La promesa del fin de semana: Andreas Cornelius (Copenhague)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Nombre: Andreas Cornelius

Equipo: Copenhague

Nacionalidad: danesa

Edad: 19

Puesto: delantero

 

Noticias relacionadas

Semana tras semana está llamando la atención en la liga danesa y era de justicia hacerle un hueco en esta sección. Andreas Cornelius, el joven delantero de la cantera del Copenhague, consiguió un doblete frente al Silkeborg y ya lleva nueve goles en las diez primeras jornadas de la Superligae. Pocas veces un joven delantero tiene un estreno tan sonado como el suyo en el fútbol danés. Y ahí no queda la cosa. También marcó en la Europa League frente al Molde y ya ha debutado incluso con la selección absoluta de Dinamarca en el doble duelo con el que se inicio el camino hacia el Mundial. Pese a ello, está en edad Sub-21 y podría ser el delantero titular de los daneses frente a España en el playoff previo a la Eurocopa. Sería un peligro, desde luego.

Cornelius es un delantero potente (1,93 cm.-88 kg.), zurdo, con mucho olfato goleador, brillante en el juego aéreo y difícil de parar en carrera. Su elevado número de goles en este arranque liguero supone un ramillete de toda clase de gamas, desde remates con las dos piernas a buenos movimientos sin balón. La temporada pasada ya se entrenó con el primer equipo e incluso llegó a debutar, pero no ha sido hasta esta cuando se le ha promocionado definitivamente. Y la sorpresa está siendo muy positiva. Dinamarca ve nacer un delantero que ya está en boca de todos los ojeadores de Europa. Hace falta ver si es flor de un día o se trata de un proyecto con sustento. Disfruta de sus dos goles este fin de semana ante el Silkeborg: