Estás leyendo

Y para empezar, ¡sorpresa!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Y para empezar, ¡sorpresa!

Mariano Tovar


Ya no podíamos más. Necesitábamos un chute urgente de football y creo que ninguno salimos decepcionados de un Giants 17 – Cowboys 24 que deja a unos donde suelen estar a estas alturas y pone a otros algunos escalones por encima de las expectativas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, los de Dallas jugaron al nivel que se les presupone.

Ogletree


Lo de los Giants fue más sorprendente por la derrota que por el juego exhibido. Como os digo siempre, el equipo azul de NY tarda en arrancar todas las temporadas. Frente a los Cowboys solo funcionó la presión sobre la línea ofensiva rival. Los Cowboys acumulaban penalizaciones cuando sus guards y tackles cometían salidas falsas intentando anticiparse a la presión asfixiante del front four rival. Curiosamente, cuando todos esperábamos que el problema fuera a más a lo largo de partido, sucedió lo contrario. La línea de los Cowboys sufrió menos en la segunda mitad. Un magnífico Romo y la gran labor de Garrett desde la banda ajustando el plan de juego tuvieron la culpa.

El resto de los Giants rozó el desastre. Por otro lado, lo tradicional en septiembre, cuando viven en una nube de irregularidad, ganan de chiripa los partidos que deberían perder y pierden, también a los puntos, los que todos esperan que solventen sin dificultad.

Los linebackers fueron un coladero en cobertura y fallaban placajes inexplicables contra la carrera, los corners perdían la posición y los safeties siempre llegaban tarde, la línea ofensiva se hundía una y otra vez y, lo que es peor, era incapaz de abrir y mantener rutas para la carrera, Bradshaw parecía lento y Wilson cometía un fumble en la primera mitad que impedía una anotación más que probable y que, para mí, marcó un punto de inflexión en el partido.

Ware


Manning volvía a poner esas caras de lechón y se desesperaba lanzando pases in extremis mientras sus receptores se dejaban caer balones inexplicables. Durante la primera mitad, el MetLife Stadium se ponía en pie gritando “¡¡¡CRUUUUUUUZ!!!” cada vez que la pelota se acercaba a él, pero durante la segunda mitad, se hizo el silencio cuando el receptor dejó caer bolas sencillas.

Los Giants siempre dieron la sensación de que necesitan aún mucho trabajo para acoplarse. Si no fueran ellos, quizá empezaríamos a pensar que su futuro se presenta negro, pero esta película ya la hemos visto. Como os dije en algún artículo anterior, la mala noticia para los de Coughlin hubiera sido empezar arrasando, siempre que comienzan así terminan viniéndose abajo mediada la temporada. El problema es que su división será, quizá, la más competida de toda la NFL y este año no se podrán permitir ni muchos tropiezos ni alcanzar el tope de forma en postemporada, porque entonces no llegarán a ella.

Los Cowboys fueron todo lo contrario. Por fin vimos un equipo ambicioso y metido siempre en el partido. En Dallas hay mimbres, lo que suele fallar es la actitud, pero si consiguen mantener todo el año la intensidad del miércoles quizá sí tengan mucho que decir ahora que casi todos habíamos dejado de centrar los focos en ellos.

El front seven fue un reloj. Volvieron loca a la línea rival mientras DeMarcus Ware se daba un festín y las puertas a la carrera se cerraban casi en el instante del snap. Es verdad que se vieron muy beneficiados por las manos de mantequilla de los receptores rivales, pero estaban siempre encima de cada rival, sin dar un respiro, fallando muy pocos placajes y sin dejar espacios para que Manning pensara.

También me encantó el trabajo de Carr y Claiborne. Me sorprendió el impresionante debut del rookie, que ha entrado en la NFL como un meteoro. Si lo visto en New Jersey no es un espejismo, esa pareja de corners puede dar este año mucho que hablar. Quizá haya que apuntarles varias de las pérdidas de balón de los receptores rivales. Les amordazaron literalmente.

Murray


Como os dije al principio, la línea ofensiva sufrió mucho para frenar las cargas de los Giants, pero sin embargo hizo un magnífico partido abriendo rutas a un DeMarco Murray que estuvo majestuoso, en mi opinión fue el mejor jugador del partido y el factor desequilibrante que destrozó el plan defensivo de Nueva York… eso sí, aprovechándose de los constantes fallos de placaje de sus rivales.

El otro factor decisivo de la noche fue la conexión Romo-Ogletree. El receptor estuvo en casi todas las jugadas clave del partido. Anotó dos touchdowns y consiguió el primer down que cerró el choque. Romo, en su faceta de superestrella a pesar de sufrir una intercepción, supo librarse de la presión de la defensa rival gracias a una batería de pases rápidos entre líneas al centro que hizo mucho daño a los Giants. Más tarde, cuando los Cowboys ya tenían la iniciativa, se hinchó a encontrar receptores con lanzamientos precisos y siempre al objetivo que más daño hacía.

Si no habéis visto el partido, y después de lo que os he contado, os podrá parecer que fue un paseo militar de los Cowboys. No es verdad. Sí es cierto que en todos los drives a partir del segundo cuarto dieron la sensación de tener más recursos para mover el balón que sus rivales, pero los Giants tienen oficio de sobra y, siempre a remolque, estuvieron a punto de darle la vuelta a la tortilla en el arreón final. En la NFL ganar nunca es sencillo.

Os confieso que estoy encantado. Después de tantos meses sin football todos estábamos ansiosos y los dos equipos nos regalaron un partido intenso, lleno de detalles que merecen ser comentados y de emoción. Ojala durante toda la temporada el listón se mantenga tan alto… y los árbitros, sean quienes sean, tengan tan poco protagonismo en el juego.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

43 Comentarios

Mostrar
avatar

japoelflaco

Muy mal la defensiva de los Giants, se sabe que la defensa contra la carrera es su debilidad, pero la temporada pasada al menos eran decentes defendiendo pases. Anoche Corey Webster se vio como un novato y los linebackers como una coladera contra el pase. Creo que el exito de los Cowboys tiene que ver con algo de disciplina (que no se les olvide todas las penalidades que cometieron), un mejor entendimiento de la defensiva Ryan y la incapacidad de la linea ofensiva de abrir huecos. Tambien pienso que los Giants tienen que buscar un TE que no suelte pases y que alguien le jale las orejas a Cruz. Bueno, esperando el Monday Night para ver a mis Raiders. :D

09/06/2012 10:31:49 PM

avatar

fern

Cruz es un one seadon wonder y eso se ve venir des del primer día que lució.

09/06/2012 10:37:17 PM

avatar

fern

one season wonder, perdón.

09/06/2012 10:37:29 PM

avatar

Javito

Partidazo para iniciar la temporada. Es cierto que se vió a unos Giants fallones en cosas a veces absurdas, pero creo que la segunda parte de los Cowboys fue magistral, tanto en defensa como en ataque superaron completamente a los Giants. Y Romo, tras la intercepción inicial que parecía presagiar cosas malas, supo reponerse para cuajar una actuación fantástica, leyendo perfectamente la defensa rival y poniéndola en unos aprietos tremendos que se pueden resumir en la serie de 5 drives (digo de memoria) que enlazaron anotando.

Si por un lado se puede achacar la cantidad de errores tontos de los receptores de los Giants, a los Cowboys se les puede acusar de la cantidad de faltas tontas que cometieron, especialmente en el último cuarto.

Ojalá podamos disfrutar de muchos más partidos de esta calidad a lo largo de la temporada.

Un saludo a tod@s!!!!

09/06/2012 10:55:18 PM

avatar

Modesto

japoelflaco,,, aquí otro Silver & Black!! Con lo del TE para Giants, pues no sé, pero bien nos vendría uno a nosotros también, -Sobre el partido de anoche, bastante he dicho en la entrada anterior...

09/06/2012 11:06:28 PM

avatar

Rufus II

Qué ganas tenía que esto empezara!

para mi el factor decisivo fue la lesión de Amukamara, el tercer cb de los Giants, el encargado de cubrir al 3r recptor en jugadas de pase. A partir de ahí, no encontraron la fórmula para detener a Ogletree, porque no puedes poner a un cb poco probado contra Bryant o Austin, que te la lía aún más.

A estos cowboys, a poco que les respeten las lesiones y la línia se ponga las pilas, pueden dar guerra a cualquier equipo en todas las facetas

09/07/2012 12:14:31 AM

avatar

Pedro

Se ha hablado mucho en la entrada anterior del partido, solo recordar que los Giants jugaron con dos DT, normal que terminaran fundidos al final, y ahí fue cuando la OL de los Cowboys jugó mejor y Murray campó a sus anchas, porque en la primera mitad, sus registros fueron similares a los de Bradshaw... FOOTBALL!!

Muy oportunistas todos los comentarios sobre Cruz... En fin... Yo tenía la sensación de que llegan a parar a los Cowboys y Eli remonta. Sobre el TE, creo que Martellus Bennett tiene mucho que aportar y mejorar, menudo pase de TD cogió... La temporada es muy larga.

09/07/2012 12:17:30 AM

avatar

fannfl

Todos teníamos muchas ganas de que esto empezara pero tampoco debemos llevarnos por la euforia o la desesperación después de un partido. Leyendo algunos análisis , crónicas y comentarios parece que el resultado fue 54-0. No perdamos el norte el partido acabó con un TD de diferencia no puede ser que los Giants lo hayan hecho todo tan mal y los Cowboys todo tan bien. Da la impresión que estaba en lo cierto al creer que la gente había subestimado a los boys esta temporada olvidandose que el año pasado estuvieron a 5 minutos de eliminar a los Giants sobrandoles una jornada de Regular Season, es decir que estamos hablando de 2 equipos muy igualados y que entre ellos puede ganar cualquiera porque da la impresión que la victoria de Dallas fue tal sorpresón que tenemos que justificarlo diciendo que hicieron un partidazo y NYG estuvo horrible.

09/07/2012 12:32:42 AM

avatar

fannfl

Todos teníamos muchas ganas de que esto empezara pero tampoco debemos llevarnos por la euforia o la desesperación después de un partido. Leyendo algunos análisis , crónicas y comentarios parece que el resultado fue 54-0. No perdamos el norte el partido acabó con un TD de diferencia no puede ser que los Giants lo hayan hecho todo tan mal y los Cowboys todo tan bien. Da la impresión que estaba en lo cierto al creer que la gente había subestimado a los boys esta temporada olvidandose que el año pasado estuvieron a 5 minutos de eliminar a los Giants sobrandoles una jornada de Regular Season, es decir que estamos hablando de 2 equipos muy igualados y que entre ellos puede ganar cualquiera porque da la impresión que la victoria de Dallas fue tal sorpresón que tenemos que justificarlo diciendo que hicieron un partidazo y NYG estuvo horrible.

09/07/2012 12:32:43 AM

avatar

edu

Bueno a mi los cowboys me parece que jugaron como se les supone. A parte de eso mención especial a Murray que capacidad para el big play tiene en cuanto le abren un primer hueco. La línea de los boys penosa (Vale que tenían a JPP y tuck pero es que tantos.penaltys.... Pense que estaba viendo jugar a oakland. Recuerdo una jugada (k al final terminó en td de Austin) en la cual estaban en fg range y terminaron saliéndose por los penaltys cometidos. Me suena que terminó siendo un 2&30 o algo asi (aún asi gran TD de Austin). De todas formas este año creo que en esta división el campeón será philadelphia (los veo muy muy completos).

09/07/2012 12:33:16 AM

avatar

edu

Bueno a mi los cowboys me parece que jugaron como se les supone. A parte de eso mención especial a Murray que capacidad para el big play tiene en cuanto le abren un primer hueco. La línea de los boys penosa (Vale que tenían a JPP y tuck pero es que tantos.penaltys.... Pense que estaba viendo jugar a oakland. Recuerdo una jugada (k al final terminó en td de Austin) en la cual estaban en fg range y terminaron saliéndose por los penaltys cometidos. Me suena que terminó siendo un 2&30 o algo asi (aún asi gran TD de Austin). De todas formas este año creo que en esta división el campeón será philadelphia (los veo muy muy completos).

09/07/2012 12:33:18 AM

avatar

Pedro

NY no jugó tan mal, tuvieron demasiados fallos tontos, y Dallas regaló muchos penalties, pero ganaron merecidamente y para mi no fue una sorpresa, Dallas tiene equipo, veremos si lo sabe usar.

09/07/2012 12:36:50 AM

avatar

chuck

y para varias me cambié de pronóstico ayer mismo cuando decía antes que me parecía que Dallas daría que hablar y aunque un partido no diga nada está la errada consumada

A mi como a Mariano cuando habla de Bradshaw me quedó me quedo la sensacion que el juego terrestre fue clave, pero cuando veo las números sus 78 yds, son muy parecidas a las quet uvo el año pasado contra GB y SF en post temporada por ejemplo y con eso NY ganó.

ME encantó el comienzo de la temporada pero luego de pensar y ver el análisis buenísimo de Mariano me quedó mas la sensación de un partido raro que de una superiridad tremenda de Dallas.

saludos

09/07/2012 03:32:35 AM

avatar

Sebastián Corti

Giants la temporada pasada empezó jugando mucho peor. Perdiendo contra los Redskins comandados por Grossman. El partido de ayer fue un desastre, y sólo perdieron por 7, en lo que para mí fue el mejor juego de Romo en Dallas.

Le cuesta mucho ser favorito a Giants. En la remontada del año pasado ganó todos los partidos en línea siendo underdog.

Aparte me parece una estupidez llamar a Cruz season wonder cuando sólo ha tenido un mal partido. Si un mal partido te hunde, entonces que debería pasar con QBs que han tenido muchos partidos horribles como Smith y Romo? Aflojen un poco muchachos.

09/07/2012 05:38:17 AM

avatar

Sebastián Corti

Ya que por ahora sólo nos queda analizar esta partido, vuelvo a reiterar que en un partido de nivel muy bajo de Giants, sólo perdieron por 7 y estuvieron en la pelea hasta el final.

Muchos errores de Giants y algo de mala suerte marcaron el partido:

fumble de Wilson, ya en territorio de Field Goal.

Inexplicable que en 1era y goal, no puedan marcar TD. Ahí estuvieron muy mal en los bloqueos Bennet y Hynosky.

Muchos balones perdidos por Cruz.

Se lesiona Coe (4to CB), en una gran jugada en el end zone, y tiene que salir. Entra Tyron (5to CB) y lo queman de lo lindo.

Como puntos positivos de mi equipo, apunto a que se lo vio bien a Hixon y aceptable a Nicks. Bennet mostró que además de bloquear puede anotar.

Saludos

09/07/2012 06:38:20 AM

avatar

Rickers

Ante todo comentar que por fin he podido unirme a esta gran familia de amantes de la NFL. Estoy muy contento de poder compartir "este vicio", y aprender de esta comunidad.

En cuanto al partido, seguramente las imprecisiones, propias de una jornada inagural, marcaron el partido, y esta claro que en eso, los Cowboys fueron más solidos. Si no me equivoco, los cuatro primeros drives acabaron entregando el balón (incluida la única intercepción), pero se mantuvieron constantes, y los cuatro siguientes drives acabaron con 3 TD y 1 FG.

Y los Giants pues fueron ellos mismos. Capaces de la mejor y lo peor, y hasta el último momento con opciones de presionar para obtener un mejor resultado, pero su defensa no fue dominante, y el novato Ogletree estuvo inmenso.

Lo dicho, encantado de poder comentar por este fantástico blog, que tantos ratos de diversión me ha dado, y en el que tanto he aprendido y sigo aprendiendo.

09/07/2012 09:44:10 AM

avatar

quinos

Muy rápido:

- DeMarcus Ware absolutamente imperial, as usual.

- Tremendo estreno de Claiborne.

- Carr muy serio, en su línea.

- Romo, por una vez, a nivel de élite.

- Esta puede ser una gran temporada para Ogletree.

- Es triste que una flagrante personal foul cuando Giants tenía asegurado el pick six tras la intercepción a Romo dé tantísima producción (se ahorraron 4 puntos), pero hay que reconocer que la defensa de Dallas estuvo impresionante a una yarda de su propia end zone en los tres siguientes downs.

- En la defensa de Giants sólo se salva Pierre-Paul (¡que bestia!)

- Eli hizo lo que pudo, que no fue poco (se quedaron a 7 de empatar...)

09/07/2012 09:50:16 AM

avatar

Falcons Fan

Buenas:

¿Se sabe la programación del Plus para este fin de semana?

09/07/2012 10:39:45 AM

avatar

Carlos

Hola a todos. Por fin empieza la temporada. Soy fan de Green Bay Packers y de San Francisco 49Ers. Me ha gustado mucho el primer partido. Sólo hago una reflexión: Dallas lo hizo muy bien y Giants muy mal, sobretodo en defensa. Y sólo ganó Cowboys por un touchdown. No fue una paliza. Por eso me da la impresión de que Giants va a hacer una gran temporada en cuanto mejore un poco y que los Cowboys este año no tienen nada que hacer. Un saludo a todos y en especial a los hinchas de Packers y 49Ers.

09/07/2012 10:53:49 AM

avatar

gerard

cruz un 1 season wonder?? lo unico seguro es que a dia de hoy, ese juicio no tiene ningun fundamento ni sentido...

me alegre de la victoria de dallas, mas por antipatia a giants que por otra cosa. el domingo llega el plato fuerte, GB 49erssssss!! GO PACK GO

09/07/2012 11:54:37 AM

avatar

Mario

Pedro,de Cruz solo decir,que como esos balones se le cayeron el año pasado muchos,pero vamos no cambio mi opinion sobre Cruuuuuuuz,te lo cambio por cualquier receptor de los Niners.en un partido ajustado,un QB,su receptor estrella se le van cayendo ovoides,y el mismo QB se desepera y no le manda mas,aun recuerdo el año pasado,en el primer partido de los Patriots,primer pase que le manda Brady a 85,le cayo de las manos y no le mando mas....

Sobre esa tremenda superioridad de los CB de los Cowboys,no se donde lo vieron ustedes,Carr era quemado con suma facilidad por Cruz,y Hicks medio lesionado se iba facil de Claiborne,a mi me da que si han mejorado los Dallas en esa faceta respecto al año pasado,y era facil,el año pasado era horrorosa.No os engañeis en la linea de ataque de los Cowboys,es malisima,mas de 7 salidas falsas es para hacerselo mirar,y el que quiera hacer comparaciones Eli/Romo,antes de hablar que mire estadisticas y resultados,la diferncia es abismal.....Pedro,respecto al comentario del post anterior,tengo las 5 temporadas de The Wire listas para ver,pero he visto hace meses los 5 primeros capitulos de la primera temporada y no consiguio engancharme....volvere a probrar.

09/07/2012 02:51:01 PM

avatar

Mario

Fannfl,no me disgustan los comentaristas del Plus,quizas Zannoni,se pasa un pelin con los ruiditos quizas,lo de Guillermo solo es saber donde esta y porque no volvio a trabajar,a mi era el que mas me gustaba con diferencia,y hacia una gran pareja con Zannoni,uno serio y el otro mas dicharachero,grandes conocedores de Futbol Americano.Respecto al partido Packers/49ers,espero que tu apuesta vuelva a salir,pero me cuesta creerme que los Packers en temporada regular se la peguen,eso si la temporada de Roguers es para enmarcarla,espero que baje el nivel,si no complicado este año que los Packers no aspiren a todo.

09/07/2012 02:56:09 PM

avatar

Pedro

No fueron tan superiores, pero metieron en problemas a los receptores en más de una ocasión.

Cuesta engancharse a The Wire, pero una vez conoces los personajes y ves de qué va todo, es una serie buenísima.

09/07/2012 03:01:41 PM

avatar

Nachop

Pues a mí Romo me gustó, decía en una entrevista que había seguido aprendiendo y parece que si es verdad. Alargó las jugadas y saco petroleo de las que ya esperabas que lanzara directamente fuera. Si sigue a este nivel va a cerrar muchas bocas (la primera la mía).

No veo tan superiores a Giants y Eagles, la verdad que estará apretado el título de división... Lo malo es que se van a quitar tantos W entre ellos que no veo que puedan sacar un WC...

Claiborne fue de menos a más, al principio se comió varias, pero luego estuvo muy pegajoso pero limpio.

El primer drop de Cruuuuuuz no es para tanto, era al final de la primera parte y no había tiempo, no creo que marcara ninguna diferencia. Yo lo achaco al cambio de viscosidad en la saliva de Eli , que ahora le "esbaliza" más ^^. Es mucho más criticable las dos faltas que hizo, la del empujón por detrás totalmente innecesaria, pues su compañero ya estaba saliendo por la banda.

Pero vamos, aún queda mucha temporada (afortunadamente para nuestra ansia de football) y veremos quien tiene razón.

Por cierto, ¿no hubo momentos que la defensa de Dallas parecía una 5-2?

09/07/2012 03:34:02 PM

avatar

Pedro

Sí, hay jugadas en las que envian 5 pass rushers, el año pasado Eli fue el mejor soportando esa presión (creo que fue el que más TDs anotó en la NFL ante 5 pass rushers), pero en este partido y seguramente por la línea ofensiva junto a que los receptores no cogían separación, Ware campó a sus anchas.

09/07/2012 03:38:34 PM

avatar

Mario

Es el mal de los grandes equipos Pedro,acumulas talento que no puedes pagar,alguna parte sufre,la linea ofensiva no da para mas el año pasado,pero como lo arreglas si no hay dinero?

09/07/2012 04:12:30 PM

avatar

Pedro

Dos palabras: Alex Smith

09/07/2012 04:51:33 PM

avatar

49er

Carlos, ficha por los 49ers que estamos solos Mario y yo. ¡Ganas de domingo!

09/07/2012 06:39:58 PM

avatar

Mario

Compi 49er,esta noche he visualizado el partido del domingo,6-3.he visto a Aaron corriendo por su vida sin ir a ningun lado,decia en la rueda de prensa posterior que solo veia rojo por todos lados,que soñara varios dias con Justin y Willis.....

09/07/2012 06:46:20 PM

avatar

Mario

Pedro,esas dos palabras son para mi como el ajo para los vampiros o la plata para los hombres lobos......y para 49er tb.

09/07/2012 06:47:11 PM

avatar

Mario

Carlos avanti toda,que si dos damos un ruido niners cojonudo imaginate tres..........Welcome to the Niners Nacion

09/07/2012 06:48:29 PM

avatar

49er

JIM ha dicho que nunca ha visto a un QB al nivel actual de Rodgeres, me da que le va a preparar una trampa de h...Willis, Justin y Aldon al ataque!! Carlos todo al rojo!

09/07/2012 07:08:22 PM

avatar

Mario

Es que es dificil compi 49er,tiene que presionarlo a tope,cerrarle los huecos para que no corra,y cubrir a 4 receptores.....nos van a faltar hombres en la defensa,con 11 no tenemos bastante.....

09/07/2012 07:27:16 PM

avatar

Martin

amigos de los Niners, en mi quiniela puse Green Bay, solo por un motivo: Lambeau Field... pero en el SB puse a SF y no a GB... Ahora eso de ser Niner y de GB, como medio raro no? pero creo que todos tenemos simpatia por más de un equipo...

09/07/2012 07:43:01 PM

avatar

49er

Algo habrá ideado JIM. Ese elogio es para que se relaje. Estoy muy expectante ante este partido. Y como dices tronco, la manta se pone en evidencia con GB. Tambien ponías que perdíamos la SB ante vosotros Martin.

09/07/2012 07:47:52 PM

avatar

Martin

49er, yo soy hincha de los Colts, asi que si me dan a elegir, que los Pats no lleguen ni a los Play Off.

En los pronosticos trato de salirme de mis gustos personales, tambien puse que Chicago le gana a los Colts, porque creo que es lo que va a pasar, amén de que me encantaría que Andrew Luck debute con una victoria...

Pero como decia Carmen, trato de hacer Quiniela en lugar de "Quisiera" (quisiera que ganen los Colts, que pierdan los Pats, que pierdan los Steelers... etc...)

09/07/2012 08:01:59 PM

avatar

49er

perdón, te habré confundido con otro. a mí tb me gustan los Colts y les deseo lo mejor. Y no pasa nada pq apuestes por GB, que yo tb los veo más favoritos.

09/07/2012 09:32:17 PM

avatar

fannfl

Mario no tengo ni idea de lo que paso cpn Guillermo Gomez desconozco si Javier sabe algo mas al respecto...

Sobre los actuales comentaristas no voy a opinar mas, es lo que hay y ya esta.

En cuanto a mi pronsstico del sF-GB esta basado mas en intuicion que en otra cosa pero creo que los Packers este año pueden ser la gran decepcion y sigo viendo a los 49ers en la SB.

Martin espero que el quisiera se imponga a tu quiniela je,je,je.

09/07/2012 10:13:15 PM

avatar

Martin

fannfl: Si la verdad, no me molestaría quedar último en la quiniela, si salen los resultados del "quisiera" jajajaja! ya volveran los buenos tiempos al Lucas Oil, la casa que construyo Peyton Manning....

Saludos y a disfrutar de la temporada....

09/07/2012 11:27:27 PM

avatar

MT

Decir que cruz en un one season wonder es como decir que wes walker no aparece en los partidos grandes sólo por el balón que dejó caer en el SB

09/08/2012 02:24:54 AM

avatar

José María Mondejar

Coincido con Mariano en todo lo dicho. Gran analisis

09/08/2012 01:47:18 PM

avatar

adams

Bonito partido lo acabo de terminar de ver esta mañana. Se nota que todavía están prácticamente en preseason, errores graves drops clamorosos y lineas ofensivas mal conjuntadas (nada nuevo siendo la primera jornada). Como puntos positivos:

- La secundaria de los Boys tiene muy buena pinta. La verdad nunca seguí demasiado a Carr pero me sorprende lo bueno que es en press coverage. Claiborne para ser un rookie espectacular parece que acertaron subiendo a por el en el draft.

-Ware da miedo el mejor pass rusher de la NFL (solo aguanta la comparación Allen pero ya con unos cuantos años más que el).

-Muy buen partido de Lee con un gran tackle salvador en ese draw de Bradshaw que se iba ya para TD.

- De NYG destacar su linea defensiva que como siempre rindió a un gran nivel. Fe de esto los False Starts de la linea ofensiva de Cowboys (especialmente Smith intentando anticiparse a JPP).

- La secundaria muy muy mala. Dez Bryant y Ogletree les volvieron locos y además Austin en el TD les hace un catch que los deja en evidencia.

- DeMarco Murray se marcó un partido interesante. Desde luego tiene una velocidad que lo hace peligroso si le abren huecos en primera instancia.

- Tony Romo mejor que Manning (tampoco estuvo del todo mal a pesar de fallar ese pase de TD Hixon). Me encantó como Romo se recuperó de esa INT que lanzó (un poco sin sentido la verdad).

Con ganas de ver más NFL. Y echando de menos esos domingos de NFL :D.

09/08/2012 04:31:36 PM

avatar

flanker

Acertado artículo sobre el partido.

Pero me gustaría destacar que la secundaria de los Giants tiene a varios de sus jugadores importantes lesionados (algunos creo que se perderán la temporada entera). De hecho, acabaron utilizando a jugadores que son teóricos suplentes de los suplentes y hasta en los minutos finales pusieron a jugadores en posiciones que no son las suyas habitualmente como Justin Tryon cuando Coe tuvo que abandonar el terreno de juego. Fue un intento de encontrar un remedio a un problema serio y, por supuesto, no acabó de salir bien.

Lo de las manos de mantequilla de Cruz, el año pasado era perdonable, este año ya mosquea un poco mas.

09/09/2012 12:20:38 PM