Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 2)

Mariano Tovar


Muchas sorpresas pero, sobre todo, mucha igualdad. Como decimos siempre, los equipos malos son de notable alto y los buenos de sobresaliente. Un detalle puede marcar la diferencia y esta semana ha estado plagada de ellos. Solo quedan seis equipos invictos y todo apunta a que este año no habrá aspirantes a la temporada perfecta.

APERTURA


GB-CHI


Packers 23- Bears 10

Sin línea ofensiva los Bears se estrellarán contra todas las defensas dominantes de la NFL. Por otro lado, si Cutler sigue inflando su ego, terminará por estallar. Empiezo a sospechar que en ese vestuario comienzan a estar hartos de su actitud de niño mimado. Bien mirado, los de la línea quizá tenga arreglo, pero lo del QB me temo que no.

BUF-KC


Bills 35- Chiefs 17

Los Bills fueron pasados a rodillo por los Jets y se vengaron haciendo lo propio con los Chiefs. Ahora hay que preguntarse si Buffalo es capaz de mantener la regularidad y si Spiller será capaz de jugar así todo el año. Y también ahora es el momento de que Romeo Crennel coja el toro por los cuernos y demuestre si puede ser head coach de éxito en la NFL.

CAR-NO


Panthers 35- Saints 27

Esta historia ya os la conté la semana pasada. 49 intentos de pase contra 27 carreras. Brees en busca de otro récord de yardas en una temporada, lanzando a lo loco y dejando a los pies de los caballos a una defensa que necesita ayuda. Y más si, de repente, el ataque terrestre de Carolina resucita y Cam Newton vuelve a las andadas. Insisto; el problema de los Saints está en la falta de banda.

CIN-CLE


Bengals 34- Browns 27

No sé si Weeden triunfará o fracasará en la NFL. Tras un debut lamentable firmó un partido extraordinario por actitud, atrevimiento y números. De lo que estoy totalmente seguro es que Trent Richardon va a ser una bestia de la guerra. Su comparación con Peterson me parecía demasiado atrevimiento, pero quizá no lo sea tanto. Y ya que estamos con afirmaciones lapidarias, me gustaría saber dónde está el límite de Andy Dalton.

IND_MIN


Colts 23- Vikings 20

No sé quién inventó la defensa en prevent, pero ningún sistema ha costado tantas derrotas a tantos equipos. Nos fuimos al frigorífico a buscar una cerveza para el tiempo extra y, cuando volvimos, Vinatieri había enchufado un field goal de 53 yardas. Y ya puestos, no recuerdo una temporada en que se metieran tantas patadas de más de 50 yardas entre palos. Los francotiradores están muy en forma. Veremos si siguen igual cuando llegue el frío.

JAX-HOU


Jaguars 7- Texans 27

Houston sigue su particular pretemporada. Ante los Jaguars entrenaron formaciones de carrera y pases cortos. No es una ironía. Salieron a entrenar de verdad. ¡¡¡ABUSONES!!!

MIA-OAK


Dolphins 35-Raiders 13

Palmer puede lanzar doce millones de pases en cada partido, pero hasta que McFadden no juegue como lo hizo Reggie Bush para los Dolphins, estos Raiders no tienen ni media bofetada.

NE-ARI


Patriots 18- Cardinals 20

No recuerdo un partido peor de los Patriots desde que Belichick se hizo cargo del equipo. La actitud, soberbia; la línea, porosa; la eficacia en la red zone, nula; Brady, hastiado; toda la plantilla, poco disciplinada; penalizaciones imposibles hasta hace muy poco, mal rollo, angustia... El final fue un despropósito más dentro de una sucesión de despropósitos por parte de los dos equipos en los minutos finales. Y mientras, Kolb a lo suyo y la defensa de Arizona sumando galones.

NYG-TB


Giants 41- Bucs 34

Eli tiene dos caras. La de lelo del segundo cuarto sirvió para que los Bucs casi sentenciaran el partido. La de mago del último cuarto sirvió para firmar otra remontada memorable. Lo siento, no lo puedo evitar, me encantan estos Giants. Son como un reality en el que todo es posible y casi todo es siempre a lo grande, para bien o para mal. 199 yardas de Nicks, 179 de Cruz. ¡Y nos lo queríamos perder!

PHI-BAL


Eagles 24-Ravens 23

Durante la primera mitad los Eagles volvieron a sufrir el síndrome de ‘en la red zone me voy por las patas abajo’. Desesperante. Pero entonces salía a jugar la defensa y un tipo llamado DeMeco Ryans crecía y crecía para justificar su fichaje, poner en marcha toda la orquesta, colapsar el ataque de Baltimore y explicar por qué los Eagles son aspirantes a todo.

SEA-DAL


Seahawks 27-Cowboys 7

El partido no había empezado y los Cowboys ya perdían 10-0 en un regreso a su pasado más negro. Luego llegó Lynch, se puso en plan abusón y se acabó el partido. Así de simple y así de fácil.

STL-WAS


Rams 31- Redskins 28

Josh Morgan entró en resonancia, consiguió la recepción de la victoria, enloqueció, le lanzó el balón a un rival y los Redskins implosionaron. Si yo fuera Morgan me raparía el pelo al cero. En DC hay muchos indios con ganas de arrancarle la cabellera. Y para muestra, un botón. Steven Jackson se pasó de listo y Jeff Fisher le mandó a la esquina con las orejas de burro. Eso es un entrenador.

PIT-NYJ


Steelers 27- Jets 10

Ya sabía yo que no podía ser verdad. Las aguas vuelven a su cauce. Sanchez recuperó su gesto habitual de “no gritéis muy alto y apagad las luces, que anoche estuve de farra y me duele la cabeza” y los Jets nos dieron la razón a los que pensamos que sin QB no hay ataque.

SD-TEN


Chargers 38-Titans 10

REPITO: si yo tuviera a Hasselbeck en mi equipo, siempre sería titular. Lo de Chris Johnson es de Expediente X. ¿Cómo es posible que un tipo que jugaba tan bien haga ahora el ridículo casi cada domingo? Ya ni le dan el balón. Y en la frontera con Tijuana les aplauden las pelotas. Rivers vuelve a ser Rivers, Rosario es el nuevo Antonio Gates y ¡por fin! empiezan una temporada como Dios manda.

SF-DET


49ers 27- Lions 19

Grandísimo partido, de los que refuerzan a ambos equipos. Los Niners son más prácticos que una madre en el mercado. Sacan petróleo de cada fallo del rival. Mientras su ataque terrestre rinda a ese nivel, serán imparables. El problema puede llegar cuando Alex Smith tenga que ser algo más que parte de la maquinaria. Y que conste que el QB me ha gustado mucho en los dos primeros partidos. Ah, me volvió a encandilar Kevin Smith. Si ese chico no se lesionara tanto…

ATL-DEN


Falcons 27– Broncos 21

Ver a Peyton Manning arrastrase no es agradable y que la primera mitad se convierta en interminable, tampoco. Que los árbitros no se aclaren y Fox les discuta hasta un doce hombres en el campo flagrante, incluso alcanza la categoría de desagradable. Ni siquiera la estupenda defensa de Denver, y la calidad de unos Falcons que se dejaron llevar, evitaron el esperpento.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

62 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Vaya huevos tiene Fisher de sentar a Jackson en un partido donde podría haber sido clave, eso es ser consecuente y lo demás son tonterías, y el rookie no lo hizo nada mal, estos Rams me gustan, aunque quiero ver a los Redskins jugando contra equipos más equilibrados (como los de su división), a ver si RGIII no se va patas abajo ante Trent Cole, JPP o Ware...

Coincido al 100% sobre Hasselbeck, vale que hay que ir introduciendo a Locke en la NFL, pero estás pasando de tener un equipo que aspira a playoffs, a tener uno que de momento no termina de funcionar.

De los Giants hablaré más adelante...

09/18/2012 05:03:58 PM

avatar

AirBack

Lo de los Patriots fue para echarse a llorar... Pero no fue solo el partido, algo huele mal en Foxboro .

09/18/2012 05:20:59 PM

avatar

Tope

El esperpento arbitral de este finde ya supera lo "perdonable"...menudo atraco escandaloso a los Vikings (unido a penalizaciones infantiles y tontas todo sea dicho)...los partidos deben decidirlos los jugadores no los "cebras", lo de anoche también fue para echarse las manos a la cabeza (incluso los Pats se pueden quejar del Td anulado), por favor que vuelvan los de siempre...

09/18/2012 05:43:03 PM

avatar

pridetobeagator

no acerte ni una a la quiniela, VIVA LA NFL y las interminables sorpresas domingo tras domingo, que grande es este juego!!

09/18/2012 05:59:41 PM

avatar

fannfl

Lo del atraco escandaloso a los ViKings????. Me lo explique por favor.

Coincido con Javier en que los árbitros dejan mucho que desear pero de ahí a que nos volvamos todos furboleros e intentemos echarle la culpa de todas nuestras derrotas media un abismo.

Me parece que os cebais demasiado con los Pats, hace una semana estabamos todos de acuerdo en que eran favoritos de nuevo para la SB y ahora despues de un partido parece que son un desastre. Yo creo que fue un partido tonto pero que seguro que se pondrán las pilas, ya se encargará de ello BB

09/18/2012 06:18:07 PM

avatar

Sebastián Corti

Dan miedo los equipos como 49 ers que controlan el partido. Van ganando, tienen la correa corta, y no pasan problemas mayores. Eso hicieron en GB y contra Lions. Vi ese juego y lo dominaron sin estridencias. Como ganaban los Vaqueros de los 90. Sin deslumbrar, pero demostrando que son el equipo a vencer.

De aquí un saludo a los que nominaban a Cruz de season wonder, por tres drops contra Dallas No nos dejemos llevar por la histeria. Que eso lo hagan los dueños. No incendiemos tan rápido a los jugadores, por favor.

Saludos a todos

09/18/2012 06:22:47 PM

avatar

Martin

Que no hay equipos que aspiren a la temporada perfecta?? me gustaría ver que opina la nación Niner acerca de esto...

A mi también me gustaria saber a que se refiere eso del atraco a los Vikes vs Colts...

09/18/2012 06:35:42 PM

avatar

49er

Yo no quiero hablar de temporada perfecta, sólo hablo de SB y mi colega Mario dirá lo mismo. Y se piensa en el gran objetivo totalmente concentrado en los pequeños objetivos. Vamos dominando, corriendo, pasando, chutando y placando semana a semana. Ahora toca MIN y es lo único que centra nuestra atención.

¿Qué atraco hubo en el MIN-IND? No lo recuerdo. Y no es broma.

Me gustaría ver a San Diego en PO este año.

09/18/2012 07:01:15 PM

avatar

Troy

Los 49ers han empezado demasiado fuertes, no se yo si podrán mantener este nivel...aun así la defensa que tienen da miedo!

09/18/2012 07:03:29 PM

avatar

Doctor NO

Lo que mas llama la atencion es la derrota de New England... Ademas de la pobre imagen que dejaron, Alguien me puede explicar que pasa con W. Welker¿?

09/18/2012 07:19:31 PM

avatar

samuel

Del partido del pasado domingo de philly me gusto:

-Hubo mas carreras que el fin de semana anterior contra cleveland, aun así sigo sin entender por que tenemos cuatro running backs si solo utilizamos dos.

- La defensa jugó muy bien, excepto un par de carreras por el centro de Rice.

-La línea ofensiva estuvo mucho mejor que la semana anterior

-Vick jugó mejor, aunque tiene que mejorar.

hay que mejorar:

-Demasiados turnovers, dos de ellos fueron bastante evitables.

-Demasiadas faltas y algunas muy tontas aunque menos que la semana anterior.

-Babin, se perdió toda lo preseason, necesita coger ritmo de competición

las malas noticias de este fin de semana han sido la lesion de Kelce que se perderá mínimo seis semanas.

09/18/2012 07:48:40 PM

avatar

Jose Mondejar

GO GIANTS!!!!

09/18/2012 07:53:59 PM

avatar

Mario

Compi 49er salte de mi cabezaaaaaaaaaaaaa....jajajaja

joes,estoy leyendo lo que habeis escrito,al leer a Martin he pensado como tu compi,a mi solo me interesa Domingo 7 de la tarde,Minesota,una guerra yarda a yarda,ni números,ni estadisticas,ni si Moss necesita mas ovoides,nada me interesa,nio temporada perfecta ni nada,solo ver el primer fin de semana de Febrero,ver a JIM levantar el Lombardi....lo demas naaaaaaaaaaa.

Troy,¿tu has visto los Niners el año pasado?,pues desde la jornada uno hasta la final de conferencia fue lo mismo,o como diria,la defensa trabajo el doble de lo que esta haciendo este año,el año pasado el ataque era naaaaaaaaa,la defensa estaba en el campo el doble de tiempo que este año,de momento en dos partidos disputados,el control del reloj ha estado parejo,el año pasado mirabas el reloj y era una pasado el tiempo que estaba la DEFENSA en el campo....yo no quiero volverme loco,ni Power Ranking ni nada,solo quiero ver pelear yarda a yarda y nada de errores,que esta semana Hunter se ha lucido.....ayy ayy ayy.

09/18/2012 07:59:26 PM

avatar

Patrick Willis

Mariano no se que le ve a los 49ers,que no nos daba ni en play-off y en la quiniela nos da palmatori todas las jornadas.A mi la sensacion me parece buenisima,el juego de carrera funcionando perfectamente aun sin Jacobs ni James (que tiene buena pinta) y sobretodo el juego aereo tiene otra cara muy distina,Manningan y Moss estan apareciendo bien, lo que ademas deja mas espacio a Crabtree que esta aprovechando.

Eso si,de momento partido a partido,pero, Who`s better than us?

09/18/2012 08:03:31 PM

avatar

49er

Noooooooooooooooooooooobody!!!

09/18/2012 08:16:38 PM

avatar

Modesto

De vuelta de mi viaje a Barcelona este fin de semana...Solo he visto el partido de Dolphins-Raiders y la verdad... estoy más que decepcionado. Decir que el que más me gusta es Carson Palmer casi que me revuelve las tripas. No sé si falla McFadden o la OL no carbura. Lo de la defensa va a peor, que no defienden bien el pase no es noticia pero es que cada vez llegan más tarde. En fin....respiremos hondo....O McFadden empieza a comer yardas o no hay nada que hacer, y viendo lo que defensivamente el eqiupo sólo responde contra la carrera y a veces ni eso... muy mal lo veo. Espero equivocarme. A lo mejor nos viene bien ser los Colts esta temporada ...

09/18/2012 08:28:09 PM

avatar

Mario

Modesto me faltaba esta semana leerte,pero te he visto demasiado contenido,esperaba un rapapolvo mayor....desahogate joder....

09/18/2012 08:30:36 PM

avatar

Mario

P.Willis,contra mas nos de Mariano de caña.....mejor nos va...jajajajaja

Aunque el dijo una cosa que se me quedo grabada,si salvamos los dos primeros escollos de la temporada......haber quien nos para,tb dijo que si no los salvavamos la caida seria enorme.....

09/18/2012 08:34:22 PM

avatar

49er

La verdad Modesto esperaba una rajada descomunal. Este partido tiene que dejar consecuencias en Oakland. Nadie se lo esperaba y eso lo compruebas con la quiniela del blog.

09/18/2012 08:53:15 PM

avatar

Strahan

Mariano, porqué pides perdón cuando afirmas que encantan los Giants? ¿te avergüenzas? ¿has recibido amenazas?

Los Big Blue son un equipazo pese a quién pese. Si, ya sé, lo molón es animar a 49ers y Texans, y por supuesto todo el mundo sabe que New York solo tiene suerte y más suerte ..... en fin, la misma matraca de siempre...

09/18/2012 09:32:52 PM

avatar

Carmen

A lo que Tope se refiere es que se marcaron jugadas muy dudosas y que tuvieron impacto en las posibilidades de Minnesota para ganar.

Estas fueron dudosas:

Marcaron un holding a Charlie Jonhson que se ve bastante legal. Este castigo anula una carrera de 9 yds. de Adrien Peterson.

Rudeza al pateador: 15 yds. cuando se ve que el jugador fue empujado por sus compañeros. Elcastigo era de 5 yds. Vikings inició dentro de la 20 la ofensiva, cuando habían quedado en la 34.

Interferencia ofensiva: a Percy Harvin, perdieron el primero y diez. Aunque lograron avanzar 17 yardas no consiguieron el 1ro y 10.

En total los Vikings cometieron 11 castigos, le dieron mucha oportunidades a los arbitros de aplicar su poco juicio y meter la pata. Jugando en Indianapolis de repente parecía que los árbitros solo miraban un lado del partido.

Perder duele, pero ayuda un poquito tener a quien echarle la culpa...

09/18/2012 09:39:02 PM

avatar

49er

Mariano siempre alaba a los Giants y ni mucho menos se disculpao lo insinúa por decir lo que piensa. No cree en SF y no le decimos nada. Los Giants no son sölo suerte pero la han tenido y mucha. De momento, SF y HOU está dominando pero esto sólo ha comenzado y yo respeto mucho a NYG.

09/18/2012 09:52:50 PM

avatar

Pedro

La suerte no existe. O yo podría decir, los 49ers han tenido una suerte increíble, que ni se la creen al no haber lanzado Stafford más de 5.000 yardas de pase, menuda suerte tuvieron cuando Stafford lanzó un incompleto. Los drops no son suerte, que un kicker falle un field goal no es suerte, que un RB haga un fumble no es suerte y que a un QB se le caiga el balón de las manos tampoco es suerte. Igual que no es suerte bloquear un punt, o un field goal, o que aciertes a un receptor, o que Wes Welker no cogiera ese balón que Brady le lanzó algo alto. Tampoco es suerte que se lesione un jugador, y tampoco es suerte que ese jugador no llegue a coger el balón que caía muerto y que le hubiera dado la SB a su equipo, igual que no es suerte que los árbitros no vieran como cierto TE de cierto equipo pisaba la línea de banda antes de hacer el TD.

Suerte es ganar el lanzamiento a cara o cruz, y ese es el único azar que influye en un partido de la NFL.

Por mucho que digáis lo mucho que respetáis a NY, achacar parte de sus éxitos a la suerte es una manera de desmerecerlos, y eso es así. Si nos ponemos así, o todo es producto de la suerte, o nada lo es, hay que saber mirar más allá.

En ningún momento Mariano me ha hecho creer que no confiaba en SF, apostó por GB al principio al igual que la mayoría, y antes de disputarse no era una decisión fácil, y apostó por los Lions, yo creo que por coherencia más que nada, no puedes creer en un equipo, y luego no dar un duro por él.

09/18/2012 10:56:36 PM

avatar

fannfl

Carmen, te entiendo lo que dices, todos nos quejamos cuando nuestro equipo pierde y creemos que los cebras nos perjudican. Las jugadas que dices son dudosas y es probable que en algunas tengas razón pero yo podría ponerte algunas en sentido contrario, pero en cualquier caso no son jugadas determinantes ni errores flagrantes y lo que Tope dice no es que los árbitros se equivocaran sino que hubo un atraco escandaloso y eso da a indicar que hubo un TD anulado cuando era legal o un field goal de los Colts que no entró y lo dieron por bueno porque empezar a utilizar esas expresiones , repito salvo que hayan ocurrido hechos muy graves, nos convierte en fanáticos al peor estilo futbolero patrio , de los que no reconocen jamás que el contrario te puede ganar en buena lid y que la culpa la tienen siempre los árbitros.

Un saludo y suerte para los Vikings, que sabes que te lo digo de corazón.

09/18/2012 11:05:02 PM

avatar

Mario

Pedro,jamas dire yo suerte en la derrota de la final de conferencia,la mala suerte fue de JIM,por poner a retornar a Kyle....los Giants,para mi son un equipazo,dentro de una division de locos,a mi me parece el mas cuerdo,lo que si creo que siguen de pretemporada como el año pasado lo pagaran caro,Mariano escribio que ve a Seattle por encima de los Niners,ademas lo puso como campeon de division,me imagino que pensaria como yo,le daria miedo que la defensa fuera flor de un dia y que con Alex Smith no se llegaria muy lejos.....al final los dos,o yo al menos por suerte me equivoque,la defensa sigue siendo intratable y el ataque ha mejorado con los dos receptores nuevos,y mejorara mucho mas cuando vuelva Jacobs,sera otra pieza mas dentro de un gran ataque.

09/18/2012 11:10:16 PM

avatar

Leo

Algún día alguien me explicará por qué Gore no es considerado de forma general como uno de los mejores corredores de la última década. Y de la defensa ya ni hablo.la secundaria más que cumple, con Goldson en plan Pro Bowl. La línea acojona, con Justin Smith demostrando que es una bestia parda y posiblemente uno de los agentes libres con mayor impacto en un equipo en años. Y de los LB... Bowman es un animal y Willis... Para Willis no hay palabras. Como leí una vez en el Message Board de los 49ers: "Patrick Willis lleva coraza porque lo exige la NFL. El resto de jugadores lleva coraza por Patrick Willis"

09/18/2012 11:36:59 PM

avatar

Mario

Leo muy bueno.....

gracias a estos tipos,ya disfruto mas de la defensa que del ataque...y una cosa si lo poco valorado que estan tanto Folston,Whitner...rara vez ves tu a un WR recibiendo solo con esta defensa....

09/18/2012 11:43:49 PM

avatar

fannfl

Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir la defensa de SF es para mí de largo la mejor de la NFL.

A eso hay que añadir un HC que está en mi opinión en el top3 de la liga. Una OL fantástica y un Gore al que como dice Leo no se le hace justicia porque es una bestia parda en el backfield, repito SF es favorito de la NFC para llegar a la SB y si esta opinión no es unánime se debe a las dudas que plantea alex smith.

AS es un QB perfecto para lo que le pide Jim Harbaugh, nunca se sale del guión que le marca su HC y no tiene la tentación de ser el protagonista del partido echando por tierra el trabajo del resto del equipo.

El problema es que para mí y para muchos está bajo sospecha, técnicamente está por debajo de la media de la nfl y cuando la cosa se pone fea y tiene que ser él el que decida suele cagarla.

Con todo eso SF estuvo a un paso, lease dos errores individuales de bulto, de estar en la SB el año pasado por lo que este año con la experiencia acumulada y la mejora de receptores que tiene As sigo creyendo que estarán en la SB pese a tener , insisto en mi oinión, un QB más que mediocre.

09/18/2012 11:54:59 PM

avatar

Mario

Y una cosa que no que no quiero que se me pase mas sin decirlo....

Bruce Miller el FB,esta haciendo un trabajo increible.....que se me pasan los dias y nunca me acuerdo.....

09/18/2012 11:58:19 PM

avatar

Mario

Fannfl ahi no estoy contigo sabre Alex Smith,no la caga,si no que se esconde sin errores,el año pasado en Playoff no tuvo intercepciones,simplemente que se acojona y lanza fuera,contra Lions desde el segundo y tercer cuarto hizo lo del año pasado,siente la presion y desaparece,eso si,tambien reconocerle que durante el cuarto periodo,hizo lo que anteriormente no hacia,completo 4 tercer intento bajo presion y a Crabtree,que tambien mejora por cierto....

09/19/2012 12:02:35 AM

avatar

fannfl

Mario quizás me haya expresado malcon lo de cagarla, no querá decir con ello que arriesgara más de la cuenta y le interceptaran, no, lo decía más en tu línea. Cuando el partido le pide algo más el simplemente no es capaz de darlo. Recuerdo por ejemplo el partido de su consagración ante los Saints em el que salvo un drive al inicio y el final de locura en que parecía la reencarnación de Montana, el resto del partido fue una sucesión desesperante de 3 y fuera que de forma asombrosa no pudo ser aprovechado por NO por la descomunal actuación de vuestra defensa pero mi duda es si eso en los partidos decisivos de playoff podreis volver a repetirlo. La ventaja es que este año tiene mucho mejor cuerpo de receptores pero aún así no sé si será suficiente.

09/19/2012 12:13:50 AM

avatar

Mario

Fannfl,creo que la mejora del cuerpo de receptores es fundamental,y creo que aparte de mejorar la mecanica,esta aprendiendo algo que yo veia fundamental,quedarse en el Pocket,que el defensor este a un metro de ti no significa que llegue a ti,que tienes que aguantar esa presion,de ver los defensas al lado tuyo,no ver que se estan acercando y correr despavorido,eso se le ve mejoria,tu no puedes estar constantemente fuera del Pocket,las lineas ofensivas estan para eso,para que tu te quedes detras,si no sale la primera opcion de la jugada,pasas a la segunda,Alex tiene esa costumbre....espero que siga mejorandola.....

09/19/2012 12:22:41 AM

avatar

fannfl

Bueno, Mario ya veremos lo que pasa., tengo que reconocer que en los dos partidos oficiales que llevamos Smith me sorprendió gratamente. De todos modos cuando dije que SF era favorito para ganar la NFC ya sabía que el QB iba a ser AS así que como el resto del equipo, como ya te dije, me parece tan bueno creo que compensa las deficiencias del QB.

09/19/2012 12:28:04 AM

avatar

Mario

esto es temporada regular,cuando lleguen los playoff si nos clasificamos,como hemos hablado muchas veces no solo vale con ser el mejor,espero que esos detalles nos acompanñen este año.....si no siempre nos quedara JIM,y si siempre se quedan estos LB me vale.

09/19/2012 12:33:50 AM

avatar

Pedro

Sí, sí vale con ser el mejor, nunca en la historia ha ganado nadie que no fuera el mejor en playoffs, porque los factores que deciden quien es el mejor, son los mismos que deciden quien gana.

09/19/2012 01:00:39 AM

avatar

Mario

Hablamos de quien llega siendo considerado el mejor,caso de Packers el año pasado y sin embargo nada de nada.....

09/19/2012 01:03:58 AM

avatar

oraculador

Y que me dicen de la otrora "NFC Worst"???

ahora mismo es la mejor division de la liga!!!

09/19/2012 02:09:41 AM

avatar

chuck

SF Det- y Lions( bien pese a la derrioa a mi entender) fue el mejor partido de los que ví

En cambio no coincido con MAriano sobre Atlanta. Para mi no fue tanto y ganó el paritdo sin hacer nada en la segunda mitad y no porque que lo deseo.

Y lamentablemente me parece que Peyton mas allá de su calidad que ayer en medio de su desstre del primer cuarto la demostró en la parte final del partido al hombre se le va a ser largo el asunto y a medida que pasen los partidos y las defensas se pongan mas dura lo van a golpear todo lo que puedan y mas.

Y alguna palabra para Big Ben creo que faltó. Si Rodgers, Peyton , Brady o Brees,jugaban un partido tan completo hasta el jeves se seguiría hablando. y ya había jugado casi igual de bien en la derrota en la primera jornada.

Como siempre un jugador de élite absooluta.

saludos

09/19/2012 02:13:37 AM

avatar

chuck

SF Det- y Lions( bien pese a la derrioa a mi entender) fue el mejor partido de los que ví

En cambio no coincido con MAriano sobre Atlanta. Para mi no fue tanto y ganó el paritdo sin hacer nada en la segunda mitad y no porque que lo deseo.

Y lamentablemente me parece que Peyton mas allá de su calidad que ayer en medio de su desstre del primer cuarto la demostró en la parte final del partido al hombre se le va a ser largo el asunto y a medida que pasen los partidos y las defensas se pongan mas dura lo van a golpear todo lo que puedan y mas.

Y alguna palabra para Big Ben creo que faltó. Si Rodgers, Peyton , Brady o Brees,jugaban un partido tan completo hasta el jeves se seguiría hablando. y ya había jugado casi igual de bien en la derrota en la primera jornada.

Como siempre un jugador de élite absooluta.

saludos

09/19/2012 02:13:39 AM

avatar

chuck

Algo sobre Eagles

En la locura qu es la NFC east tema phi ha ganado dos de esos partidos que los últimos años los perdía. Ganó los dos por 1 y sobre el final.

2 ganados en esta division en año pasado fue el 25% de lo necesario. Ganar así puede ser clave.

saludos

09/19/2012 02:19:59 AM

avatar

abercrombie deutschland

Sehr gute Website, kann ich von den anderen sachkundigen Menschen, die die gleiche Interessen Vorschlag. Ihre Website gesamte Erscheinungsbild ist groß, nicht um den Inhalt zu nennen. Ich glaube, Sie haben bereits eine beachtliche Gruppe von Leserinnen und Leser!

09/19/2012 08:59:40 AM

avatar

Andrés T.

En relación con mi equipo, los Rams, tengo que decir que me encantó Bradford. Este tío tiene clase. Es un placer verlo jugar cunado la OL de St Louis le pretege algo. Increíble Amendola, menudo primer cuarto (a pesar del fumble de la primera jugada).

Muy buen pinta Daryl Richardson (séptima ronda del draft), aunque hizo un fumble cuando los Rams iban a cerrar el partido, y Janoris Jenkis (cornerback de segunda ronda)

Y otro grande es Finnegan, en Detroit nos metió en el partido con una intercepción a Stafford, y contra los Redskins Morgan fue su "víctima", provocando 15 yardas de penalización cuando parecía que Washington se llevaba el partido.

Comentaba Mariano, que una de las cualidades de Jeff Fisher es sacar lo mejor de cada jugador y que a un equipo mediocre lo convierte en un buen equipo. Vistas dos semanas tengo que darte toda la razón. Muchos jugadores están rindiendo a un gran nivel. No obstante, siempre hay una excepción que confirma la regla y esa es la OL, una autopista que me hace sufrir cada partido pensando que se van a cargar a Bradford.

Saludos.

09/19/2012 09:50:45 AM

avatar

Modesto

A Mario y 49er, he estado fuera todo el fin de semana por trabajo y llegué el Lunes a la noche. El partido de Raiders lo ví el Martes al mediodía. No me he ni escondido ni retenido, es que, simplemente no he estado xDDDDDD,, Yo soy el primero en criticar el juego de mi equipo, y lo del otro día ante Dolphins es para crujirles hasta que les duela. Me extendería mucho pero es que no me salen las palabras, la verdad, o eso o es que poco más hay que decir. El único que funcionó para mí fué Palmer, justo el que pensaba que seguiría como la temporada pasada. Tiene brazo y está tomando buenas decisiones, balones aparte de cuando se encuentra muy presionado. Lo demás, no me gustó nada nadie. La OL no funciona, la defensa fué un desastre, tan sólo paró un poco el juego de carrera pero ni eso. Llegan muy tarde al pase no se pegan al receptor, veo otros equpos como rozan constantemente al receptor , no se si por miedo a las penalizaciones o que o simplemente pq no llegan a defender bien. El caso es que Raiders de McClain hacia atrás no tiene nada, absolutamente. En ataque, decir que lo que más funciona es el pase me da tembleque!!!!! pánico!! Que McFadden debería estar entre las 100 y las 150 yardas por partido de forma regular y no llega ni a las 50, y no corre apenas 2yardas de media por partido, es un auténtico DESASSSSSSSSTREE!!! Para esta semana, veré los Raiders con mi camiseta de McFadden a ver si les paso buenas vibraciones. Symyourr o como se escriba,, NO LE ESTOY VIENDO y es un pedazo jugador, pero no está jugando bien para nada... siguen sin aprovechar a Marcell Reece, que es un grandísimo jugador, puede correr, recibir, blocar...para mí sería un magnífico TE, pero bueno, yo no sé nada de NFL, el entrenador sabrá más que yo. Por otro lado, no quiero zurrarle mucho al head coach, es la primera temporada, hay que darle tiempo para que acople este "equipo" por llamarlo de alguna forma, pero sí esperaba algo más en la defensa ya que ha sido coordinador defensivo de Broncos si no me equivoco y denver siempre tuvo una gran defensa. Raiders no lo está reflejando. Tienen a McCann para retornar que creo es mejor que el que sale. Sí bueno,,, es que , lo del especial team de raiders es para echarles de comer aparte. El retornador si no es el que menos yardas ha hecho de la liga....cada vez que van a dar patada es un sufrimiento, llegan al punter muy rápido la defensa rival. Yo esto lo veo muy negro, mucho tendrán que cambiar, a lo mejor, ganan un partido y se vienen arriba, pero de momento, lo único que puedo decir es que, en el próximo partido lo veré con la misma ilusión, con mi cerveza y mis pipas del mercadona... pero esta vez con la camiseta de los Raiders de McFadden a ver si le enchufo energía positiva! xD

09/19/2012 11:02:42 AM

avatar

JAGV

Acojonante el comentario en alemán. Seguro que es de los niners ...

Por cierto, esto es muy largo y, sinceramente, espero equivocarme porque me están encantando, pero si yo fuera fan de los niners, desearía que los play-offs empezaran mañana mismo.

Saludos.

09/19/2012 11:04:55 AM

avatar

pridetobeagator

los 49ers el año pasado ya se cascaron un temporadon, solo recordar como fueron eliminados en el ulltimo segundo, gracias a la genialidad del lelo. Este año dudo mucho que lo hagan peor. Pero de aqui a ganar una SB hay un rato. Sinceramente nadie ve a A. Smith sabiendo jugar con temple necesario cuando se debe de verdad, en postemporada.

09/19/2012 11:16:09 AM

avatar

Mario

Modesto no vi el partido de los Raiders,asi que sin opinion,pero viendo estadisticas y el resumen,lo de Palmer esta muy bien,pero con un porcentaje bajo,lo de correr es una cosa de insistir,los Lions aun a sabiendas de que era dificil lo intentaron,por estadisticas los Raiders ni eso,y teniendo a McFadden es un pecado capital.....

