La promesa del fin de semana: Raheem Sterling (Liverpool)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Nombre: Raheem Sterling

EquipoLiverpool

Nacionalidad: jamaicana/inglesa

Edad: 17

Puestoextremo

Noticias relacionadas

El nuevo Liverpool de Brendan Rodgers no termina de arrancar pero sí ha dejado la noticia positiva de la irrupción del extremo Sterling. No está siendo un canterano más que llega al primer equipo, no. Sterling está demostrando, a sus 17 años, ser uno de los mejores jugadores reds en este inicio liguero, si no el mejor. El técnico sorprendió a todo el mundo al hacerle titular hace unas semanas ante el Manchester City y su respuesta han sido buenos partidos y acciones decisivas como la de este sábado en Sunderland que sirvió para que el Liverpool rescatara al menos un punto. Incluso el capitán Steven Gerrard ha reconocido la importancia del joven extremo en el equipo. Su desparpajo a la hora de encarar, su forma de conducir la pelota pegada al pie y su madurez para elegir la mejor jugada han hecho que fuera llamado hace unos días por la selección absoluta inglesa, aunque no llegó a debutar.

Y es que la FA sabe que hacerle debutar cuanto antes en partido oficial evitaría cualquier tipo de suspicacias dada su doble nacionalidad. Sterling nació en Kingston, Jamaica, y eso le convierte en elegible también por la selección caribeña. Sin embargo, él mismo ha reconocido preferir jugar con Inglaterra, país al que llegó con su madre a los 5 años y en el que lleva viviendo desde entonces. A los 10 le captó el QPR para su academia y hace dos el Liverpool pagó por él 600.000 euros que podrían aumentar según objetivos. Brilló el curso pasado en la Next Gen Series y ya ha sido internacional en todas las categorías inferiores inglesas. Incluso fue verdugo, en 2011, de España en la fase previa del Europeo Sub-17. Un diablo por la banda. Un talento del que puedes disfrutar en el siguiente vídeo: