Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro.
Mariano Tovar
Como trastornados estáis todos los que intentáis ver algo de luz en los partidos de pretemporada. Mira que os lo tengo dicho. Que noooo… Los titulares salen al campo a recuperar sensaciones y a pegarse lo menos posible para que no les suceda lo que a Brandon Jacobs. Los jugadores de banda salen a partirse la cara para intentar ganarse un puesto en el roster que cada año está más caro. Los que lo hacen bien se están pegando contra gentecilla que jugará muy pocos minutos cuando salgan los mayores. Los que lo hacen mal están probando jugadas de nevera que el staff técnico se empeña en usar aunque sean absurdas. He seguido bastantes partidos de las dos primeras jornadas de pretemporada y he visto muy poquitas cosas. Estoy asombrado de la cantidad de conclusiones a las que estáis llegando muchos de vosotros.
Como todos los años, los dos primeros cuartos del tercer partido de pretemporada suelen ser los más fieles a lo que puede dar de si cada equipo. Normalmente los teóricos titulares están bastante tiempo en el campo y ya se intenta poner en práctica un play book real. Pero debéis ser buenos e iros a la cama en el descanso después de beberos un buen vaso de leche. Lo que suceda después solo os pondrá la cabeza como un bombo. Del cuarto partido, ni hablamos. Los titulares juegan lo menos posible, para evitar lesiones que les impidan comenzar la temporada con normalidad. El choque lo disputan casi íntegramente los jugadores que menos opciones tienen de pasar el último corte. Es un examen final con el abismo acechando. Si sois masocas, y os gusta la tortura lenta, no os perdáis esos últimos bodrios.
El segundo paso previo es apuntarse a una liga fantasy. Este año no me voy a extender sobre el tema. En las categorías del blog, justo debajo de donde están los cabezones de Dani y del menda, hay una lista de palabras clave. Si pincháis donde pone ‘Fantasy’ llegaréis a los artículos que aparecieron en anteriores pretemporadas explicando como jugar una liga fantasy. Si estáis buscando alguna o poniendo una en marcha en la que necesitáis participantes, podéis usar los comentarios de esta entrada para concretar.
De hecho, en los dos últimos años hicimos dos series de artículos ‘Guía de supervivencia para el seguidor novato de la NFL’ (con tres partes) y ‘Kit de supervivencia para el fan novato’ (también tres partes) en las que podréis leer ampliadas las mismas tonterías que os estoy detallando hoy.
Como os decía antes de la enumeración febril, lo último indispensable es apuntarse a un pick’em que, en nuestro idioma, es una quiniela en la que poder demostrar cada semana la capacidad de cada uno para acertar quién va a ganar cada partido. En Zona Roja tenemos una en marcha desde hace un par de años. Está abierta para que se apunte quien quiera. El enlace es el siguiente PICK'EM ZONA ROJA. Además, en el blog volverá a aparecer semanalmente nuestra tradicional quiniela en la que podréis comparar vuestros aciertos con los de insignes aficionados que no damos ni una.
Hala, ya me callo. En unas horas subiré la previa de otro equipo de la AFC, mientras tanto, no os olvidéis de las tres claves para cualquier aficionado que se precie: asegurad cómo ver la NFL este año, apuntaros a una (o a doscientas) ligas fantasy y participad en el pick’em de Zona Roja, o en el que os de la gana. Aquí huele a NFL y esto no hay quien lo pare. ¡¡¡TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!! ¡¡¡ESTO NO ES UN SIMULACRO!!!
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl