Almagro pone otra final a tiro
Tomás de Cos
Tras una impecable primera jornada España se encuentra a un punto de su novena final de Copa Davis. Notable para Ferrer, que tiró de coraje y oficio para doblegar en cuatro sets a un correoso Sam Querrey en el duelo inaugural, pese a acabar bastante justo de gasolina. Y sobresaliente para Almagro, que dio una estocada casi definitiva a la semifinal derrotando al siempre temible John Isner en cinco sets.
El murciano lució consistencia y cabeza en un compromiso de primerísimo nivel y se reivindicó como figura importante en una competición que adora. Como hoy dice Santana en AS, sale reforzado como un gran jugador de Copa Davis. Su triunfo pone la final a tiro y quita presión a Granollers y Marc López para su misión imposible ante los Bryan. Y espero que además contribuya a su lenta aunque constante mejora como tenista.
Se me antoja muy difícil que los nuestros no aprovechen ninguna de las tres oportunidades que tienen para finiquitar la semifinal. Sobre todo teniendo en cuenta lo cansado y tocado anímicamente que acabó Isner el partido. Hoy es momento de rendir tributo a Juan Carlos Ferrero, que esta semana nos dio una noticia que nos resistíamos a recibir y que ayer dio la clave del triunfo al murciano. Bien merecido lo tiene el artífice de nuestro ya largo idilio con la Davis, que ayer fue uno más del equipo. Después soñaremos con una machada en el punto de dobles.