del golpe. Muchos novatos deberían aprender eso de él.

En la semana seis, Peyton Manning y Tom Brady se volverán a ver las caras. Todos volveremos a hablar de la rivalidad más grande entre dos QBs de toda la historia de la NFL. Dos tipos que, además, tienen una profunda relación personal de amistad. Pero no será lo mismo. Los Colts-Patriots de la primera década del siglo XXI quizá hayan alcanzado el límite de excelencia de lo que significa una rivalidad deportiva. Todos y cada uno merecen estar en la colección de mejores partidos de la historia. En todos ellos se acumulan jugadas inolvidables. Brady y Manning. Una mezcla química que convierte en magia todo lo que toca. Hace dos años se retiró Favre. El final de una época irrepetible se aproxima. Un tiempo en el que la NFL ha estado habitada por gigantes.

Ah, y antes de despedirme de vosotros, una consideración. Marino, Elway, Kelly, Aikman, Brees… muchos nombres distintos aparecían en las listas de cinco mejores de todos vosotros. Pero eché en falta uno. Nadie se acordó del reponedor de supermercado. Si mi lista se alargara en uno o dos nombres más, nunca faltaría el dios del turf. ¡Qué monstruo!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

gerard

con todos los "rispetos" al conocimiento de cada uno, creo que solo la potra permite combinar en una misma jornada victorias de vikings y raiders (ademas y sobretodo, teniendo en cuenta los rivales enfrente), todo ello aderezado con KC ganando a los Saints, algo que es mas factible viendo como van este año los de NO pero igualmente dificil de imaginar teniendo en cuenta que significaba el 0-3. Acierto potrero le llamaria yo, lo siento xDD

09/27/2012 08:27:00 PM

avatar

49er

Muy bonito el artículo Mariano!! Dirigido a veteranos y noveles que diría el himno blanco. Yo mencioné al gran Kurt en otro debate que tuvimos pero si hay que enumerar 5 me quedo con los que dije. Me halaga que pongas a mi adorado Steve Young en el nº1 porque sentimentalmente es mi nº1 tb pero en otros aspectos no sólo propios del QB quizá no lo sea (la sombra de Montana, 1 SB de titular, derrotas dolorosas contra Dallas como la INT de Alvin Harper, el fumble de Craig con Montana lesionado ante NYG...). Esos 6 pases de TD ante SD en la SB 94 fue un exorcismo contra la sombra del pistolero Joe.

Felicidades por el artículo!!!

09/27/2012 08:33:22 PM

avatar

Mario

Yo hasta que hable y se explaye Javier no digo ni mu.

09/27/2012 08:52:51 PM

avatar

49er

No me perderé tu réplica Mario. Ni la perorata de Javier, jajajaja

09/27/2012 09:02:58 PM

avatar

Mario

Este es el articulo que yo esperaba.....para saber de que pie cojea Javier en cuanto a Brady....Hablame Javierrrrrrr

09/27/2012 09:14:55 PM

avatar

49er

Viendo los pronósticos esperaba más a favor de Chicago y Raiders. Tampoco son partidos tan desiguales. ¿A qué Miami da la sorpresa?

09/27/2012 09:22:07 PM

avatar

Pedro

Es la diferencia entre salir de la 1ª ronda y de la 7ª, si eres de 1ª ronda entras con una reputación ya formada y casi la titularidad asegurada, de la otra manera, tienes que ganarte el puesto, el equipo no se va a hacer para ti (al menos en los primeros años), y puede que incluso al ganar la titularidad, seas discutido. Brady no es el mejor físicamente (de hecho, creo que mirando los registros del combine es de los peores), pero todo eso lo suple con una tremenda inteligencia i un saber hacer incomparables.

09/27/2012 09:27:43 PM

avatar

Gabriel Madera

con temor por mi integridad fisica (debido a tantos seguidores niners en este blog) me aventuro a decir que la sorpresa de la semana seran los Jets.

me sumo tambien lo que dice el amigo 49er sobre la posible sorpresa de Miami, aun no me creo ese contendor equipo del que alardean los Cardinals.

saludos

09/27/2012 09:30:28 PM

avatar

49er

No creo que pueda hacerte un sack desde mi ordenador,jajaja. Y no somos tantos, 2 muy ruidosos y algún buen seguidor que se suma a la fiesta. Y puedes decir lo que te parezca hombre.

09/27/2012 09:40:16 PM

avatar

Pajarin

Dudar sobre la capacidad de Brady me parece una tonteria soberana porque si gotskoski(como sea xD) no hubiese fallado el field goal contra arizona y cualquier minimo detalle (como controlar el reloj) ante ravens les hubiese favorecido NE estaria 3-0 y todo el mundo diciendo que Brady es el jefe.

A mi personalmente lo unico que no m gusta de Brady y de NE en general es su manera de machacar al rival cuando el partido lo tienen decidido, pero es verdad que siendo fisicamente quizá el más flojo de los QB titulares es claramente el que más controla el partido

09/27/2012 09:46:15 PM

avatar

chuck

gran artículo mariano. muchas gracias nuevamente por usar tu tiempo en recordarnos cosas a los demás.

Lo mejor lo de Favre me parece. Debe ser el QB mas carismático de los que ví y eso paga. Cunado leía esto me vino la imágen de un partido de hace 4-5 temporadas de lunes por la noche que ganó en la primera jugada del OT con una pase antinatural.

Pero quiero romper línea con uno de los que nombraste para sumar a la lista y que justamente no ha sido tan valorado por falta de ese carisma: Aikman a mi entender fue un fuera de serie total.

De Brady y Manning creó que poco queda por decir ya ,salvo que me parece que además les ha tocado convivir con algunos nenes opacados por ellos pero pedazos de jugadores: Warner, Brees, Rodgers y el mas afectado de todos por ser enicma portador de apellido que es ELI que cada día me convence mas y mas.

saludos

09/27/2012 09:54:46 PM

avatar

chuck

gabriel,

tenés otro defensivo si te atacan los 49ers.

Para mí también ganan los jets.

hablando de 49ers: ayer por la noche en estado de aburrimiento , pesadez televisiva y sin ganas de leer me dediqué a buscar videos y noticias de Jerry Rice.

Era ser humano ese sujeto??

http://www.realclearsports.com/lists/unbreakable_streakts/jerry_rice_274_games.html

madre mía....

09/27/2012 10:01:21 PM

avatar

stella

1 Brady. 2 Montana ....a partir de ahí...todo lo demas.

Me encantaba Jim McMahon, podia jugar borracho,con las ,costillas fracturadas y el higado destrozado ..Goodell hubiera dimitido.

Estoy contigo 49er com lo de Miami,,pero 1 punto es un punto y he votado a Arizona.

09/27/2012 10:09:50 PM

avatar

Javier

¿Enterrar a Brady?

Sí, en el equivalente NFL al cementerio de Arlington, junto a Otto Graham, Joe Montana, Frank Tarkenton, Peyton Manning, Brett Favre, Drew Bledsoe, Johny Unitas, Drew Brees, Steve Young, Terry Bradshaw...

¿Cómo se entierra un mito? Imposible. Ahora, que irá declinando, pues como todo en la vida.

09/27/2012 10:13:02 PM

avatar

Gabriel Madera

chuck,

se que es un atrevimiento nuestro, apostar por los jets aun sin D. Revis, pero con los resultados de la semana 3, creo que cualquier cosa puede pasar.

09/27/2012 10:33:28 PM

avatar

Carmen

Coincido en todo lo que Mariano escribe sobre Brady... excepto en que aguanta golpes. Desde que le lesionaron la rodilla Brady se encoge cuando presiente una carga.Rara vez lo he visto tratar de eludirlas.

Hasta tiene patentado "hacerse bolita" para resistir el golpe...Lo hizo en el play off que perdieron con Jets en 2010, y lo hizo contra Cardinals.

Pero mas que defecto es también una cualidad, estar sano y apto para dirigir al equipo cada semana es también meritorio.

No como Stanford, Cutler, Romo, Rodgers(*)...

(*) Aclaro: Rodgers en 2010 ´sufrió varias conmociones, de hecho el juego vs. NE lo dirigió Flynn

09/27/2012 10:37:35 PM

avatar

Javier

Me ha encantado lo de "hacerse bolita", Carmen, ja, ja, ja... Hombre, cuando matahombres Pollard te ha destrozado la rodilla las cosas se ven de otro modo.

Y por cierto... ¡tres hurras por los Vikings! Tres partidos y balance positivo, cargándoos a los mineros. Ya te dije yo que Ponder no era malo.

09/27/2012 10:46:37 PM

avatar

fannfl

A los que dicen que Tom Brady no tiene físico deberían preguntarle a las mujeres, no creo que opinaran lo mismo je,je,je...

Y fuera bromas estamos hablando de un monstruo del que, como dije el otro día, sólo alcanzaremos a entender su verdadera dimensión cuando ya no esté sobre un campo de football. Me reafirmo el día que falten Tom Brady y peyton Manning el vacío en la nfl será enorme. Me contestaba el otro día Pedro que surgirán otros nombres, alguno incluso de los que ya están en activo y no han alcanzado toda su dimensión y tiene razón todas las épocas tienen cracks, pero, como dice Mariano, será dificil repetir una rivalidad como la que tuvieron Patriots y colts en la primera década de este siglo.

Yo que sigo viendo los partidos, que los tengo todos grabados faltaría más, cada poco espero que Tom Brady no encuentre esos huecos imposibles en las distancias cortas de los que habla Mariano, pero el muy jodido los encuentra una y otravez dejándome con cara de tonto ante el televisor y al mismo tiempo exclamando por lo bajo y a regañadientes lo grande que es este tío.

09/27/2012 11:01:23 PM

avatar

Carmen

AY mis valientes! Que osados intertar una quiniela en estos tiempos de la NFL. Mis respetos. Yo soy tan mala que solo me atrevo a expresar mis deseos: quiero que ganen los Pats, los Raiders y los Cowboys.

En 2011 A Ponder los Lions le pegaron , lo interceptaron, le hicieron ver su suerte. El confiesa que ese juego fue una pesadilla, casi llora el pobre. Así que espero que en este juego exorcise sus demonios. A lo mejor la explosividad de Detroit vuelve a imponerse, pero es una gran oportunidad para Minnesota hacer un buen juego y seguir madurando.

Mi juego favorito es el de Packers-Saints, no importa quien gane, yo seré feliz. Creo que en ese juego se van a anotar muchos puntos.

Una defensiva tan poco eficaz como la de Saints es el remedio para que Rodgers recupere la forma.

Una defensiva tan inconsistente como la de Green Bay es el platillo favorito de Drew Brees.

Y para colmo de delicias ese juego lo retransmite Fox y lo veré con un vaso de vino, pan y queso. Y si para entonces ganaron los Vikings, hasta me acabo la botella completa.

09/27/2012 11:04:36 PM

avatar

Mario

Madera y Chuck,si salimos dormidos los Mineros,os lo llevais,pero me huelo que va a ser que no,esta semana volveran a ponerse la pilas,JIM les hara ver que sin intensidad no se le gana a nadie y el partido sera una guerra que los Jets llevan las de perder.

Brady es el QB que cualquier aficionado de un equipo le encantaria tener,si viene con tito Bil dobre mejor,yo descubri este enomer juego por un QB Montana,despues descubri a Warner,y por ultimo descubri a Brady,es enorme,si lanza mas lejos o mas cerca,pues no lo se,pero el tio cuando se pone no lo para ni dios disfrazado de LB,la temporada pasada ya fue el Sumun,como remonto partidos perdidos en el primer cuarto......Uno de los mas grandes lo mires por donde lo mires.

09/27/2012 11:17:14 PM

avatar

jozeleee

Para empezar quiero quedar claro que yo también formo parte de los que considera a Brady un extraterrestre. Cómo se puede decir de este crack que está acabado o en declive? El otro día despedazó a una defensa como la de los Ravens, con una OL cuestionable, Gronkowski más encargado de bloquear que de recibir para que no lo mataran y sin Hernández por lesión. Solo faltó que su la defensa de NE acertara a coger una de las INT que Flacco los puso en bandeja o simplemente defender algunos pases para que ahora habláramos de como dominó el partido. Era una delicia ver como encontraba los huecos para Lloyd, Welker o Edelman y sumar first downs uno tras otro. Éste señor dejará un hueco enorme cuando se retire.

09/27/2012 11:45:58 PM

avatar

fannfl

Y en cuanto a los pronósticos, esta semana como no juegan los Colts estoy más relajado así que voy a arriesgar y apuesto contra todos los pronósticos a que los saints ganan a los packers, los de NO tienen que despertAr y GB sigue pareciendome el gran fiasco de la temporada y además apuesto a que los Titans le ganan a Houston con resurrección incluida de Cris Johnson. Ah y también apuesto `por los Bills pero es sólo con el corazón je,je,je...

09/27/2012 11:47:06 PM

avatar

Pedro

Viendo que no está Revis, y que es posible que Rex haga una Belichickada poniendo a McKnight de CB, me cuesta mucho apostar por los Jets... Aunque no descartéis que pongan a Revis con la pierna entabicada al estilo del Cid Campeador jajajaja... Pero, ahora en serio, de verdad veis a Sanchez romper la defensa de los 49ers?

Lo de Miami ya me lo creo más, son un equipo que sabe jugar, y eso lo demostró el año pasado en partidos puntuales, y a los Cardinals, pese a la gran defensa y lo que puede llegar a ser su juego aéreo (Kolb incluido), tampoco termino de creérmelos...

09/27/2012 11:58:32 PM

avatar

Carmen

Jaiver, hoy todavía nos dura la resaca del partido vs 49rs. Porque no nada mas fue sacar la victoria, nos han llovido elogios y el equipo ha escalado hasta 8 lugares en el ranking.

El primer juego que televisan el domingo es el de Pats, lo voy a ver y espero que les haga efecto que el tio Bill esté tan enojado y mas después de la multa por haber tocado al arbitro, tan cobarde que más rápido se hecho a correr.

Una de las cosas que mas me gustan de Brady es la cercanía con su coach, me recuerda cuando empecé a ver los partidos a mediados de los 70 que el coah y QB se paraban juntos en las laterales, tal vez no hablaban, pero se acompañaban. Es algo que se perdido con la complejidad del sistema.

09/28/2012 12:20:58 AM

avatar

verenguer

He estado mirando los pronósticos de lo que va de liga, y Moises Molina, Moi vaya aún no ha apostado ningún partido a favor de Philadelphia... ¿¿es personal o piensas que el equipo está sobrevalorado?? No sé me ha extrañado

09/28/2012 12:32:00 AM

avatar

chuck

Carmen,

gran observación lo de la cercanía.

lo del declive es una osadía.

Encima el tipo ni siquiera es llorón. El otro día lo timaron y la boca cerrada y no puso a parir a los árbitros.

Además me parece que este deporte le debe un anillo mas y el hombre se lo cobrará seguramente.

09/28/2012 01:18:52 AM

avatar

Pablo

No quise comentar en el debate improvisado de QB´s . Tampoco pensaba hacerlo en este.

Soy de los Saints desde que comencé a ver la NFL, en 2003. No lo hice porque jugasen bien, o porque pudiera verlos (porque no los televisaban nunca). Me hice de los saints porque tenía que elegir un equipo y me gustó mucho su Logotipo.

Obviamente, he vivido mucha miseria con mis Saints. Así que haceros a la idea lo que para mi supone Drew Brees. Máxime cuando ayudó al equipo de mis cariños (no diré amores, porque amores verdaderos sólo hay uno, y ese es mi Atleti) a conseguir un sueño impensable contra los Colts de Manning.

A mi Manning siempre me ha gustado más que Brady. Me ha hecho sentir que tiene absolutamente todo lo que ocurre sobre el terreno de juego y 17km a la redonda absolutamente controlado. Y si algo extraño ocurre siempre tiene la capacidad de encontrar la solución.

Por eso me gusta mas que Brady.

Admito que es una cuestión de gustos , y que me parece más asombroso que Brady. Por bueno que éste sea me parece un humano con muy buenas capacidades para jugar el puesto de Quarterback.

En cambio Peyton Manning me parece una jodida computadora infernal, creada por algún ente diabólico que le permite analizar mas de 18 Millones de combinaciones para cada jugada y elegir siempre la mejor. (como la maquina que enfrentaban a Kasparov)

¿Y todo ésto para qué lo cuento?

Lo cuento para que ahora decir que a mi el Quarterback y jugador de NFL que mas me ha emocionado ver, ante el que me he sentido mas afortunado de poder ver, ése ha sido KURT WARNER.

Simplemente era un tio que conseguía hacerme desearlo como compañero de equipo,como líder,como maestro, como jefe y como inspiración en la vida.

Qué manera de jugar por dios. No estoy de acuerdo en que Brady haya sido el mejor en la distancia inferior a 15 yardas. NINGUN quarterbackque yo haya visto ha conseguido establecer un juego de carrera con sus pases cortos como él.

Para no extenderme más os dejo una cita de un aficionado anónimo que leí en un comentario en NFL.com allá por Enero de 2010:

"Kurt may never have the stats of Dan Marino or Brett Favre, but in terms of skill, attitude, and sheer personality, this is the greatest player to have ever worn an NFL uniform. He will always be one of the most underated players of all time, and the Hall of Fame will never be complete without him."

09/28/2012 01:46:04 AM

avatar

chuck

Decía Mariano que lo Browns habían dado buena imagen y me sorprendí.

Ví el partido entero y fue muy entretenido y poca incidencia arbitral.

Los Browns son muy pero muy peleadores y no debe faltar mucho para que peguen un campanazo contra algún equipo importante.

que pedazo de equipo tiene Baltimore aunque como seguidor de Pits me duela aceptarlo.

que deseperante debe ser para los de Baltimore ver a un QB con tantas condiciones pero al que siempre le falta ese algo mas que se le nota en los momentos importantes.

Y Torrey Smith tremendo nuevamente

09/28/2012 06:41:00 AM

avatar

Javier

Pues a mí me parece que Flacco cada vez juega mejor. Y el año pasado palmaron por mala suerte (Cundiff aparte) y porque Wilkford se comió enterita a su OL.

Me parece a mí que la alusión a Flacco cada vez que pierden es gratuita. El último drive que hizo en Foxboro es digno de un Peyton, un Brees o un Brady.

Ahora, si a su receptor le roban la cartera, y si su kicker falla un FG razonablemente corto...

09/28/2012 08:18:54 AM

avatar

gerard

los 2 partidos de torrey post-fallecimiento de su hermano no son ni medio normales, por mucho que quieras dedicarle el esfuerzo a tu hermano y pelear pensando en él, los primeros dias se te tienen que hacer un infierno por narices...

09/28/2012 09:28:25 AM

avatar

Javier

La adrenalina hace milagros, Gerard... Luego le vendrá el bajonazo, supongo.

09/28/2012 10:01:36 AM

avatar

fatelux

Yo empecé en la NFL con la Superbowl de Favre y con el nacimiento como estrella de Brady. Por juventud y desparpajo me quedé con Brady y ha sido mi QB favorito de siempre. Mi equipo es NO, pero mi QB siempre será Brady hasta que se retire, y espero que lo haga ganando una Superbowl más, aunque sea contra NO(Este año lo veo difícil)

Si los Patriots han conseguido ser una dinastía ha sido gracias a Brady y Bellichick, y por este orden, porque da igual lo buen entrenador que seas, con equipos como los que ha tenido los Patriots, sin un QB legendario, no hubieran ganado nada.

PD; mención especial tb a Kurt Warner, que me fastidió mucho que no ganaral contra los Steelers la Superbowl, hubiera sido glorioso.

09/28/2012 10:02:58 AM

avatar

alfonso

Brady, pues sinceramente no sé que decir. Él es el responsable de que me enganchara a este deporte. Cuando los partidos estan difíciles y piensas "Esto esta muy jodido", le enfoncan un primer plano y pienso después "nos vamos a hacer un drive de 90 yardas y la va a enchufar, tranquilo Alfonso". Y va el tío y lo hace.

La tranquilidad y la confianza que transmite a sus compañeros es brutal, confían ciegamente en ese p guaperas que se alisa el pelo antes de los partidos. Y los rivales cuando le ven saben que es capaz de enchufar un pase con una precisión milimétrica, o jugarse un 4º y goal en la yarda 1 lanzándose a la zona de anotación a riesgo de romperse la columna en 4 partes. Como dice Mariano, a veces tendrá miedo, pero lo que transmite en cada jugada no es eso, es todo lo contrario.

Enterrar a Brady? ese momento solo llegará cuando él quiera, creo que piensa que le deben otro anillo más, y hasta que no lo consiga no va a parar.

09/28/2012 11:06:08 AM

avatar

Jose Mondejar

Yo empezé en este mundo hace solo dos años, mis colores son los blues de los Giants pero tengo que afirmar que el mejor QB que he visto en mi corta esperencia es Brady con creces. Si después vendrán Rodgers, Beers, Big Ben, Eli y compañía pero Brady tiene algo especial (a parte de su mujer, jajajajaja).

Que ganas tengo de verle en Londres, espero que no se lesione de aquí al partido en Wembley!!!

Del partido de ayer, me gustó mucho la OL de los Brown aguantando a la todo poderosa defensa de los Ravens. Vimos un duelo de RB muy interesante donde no sabría decir quien estuvo mejor si Rice o Richardson. Los equipos especiales de los Browns muy bien en especial el punter (número 4, si no recuerdo mal).

Por cierto menuda apisonadora le dieron ayer a Cribbs en el retorno del punt.....pa verlo matao!!!!

09/28/2012 11:20:41 AM

avatar

Rickers

Yo llegue al mundo NFL en febrero del 90, en la SB que los 49ers arrasaron a los Broncos. Fue Montana el que me introdujo en este vicio, y claro, me hice un Niner más.

Al año siguiente, lesionaron a Montana en la final de la NFC, y comenzó la era Young, que es con quien he crecido viendo futbol americano, y claro comparto 100% lo que dice Mariano, porque he disfrutado como un enano de las cosas que hacia Steve en el campo. Lastima que las conmociones cerebrales acabaran con su carrera, pero claro, es habia que verle correr..., no solo no se encojia sino que iba al choque.

Pero está claro que Brady está en ese Olimpo de QBs. Para mi, siempre ha sido un fenómeno, una especie de Federer por su elegancia, pero que en el fondo esconde a un depredador total.

En cuanto a la jornada, coincido en que la baja de Revis es clave para las opciones de los Jets, y espero que la defensa de los 49ers, con la actitud renovada, se coman a Sanchez, y los Moss, Maningham, Crabtree y compañia, sin Revis, siembren el pánico.

Y si, ojo a los Saints. Es casi su último tren, y los Packers, no sé muy bien por qué no están igual.

La solución el domingo

09/28/2012 12:08:03 PM

avatar

quinos

Favre for ever!!! (Con permiso del amigo Montana, pero es que al de Pennsylvania lo pongo en otra categoría, separado del resto de los seres humanos footballisticamente hablando)

Un Packer,

09/28/2012 12:22:32 PM

avatar

Modesto

Es que decir que este fué mejor que tal y es que aquel es mejor,,, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Cada uno elige y es muy libre de decidir quién es el mejor para él mismo.

Os pongo un ejemplo, para mí el mejor de todos los tiempos jugando a baloncesto no ha sido M. Jordan (si, ya seeee...a la cárcel conmigo!!!) .. Para mí hubo dos jugadores que marcaron una época que fué cuando yo empecé a ver NBA y fueron los enfrentamientos entre Bird y Magic, Celtcs y Lakers... Y entre esos dos , me quedo con Magic, porqué,, porque hacía jugar a los Lakers como los ángeles, valga la redundancia...y me hacía llorar de gusto ver sus pases.

Con Jordan , vale, sí...en cómo jugaba y como anotaba no tiene rival, pero a mí no me transmitió nada viendo jugar a sus Bulls. Era espectacular verle jugar, como tb lo era ver a Julius Erving y Julius Erving no es considerado el mejor de todos los tiempos... y ejemplos así hay a montones... quién fué mejor, Carl Lewis; Ben Johnson?

Además de que a cada cual mira a un jugador porla forma de jugar y lo que le transmite, está el problema de la época...el fotball americano no es el mismo cuando MOntana o YOung que hoy en dia, no sabremos nunca a qué nivel jugaría Montana o Young con el juego que hay hoy , ni sabemos lo que haría Montana si jugara hoy en los Pats por ejemplo, o en los niners.. a lo mejor Montana jugando en los niners de hoy sería el mejor de toda la historia, o no...

Así que , muy señores míos... es una temeridad afirmar que el mejor de todos los tiempos es..... cada cual tiene su opinión y afirmar rotundamente que tal jugador fué el mejor de todos los tiempos es una temeridad, porque no se pueden comparar épocas y ni mucho menos formas de juego.

Y si ya nos ponemos con el fútbol,,, Maradona, Pelé, Di Stéfano...Messi, Cristiano? pues para mí como jugaba y lo que hacía con ambos pies no había otro igual que Cruyff aunuqe no ganase lo que han ganado otros...

09/28/2012 01:30:40 PM

avatar

Mario

Modesto,Montana a dia de hoy en los Niners seria titular insicutible,¿o me vas a decir que Alex Smith le quitaria el puesto? jajajajajaja.

Joes Javier al final me haces creer en tus convicciones,no me puedo creer que los Ravens con el pedazo de corredor que tienen busquen mas el pase que la carrera,me da que depender de Flacco no es un buen sintoma si quieres llegar lejos.....

09/28/2012 01:46:34 PM

avatar

Mario

Viendo el resumen del partido de ayer,surrealista al máximo la ovacion a los nuevos cebras...jajajajaja,y los abrazos pre partido de los jugadores y los colegiados.......ver para creer.

09/28/2012 01:49:30 PM

avatar

Pedro

Si nos imaginamos una línea que va del QB que juega con más emoción, al que calcula cada jugada antes de hacerla con un planteamiento casi científico, en un lado tendriamos a Favre y en el otro a Manning, y en los dos lados estaría Tom Brady.

09/28/2012 02:27:38 PM

avatar

Andrés T.

Qué alegría que destaques al bueno de Kurt. Yo me aficioné al football en Iowa, allá por 1999. Como no había equipo de la NFL de Iowa, todo el mundo era de los Rams.

De ahí, que mi equipo es y serán St. Louis.

Fantástico artículo.

09/28/2012 02:35:48 PM

avatar

chuck

Javier,

no dudo ni un poco de las condiciones de Flacco y en este blog varias veces opiné que se lo juzgaba demasiado duramente.

Incluso lo favorece la edad. Tiene 27 años con lo cual probablemente lo mejor de él esté por llegar.

Iba a que hay momentso en el que el hombre se apaga. Lo enfocan y parece que tienen la mirada per.dida.

Como un Eli pero justo al revés.

En el bar donde veo algunos partidos hay una banda de unos 10 tçios que son de Baltimore y lo ponen a parir ante el primer erros cad partido que juegan, lo cual me hace pensar que la prensa debe ser letal con Joe y eso tal vez lo haga salirse de foco a veces.

09/28/2012 03:43:43 PM

avatar

Martin

Brady acabado? jajaja! denlo por muerto ahora y lo verán levantar el Lombardi a principios del año que viene...

Como hincha de los Colts, jamas lo tendré en el top 5 (que podria ser Manning x5 tranquilamente) pero no voy a negar que es un fuera de serie, xq no soy necio. lo mismo que Big Ben y Brees.

Pongan a Montana, Marino, Elway, Young, Manning, Kelly, Brees, Favre, y todos los que quieran en el mismo draft y todos con 19 añitos, y yo estaré rezando para los Colts elijan a Peyton...

Haciendo una lista solo de los que vi jugar, 1º Manning, 2º Aikman, 3º Montana, 4º Kelly y 5º Marino.

POr último, sin Revis, Jets no tienen chances, la temporada de los Jets culmina oficialmente con la lesión de Darrelle...

09/28/2012 05:54:26 PM

avatar

Modesto

Vi el Ravens-Brown en modo condensed, y la verdad que Flaco realizó demasiadas jugadas de más de 30 yardas, de las cuales, florecieron unas 2. Lo poco que jugó corriendo pues con Rice era tremendo...Si ayer Flacco se dedica a correr con Rice y hacer pases de no mas de 20 ayrdas se forra. Para mi gusto demasiadas jugadas de balón muy largos...Además que a veces la defensa de Brows también le llegó bien a Flaco

09/28/2012 05:56:38 PM

avatar

49er

He visto el resumen. Coincido con lo que dice Mario de los cebras. Es penoso! También con lo que dice Modesto del juego de Baltimore. Si hacen más pases cortos y más carrera igual crujen a Cleveland, que la verdad está mereciendo más. Llegan igualados y al final se van de vacío. Pero están dando mejor imagen de la esperada.

Respecto a lo que decís de Revis, está claro que su baja condicionará a los Jets y espero que la noten.

09/28/2012 06:58:19 PM

avatar

Javier

A mí me gusta mucho Baltimore precisamente por lo balanceado que veo a su ataque.

¿Qué le falta? Que le digan a Flacco que se mire vídeos de Brady o de Montana: prefiero seis pases de ocho yardas a jugarme la intercepción (como pasó ayer) por querer colocar pases de veinticinco yardas.

Y en defensa la fama la tiene Ray Lewis, pero los que cardan la lana son Ngata (qué pedazo de DE), Pollard, Webb, Krüger...

09/28/2012 10:28:29 PM

avatar

JorgePreparador.com

Este artículo es épico!

11/14/2013 02:10:07 PM