¡Habemus árbitros!
Mariano Tovar
Y dicen que dentro de la celda hubo mucho sexo. De ese que proponen en cowboys.com. Los representantes de los propietarios se bajaron los pantalones y pusieron el culo en pompa entregados a la causa después del caos del Seahawks-Packers. Los asuntos más peliagudos cayeron del lado de los cebras. Se mantendrá el sistema de pensiones como hasta ahora y los 21 nuevos árbitros no se integrarán en el actual presupuesto, sino que provocarán un aumento proporcionado pagado por la NFL. En realidad son temas contractuales que a nosotros no nos interesan. Lo cierto es que, como se ha terminado por demostrar, este lockout ha sido ficticio, innecesario y perjudicial para todos. El acuerdo debió llegar durante el verano.
En los días pasados se decía que los árbitros no podrían estar disponibles hasta la semana seis como muy pronto. No es verdad. Esta misma noche el Ravens-Browns será arbitrado por ‘los de siempre’. No pensaba quedarme a verlo, pero tengo curiosidad por ver la ovación con que son recibidos los jueces antes del lanzamiento de moneda.
Esto que voy a decir es una tontería, pero me ha hecho gracia que Hochuli haya sido elegido como la imagen que preside la noticia en casi todas las webs americanas. Ya os dije en un artículo pasado que para mí era el gran referente en el arbitraje actual. Veo que no soy el único que lo piensa. Dos Super Bowl y cinco finales de conferencia avalan su trabajo.
Hoy no me extenderé más, pero insisto en lo que dije en la entrada anterior. Creo que ya nada será igual. Hasta ahora los árbitros eran parte del paisaje y nadie se fijaba especialmente en ellos. Era casi considerado de mal gusto. Creo que de repente se han convertido e protagonistas y que desde ahora sí que se les va a criticar con más frecuencia.
Ser árbitro en la NFL será mucho más difícil a partir de ahora.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl