Estás leyendo

Cuatro historias que os van a interesar

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Cuatro historias que os van a interesar


Hago un paréntesis en las previas de la temporada para contaros cuatro cosillas que tal vez no tengan demasiado recorrido, pero que, en mi opinión, tienen más interés que las tediosas historias de jugadores conduciendo borrachos, y fichajes de fondo de almacén, que ocupan los titulares desde el fin de semana del draft. Ahí van.

GAMEPASS


La primera, y posiblemente más importante. ¡YA ESTÄ ABIERTA LA SUSCRIPCIóN AL GAME PASS 2012!

El precio ha subido para España, pero sigue siendo una ganga. Pretemporada y temporada regular cuestan 105 euros. Si incluimos también los playoff, el precio asciende hasta 160 euros. En el primer caso el acceso termina el 4 de enero de 2013, pero en el segundo podremos ver una y otra vez todos los partidos desde la temporada 2009 con toda la calma del mundo, porque el acceso estará abierto hasta el 31 de julio de 2013. ¡¡¡La repera!!!

Todos estábamos preocupados pensando que el chollo del año pasado no podía durar, pero, por suerte, volveremos a tener toda la NFL en alta definición y para todos los artefactos posibles por un precio más que razonable. Además se admite el pago a plazos.

Y, por supuesto, Andrea, Moi y MAC seguirán en Digital+ comentando en español, y en directo, los mejores partidos de cada jornada. Como digo siempre, en muy pocos países del mundo hay tanta facilidad para ver NFL como en España.

2012-05-02T181846Z_01_TOR302_RTRMDNP_3_FBN-SAINTS-NEWS


La segunda hace referencia a Goodell, y a los Saints.

Mira que he puesto a caldo a Goodell en este blog, pero estoy empezando a cogerle el gusto. Si hay algo que me gana es el sentido común. Sobre todo porque es un bien bastante escaso. Por eso, me ha encantado el argumento con el que el comisionado ha confirmado las sanciones a los cuatro jugadores castigados por el asunto de las primas por lesionar.

Goodell ha dicho que los abogados de los jugadores han intentado apelar señalando defectos de forma, pero sin aportar ninguna prueba, ni declaración, que desacreditara las pruebas que les incriminan. Y ha terminado ofreciendo a los jugadores una reducción de los castigos si están dispuestos a reunirse con él y demostrarle, cara a cara, que la sanción es inmerecida, algo que no han hecho hasta ahora.

¡Olé tus huevos, Roger! Al final terminaré poniendo una foto tuya en mi mesita de noche.

2011-12-18T213148Z_01_MIN13_RTRMDNP_3_NFL


La tercera también afecta a los Saints, y les deja entre la espada y la pared.

En este caso es algo farragoso y no me voy a extender demasiado. Tiene que ver con la designación de Brees como jugador franquicia. El QB apeló la decisión diciendo que, según el nuevo convenio, un jugador solo puede ser designado como franquicia por un club en tres ocasiones. Él ya lo había sido en 2005. La justicia le ha dado la razón. Por tanto, si los Saints y Brees no llegan a un acuerdo antes del 16 de julio, la continuidad del QB en Nueva Orleans más allá de la temporada 2012 se complicará enormemente. Podrían estar obligados a pagarle una cantidad desorbitada en el futuro (más de 23 millones de dólares en 2013) y el jugador comienza a estar más que harto de los Saints.

Por último, esa decisión sienta jurisprudencia en un asunto (el del límite de tres temporadas como franquicia) que no había quedado claro en el texto del nuevo convenio.

Losangel


La cuarta confirma que la llegada de una franquicia a Los Ángeles cada vez está más cercana.

El comisionado ha dejado muy claro que, resuelta la cuestión del estadio, no queda nada que impida que un equipo de la NFL se establezca en la ciudad californiana. Como tiene que mantener las formas, Goodell ha dicho que es una decisión que deben tomar todos los propietarios y que solo se tomará si resulta evidente que la franquicia que se traslade no tiene viabilidad en su ubicación actual. Peeeeeeeeero, también ha dicho que los equipos interesados en moverse a Los Ángeles deberán presentar sus propuestas entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2013.

Se sigue hablando de la ampliación de franquicias. A mí me parece un error porque el actual formato de la NFL funciona como un reloj (salvo por algún que otro impostor que se cuela en postemporada y que, por otro lado, da mucho juego para incendiar el blog). Así que estoy completamente convencido de que, dentro del abanico de posibles aspirantes (Jaguars, Rams, Bills, Raiders,…), los de Jacksonville tienen todas las papeletas para estar reubicados en la Meca del Cine mucho antes de lo esperado.

Añado una quinta historia con el artículo ya subido. Acabo de saber (y no tiene perdón que no me haya enterado antes) que 555 dejará de actualizar su blog Rudeza Necesaria. Tengo un disgusto tan grande que no sé que deciros. Como dice él, “Te Cagas”. Para empezar, todos los aficionados, y cuando digo todos me refiero a todos, hablen el idioma que hablen, se perderán la oportunidad y el placer de leer cada martes el mejor resumen de cada jornada que se publicaba en el puñetero planeta tierra. Pocos tipos tienen la agudeza, y la capacidad para descubrir detalles, que almacena 555 en su portentosa cabeza. Y para terminar, se acabaron las polémicas más cachondas y faltonas de la red. Infinidad de veces he estado tentado de terciar en sus incendiarias soflamas sobre temas que no tenían nada que ver con la NFL, porque ponía el capote como nadie y te metía en el engaño con un arte infinito. Por suerte, una voz interior terminaba por decirme: “Mariano, no te metas en jardines”.

La información sobre NFL en España pierde uno de sus pilares. Y lo afirmo convencido. Pero, diga lo que diga él, dentro de cada aficionado de los Packers hay un Favre escondido. No conozco personalmente a 555, y mira que lo lamento, pero estoy seguro de que hay dos cosas que le apasionan: la NFL y escribir. La conjunción de planetas le devolverá por el buen camino antes o después. Lo único que tiene que hacer es escribir más corto.

Yo estuve 5 años sin montar en bicicleta después de saltar por encima de un coche y dar vuelta y media de campana. Fueron los más tristes de mi vida.

Y con esto y un bizcocho, en breve, nuevas previas de equipos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

33 Comentarios

Mostrar
avatar

catacroc

Yo me pille el GP el año pasado y desde Octubre ya he ido haciendo hucha y ahora me doy el regalo y vuelta a empezar con la hucha para el proximo año :D

07/04/2012 09:23:54 PM

avatar

49er

Cobrando mi lamentalbe sueldo tengo que volver a lagartear.Ya sé que no es mucho dinero pero tengo que cargar yo solo con casa, facturas y transporte. Lo siento, grandes amigos de Digital +. He visto el anuncio del Game Pass esta tarde.

Vaya con lo de Brees, se avecina huida.

07/04/2012 09:31:09 PM

avatar

49er

Aunque veremos cómo está la economía más adelante y a ver si me animo a suscribirme. ¿vosotros me lo recomendais,no?

07/04/2012 09:33:35 PM

avatar

Javier

Sí, 49er. Y te digo más, conecta un cable desde tu entrada hdmi del ordenador a la TV y lo ves que flipas.

Pues sí, Goodell va mereciendo la pena. Cada día que pasa, mejor.

Mariano: te quedan muchos equipos y hay que disfrutar de las vacaciones. Pasa de los Patriots, please... No sabes lo que te lo agradecería, je, je, je...

07/04/2012 09:45:19 PM

avatar

min

Estoy de acuerdo al 555% con tu opinión de Rudeza Necesaria, es lo peor de la pretemporada y de la temporada, no podemos permitir que sus artículos nos dejen huérfanos.

Ha amenazado con hacer alguna colaboración y te agradecería que le animaras a hacerlo.

O si no suscripción popular, aquí uno que colaboraría, un saludo

07/05/2012 02:01:34 AM

avatar

Mario

hola compis

yo seguire con Andrea and company,imagino que este año veremos mas vces a mis Niners,con los partidazos que nos han tocado caeran mas en el plus,de todas maneras me pensare lo del game pass...este año hat demasiados partidazos como para perderselos.

lo de Godell sin comentarios,como dice mi hijo ....pasooo

lo de Brees....como decirlo....malo malo malo,aqui no hay sentimientos ni coñas,o le pagan como un top3 o se va......y como yo lo he visto primero....me lo pido para mis Niners jajajajajaja a que si 49er?

07/05/2012 02:29:29 AM

avatar

Mario

hola compis

yo seguire con Andrea and company,imagino que este año veremos mas vces a mis Niners,con los partidazos que nos han tocado caeran mas en el plus,de todas maneras me pensare lo del game pass...este año hat demasiados partidazos como para perderselos.

lo de Godell sin comentarios,como dice mi hijo ....pasooo

lo de Brees....como decirlo....malo malo malo,aqui no hay sentimientos ni coñas,o le pagan como un top3 o se va......y como yo lo he visto primero....me lo pido para mis Niners jajajajajaja a que si 49er?

07/05/2012 02:29:31 AM

avatar

Javier

Ostia, los de San Francisco con Drew Brees... me da escalofríos sólo pensarlo. Super Bowls a tutiplén...

07/05/2012 03:09:14 AM

avatar

Javier

Ah, por cierto, Mario, ahorra y cómprate el Game Pass... no te pase algo parecido a lo del año pasado. Los amigos de la NFL no les ofrecieron a los de Digital + el Pittsburgh-New England que se jugó en Pensylvania, ja, ja, ja...

Aunque me imagino que tendrán muchas ganas de dar partidos de San Francisco, que pasó un bache bastante profundo durante años.

07/05/2012 03:11:37 AM

avatar

49er

Bache no, abismo! Me pido al señor Brees para QB titular ahora mismo.

07/05/2012 07:24:11 AM

avatar

Jose Mondejar

A mi después de lo del año pasado ya no me vuelven a tomar el pelo. Tenía el canal de Sportmanía y cuando llegarón los Playoff nos dejaron a todos con un palmo de narices. Y eso que Zanoni y compañia me encantan. Pero me dió por probar el GP y desde entonces juré que si podía lo comparía todos los años. En los intermedios aburridos de Digital+ donde se ponen a hablar muchas veces de cosas sin sentido es donde el GP marca diferencias. Vistas aereas del estadio (espectaculares), aficionados haciendo el ganso, Cheerleaders que quitan el sentido y multidud de cosas más. Yo lo tengo claro VIVA EL GP!!!!

07/05/2012 09:40:53 AM

avatar

stella

Sigo apostando por digital+, más que nada por no tener internet en casa y porque me encantan las retranmisiones de Zanoni y compañia.

Cuatro partidos a la semana están muy bien pero creo (y se que no depende ni de Andrea ni de Mac ni de Moi) que a partir de ahora y en estos tiempos los de digital+ deberían mojarse un poco más, sino corren el riesgo de ir perdiendo abonados cada año, hay mucha gente como yo,que solo está abonada por la Nfl y desde hace muchos años.

Creo que la solución sería C+ Nfl,(en dial propio e intransferible) partidos históricos, Superbowls, Nfl en Acción, algun Fantasy con los abonados y alguna cosa más. No creo que sea tan difícil. Está en sus manos.

07/05/2012 09:43:44 AM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto alguien sabe el precio del GP para Tablet Ipad?? Lo digo porque el año pasado era bastante más caro.

07/05/2012 09:56:58 AM

avatar

Ramius

Una pregunta de neófito en esto del Gamepass. ¿Está vinculado absolutamenta a una IP? Es decir, ¿te puedes conectar desde cualquier ordenador?

El tema es que lo del abono de 160 $ es brutal por contenido pero se me sale de presupuesto. Se me había ocurrido pagarlo a medias con un colega y ponernos de acuerdo cuando se conecta cada uno. Teniendo en cuenta que él sigue a los Giants y yo a los Patriots, no es dificil que compatibilicemos el uso y cuando lleguen los play offs y la Superbowl pués ya nos arreglaremos (él insiste en verlos en directo y yo paso de estar delante de la pantalla a las tantas...).

Gracias de antemano a quien pueda darme una respuesta.

07/05/2012 10:45:39 AM

avatar

Obeliz

El game pass no tiene un precio superior para tablet o ipad, te registras normal, pagas normal y luego puedes verlo ya sea en el ordenador o en la aplicación del ipad (en mi caso) sin problemas.

En cuanto a compartir cuenta, no hay problema, con no coincidir basta. No esta ligado a ninguna ip ni nada por el estilo. Tienes acceso en cualquier ordenador que quieras ;)

07/05/2012 11:18:11 AM

avatar

Jose Mondejar

A ver Obeliz que yo me aclare. Tú pagas la cuota normal y luego en el Ipad pones la contraseña y la acepta aunque sea un dispositivo movil???? yo lo digo porque el año pasado si no recuerdo mal la cuota era de unos 100€ mas para dispositivi movil (descargandote la APP, aparte de que no te dejaba pagarlo en varias veces), y si lo que tu dices funciona sería la leche.....

07/05/2012 11:50:50 AM

avatar

pcerezo

Obeliz, yo tengo el Ipad y como puedo ver Super Bowls antiguas? No encuentro el enlace.

07/05/2012 11:56:36 AM

avatar

Eloso

Para ver las SB anteriores a 3 años no es en el apartado Games sino en el Shows. Hay que buscar en una categoria de 'clasicos' o algo asi.

07/05/2012 12:16:25 PM

avatar

Nuevo

Una pregunta: ¿Y si desaparece una franquicia y se crea otra nueva en LA? Ya se que se hace así más o menos,(Los Rams ya se fueron de LA y se reconvirtieron en ... (será posible que no me acuerde) a sí, en los Sant Louis Rams ) pero hablo de que se cree una más y luego quiten o desaparezca una de las ya existentes.

07/05/2012 02:21:25 PM

avatar

49er

Yo creo que trasladarán a alguna de las franquicias que ha dicho Mariano. Lo más posible es LA Jaguars. Ya tuvimos LA Raiders y LA Rams.

07/05/2012 02:32:50 PM

avatar

29

Cada día que pasa me gusta más este juego...Me enganché a mediados de la temporada pasada y a pesar de que me costó algo de trabajo aprender las reglas, y alguna que otra que todavía no las pillo, además de que al menos de momento no me considero de ninguno de los equipos ya que solo conozco a sus mejores jugadores. Solo espero con muchas gaas que empiece la temporada y ver como poco a poco supongo que iré cogiendo simpatía por alguno de las franquicias.

07/05/2012 02:59:03 PM

avatar

Mario

Stella,Andrea a comentado mas de una vez poner un canal propio en digital+,pero imagino que como esta la cosa,sera dificil un gasto mas,ademas imagino si es por el trabajo de Andrea podemos morirnos esperandolo(se abrio un canal en you tuve y lo actualiza de muy de vez en cuando).

me gusta mucho verlo en el plus,pero echo mucho de menos a Mariano Gomez,aportaba mucho a las retrasmisiones.

Javier te vas a escapar con lo de Brees porque no nos ha quedado un dolar para gastar,creo que si Brees se va de los Saints,incendian la franquicia como minimo

07/05/2012 03:09:13 PM

avatar

Falcons Fan

No me creo lo de 555. No me jodas hombre!! Ahora mismo me meto en su blog a ver si me entero de por qué lo deja...

Junto con el tuyo, Mariano, el blog de 555 era imprescindible, eso sí, si te saltabas las parrafadas sobre el "equipo que no debe ser nombrado", es decir, mi equipo!

07/05/2012 03:46:09 PM

avatar

Al

No sé si seguirá funcionando así, pero otra cosa buena del GP del año pasado es que va bajando de precio con el tiempo. Por si usas el verano para desintoxicarte ;-)

07/05/2012 05:58:42 PM

avatar

49er

Demos la bienvenida a 29 como nuevo aficionado de la NFL. Se ha enganchado la temporada pasada y esperemos que le gusta mucho más todavía el football. Todavía no sigue a ningún equipo así que le pediré que se haga de los 49ers que necesitamos más gente,eh Mario? Bienvenido!!

07/05/2012 06:17:22 PM

avatar

Pedro

El GP es una gozada, lo pillé para los PO el año pasado y me quede prendado, el problema es el precio, pero si llego a poder permitírmelo, lo pago sin remordimientos, veremos como está el presupuesto anual, a lo mejor se lo pido a mi novia de regalo de cumpleaños jeje.

Sobre Brees, a mi me haría mucha gracia verle en Miami (que no) pero sino, tendría que ser una franquicia con mucho salary cap restante para pagarle un sueldazo (Jaguars?)

Sobre lo de 555, sin comentarios, un grandísimo blog, y una pena que lo deje porque era un placer leerle, espero que le vaya bien, joder, si incluso por la emoción que le ponía daban ganas de hacerse del Estu.

