Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 3)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 3)

Mariano Tovar


Os voy a dar un enlace a la historia del día. Comenzó poco después del choque entre Packers y Seahawks. Varios jugadores de Green Bay se calentaron la boca en twitter y un falso Clay Matthews publicó en facebook el presunto número de teléfono de Roger Goodell. Pero la historia no terminó ahí, Jon Erpenback, senador por el estado de Wisconsin, tuiteó el número de teléfono de Goodell y recomendó a sus seguidores que le llamaran para transmitirle las sensaciones que les había producido el arbitraje del partido. Yo no publicaré el número en esta entrada porque estoy convencido de que, si es el real, el comisionado ya lo ha tirado a la basura, colapsado por los millones de llamadas. El mundo de la NFL está en pie de guerra y ésto está muy divertido.

APERTURA


CAR-NYG


Panthers 7-Giants 36

Los Giants tenían tantas bajas importantes que llegaron a Carolina como víctimas ante unos Panthers que gustaron mucho en la segunda jornada. ¡Ilusos! Lo malo para los Giants es llegar como favoritos. Como víctimas son invencibles. Y más con Eli jugando a nivel de MVP.

DAL-TB


Cowboys 16-Bucs 10

No sé quién fue peor si Romo y sus balones perdidos o Freesman y su incapacidad para completar algún pase. Lo que está claro es que la defensa de Dallas este año sí que es un factor. De los Bucs aún no me atrevo a hablar. A ratos me recuerdan a los de 2010 y minutos después a los de 2011.

IND-JAX


Colts 17-Jaguars 22

Me habéis convencido. Gabbert es un animal, una bestia, un fenómeno de la NFL. Los Jaguars tienen en él a un QB franquicia para la próxima década. ¡Qué tío! 75 yardas totales en todo el puñetero partido, 80 en los últimos segundos y se convierte en el héroe del choque. Mientras tanto, Jones-Drew sigue empeñado en quitarle protagonismo y la afición de Indiana se moría de envidia al verle jugar. Los Colts nunca ha tenido ni tendrán un QB así de bueno. ¿Pensáis que estoy de broma? Gabbert terminó con un rating más alto que Luck. ¡Es que no hay color! Como es posible que no me diera ya cuenta el año pasado. I love Gabbert!

CLE-BUF


Browns 14-Bills 24

Y ya que venimos de Gabbert, voy con otro de mis favoritos. Me gusta Weeden. Y éste de verdad. En tres partidos, y pese al saco de intercepciones, me ha transmitido mucho más que McCoy en dos temporadas. Pero esta vez a Fitzpatrick le tocaba día bueno y la defensa de Buffalo secó a Trent Richardson. C.J.Spiller será baja un par de semanas. Para los Bills las alegrías nunca son completas.

MIA-NYJ


Dolphins 20-Jets 23

No os cuento dónde tenía que haberse metido las manos Joe Philbin antes de pedir el tiempo muerto que le costó el partido a los Dolphins. Pero tampoco desentonó. Simplemente fue la culminación de un despropósito que algunos llamarán ‘partido de football americano’ y que a mí me sonó a ‘insulto a la inteligencia’.

NO-KC


Saints 24-Chiefs 27

Una vez más, Brees se empeñó en ganar el partido él solo y, por tercera semana consecutiva, los Saints perdieron merecidamente. No estaría mal que se fijaran en sus rivales. Las 233 yardas de Jamaal Charles compensaron el mal partido de Cassel. En Nueva Orleans siguen sin dirección desde la banda y se acercan peligrosamente al punto sin retorno.

WAS-CIN


Redskins 31-Bengals 38

Dani Hidalgo definió perfectamente lo que sucedió en el partido con una sola frase: “Es un drama. Ahora que por fin tenemos un ataque capaz de anotar 30 puntos, tenemos una defensa que encaja 40”. Las lesiones pueden matar a estos Redskins. Mientras tanto, los Bengals llegarán a donde les lleve Andy Dalton y yo creo que eso puede ser muy lejos. A propósito, estoy deseando ver a RGIII ejecutar un play action.

CHI-STL


Bears 23-Rams 6

Cutler volvió a dar un petardazo y, como os dije, alguna voz del vestuario ya dijo la semana pasada que algunos jugadores empiezan a estar hartos de su actitud. Pero nada de eso importa si la defensa de los Bears vuelve a ser la de siempre. Machacaron a Bradford, colapsaron el juego de carrera y ganaron ellos solos el partido.

MIN-SF


Vikings 24-49ers 13

Manolo Arana llevaba toda la semana diciéndome que los Vikings ganarían seguro. Su razonamiento era sencillo: “ellos juegan a lo mismo que nosotros. Dependen de la defensa, de la carrera y de que su QB no se equivoque. Ganaremos porque Peterson es mejor que Gore, Ponder mejor que Alex Smith y nuestra defensa será llevada en volandas por el público”. Yo añado que sin explosividad en el ataque es muy difícil ganar la Super Bowl.

TEN-DET


Titans 44-Lions 41

Si no lo habéis hecho todavía, tenéis que ver el cuarto periodo del partido. Es la mayor locura deportiva que he vivido en mi vida. Dicho lo anterior, Los Lions siguen como el año pasado. La defensa y los equipos especiales destrozan todo el trabajo de un ataque que no empieza a jugar hasta la segunda mitad. A ver con que narices digo yo esta semana que si tuviera en mi equipo a Hasselbeck siempre sería el titular.

SD-ATL


Chargers 3-Falcons 27

El duelo de invictos solo duró cinco minutos. La defensa de Atlanta sigue intratable, Matt Ryan quizá sea el QB más en forma de la liga y Michael Turner despertó de su empanada tras su arresto. No sé si los Falcons podrán mantener el nivel durante toda la temporada, pero ahora son el mejor equipo de largo. Y la semana pasada ya lo eran como dejó muy claro Manolo Arana en nuestro Power Ranking.

ARI-PHI


Cardinals 27-Eagles 6

Kevin Kolb fue desechado por los Eagles para fichar a Vick. Kevin Kolb es criticado por muchos de los seguidores de este blog (aunque sospecho que es únicamente por llevarme la contraria) Kevin Kolb es ochenta veces más quarterback que Vick. Y si me apuráis, Orton también es ochenta veces más quarterback que Vick. Vamos, que estos Eagles, que eran mis favoritos en la Nacional al principio de la temporada, serían imbatibles si tuvieran un QB de verdad como Kolb u Orton. Espejito, espejito mágico, ¿De verdad es la de los Niners la mejor defensa de la NFC oeste? Pues no lo tengo muy claro mi señor, que las de Arizona y Seattle tampoco le van muy a la zaga.

OAK-PIT


Raiders 34-Steelers 31

Os acordáis cuando hace dos temporadas decía en cada partido de los Steelers algo así: “¡¡¡Dadle el balón a Mendenhall!!!” Pues como el corredor no se de prisa en volver (lo que parece inminente) dará lo mismo que Big Ben haga partidazos todas las semanas. Los Raiders, con un McFadden aún a medio gas y un buen Palmer, dieron la sorpresa y me alegro. El golpe a Heyward-Bey es de cárcel y Ryan Mundy un delincuente.

DEN-HOU


Broncos 25-Texans 31

Los Texans, una semana más, salieron a entrenarse. Esta vez se centraron en los pases profundos, pero se pasaron de listos. Se dejaron llevar sin darle la puntilla a Manning y en el último cuarto casi se atragantan. Peyton ya no es el mismo, pero sigue teniendo instinto asesino hasta el último aliento.

BAL-NE


Ravens 31-Patriots 30

Parto de la base de que creo que el field goal es bueno y que el único que tenía una visión perfecta era el referee que estaba debajo del palo. Otra cosa es que lo diera como bueno para salir vivo del campo. Pero más allá del arbitraje, Flacco y Ray Rice comienzan a encontrar el equilibrio perfecto. Una mención para Torrey Smith, que hizo el mejor homenaje a su hermano para terminar llorando a moco tendido en la banca. Se me hizo un nudo en la garganta. La defensa de los Pats, mal; el control del reloj, peor; Bardy, eficaz pero sin alma. Pero sobre el bueno de Tom volveré a escribir en unas horas.

SEA-GB1


Seahawks 14-Packers 12

Más allá del destrozo arbital, que fue brutal (el primero que tuvo posesión fue Jennings y eso, según reglamento, cierra el debate), el jugador de Green Bay debió golpear la pelota para sacarla del campo y no agarrarla. Pero eso ya no tiene arreglo. Lo que sí tiene solución es la falta de ritmo del ataque de Green Bay. En los drives en que más usó a Benson, Rodgers tuvo más tiempo para pasar y más acierto. Los Packers deben usar más la carrera. En los Seahawks pasa lo contrario. Wilson os gustará mucho a algunos, pero es un chaval pequeñito, sin brazo, loco por salir del pocket cuanto antes y que no busca el pase ni un segundo. No sé si tendrá algún futuro en la NFL, pero ahora se limita a no equivocarse y eso es muy poco. Ya sé que si algo no está roto no hay que arreglarlo, pero Lynch y la defensa no serán suficientes para llegar a postemporada y no pasaría nada por probar si con Flynn el ataque tiene más volumen.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

70 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Hola Mariano. La cuenta de Facebook de Clay Matthews que supuestamente publicaba el número de Goodell es falsa, no es la suya. No son falsas las cuentas de Twitter de varios jugadores de los Packers que se pasaron catorce pueblos en sus mensajes de indignación (los que más, los "offensive linemen", los que peor jugaron ayer, que deberían preocuparse más por su actuación que por los árbitros).

Sobre el destrozo arbitral, poco que añadir, más allá del vergonzoso comunicado de la NFL que defiende la revisión. Tampoco hay que olvidar la flagrante interferencia ofensiva de Tate, que hasta un ciego ve. Y sobre si Jennings debió atizar el balón hacia abajo, pues sí, es lo que dicen los manuales, pero dos de los últimos Hail Marys exitosos en la NFL llegan tras un intento del defensor de tirar el balón al suelo, dejando el balón en las manos de otro receptor (recuerdo un TD de los Jaguars, de Mike Thomas a pase de Garrard, y el de este fin de semana de los Detroit Lions).

Dicho esto, este no fue el único error grave del partido. Hubo dos interferencias defensivas lamentables (una contra cada equipo) y un "roughing the passer" de chiste en una intercepción (que quedó anulada) de Green Bay. Por no hablar de que los árbitros le dieron a Rodgers una "kicking ball" para la conversión de 2 puntos tras el touchdown. De chiste, pero es lo que toca.

Saludos.

09/25/2012 07:55:43 PM

avatar

gerard

lo que decia antes, si en caso de compartida se trata de ver quien tuvo antes posesion para mi esta claro que es jennings... no veo mas historia no se.

voy a ver el partido compacto del titans-lions, ya habia escuchado algo pero se me paso por alto.

09/25/2012 08:05:11 PM

avatar

Mario

Jajajajajajajajajajajajaaja Mariano,te lo dije!!!!!!,Gabbert es el futuro jodessssssssss...jjajajajaja,si antes me gustabas ahora ya vas para idolo al nivel de Superman,Batman and Cia......jajajajajaja

Buenisimo lo de Clay,antes alguien lo comento pero no me lo llegue a creer,pero si lo de Clay es fuerte lo del

09/25/2012 08:08:47 PM

avatar

Mario

Arizona me impresiono esa defensa,Seattle tb pero,hay que reconocerle que le duro un tiempo,een el segundo estaban muertos y ya no llegaban a Rogers,lo hemos dicho en el post anterior,la division Oeste se ha vuelto tremenda,ahh Mariano no metas mas publicidad de tus QB,joes que Flynn tb se le ve que es pequeñin jajajaja y Orton para ti jajajaja

09/25/2012 08:14:24 PM

avatar

Mario

Me extraña Mariano que en el partido de los Niners no reflejes la falta de ganas de nuestra defensa esta semana,con esa actitud no se va a ningun sitio,espero que JIM corrija lo de este partido,el año pasado contra los Cardinals le paso lo mismo,como dije antes,aqui no se le gana a nadie sin bajarse del autobus....

09/25/2012 08:47:51 PM

avatar

Modesto

Gracias Mariano, por el comentario de que el takle a Heward-Bey es de cárcel... A mí me pareció terrorífico no entendí nada cuando ví el partido cuando por menos señalan faltas. Como seguidor de Raiders me sentí indignado, aunque sin querer ser oportunista, anteriormente a esa jugada ya le dieron lo suyo al Streater que lo dejaron casi sin ojos, dos o tres le dieron bien dentro del casco y lo dejaron seco varias jugadas, luego vino el placaje a Heward-Bey... Siempre he sido seguidor de Steelers en la distancia, pero al 29 lo tengo sacrificado... como dices, a la cárcel !!

Con el FG de Ravens que no he opinado anteriormente, tengo que decir que por más que veo las repeticiones me parece que está dentro, hacer conjeturas de si el árbitro lo da por bueno para irse de rositas del campo no es justo. Se les está dando mucha cera y con razón, pero en este caso aciertan y punto.

09/25/2012 08:55:04 PM

avatar

Itacast

Yo tambien prefiero un quarterback de un corte mas clasico pero de ahi a decir que Kolb y Orton son mejores que Vick hay un camino largo.

09/25/2012 08:57:00 PM

avatar

Alexei

No me parece justo que el resumen de lo que fue el Redskins-Bengals se centre en los deméritos de la defensa capitalina.

RG3 es espectacular y casi podría jugar él sólo, pero ¿qué pasa con los Bengals? ¿Acaso no juegan? ¿Acaso Carlos Dunlap y Geno Atkins no son dos bestias pardas capaces de sackear a cualquiera? ¿Acaso el tandem Dalton-Green no fue la mejor pareja de rookies de 2011? Fue mi imaginación o ¿acaso no fue Sanu (un WR por Diós!) quien lanzó una bomba profunda para que Green anotara el 1r TD del partido?

Sigo pensando que los colaboradores y seguidores de este blog menosprecian un tanto a los Bengals, y no lo entiendo.

09/25/2012 09:05:25 PM

avatar

jack

tienes q cambiar el orden del resultado panthers-giants. Ny fue quien gano

09/25/2012 09:14:07 PM

avatar

Jordi_Ravens

Madre mía que comienzo de temporada! Entre los líos arbitrales y los sorpresones es que no doy credito!Cuando parecía que ya no podía pasar ya nada más llega el Packers-Seahawks jajaja brutal! Por cierto no recuerdo 8 o 9 sackeos a Rodgers desde no se cuando...mérito de Seattle o demérito de la línea de green Bay?No se, un poco de toso...

P.D: Guapíssimo el equipaje de Seattle, en serio guapíssimo!

09/25/2012 09:18:42 PM

avatar

chuck

no sirve de nada ahora pero a ser obsecuente al dueño del blog.

Opinaba lo mismo de Kolb y Vick cuando lo despidieron y la prueba está.

Que big ben lleve un 1-2 es algo increíble. El comienzo de temporada está siendo impresionante del tipo , pero defendiendo así mi equipo lamentablemente este año ve los play off por televisión.

Y la liga para para arriba G-B , Pits- NE y NO con récord negativo y mientras tanto la NFC oeste tres equipos en postivo y con nueve partidos ganados entre los 4 equipos.

09/25/2012 09:19:01 PM

avatar

chuck

Por otro lado evidentemente estoy en otra sintonía respecto a GB.

Ví los tres partidos completos de ese equipo y ayer por primera vez en la segunda mitad me pareciço un equipo candidatazo.

Una segunda mitad perfecta casi a mi entender y sobre todo cuando este equpo el problema que tenia que solucionar era el defensivo.

Pero leo los palos que está recibiendo la actuacióin y evidentemente estoy equivocado yo.

09/25/2012 09:26:23 PM

avatar

Mario

Chuck,contando que como dice Mariano,el primer mes es raro de huevos,Arizona a jugado y a defendido de manera cojonuda,Seattle por el estilo y los Niners lo mismo,se ha vuelto una division peligrosa,de todas maneras hasta mediado de temporada regular no se sabra donde estara cada uno.......Pero que coño!!!! eesta todo como una regadera.

09/25/2012 09:34:59 PM

avatar

49er

A mí los Bengals me gustan como equipo, no entiendo por qué sólo tuvo un voto a favor en la quiniela. Lo que le hacen a Heyward-Bey es denunciable ante una comisaría. Y sí, la liga está loca.

09/25/2012 09:35:53 PM

avatar

DiegoS

Es la primera vez que escribo, aunque llevo más de un año siguiendo el Blog, así que aprovecho para felicitarte por el mismo.

A mi me gustaría destacar el partido de los bengals y washinton al hilo de lo que comentabas la semana pasada. En el primer tiempo WAS hizo lo que se espera (y casi se pide) con RGIII, mantenerle en el pocket y que se forme. Lo que le hicieron Atkins y Dunlap fue exagerado, se lo zamparon. Sin embargo en el 2do tiempo a Shanahan le entraron las prisas y decidió darle a Griffin lo que necesita para brillar, college football. Y funcionó,Morris corrió más, RGIII salía del pocket, y empezaron a remontar. A los bengals les pilló descolocados el cambio de estilo. Y a punto estuvieron de ganar.. Y ahora a ver quien vuelve a decirle el Domingo a RGIII que se este paradito y fuera del alcance de la jauría de lobos que es una defensa de la NFL..

Ójala y como tu dijiste no caiga en las redes del cortoplacismo.

Saludos!

09/25/2012 09:39:51 PM

avatar

Mario

Bienvenido DiegoS.....Pues como todo lo que pasa con un QB movil,a mi me gustan mas los que lanzas quitecitos en el Pocket,eso si,me gustan que si la jugada se rompe pues correr a la banda y ganar unas yardas no le hace daño a nadie,eso si,exponerte a que te partan por la mitad.......Malo malo malo

09/25/2012 09:45:34 PM

avatar

Pedro

Nadie dijo que Gabbert fuera un gran QB, solo que se veía una ligera mejoría, él mismo se ha encargado de demostrar lo contrario, aunque medio en coña dije por aquí que fuéramos a ver el drive ganador de Gabbert... Y acerté XD

Russell Wilson no me parece malo, el chico es un poco impetuoso, y sí, a veces busca la carrera demasiado pronto (aunque el cuerpo de receptores de Seattle no es que sea una maravilla...) Pero el chico es un rookie, yo creo que aún tiene margen de mejora. Eso sí, coincido contigo en que Flynn se merece una oportunidad (aunque pinta que salvo debacle o lesión, tendrá que ser en otro equipo...)

09/25/2012 09:52:14 PM

avatar

49er

GABBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERT!!!!!!! SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

09/25/2012 10:05:43 PM

avatar

gerard

despues de ver el 4º cuarto del titans-lions, el hail mary contra mis packers me sabe casi a dulce de leche xDDDDDDDD vaya final joder, me voy a comprar la camiseta de Hill me parece! recupera detroit para el ataque del empate y la grada ni silba, claro si no quedaba nadie, quien iba a quedar con un 41-27 a favor a falta de segundos xDDDD

ah y durante el OT, increible el primer down que no le dan a los titans por un balon que supuestamente toca el suelo y que viendo la repeticion 1) IMPOSIBLE asegurar que lo toque y 2) me podria jugar algun miembro a que no lo hace, la sombra del propio cuerpo tapa el suelo pero se nota y por la distancia se puede asegurar sin muchos problemas que no toca el suelo... y los tios despues de ver la repe 20 veces nada, que toca el suelo. estoy radicalizando mi postura hacia estos tios muy deprisa, pero es que dan argumentos para ello.

09/25/2012 10:18:43 PM

avatar

Nuevo

Para quien no tiene ni facebook ni twitter ni comemos ruffles, (me suena todo igual) todo este circo de red social me suena ajeno al típico partido del domingo que te aísla del futbol local, demasiada saturación de noticias y venga a darle vueltas a lo mismo, me acuerdo de la época pre-redes sociales como la temporada casi-perfecta de los Pats con la spbwl de Eli & co. o de la final Pats-Eagles o del touchdown de inicio de la Colts-Bears. Qué tiempos aquellos sin tanta fijación en saber qué dice éste u otro en su megáfono de la red, parece que estemos obligados a seguir segundo a segundo todo lo que pasa sin que se pueda parar y pasar de todo. Un día va a ocurrir algo grave con tanta opinión falsa de tanta firma falsa y tanto rollo ........y yo me aburro sólo quiero football lo demás no me gusta.

09/25/2012 10:49:49 PM

avatar

Nuevo

Football y sangre ,claro, faltaría más.

09/25/2012 10:51:02 PM

avatar

Carlos

Tanto criticar a los falcons pero actualmente me parecen el mejor equipo de la NFL con el permiso de houston. Ya veremos pero creo que patriots y packers acabarán en PO, y por alguna extraña razón sigo confiando en los saints.

09/25/2012 11:01:09 PM

avatar

Andrés T.

Hasta los huevos de la penosa protección a Bradford. Nos estamos cargando a un QB que puede llegar a la elite. El año pasado casi lo matan. Como siga la OL así, de este año no pasa, lo matan.

09/25/2012 11:07:15 PM

avatar

Carlos

para mi bradford es uno de los QB con mayor proyección de la liga, en mi opinión muchísimo mejor que stafford, solo que este tiene una OL decente y a megatron.

09/25/2012 11:12:56 PM

avatar

fannfl

Ja,ja,ja buenísimo lo de que los aficionados de los colts no han visto jamás un QB del nivel de Gabbert y se tiraban de los pelos por tenerle en el equipo.

La verdad que no comparto el entusiasmo de mis amigos mineros y Pedro por el chico, quizás se merezca más tiempo como decís pero a mí, como a Mariano , no me transmite nada.

Lo triste de todo es que aún así fue capaz de ganarnos el partido, lo de nuestra defensa es de chiste pero de chiste negro, así no vamos a ninguna parte y ya no me refiero a esta temporada , que sabéis que la doy por perdida sino al futuro cercano.

Los últimos minutos del partido fueron una verbena y las defensas abrían autopistas para que los ataques se remontaran una y otra vez.

De todos modos Luck me sigue convenciendo y eso es lo importante.

Ah y como bien dices Mariano, Peyton ya no es el mismo pero ese instinto asesino lo conserva intacto y ya vereis como tendremos más de un drive ganador de los Broncos en los últimos minutos de los partidos.

09/25/2012 11:19:42 PM

avatar

49er

Las ruffles están muy ricas. Bradford es muy bueno, me gusta mucho pero su OL es muy débil. Pero no creo que sea mejor que Stafford a mi entender. Creo que NO lo tiene muy muy chungo para remontar esa diferencia.

09/25/2012 11:19:57 PM

avatar

Jon

Como esta la liga!! Cualquier partido parece interesantisimo. Yo tambien pienso que Kolb le da muchas vueltas a Vick pero es que los Eagles tienen un gran problema con los fumbles, tambien la defensa de Arizona fue espectacular y a Vick le dieron una buena paliza.

09/25/2012 11:21:55 PM

avatar

stella

Estoy continuo Nuevo,,yo aun grabo los partidos en vhs!

Respecto a los arbitros,ojala volvamos a la tranquilidad , la.Nfl mola por eso entre otras cosas, no es ruin como otros deportes. No le gusta lo q estamos viviendo.

Respecto a la nfc worst,joder hasta los Rams ....

Respecto a Russell Wilson no creo q lo protejan, sinó q el chico lo hace fàcil...y elegante y lo mas importante, lo veo un líder y eso Flynn no lo tiene.

09/25/2012 11:30:49 PM

avatar

Mario

Fannfl no te lies,que Maeiano es muy suyo.

Creo que nadie en el foro piense que Gabbert es un estrella en potencia,aqui lo que se discute es que para ver si vale o no vale habra que darle tiempo como se le dan a todos los Rookies,no es mas,no puede ser que alguien que salte del College,la primera temporada deba de demostrar que es un fenomeno,y mas en las condiciones de los Jaguars,sin WR,sin OL y sin aspiraciones,ese fue el planteamiento sin mas,como se defienden al resto de rookies de la temporada pasada,y como se deberia de defender a los de esta,¿o se debe de cambiar a Luck si sigue con partidos por debajo del 50 por ciento de pases completados y con muchas intercepciones?,pues NO.

Como el caso de Alex Smith,(sabes que no me gusta),si este año la palma,pues habra que cambiar,pero este año que disfrute de su ultima oportunidad,3 buenos WR,una linea bastante buena y dos años de el mismo coordinador,ahh y una cosa,a mi ni me gusto ni me disgusto Wilson de Seatlle,pero le quito el puesto de calle a Flynn.

09/26/2012 12:00:50 AM

avatar

Carmen

Mariano quires explosividad en el ataque de Vikings?

Este domingo Jerome Simpson regresa a jugar después de cumplir su suspensión de 3 partidos y por los previos del campo de entrenamiento podemos esperar juegos artificiales contra Detroit.

Pero, vamos por partes, un juego a la vez, sale?

Que a como están las cosas hay que jugar básico para que las cebras no pierdan el control.

09/26/2012 12:05:07 AM

avatar

Mario

A mi gusta este foro,me encantan los profetas,TODAS las opiniones del foro,los analistas,los Mock Draft,todo,no tengo ni facebook,twitter,solo comento aqui incluso cuanndo trascurren los partidos,pero tengo mi opinion,y por mucho analista,ni entrenador me la va a cambiar,solo JIM tiene ese derecho jajajajaja.

09/26/2012 12:05:10 AM

avatar

Mario

Carmen a los cebras solo le tienes que tirar muchos ovoides en largo,que te inflas a ganar yardas......

09/26/2012 12:06:50 AM

avatar

Mario

A todos los que comentais aqui....La pagina NFL.COM,es de la propia liga?,pues hasta en esta pagina estan poniendo verde a las cebras y pidiendo una solucion de emergencia......los pajaros tirando a las escopetas.....

09/26/2012 12:11:14 AM

avatar

Javier

¿Pero cómo no van a poner verdes en NFL.com a los cebras? Lo de ayer fue de locos... en primetime, televisado para todo USA...

09/26/2012 12:32:45 AM

avatar

chuck

esto será porque la campaña a presidente pasó a segundo plano??

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1618872&s=ame&type=story

mas allá esto quería darle algo de razón a Nuevo.

Estoy de acuerdo contigo sobre el abuso de las redes sociales. Yo tampoco uso facebook ni twitter pero todo eso al final esto es como la Pantoja colega. Está en todos lados aunque no la busques.

Me vine a Argentina de nuevo y por acá me la fumo cada tanto aún....

En mi caso también trato de que mi único contacto durante la semana con la NFL sea a través de este blog y no me saturo ,pero creo que en este caso no cumplí mi propia regla porque lo que está pasando con el arbitraje traspasa el chimento.

Va en contra la esencia de este juego.

A mi me hablan de partidazos aquí mismo y por ejemplo Pits-oak y NE- Bal no me parecieron ni cercanos a partidos fabulosos. No puede haber partidos buenos con tantas yardas ganadas a pañuelazo puro.

Si esto sigue así a las estadístcas de yd por aire y por tierra vamos a tener que sumarle las yardas por penalizaciones.

Todo esta suma de cosas me hizo excederme como te decía, pero hay algo que no cambia: Por mas redes sociales que existan, en nuestros países seguimos siendo bichos raros.

saludos

09/26/2012 06:14:09 AM

avatar

chuck

obvio que hablo de contar la estadística de penalizaciones como algo diferente y mas relevante de lo nrmal debido a este desmadre.

ayer a la noche entre los dos equipos 24 penalizaciones y 235 yd. por tierra 211 y por pase 205.

una locura

09/26/2012 06:31:20 AM

avatar

chuck

una última y me prometo terminar el tema arbitral para lo cual agregaré una idiotez.....

Nadie se preguntó el domingo a la noche si el árbirtro principal era el hermano o al menos un pariente de Clint Eastwood o yo ya estoy para chaleco de fuerza??

saludos

09/26/2012 06:34:25 AM

avatar

chuck

aquí está... el el minuto 1.42 y en 2-25

http://www.youtube.com/watch?v=2pmkP0VY0Jw

y de paso disfrutamos a Torrey Smith un rato en SU partido.

09/26/2012 06:51:24 AM

avatar

Javier

Sí, Chuck, era clavadito.

Por cierto, circula un vídeo en el que se ve el último FG de ese partido desde la perspectiva del público (es decir, detrás de los palos). FG missed, y además claramente.

¿No se referirían los mayas a estos equipos arbitrales, ja, ja, ja?

09/26/2012 08:21:57 AM

avatar

Victor

Alexei, ACOSTUMBRATE!!

Los Bengals no somos un equipo que despierte pasiones, en el 95% de las veces que veas comentarios de nuestros partidos se hablara del otro equipo, si ganamos son ellos que lo hacen mal, si perdemos son ellos que nos han ganado.

Pero precisamente Mariano es de los que habla bastante bien de nosotros.

Del partido de was todo el mundo habla de RGIII que si corre que sino,... pero nadie comenta que tenemos una OL destrozada, que hasta la primera jornada nunca habian jugado juntos porque en el primer partido se lesionaron 2 de ellos. Nos cuesta correr el balon porque no estan coordinados.

Was en la primera parte los metio blitz por todos lados y Dalton tenia muy poco tiempo para pasar y aun asi encontraba a Green, Hawkins,... pero como empieza a ser costumbre en los terceros cuartos volvemos despistados en defensa y la pajara nos destroza los partidos.

No creo que este año termine siendo bueno para nosotros pero el equipo es muy joven y promete. WHODEYY!!

09/26/2012 08:55:34 AM

avatar

Davnorsot

Voy a hablar de mis Bucs. Totalmente de acuerdo: era fustrante ver como el ataque no carburó en ningún momento del partido. Apenas un par de destellos pude ver. La defensa, es otro cantar, sin ser ninguna maravilla, aunque a veces tiene destellos de la defensa del 99 :el sandwich a Romo en el último 4º, me recordó a los grandiosos Sapp y compañía.

En fin...que como siga viendo a Freeman con carita de cordero degollado..la temporada sera muuy larga.

09/26/2012 09:36:21 AM

avatar

Jose Mondejar

Grandes partidos esta jornada 3, Me ha gustado mucho el comentario sobre el estado de ELI MVP, y parece que hay gente que todavía piensa en él como un QB de segunda.

Amigos de los 49ers este año no va a ser un paseo como parecía con la victoria en Green Bay, vustra división se está poniendo muy dura y más viendo la defensa de Seattle el otro día contra los Packers. Aunque Arizona lleve un 3-0 a mi me asustarían más los Seahawks...

Estos Falcons me gustan mucho, un ataque-defensa compensadísimo con un buen juego de carrera.

09/26/2012 10:23:11 AM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto me ha encantado el comentario de Andrea Zanoni en Facebook sobre el tema arbitral....ANDREA eres un crack!!!!

09/26/2012 10:26:06 AM

avatar

Wylly

Desde luego no se en que narices pensaba Joe Philbin. Casi al final del 2 cuarto en lugar de poner rodilla en tierra y dar por cerrado el cuarto hizo una jugada de carrera con Bush en la que resulto lesionado. Y luego el final...increible. Lastima, porque los jets se empeñaron en regalar el partido.

09/26/2012 10:34:12 AM

avatar

Modesto

Se habla mucho de ciertos QBs, RGIII , Luck, ahora Gabbert... Ponder hizo un partidazo el otro día.... etc...

Desde aquí quiero destacar el partidazo que a mi suponer se marcón Locker para los Titans.... Aplausos encomiables para él !!! plas plas plas!!! El tío le echa unos huevos tremendos!!!

+1 para Locker!

09/26/2012 10:34:47 AM

avatar

Javier

Pues siento disentir, José Mondejar.

Ese comentario al que aludes es no querer ver la realidad: buenismo inútil, o ganas de seguir vendiendo un producto ABSOLUTAMENTE DEVALUADO (pero del que vive, claro, al menos en parte).

09/26/2012 10:39:58 AM

avatar

Jon

Davnorsot, los Bucs en defensa estubieron bien, pero no entiendo que en ultimo drive con poco tiempo hagan carreras por el medio, no tenia sentido. Los Cowboys en cambio, andan al reves, otros años la cagaban al final de los partido y ahora justo al principio.

09/26/2012 11:46:29 AM

avatar

Jon

Y por cierto, no se que le pasa a Jason Witten pero tanto drops no es normal.

09/26/2012 11:47:17 AM

avatar

Jose Mondejar

Javier a gustos colores....jajajjaja.

Por cierto el próximo partido es vital para los Pats ya que si no se pondrían con 1-3 y los Bills 3-1. Suerte y al Buffalo...

09/26/2012 12:00:48 PM

avatar

Pedro

Locker es un jugador que a mi personalmente me gusta (parece que lo hayan cogido para que haga las yardas de carrera que no hace CJ...) y ahora estoy casi seguro, después del partido, que con un OL mejor, el tío haría maravillas, eso sí, no le vendría mal tampoco estar a la sombra de Hasselbeck un año más...

09/26/2012 12:31:38 PM

avatar

Modesto

Esto contigo Pedro, sinceramente yo tendría a Hasselbeick en mis raiders en lugar de Palmer, y pienso como tu que Hasselbeck debería ser el QB titular... pero le echa unos huevos Locker que son de esos QBs que le llegan a uno...

Por otro lado lo de C.J. creo que el problema viene más por la OL que por él mismo... yo no dudo de la calidad de CJ que es buenísimo.

09/26/2012 01:00:50 PM

avatar

Quique Argente

Volví a leer anoche la previa de pretemporada de los Cardinals...

Muy acertada y cada vez me gustan más... y por fin empiezan a encontrar a Fitzgerald. Solo falta que el combo Wells y williams aguanten, pero me gustan...

09/26/2012 01:26:28 PM

avatar

Jobito

Lo de los árbitros yo creo que se acerca al desastre y lo del MDF puede ser el punto de inflexión. Se ha creado una espiral de desastre, aunque algunos puedan ser buenos y salvar partidos, ahora mismo los refrees sustitutos están cagaditos de miedo, lo que cuestionará todas sus decisiones.

Otrosí, como siempre pienso con las decisiones arbitrales, pues haber metido la conversión de dos puntos, o haber metido más puntos que tu rival. Eso sí, lo del MDF, dicho desde el punto de vista de un simpatizante de Green Bay, creo que fue sangrante.

09/26/2012 01:30:15 PM

avatar

Jobito

Y otra cuestión para los fans de los Patriots. ¿Ustedes no ven a Welker literalmente cagado de miedo cada vez que se le acerca un defensa?

09/26/2012 01:33:34 PM

avatar

Mario

Mondejar,a mi me asustan los Cardinals y los Seattle,los dos!!!!!

si los Ravens con la defensa buena que tiene le hicieron un roto a Vick,los Cardinals los destrozaron,Seatlle idem con GB,esa defensa acojono,eso si,me dejo dudas,se quemo o la quemo el entrenador en el primer tiempo.Alexei,con Dalton que pone el ovoide donde quiere y Green que se esta convirtiendo en otro extraterrestre,con eso os da de sobra para meterse en playoff.Para mi,y no es por llevaros la contraria ni linea ofensica ni nada,Cris Johnson es otro del club firmo el contratazo y que me las den todas......

Esta semana por fin se acaba el periodo de pruebas del primer mes,espero que mis Niners salgamos con 3-1,si no la division malo malo malo

09/26/2012 02:04:55 PM

avatar

Rickers

Mis breves conclusiones de una nueva jornada loca, loca, loca...

1ª Este año la Post Temporada va a estar más cara que nunca.

2º La actuación de los cebras, parece que es como un pozo sin fondo, y cada jornada pueden sorprendernos con un desproposito mayor que el anterior...

3º La NFC Oeste hace tiempo que ya no puede catalogarse como Worst, y como sigan en esta linea, va camino de ser la NFC "Westial"

y 4º Los Saints están en proceso de Autodestrucción, y como no reaccionen de alguna forma, en la próxima jornada casi podremos decir que su temporada alcanzó un punto de no retorno.

En resumen, la NFL me encanta

Espectante estoy para que convulsiones nos trae la week 4

09/26/2012 03:11:57 PM

avatar

alfonso

No será el defensa el que se caga cuando ve a Welker? ;-D

Welker esta yendo de menos a más, cada vez esta recibiendo mas pases lo cual no se si es bueno para el equipo, ya que estamos volviendo a lo de los 2 últimos años. Por cierto:

Jornada 1: 3 recepciones, 14 yds, NE wins

Jornada 2: 5 rec, 95 yds, NE loss

Jornada 3, 8 rec, 142 yds, NE loss

casualidad?

09/26/2012 03:27:42 PM

avatar

Pedro

Yo creo que con Chris Johnson es un poco de todo, la OL no abre casi ningún hueco, y él no está por la labor de trabajar, aunque calidad tiene y de sobras.

09/26/2012 03:29:07 PM

avatar

Pedro

Por cierto, Javier, imaginando que no tuvierais a Ridley (o que no llegara a cumplir con las expectativas del primer partido), cogerías a CJ2K como RB principal para los Pats?

09/26/2012 03:30:43 PM

avatar

Jose Mondejar

Rickers, pues los Saints esta semana juegan en casa de Green Bay así que me huele a mi que el primer mes se van a ir con un 0-4.

09/26/2012 04:11:05 PM

avatar

Falcons Fan

Estoy viviendo en una nube y no me quiero bajar de ella... que dure un poquito más, por favor. Vamos Falcons!!!

Por cierto, qué bueno ver a 555 escribir por aquí! A ver si se anima y escribe algún articulito. Desde que no escribe su Plácido Domingo Jodido Lunes no me entero de casi nada....

09/26/2012 05:11:55 PM

avatar

RicardV

Como fan de los Eagles la derrota del domingo fue de las mas dolorosas que recuerdo.

Por diios!!! Este año tenemos una gran defensa!.

Uno de los mejores corredores en la figura de McCoy. Pero nada... shot gun y un juego super- barroco, de cada diez jugadas en siete a por el Big Play!!!

Jugando de esta manera a Vick le dan un viaje en pocas semanas y se acabo la temporada para el... a lo mejor de esta manera empezamos a ser un equipo serio con un plan de juego serio.

09/26/2012 05:23:58 PM

avatar

fannfl

Mario no me lío, es sólo que me hizo gracia la ironía de Mariano para defender sus argumentos. Estoy contigo en que las condiciones de Gabbert no fueron las mejores para triunfar en su primer año pero a mí sigue sin transmitirme nada, pero, en fin, démosle tiempo porque podéis tener razón.

Me gustaría decir que lo de Arizona y seattle ya se veía venir desde el año anterior porque eran dos equipos que pasaban desapercibidos pero que dieron mucha guerra en la mayor parte de los partidos, incluso en aquellos que perdieron. De todos modos yo sigo pensasndo que SF llega a la SB así que pese a lo del domingo sigue siendo mi claro favorito para ganar la división. el problema que tenéis, en mi modesta opinión, es que al carecer de un QB dominante, lo cual es más obvio a cada partido que pasa, dependeis mucho del buen funcionamiento del resto del equipo para ganar y si una parte, como la defensa ante MIN, no está a la altura lo pagais muy caro.

Un saludo y espero que vaya bien tu convalecencia, ya verás como te pasa rápido con la nfl tan movidita que tenemos je,je,je...

09/26/2012 05:46:37 PM

avatar

Mario

Fannfl,si la defensa "minera" esta al nivel,nos da de sobra para lo que deseamos,pero no me gusto nada la actitud de esta semana,en cuanto al ataque a mi no me disgusto para nada,tres llegadas a la zona roja,un fumble en la yarda 50 y de carrera,y lo de la intercepcion pues una cosa normal de un QB que para eso no vale,ahora la defensa sin ganas no es nada y era unos de los miedos antes de empezar la temporada,espero que solo sea puntual de un partido.

una pregunta maliciosa para Pedro y Modesto....¿Esta semana los Giants van de favoritos o de corderitos al matadero?,cuidado con la contestacion que de ella dependera mi resultado,jajajaja

09/26/2012 06:29:48 PM

avatar

Pedro

Te diría que ni de lo uno ni de lo otro... Más que nada porque puede que lleguen en un mejor momento, pero de los últimos 8 partidos contra Philly creo que se han perdido 7...

09/26/2012 07:53:14 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Joder lo que cuesta asomar la cabeza por aquí con la que nos está cayendo.

Lo estamos haciendo mal, especialmente la defensa. Brees tiene el síndrome de Fitzpatrick: renueva por un pastizal y a ¿cascársela o cascarla? Pero los Saints son el mejor equipo del mundo mundial sin ningún genero de dudas aunque lo que nos quede este año es jugar a eso de a ver a quién le jodemos la siesta como tantos tantos años...

Alegría para lo que nos quieren poco (somos generosos). Alegría de leer a 555: ¡¡Jodido lunes!! ¿no?

Y la resurreción. Estaba pendiente desde hace meses ¿años? cuánto tardaría Mariano en hablar de Orton y ya está.

Ya estamos todos.

09/26/2012 08:23:27 PM

avatar

José María Mondejar

Mario, yo apuntaría a corderitos....

09/26/2012 10:26:15 PM

avatar

Javier

Stevan Ridley, si no se lesiona, será el RB de los Patriots por muchos años.

A Welker lo veo jugando mejor cada semana que pasa. En cuanto a sus estadísticas y las victorias del equipo, contra Arizona hay que poner el asterisco arbitral, y el domingo se pierde, sí, pero contra un equipazo, y por un punto.

09/26/2012 10:33:02 PM

avatar

fatelux

Lo de los Saints lo empiezo a entender. Hay un fulano en la banda que dice ser el Head Coach, pero Drew Brees es el que lleva la batuta, lo cual es una M... Sin juego de carrera y control del tiempo del partido, lo Saints no van a ganar nada, y menos con una defensa tan mala, si no es la peor de la liga será por poco. con corredores tan solventes como los de los Saints, no entiendo esos pases tan arriesgados y esas ganas de hacer big plays en cada drive.

Este año toca sufrir y echar de menos a Sean Payton más que a la novia que te acaba de dejar por tu mejor amigo.

Saludos a todos!!!!!!

09/27/2012 10:09:29 AM

avatar

alvarobx

A mi me gusta mucho Wilson pero estoy deacuerdo con Mariano. A parte de todo se corre el riesgo de quemar a Wilson y perder a un QB que yo creo que tiene calidad para NFL. De hecho yo creo que está salvando actualciones como la del Lunes porque sabe escapar bien corriendo y no complicarse con pases locos.

09/29/2012 11:04:27 AM