Alonso lo tiene difícil

Manuel Franco
Actualizado a

... volvemos a este blog de ´Fórmula 1, más allá de ese recien estrenado 'Vuelta rápida por el mundo' en el que cuento lo que veo por ahí, espero que os guste. Pero regresamos al BOX 19 para hablar la competición. Aún dura el extasis de la carrera de Valencia en la que Fernando Alonso volvió a hacer uno de sus milagros, lo que hizo el español en el circuito del puerto pasará a la historia de la Fórmula 1 como una de las actuaciones más memorables y épicas que se recuerdan. Pero esto no está ganado.

Alonso lo tiene difícil

Recuerdo a principio de temporada cuando los malos augurios sobre el Ferrari se hacían realidad y estaba en Australia a casi un segundo y medio de los mejores. Entonces muchos ya tiraban el campeonato, se empeñaban en hacer de Briatore´s cuando dijo lo mismo un año antes y poco menos que decían que Alonso y los coches rojos se podían retirar. No era para eso. Primero porque si hay un piloto, un deportista, en el que se pueda confiar, ese es Fernando Alonso. Y en segundo lugar porque estamos hablando de Ferrari, la escudería más importante de la historia del campeonato. Es cierto que este no es el mismo equipo de la edad dorada de Todt, Brawn y Schumacher, pero el trío Domenicali, Fry, Alonso poco a poco se va convirtiendo en referencia. Poco a poco. Y en aquel momento era complicado decir tranquilos, que aún queda mucho y esta gente puede dar la vuelta a la situación.

Ahora, sin embargo, lo fácil es decir que Alonso ya es campeón, que lo tiene hecho, que la ventaja es grande, que ha demostrado que tiene el título ahí. Es cierto que si un piloto merece volver a ser campeón ese es Fernando, pero también lo es que su liderato tiene mucho de piloto y poco de coche, a pesar del tremendo y brillante esfuerzo de la fabrica de Maranello.

Alonso lo tiene difícil

Alonso ganó en Malasia con el quinto mejor coche y en Valencia con el cuarto. En Ferrari han mejorado mucho, pero tienen que seguir evolucionando el monoplaza para hacerlo más rápido. El ritmo que volvió a demostrar en Valencia el Red Bull de Vettel, la velocidad del Lotus, lo bien que iba en Canadá el McLaren, las interacciones de Mercedes, Williams o Sauber por ahí en medio de los más grandes... son peligros para que Fernando logre su merecido tercer título. No lo tiene fácil. Al contrario, Fernando lo tiene difícil. Confio en él, en su talento, en su capacidad para motivar a un equipo que le necesita como al color rojo de sus coches deportivos, pero tienen que seguir trabajando duro para ir hacia delante, un paso más y otro y otro.

Enfrente tienen, sobre todo a Red Bull y McLaren, Vettel y Hamilton, dos escuderías y dos pilotos inmensos en talento, capacidad y dinero. Esto no es un regalo para ganar hay que ser los mejores, hay que luchar mucho, queda aún mucha batalla.

Noticias relacionadas

El monoplaza de Maranello aún tiene capacidad de mejora, han cambiado mucho, aunque no han llegado a hacer un coche nuevo, entre otras razones proque siguen confiando en su innovadora suspensión delantera y mantienen chasis. Espero que pronto puedan sacarse un AS de la manga, un nuevo fondo, una colocaciòn de los escapes... algo que les haga ir por delante. Lo necesitan porque los demás vienen muy fuertes.

Alonso lo tiene difícil, pero si alguien sabe hacer milagros es este asturiano de sonrisa inmensa cuando gana. Quedan aún muchas carreras, ahora llega Silverstone donde Fernando ganó el año pasado, será complicado repetir, después Alemania y Bélgica. Ganar en Spa sería muy grande para Fernando. Suerte.