Estás leyendo

¡50 Días!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡50 Días!

Dani Hidalgo


Brees

Faltan cincuenta días para que empiece la temporada. Cincuenta días para celebrar la llegada de cada domingo y para ver las retransmisiones de la NFL en el Plus. Sólo medio centenar de jornadas para dejar ya esta maldita abstinencia. Y, mientras tanto, lo positivo es que las cosas van cogiendo forma. Para alivio de los aficionados de los Saints y el sentido común, Drew Brees por fin tiene un contrato en condiciones. ¡El quarterback de los Saints ya es el jugador mejor pagado (en cuanto a salario anual) de toda la NFL! Ganará 100 millones de dólares a lo largo de cinco años, 60 de ellos garantizados. De esta manera, lo que ha sido uno de los culebrones más bobos de los últimos años, ha tocado su fin.


BreesHuracan1


Y sí, es una monstruosidad de contrato, pero una pequeña victoria para los Saints. ¿Victoria por qué? Para empezar, porque Brees ahora pasa de ocupar 16,37 millones del tope salarial a 10,4 con este nuevo contrato (debido a que pierde el 'franchise tag'). Por otro lado, porque sólo comparándolo al de Manning en los Broncos se le saca lo positivo: Brees tiene la ventaja no haber sido intervenido en el cuello en cuatro ocasiones y, no sólo jugó la temporada pasada, pero lo hizo rompiendo el récord de Dan Marino de yardas de pase en una temporada. A pesar de ello, Manning (si pasa un examen físico en marzo) ganará una media de 19,2 millones al año, sólo 800.000 dólares más que Brees. Ahora, al menos, los Saints podrán afrontar la rocambolesca temporada que les espera con su quarterback de elite.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

7 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier

Dani... ¿Digital + ha renovado ya sus derechos sobre la N.F.L.?

07/16/2012 01:20:49 AM

avatar

stella

Ayer pensaba lo mismo, ya queda poco para septiembre. Que ganas de cerrarnos los domingos tarde en casa.

07/16/2012 08:28:40 AM

avatar

fatelux

Creo recordar que la temporada pasada, confirmaron que habían firmado por 3 años más los de Digital + para retransmitir los partidos de la NFL.

En cuanto a Brees, era de esperar. Mucho suspense, pero ambos, el jugador y el equipo sabían que tenían que llegar a un entendimiento obligatorio. Ahora toca training camp y a empezar esta temporada a tope, para hacer olvidar el Bounty gate y volver a colocar a los Saints en la élite actual de la NFL.

Saludos y ánimo que yo también estoy con un monazo loco, viendo los partidos de la temporada pasada grabados en el Iplus y las superbowls antiguas en VHS.

07/16/2012 10:25:20 AM

avatar

nerea

hola soy una nueva aficionada a este deporte.

Me enganche a la serie friday night lights, la cual acado de finalizar.

Hace unos meses en digital plus, coincidiendo con el final de la serie, pasaron una escena de la misma, FNL indicaba el rotulo de debajo en la pantalla, y salia tim riggins jugando con los redskins, incluso llego a pensar mi cabeza que el final era que jugaba en la nfl, yo os juro que vi esta escena, desconozco si fue un montaje o que.

¿Alguien sabe algo de esto?. Por cierto, smash williams acaba siendo profesional y juega en los cowboys, eso dicen por la tele, o estoy equivocada?

Gracias

07/16/2012 01:15:47 PM

avatar

dram

Hola Nerea, qué tiempos aquellos los del FNL..desconozco si en algún caso hicieron algún montaje con riggins pero no se dedica al football profesional. Smash juega en la universidad pero la serie termina antes de que el terminase los estudios por lo que no juega en los Cowboys. Sé que existe la idea de una película pero vete tu a saber qué hacen ahí o si la hacen.

Bueno, ahora tu paso natural es aficionarte al deporte en vivo! es sin duda el mejor que existe, a ver qué equipo te atrae más, si es por FNL tu equipo desde luego son los Cowboys!

07/16/2012 02:28:20 PM

avatar

Bobby

Mírenselo: Univisión.

07/16/2012 03:00:48 PM

avatar

Nachop

Nerea, yo también me vicié gracias a FNL, y por supuesto soy de los Cowboys pero te aconsejo también ver a los texans... TEXAS FOR EVER! Además tienen a un tal Arian Foster que es una mezcla entre Slash y Higgins, un corredor buenisimo ^^

07/17/2012 01:44:21 AM