09/19/2012 01:29:14 PM

avatar

Mario

Jagv,pues espero que te equivoques,ya hemos pasado dos semanas terribles ahora tocan partidos donde no se debe perder la concentracion,y esto fue lo mismo que vimos la temporada pasada con la mitad de ataque que esta....asi que estoy mas tranquilo....

09/19/2012 01:31:06 PM

avatar

Nuevo

Me gusta la defensa de los Lions, si siguen encajando pocos puntos, digamos no más de 30 pueden ganar a cualquiera, o eso creo.

09/19/2012 02:20:40 PM

avatar

Rickers

Pues a mi me gustaría romper una "lancita" en favor de Alex Smith...

Evidentemente no estamos ante un QB sideral, y seguramente, no llegará al nivel de otros que están en el Olimpo del Hall of Fame, pero su trabajo lo hace muy bien, y cada día (desde que está JIM) crece un poco más.

Mi opinión se basa, no ya en las buenas actuaciones de los dos partidos que llevamos de esta temporada, sino en el desempeño del último drive, con 20-12 en el marcador, y si no me equivoco, unos 9 minutos por jugarse.

El drive que condujo creo que fueron 13 jugadas para unas 80 yardas, en donde no sólo no se pudo nervioso, sino que demostró que también aparece en los momentos que se le necesita.

Precisamente en ese drive, la carrera fue parada bastante bien por la defensa de DET, y cuando lanzó, lo hizo con precisión y en al menos dos ocasiones, en terceros downs y largo. Es cierto que además, Crabtree estuvo fenomenal en esos momentos, pero es que esto siempre ha sido cosa de dos (uno lanza y otro atrapa).

Hizo pases de todos los colores, incluido el roll out que se marcó para el TD de Davis. Incluso corrió por el exterior con decisión cuando fue preciso, en la jugada que le hicieron la herida...

Un drive, en mi opinión, fantástico, de un QB que tiene más que ofrecer de lo que hasta ahora hemos visto, y esta claro que JIM tiene mucho que ver en esto, y que un ataque West Coast Ofense le va mucho mejor.

Además el arsenal que tiene ahora es mucho mejor. Durante el partido lanzó pases a 7 receptores distintos..., no sé hace cuanto que eso no se veía en la Bahía (mira una rima, jajajaja).

Finalmente, batir un record de pases sin INT, en una franquicia que ha tenido a Joe Montana y Steve Young, ambos en el Olimpo, algo demuestra.

Del resto, pues eso, una Defensa que es la leche, y cuando se propone que no pases, pues no pasas..., en el unico turnover de SF, DET fue incapaz de avanzar una yarda y tuvo que conformarse con el FG.

Por cierto, como está empezando a demostrar Crabtree las espectativas..., ni un drop, jugadas clave. El efecto Moss y Maningham le han espabilado.

Como dicen Mario y 49er, pasito a pasito, partido a partido. Dudo que se alcance la temporada perfecta, pero soñar con la SB, con este equipo, sinceramente es posible.

Disculpar el ladrillo, es que estaba ocioso...

09/19/2012 03:06:58 PM

avatar

49er

Sobre la suerte, nadie gana SÖLO por eso pero existe e influye. Lo sabrás cuando tu equipo caiga por un suceso absurdo y lo atribuyas a esa señora tan esquiva. (Fíjate en un TD que logra MIN tras rebote en la chepa de otro jugador).

Mariano no cree en SF no por poner que perdía en GB (eso lo decía yo pero no explicaba la unanimidad del jurado) ni por coherencia con los Lions (aunque se la puede saltar en algún partido y no ser incoherente) sino por ponerlo segundo tras Seattle y argumentarlo por tener a Smith (en el cual yo tampoco creo a pesar de sus progresos). Saco la conclusión de que no cree en AS y lo proyecta al resto del equipo.

La NFC worst ha mejorado mucho y son los partidos que peor espina me dan ahora. En octubre empezaremos con ellos. Ahora toca la AFC este.

Respetar a los Giants no es hacerles la pelota, ni decir que nunca se equivocan ni que ganan siempre por méritos suyos. Eso no existe. Respetar a los Giants y a cualquiera es valorarles, temerles y enfrentarse a ellos en buena lid sabiendo que hay que sudar sangre para ganarles y...tener suerte.

Me da que Frank Gore no es tan valorado por consideraciones estéticas (no atrae mucho la atención) aparte de haber estado en la mierda hasta la llegada de JIM que nos vuelve a poner en el mapa.

09/19/2012 03:19:46 PM

avatar

49er

Y en la jugada que dices Pedro, Hochuli dijo que no había evidencias de que el pie estuviese fuera del campo. Yo ahí no puedo discutir porque es una línea muy fina.

Y un saludo y no te enfades.

09/19/2012 03:29:15 PM

avatar

Pedro

Parece que te felicitan hasta los alemanes, Mariano jajajaja

En la situación de los Vikings que me planteas se podría hablar de suerte, pero por ejemplo en lo de Kyle Williams, no, eso fue un error del retornador (y otro, pero ese fue forzado), y si tienes un retornador que deja caer balones, o que no es inteligente como Ross, que vio como estaba el partido y se tiraba al suelo cuando veía menor contacto, y por ello pierdes, ya eres peor equipo que el que tienes delante. Sigo diciendo que la suerte no existe, pero no vamos a entrar en debates filosóficos. Y para nada estoy enfadado, tranquilo.

Para mi, los 49ers son claros favoritos para llegar a la SB, y una vez allí puede pasar lo que sea, yo, ahora mismo, los veo invencibles, hasta que llegue alguien que sepa defender perfectamente esos pases cortos, o que meta buena presión a A. Smith.Los Niners no van a perder por la defensa.

09/19/2012 04:01:52 PM

avatar

Mario

Rickers,te lo digo desde mi punto de vista y hablando sobre la temporada pasada,creo que vi todos los partidos del año pasado,y te dire primero que no habia receptores y Crabtree ni era receptor ni era nada,el mata confianza de un QB,asi que por ahi tiene una disculapa para mi Alex,partiendo de la base que aqui prima por encima de todo la DEFENSA,es decir nada de errores en ataque,intentar dejar al rival lo mas profundo,e intentar que la defensa descanse el maximo para rendir a tope,si ves la manera de pasar Alex es sin riesgo y que si el receptor no llega el defensa tampoco,yo siempre le he visto un error de confianza en si mismo,de miedo de que su linea no lo protege y de dudas,te explico,si tu das tres pasos atras y te quedas ahi hasta que salga la jugada eres un pocket passer correcto,ha veces la primera jugada no sale,el receptor destinado del pase esta cubierto y tu debes de buscar la segunda opcion,la linea defensiva aprieta y tu linea va acercandose a ti,,,,ahi es el momento de un QB debe de agguantar la presion y dejar qque la linea haga su trabajo,Alex tiene la mala costumbre de salir de la proteccion y correr como pollo con cabeza,eso empieza a corregirlo como demostro en los tres y largo que tuvo en el cuarto periodo,pero en el segundo y tercer cuarto cometio los mismos errores de antaño,ahi es donde debe de mejorar,y puede que lo haga....yo espero que si....si no Kaepernick que ese si que aguanta la presion sin moverse del Pocket y si se rompe la jugada flipa,pues tiene cuerpo de LB y corre como un RB....

09/19/2012 05:33:11 PM

avatar

Martin

Creo que Alex Smith esta jugando muy bien... y en SF con que lo haga normal ya alcanza... Viendo el Fixture, los partidos más dificiles que les quedan son: semana 6 NYG y en la 11 CHI (ambos de local) y en la 15 visitando a New England... de lejos SF es actualmente el mejor equipo de la NFL, por más que ninguno quiera hablar de temporada invicta, sostengo que tiene los mimbres para hacerla...

09/19/2012 05:42:29 PM

avatar

Mario

Pedro no lo llames suerte,si no que las cosas pasen correctamente,que en el momento oportuno no se te lesione tu jugador estrella,que tus receptores que todo el año atrapan esos pases que no se le caigan,todos esos detalles que los puedes trabajar millones de veces pero que nadie esta exento de cometer ese error,pues si eso ocurre pierdes,si no te ocurre tienes mas posibilidades de ganar,sin mas,que Whitner y Golston se choquen dos veces en un partido para hacerte una intercepcion es imposible,que un retornador falle dos veces en un partido es imposible o hay muy pocas oportunidades de que pase,pero pasa y acabas perdiendo,ahora que eso acabe quitandole meritos a una vixtoria.....NO le quita ni un ápice,yo lo he dicho miles de veces,el castigo que sometieron a Eli fue para pedir la baja por depresion e irse a llorar a casa,y sin embargo se levantaba una y otra vez hasta que nos cazo.....OLE sus Huevos,de la misma manera que una de cada 100 veces el partido de los Niners-Saints,de la manera que trascurrio lo pierden la mayoria de veces los Niners.....pero cayo del lado nuestro.

09/19/2012 05:42:50 PM

avatar

Mario

Martin no te olvides los Saints en un Dome.....

09/19/2012 05:43:51 PM

avatar

Martin

Soy malo para las predicciones, pero antes de empezar la temporada dije que NO iba a tener una temporada mediocre y no le veo mucha forma de ganarle a SF solo con los pases de Drew Brees...

09/19/2012 06:19:51 PM

avatar

Alexei

Me encantaron los Browns, pese a que soy fan de los Bengals. Dos equipos cojonudos, la verdad. Trent Richardson es un espectáculo y un súper-mega-jugón al que esperamos respeten un poco las lesiones. Desde ya me declaro fan del #33 de Cleveland y me encantaría que el QB rookie del año fuera el "abuelo" Weeden.

09/19/2012 06:28:38 PM

avatar

Alexei

Me encantaron los Browns, pese a que soy fan de los Bengals. Dos equipos cojonudos, la verdad. Trent Richardson es un espectáculo y un súper-mega-jugón al que esperamos respeten un poco las lesiones. Desde ya me declaro fan del #33 de Cleveland y me encantaría que el QB rookie del año fuera el "abuelo" Weeden.

09/19/2012 06:28:39 PM

avatar

Pedro

Si los jugadores que tienes no saben aguantar la presión, y dejan caer balones, o están demasiado ansiosos por interceptar un balón y no ven al que tienen delante, eso es de todo menos suerte.

09/19/2012 06:41:57 PM

avatar

Juhopack

Totalmente de acuerdo Pedro, opino como tú. La suerte hay que buscarla, no aparece porque sí, y menos en un deporte como el football, donde la parte táctica es importantisima, como si fuera un ajedrez sobre un tablero de cesped. Suerte lo calificaría como que vas a chutar un FG y de golpe te vien una racha de viento de 100 km/h y se te lelva el balón a tomar por culo, pero que a tu retornador se le caiga el balón es un error como una catedral, ya sea porque no ha cubierto bien el balon, porque le ha podido la presión, porque ha apoyado mal y se ha resbalado... mil y un detalles más. Creo que a veces hablamos demasiado de la suerte para así no asumir nuestros propios errores.

09/19/2012 07:42:17 PM

avatar

Juhopack

Esto me recuerda al año pasado cuando contra los Giants a los receptores de los Packers se les cayeron infinidad de balones, creedme que era desesperante, pero no lo atribuí ni a la mala suerte ni nada, simplemente a la buena defensa de los Giants o a la falta de concentración de los receptores que debían tener la moral comida por la defensiva neoyorquina (madre mía Finley, si no tuvo 4 o 5 drops no tuvo ninguno).

09/19/2012 07:45:00 PM