07/05/2012 06:40:58 PM

avatar

Jaume

Una de cal y una de arena!!!!!!!!.

La alegria el GP. Yo me enganché el año pasado y no pienso dejarlo mientras no cueste un ojo de la cara, y si haces numeros sale a 14€ al mes. Me encanta Andrea y Moi pero en las retrasmisiones originales aprendes un montón y sinceramente, los americanos para esto son los mejores. Esto de tener todos los partidos para ver cuando quieras, en HD, ahora paro ahora enciendo, con el Canal NFL y el Redzone es el sueño de un seguidor de la NFL. Además no me quiero perder ni un solo segundo de RG III y el renacer de los Redskins!!!!!!!!

La patada en los Coj@#€$ el cierre de Rudeza Necesaria. Lo descubrí el año pasado tambien, y habia pasado a ser uno de mis favoritos. Me encanta como escribe 555 y su manera de explicar cada jornada aportando un pedacito de buenos gustos musicales. Esperemos que le de tiempo a disfrutar del ascenso de su ESTU y su vuelta a donde siempre debio estar. Como minimo que se pase por aqui de vez en cuando a meter zizaña... ;)

07/05/2012 08:47:45 PM

avatar

Carmen

Los que tengan acceso al GamePass COMPRENLO!!! Sin dudar, vale la pena.

Aqui en México la NFL pasa por TV abierta, así que no le conviene que los aficionados tengamos GP para que veamos los partidos por tele...

Aunque los que tenemos cable podemos ver 2 partidos los domingos por la mañana, el de la noche. el de lunes y los de jueves a partir de este año, si no se les antoja pasar a mi equipo, pues me lo pierdo.

Y a como pintan los Vikings este año, cuando mucho podré verlos dos partidos...

07/06/2012 12:10:20 AM

avatar

Carmen

Apoyo a Mariano en cuanto a que Goodell va ganando popularidad, Ha manejado el asunto de los Saints con finura y diplomacia.

El problema de la NFLPA, el sindicato de jugadores, es que Fujita y Brees son parte del mismo, y han puesto en una situación delicado a DeSmith, teniendo que defenderlos en detrimento del resto de jugadores.

Y a mi me hubiera gustado que mis Vikings se fueran a LA. Este es otro asunto donde Goodell intervino. Después de que por décimo año el estado de Minnesota negó el apoyo para el estadio, Goodell habló con el gobernador y tarán en la siguiente reunión aprobaron el estadio. Si no seguro que los Vikings hubieran aplicado en enero para volverse californianos.

07/06/2012 12:16:05 AM

avatar

Carmen

Apoyo a Mariano en cuanto a que Goodell va ganando popularidad, Ha manejado el asunto de los Saints con finura y diplomacia.

El problema de la NFLPA, el sindicato de jugadores, es que Fujita y Brees son parte del mismo, y han puesto en una situación delicado a DeSmith, teniendo que defenderlos en detrimento del resto de jugadores.

Y a mi me hubiera gustado que mis Vikings se fueran a LA. Este es otro asunto donde Goodell intervino. Después de que por décimo año el estado de Minnesota negó el apoyo para el estadio, Goodell habló con el gobernador y tarán en la siguiente reunión aprobaron el estadio. Si no seguro que los Vikings hubieran aplicado en enero para volverse californianos.

07/06/2012 12:16:07 AM

avatar

Jobito

Joer, Gamepass. ¡Ofertón! Yo el año pasado lo disfruté cosa mala y me lo saco ya.

07/06/2012 04:45:03 PM

avatar

christianJPP

Yo acabo de comprar el GP pero tengo bastantes dudas!!En casa tengo una conexion de escasos 6MB,eso me llegara para verlo en HD?O no influye la velocidad e influye mas el monitor que tengas??Lo digo porque he estado viendo partidos historicos en casa y vaya desilusion!!Solo puedo ponerlo a 800kps y la calidad es muy mala,si lo subo a 1200 se para todo el rato...eso si en el ipad se ve de lujo,algun consejo??un saludo gente!

07/07/2012 10:59:04 AM

avatar

Carla - uñas de gel

Lo veo un poco caro, aunque supongo que el precio por suscripción valdrá la pena. Ahora tendre que verificar que mi conexión sea lo suficiente para poder disfrutarlo sin cortes.

Gracias por toda la info.

01/27/2013 11:15:06 AM