El Plantío (Burgos) apunta a sede del playoff Sub-21 con Dinamarca

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Como ocurriera hace dos años ante Croacia, el estadio El Plantío, en Burgos, podría ser el escenario del decisivo choque de ida del playoff que otorga un puesto en la Eurocopa Sub-21. En esta ocasión el rival será Dinamarca y el partido se disputará el 11 de octubre, un día antes que el de la absoluta en Bielorrusia. La Federación tiene muy avanzadas las negociaciones para que así sea, aunque aún no lo ha confirmado oficialmente. El espectacular ambiente que se vivió hace dos años allí y la cercanía con Madrid pueden ser factores decisivos para optar por Burgos. No hay que olvidar que después de este encuentro de ida habrá que afrontar un largo viaje hasta Aalborg, al norte de Dinamarca, y la posibilidad de dormir en Madrid después de jugar en Burgos -a sólo dos horas- es muy interesante.

El tirón de la Sub-21 cada vez es más interesante a todos los niveles. También en cuanto a afionados y sedes. Los últimos estadios escogidos para albergar partidos han sido grandes recintos: Rico Pérez (Alicante), Ramón de Carranza (Cádiz), El Arcángel (Córdoba)... El estadio El Plantío, en Burgos, se asemeja a esos baremos, aunque es algo más pequeño con sus 12.200 espectadores de aforo. La intención siempre es que cualquier campo elegido para estos playoffs se llene hasta la bandera y eso se consigue con mayor facilidad es un escenario de dimensión media. Por eso la elección es El Plantío. Por eso y por que ya sirvió de talismán ante Croacia hace dos años (2-1).