Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Alonso lo tiene difícil

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alonso lo tiene difícil

... volvemos a este blog de ´Fórmula 1, más allá de ese recien estrenado 'Vuelta rápida por el mundo' en el que cuento lo que veo por ahí, espero que os guste. Pero regresamos al BOX 19 para hablar la competición. Aún dura el extasis de la carrera de Valencia en la que Fernando Alonso volvió a hacer uno de sus milagros, lo que hizo el español en el circuito del puerto pasará a la historia de la Fórmula 1 como una de las actuaciones más memorables y épicas que se recuerdan. Pero esto no está ganado.

Alonso%20valencia_0[1]

Recuerdo a principio de temporada cuando los malos augurios sobre el Ferrari se hacían realidad y estaba en Australia a casi un segundo y medio de los mejores. Entonces muchos ya tiraban el campeonato, se empeñaban en hacer de Briatore´s cuando dijo lo mismo un año antes y poco menos que decían que Alonso y los coches rojos se podían retirar. No era para eso. Primero porque si hay un piloto, un deportista, en el que se pueda confiar, ese es Fernando Alonso. Y en segundo lugar porque estamos hablando de Ferrari, la escudería más importante de la historia del campeonato. Es cierto que este no es el mismo equipo de la edad dorada de Todt, Brawn y Schumacher, pero el trío Domenicali, Fry, Alonso poco a poco se va convirtiendo en referencia. Poco a poco. Y en aquel momento era complicado decir tranquilos, que aún queda mucho y esta gente puede dar la vuelta a la situación.

Ahora, sin embargo, lo fácil es decir que Alonso ya es campeón, que lo tiene hecho, que la ventaja es grande, que ha demostrado que tiene el título ahí. Es cierto que si un piloto merece volver a ser campeón ese es Fernando, pero también lo es que su liderato tiene mucho de piloto y poco de coche, a pesar del tremendo y brillante esfuerzo de la fabrica de Maranello.

Alonso ganó en Malasia con el quinto mejor coche y en Valencia con el cuarto. En Ferrari han mejorado mucho, pero tienen que seguir evolucionando el monoplaza para hacerlo más rápido. El ritmo que volvió a demostrar en Valencia el Red Bull de Vettel, la velocidad del Lotus, lo bien que iba en Canadá el McLaren, las interacciones de Mercedes, Williams o Sauber por ahí en medio de los más grandes... son peligros para que Fernando logre su merecido tercer título. No lo tiene fácil. Al contrario, Fernando lo tiene difícil. Confio en él, en su talento, en su capacidad para motivar a un equipo que le necesita como al color rojo de sus coches deportivos, pero tienen que seguir trabajando duro para ir hacia delante, un paso más y otro y otro.

Enfrente tienen, sobre todo a Red Bull y McLaren, Vettel y Hamilton, dos escuderías y dos pilotos inmensos en talento, capacidad y dinero. Esto no es un regalo para ganar hay que ser los mejores, hay que luchar mucho, queda aún mucha batalla.

Lavanguardia es

El monoplaza de Maranello aún tiene capacidad de mejora, han cambiado mucho, aunque no han llegado a hacer un coche nuevo, entre otras razones proque siguen confiando en su innovadora suspensión delantera y mantienen chasis. Espero que pronto puedan sacarse un AS de la manga, un nuevo fondo, una colocaciòn de los escapes... algo que les haga ir por delante. Lo necesitan porque los demás vienen muy fuertes.

Alonso lo tiene difícil, pero si alguien sabe hacer milagros es este asturiano de sonrisa inmensa cuando gana. Quedan aún muchas carreras, ahora llega Silverstone donde Fernando ganó el año pasado, será complicado repetir, después Alemania y Bélgica. Ganar en Spa sería muy grande para Fernando. Suerte.


58 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel

Si hay un piloto que puede ganar un Mundial sin el mejor coche es Alonso. Que esté liderando con cierta ventaja (una exigua carrera) da muestras de su talento. Ferrari sigue sin ser el mejor coche. Cada carrera encuentra o la mayor velocidad punta de un rival, o el ritmo de otro o el menor desgaste de un tercero. O todo a la par. Nunca se llevan la palma en Fiorano.

Por suerte está Fernando, y no es patrioterismo. Lo de Valencia no lo hace cualquiera. Aparte de ser una exhibición para la historia -para mí su mejor carrera en F1- da muestras que en esta F1 no hace falta el mejor coche para ganar.

El campeonato lo puede ganar como lo puede no ganar. Plantear ese debate ahora no tiene mayor fondo que el de un deseo. Y eso es lo bonito. Hace un año, a estas alturas la porra se centraba en dónde sería campeón Vettel. Cómo ha cambiado el cuento.

06/28/2012 10:50:09 PM

avatar

David

Como tú bien reconociste (de lo poco que le has concedido a Vettel), el alemán es el piloto más rápido a 1 vuelta. Y el sábado consiguió en un sólo intento esa vuelta marca de la casa para convertirse en el piloto que más poles lleva esta temporada. Sin escapes sopladores ni mapas motor se acabaron las excusas de los "fans" más acérrimos españoles, y Seb consiguió su pole número 33. Igualando a una leyenda (para mí el mejor piloto de todos los tiempos en la F1) como Jim Clark y a otro gran piloto como A.Prost, para convertirse, con sólo 24 años y 88 GP en el 3er piloto con más poles de la historia. Un hecho sin precedentes. Obviamente que Alonso no lo tendrá fácil, pero que me digas que el coche no va y que no está entre los mejores, cuando marcó auténticos tiempazos durante toda la carrera no sólo no hace honor a la verdad, sino que deja entrever que a algunos periodistas os es necesario "devaluar" el rendimiento del coche para "ensalzar" las virtudes de Alonso. Hay una ley no escrita en la F1, y es que si el piloto es capaz de marcarse un 1,43 en un momento determinado (sólo un ejemplo), significa que el coche también es capaz. El potencial está, pero Felipe Massa (un piloto mediocre) no. Y no es ningún milagro ganar una carrera o dos con un buen Ferrari, ni tampoco hacerlo con el McLaren, el RB, el Mercedes... cuando te quedas fuera por 12 milésimas no es problema del coche, el mismo que luego te permite marcar morado tras morado. Sinceramente creo que esto no le hace bien al piloto asturiano, no lo necesita. Los milagros los hizo con el Minardi y con el Renault de 2003. Pero decir que "hace milagros" con todo un Ferrari, más que periodismo me parece marketing. Ganó en mojado donde el Ferrari fue imbatible (y su hermano menor Sauber también) y ganó en Valencia después de un carrerón de adelantamientos y cierta parte de fortuna. En Mónaco y Canadá el coche fue un tiro (pero una mala estrategia lo condenó). Y repito, Alonso es bi-campeón del mundo, probablemente el piloto más completo (por experiencia) de la parrilla y no necesita eso de que su liderato "tiene mucho de piloto y poco de coche" porque no es cierto. ¿Acaso Jim Clark o A.Senna (por citar dos admirados) fueron campeones con un "poco de coche"? ¿Acaso eran peores pilotos que Alonso? Ambas respuestas son la misma y obvias para cualquier amante de este deporte.

UN SALUDO! (y perdón por el "tocho")

06/29/2012 01:58:09 PM

avatar

Pako

Todavia dudan de que el Ferrari NO es uno de los coches mas rapidos.

Vettel,ahora, no es mejor piloto que a principio de temporada; sigue siendo el MISMO:La diferencia radica en que ahora dispone de un RBR mejor.

El que no lo quiera ver que no lo vea.

Atribuirle meritos unicamente a él , es lo mismo que hacen los alonsistas con Alonso y que a su vez tanto critican los fans de Vettel.

06/30/2012 10:09:53 AM

avatar

David

Pako por fin me estás dando la razón (y visto lo visto desde hace años sabes que haces bien). Si Alonso está 1º es porque tiene un GRAN COCHE y eso es precisamente lo que le critico a Manuel Franco (y a otros tantos). Ningún piloto es 1º con un "coche medio". Ni Senna, ni Clark, ni Hakkinen... sólo Keké en el 82 y por causas de fuerza mayor, aunque su coche estaba lejos de ser malo. Es el ABC de la F1.

Vettel NO es el mismo que a principios de temporada, los pilotos evolucionan, a veces en la misma medida que su coche, y otras dependiendo de la confianza que vayan cogiendo. De hecho te recuerdo que ya en la 4ª carrera con ese mismo coche sin evolucionar era líder del mundial, y de no ser por Karthikeyan (que sigo diciendo NO es piloto de F1) lo habría sido por más diferencia. Está claro que como dijo Horner, el nuevo coche se adaptaba mucho mejor a Webber (por la solución de escapes y el paso por curva rápida), pero Vettel, como los grandes pilotos hacen a lo largo de su vida, buscó su camino (como ya hizo con éxito en Silverstone 2009 o Hungría 2011) e incluso tuvo algún paso atrás (con el spec antiguo en China o la metedura de pata cambiando el set up en Monaco) para finalmente imponerse magistralmente en Bahrein y marcase tres vueltones de pole en la propia Bahrein (contra un Lotus y un McLren ligeramente más rápidos), en Canadá (con máxima igualdad) y en Valencia (con máxima igualdad). De hecho en Valencia, Seb tuvo que dar otra vuelta gastando neumáticos nuevos blandos para clasificarse para Q3, y ESTADÍSTICAMENTE, tanto Canadá como Valencia han sido las dos CLASIFICACIONES MÁS IGUALADAS DE LA HISTORIA, y en ambas la pole fue para el mismo. Así que, como digo, esa capacidad para visualizar la vuelta perfecta y darla sin fallar, es su seña de identidad (como reconoce el 99% del mundo de la F1).

UN SALUDO PAKO!

06/30/2012 03:37:50 PM

avatar

Pako

Me has entendido mal.

El Ferrari lleva temporadas sin ser uno de los coches punteros.

En cambio el Red Bull al contrario, lleva tiempo siendo el mejor y con diferencia.

Excepto este principio de temporada en el que Vettel no ha destacado.

Ahora ya dispone de un coche otra vez que destaca mucho y por eso vuelve Vettel a destacar.

Como bien dices , el procedimiento es el mismo , jugarsela todo a una carta en la Q3, cosa que no hacen los demas.

El que se la juega a una carta , esta claro que sabe a ciencia cierta que le sobra coche.

Pero bueno , cada uno que crea lo que quiera.

06/30/2012 09:45:08 PM

avatar

David

Pako, Pako, Pako... veo que no has aprendido nada después de tantos años... Entiendo que puedas estar resentido porque todo lo dije el tiempo lo ha convertido en realidad mientras que tú... en fin. Pero decir que el que "se la juega a una carta sabe a ciencia cierta que le sobra coche" es tan de parvulario como ridículo. Pero para eso estoy yo, para explicártelo a ver si lo entiendes: VETTEL TUVO QUE DAR UNA VUELTA DE CLASIFICACIÓN MÁS PARA PASAR A Q3 (y por eso se quedó sin 1 intento para la Q3), eso se llama "sumar" y forma parte de la "lógica", más aún si tienes en cuenta que su tiempo después de esa segunda vuelta extra fue sólo el 4º mejor. ¿Y sabes por qué? Pues porque ENTRE EL PRIMERO Y EL DÉCIMOQUINTO APENAS HABÍA 2 DÉCIMAS. Te repito, junto con la de Canadá y con las estadísticas en la mano fue LAS CLASIFICACIÓN MÁS IGUALADA Y DIFÍCIL DE LA HISTORIA, la misma en donde Alonso se quedó fuera por 12 milésimas con un GRAN COCHE que luego con aire limpio en carrera fue más rápido que el Lotus y el McLaren. Vettel es el piloto más rápido a 1 vuelta, aunque te cueste admitirlo (algo que por cierto Manuel Franco -entre otros muchos- comparte). Y aprovecho para RECORDARTE que es Bi-Campeón más joven de la historia y el 3er mejor poleman de la historia, amén de otros muchos récords. Y otro dato por los "viejos tiempos": el último campeón que le dio gloria a Ferrari fue un tal Kimi Raikkonen... XD

P.D. Decir que el Ferrari lleva temporadas sin ser uno de los coches punteros cuando en el 2010 Alonso fue sub-campeón y éste año está líder... en fin, muy propio de ti.

07/01/2012 10:47:18 AM

avatar

Pako

Veo que no vamos a sacar nada claro.

Continua con tus estadisticas.

Yo te dare una:En Montmelo 2012 por primera vez en la historia los dos HRT salian por delante de nada menos que un Mclaren!......juuuuaaaasss.

No se donde me has leido negar que Vettel sea rapido.

Claro que es rapido pero en las 7 primeras carreras solo tiene 2 poles y con tiempos muy ajustados.

Pero en Valencia otra vez 4 decimas al segundo, pero claro eso es gracias a Vettel que hasta ahora estaba dormido....vamos que su coche no tenia nada que ver.

De todas maneras te agradezco tus explicaciones forofonas que no hacen mas que confirmar que eres un forofon de Vettel.

Por cierto ahora esta corriendo Kimi ,pero tu forofismo y tus estadisticas sobre el , ya no te interesan.

Antes nos dabas lecciones sobre kimi para que aprendieramos algo, ahora ya no las das.¿Que pasa con Kimi?

07/01/2012 11:53:04 AM

avatar

David

Te repito Pako que en el deporte siempre vendrá alguien que te superará. Por no irnos muy lejos le pasó a Alain con Senna, a Schumacher con Alonso, a Kimi con Vettel y le pasará a Vettel en el futuro. Con respecto a Kimi lo único que te interesa saber es que sigue siendo el último piloto que ha sido Campeón del Mundo con Ferrari, de hecho desde el punto de vista deportivo (no hablamos del económico donde Botín pagó el asiento), que es lo que de verdad importa, el paso de Kimi por Ferrari ha sido más rentable que el de Alonso. ¿Quieres estadísticas? Pues dos tazas de fría realidad: Kimi en 3 años (y desmotivado), 1 Mundial y 2 Campeonatos de Constructores. Alonso en 2 años y medio, 0 Mundiales y 0 Campeonatos de Constructores. El mismo que según tú lo necesitaba la Scuderia para volver a ganar... XDDD. Lo dicho, estate tranquilo que a lo mejor este año, con el 4º, 5º o 6º coche de la parrilla es campeón... y si no, no te preocupes porque como los de Ferrari están locos en atar a Vettel para el 2014, ya vendrá él para devolverles la gloria y para que digan que tiene el mejor coche. XDDD

P.D. Éste es el blog de M.Franco y nuestros comentarios deberían ir en relación a lo expuesto, y yo ya he dicho todo cuanto tenía que comentar.

P.D.II. En Monza 2008 por primera vez un Toro Rosso salía por delante de los 2 McLaren... y los 2 Ferrari, los 2 Renault, los 2 BMW Sauber... de hecho salía desde la POLE. La pole más joven de la historia, de hecho. Que aproveche! XDDD

07/01/2012 12:58:23 PM

avatar

Pako

Todo sigue igual: repites los mismos "mantras" como una cacatua, pero no respondes a lo importante:¿que pasa con tu idolo Kimi?

07/01/2012 03:09:55 PM

avatar

David

Hala, a seguir vendiendo la burra y el engañabobos de que Alonso tiene el cuarto o tercer coche de la parrilla... si es que al final por mucha tierra que le quieras poner la verdad siempre sale!!! Hoy pole de Alonso (con un piloto mediocre como Massa 5º) y según palabras textuales de Gené (a pesar de ser otro fan más) "con el coche más rápido de todos en curva rápida"... aunque mañana leeremos palabras como "milagro de Alonso" y esas cosas típicas "made in Spain". A seguir con el nivel... :(

07/07/2012 08:02:50 PM

avatar

Pako

Creo que Vettel ,Webber ,Alonso y Massa, siguen siendo los mismos, pero me da que todavia hay gente que no comprende nada...

07/07/2012 11:00:22 PM

avatar

Pako

¡Joer!, volviendo a leer:

"Como tú bien reconociste (de lo poco que le has concedido a Vettel), el alemán es el piloto más rápido a 1 vuelta. Y el sábado consiguió en un sólo intento esa vuelta marca de la casa para convertirse en el piloto que más poles lleva esta temporada. Sin escapes sopladores ni mapas motor se acabaron las excusas de los "fans" más acérrimos españoles, y Seb consiguió su pole número 33. "

¿Alguna explicacion para lo sucedido hoy al piloto mas rapido a una vuelta y encima bajo lluvia ? (no es necesario el rio de estadisticas habitual).

07/08/2012 12:18:24 AM

avatar

Jorge (Granada)

Ya veo que el amigo David sigue en plena forma. Sobre el debate de Pako y David entiendo que cada cual expone los datos y luego cada uno los interpreta como desea. Por supuesto, los lectores también harán lo propio. Las estadisticas son datos que arrojan un informe apropiado de los mismos. Intangibles son los de Vettel en cuanto a victorias, poles, VRs, etc. Pero es que, en la F1 actual -estadística mediante- el coche es un 80% y el piloto un 20%. Dicho lo cual -volviendo a interpretar datos- si a Alonso le hubieran dado un RedBull de 2010 ó 2011, no tendría ningún mérito sus triunfos y si al alemán le calzamos un F2010 o F2011 le estarían ensalzando como ese piloto que, si gozara de un buen coche, estaría en lo más laureado de la F1. En resumen, qué grande es la F1 que existen debates sanos, datos, imágenes y todo lo que se desee disfrutar. Un saludo a todos y, por favor, haya paz ;-)

07/08/2012 07:10:22 PM

avatar

David

Hombre Jorge (Granada), fíjate cómo cambia el cuento... me acuerdo cuando decías (y está escrito) "si Alonso no es Campeón del Mundo con un Ferrari NO HABRÁ EXCUSAS"... ahora es "Si Alonso llevara un RB"... lo siento amigo, pero cada cual es esclavo de sus palabras y el tiempo ha demostrado la realidad. Vettel bi-campeón del mundo más joven, y Alonso deportivamente hablando mucho menos rentable que Kimi Raikkonen. Me alegra volver a leerte (siempre fue un placer). ;)

UN SALUDO!

07/08/2012 08:53:50 PM

avatar

David

Pako por qué no quieres estadísticas? Porque te dejan en evidencia... bueno, ayer la vuelta de Vettel no fue todo lo buena que debería y por supuesto la de Webber y Alonso fue mejor. Es lo que tiene competir en tu mismo equipo en calificación contra el ex-mejor calificador de la parrilla (hasta la llegada de Vettel tenía el mejor porcentaje piloto contra piloto), y ganarle 47-17 hasta ahora, que el mérito es mucho mayor. Claro que si quieres juzgar a un piloto por su última clasificación estás en tu derecho, es más, es propio de ti o de alguien a quién el tiempo ha dejado en evidencia. Por si quieres aquí te dejo una pregunta: en este año 2012, sin escapes, sin mapas motor y estadísticamente en las clasificaciones más igualadas y difíciles de la historia de la F1... ¿quién es hasta ahora el piloto con más poles? Ahora es cuando tú te contestas y buscas la manera de maquillar la realidad para que, de todos modos y desde tanto tiempo atrás, ha dejado claro que yo tenía razón y tú... en fin que no deberías estar resentido con Vettel porque él sólo ha hecho su trabajo. Como te dije deberías hacer referencia al texto de M.Franco y no al mío pues yo no soy nadie y comento lo que creo. Así pues un saludo para ti y para Jorge, por los viejos tiempos. ;)

07/08/2012 09:08:04 PM

avatar

Pako

Claro que quiero estadisticas!

Lo que no quiero es su uso sesgado y parcial.

Ahora vuelven a tener importancia las vueltas rapidas, parece ser, debe de ser por que tu idolo va tercero y encima por detras de su compañero de equipo.

Y por fin estas aprendiendo:

"según palabras textuales de Gené (a pesar de ser otro fan más) "con el coche más rápido de todos en curva rápida".."

Al final te vas dando cuenta de la realidad. Ni Vettel ni Alonso son peores o mejores este año, la diferencia radica en sus coches:

Es lo que te estan diciendo desde hace dos años, pero parece que al fin estas aprendiendo.

07/08/2012 10:14:23 PM

avatar

David

Pako: quién ha hablado de VR ? Me encantaría que me lo dijeras. Yo te he preguntado por quién es el piloto con más poles en este año que estamos viendo las calificaciones más igualadas de la historia. Si quieres seguir desviando la atención como siempre para no asumir que el tiempo te ha puesto en tu sitio, pues tú mismo. Tú eras de los que decía que si RB no apoyaba a Webber perderían el mundial... los que luego volvieron con el rabo entre las piernas y la lección aprendida. Desde entonces te han caído 2 mundiales y varios récords, además de un bochorno tremebundo que no has sabido cómo digerir... Ahora si quieres hablar de donde acaba el mérito del piloto y empieza el del coche cuando quieras. Que el Ferrari sea el coche más rápido en curva rápida NO QUITA MÉRITO AL PILOTO que es lo que tú (y algún otro) hace cuando se trata del alemán. Alonso, Vettel, Hamilton, Webber, Rosberg... son capaces de sacar lo máximo del coche (nunca más pues eso además de una patraña es una necedad ilógica), y por ello son grandísimos pilotos. Pero de ahí a decir que Alonso hace "milagros"... que es lo que yo mencionaba, dista una barbaridad. Dicho esto si quieres quitar porcentaje de mérito a Vettel y dárselo al coche, pues lo de siempre. Al final el 1 sólo está en un coche y algún año tendrás que acertar... o al menos eso espero. Y si quieres estadísticas puras, es decir, TODAS las estadísticas (porcentajes, récords...), S.Vettel es es el mejor piloto de la parrilla (oviando a M.Schumacher 2.0) y el piloto que más poles ha marcado desde que llegó a la F1. Ahora del uso ya te encargas tú. ;)

P.D. Por último te digo, se acabaron las réplicas (no te lo tomes a mal pues no es nada personal), simplemente si vuelvo por aquí será para comentar algo a M.Franco referente a su texto. Nada más. UN SALUDO!

07/08/2012 11:50:31 PM

avatar

Pako

Cuando he dicho VR queria decir pole.

Sigues sin aprender.

Solo Alonso es el que gana porque tiene "el coche mas rapido".

Pero claro, que el RBR sea un misil durante dos años, queda minusvalorado.

Aplicate el cuento que le reprochas al dueño de este blog.

Y si quieres dar lecciones de imparcialidad, empieza dando ejemplo reconociendo que Vettel tiene esas estadisticas no solo por sus meritos (que nadie los niega) sino gracias a que ha dispuesto de un coche enorme.¿O resulta que este año Vettel esta cojo?

07/09/2012 09:46:13 AM

avatar

Jorge (Granada)º

Querido David, sabía que me ibas a recordar esas palabras. Desde luego, tu afán de ser oportunista no ha perdido ni un ápice y me encanta que sea así. Echaba en falta este tipo de debates.

Por un lado, una vez que un gran piloto como Alonso aterriza en una escudería más grande que este, no va a garantizar títulos y más si el compañero de batalla se empobrece (la mezcla de dos grandes vinos no necesariamente conduce a otro caldo mejor). Pero, David, no hagas una lectura sesgada como te indica Pako de mis palabras. Entiendo que llegar a Ferrari significa avanzar por una autopista hacia los triunfos pero si la escudería no es capaz (como ha venido demostrando) de crear ese coche ganador que no le pueden proporcionar ni evolucionar en otras, será difícil o imposible y máxime cuando el coche es el mérito. Ni Vettel ni el mejor piloto que queramos gana si no tiene un buen carro. Eso es totalmente cierto se quiera o no se quiera ver.

Si reflexionamos sin perspectiva seguro que caeremos en errores. Triunfos como el de Alonso en Valencia no los he visto en otros pilotos en los últimos años. ¿Que tuvo suerte? Seguro, pero que saliendo 11 pudiera alcanzar el podio... Insisto, no quiero descatalogar a Vettel que me parece un gran piloto, el mejor a 1 vuelta, pero ha tenido un coche guiado prácticamente por raíles en los circuitos. Antes, hasta Massa hacía poles, VRs y ganaba GPs con Schumi a su lado. ¿algo tendrá que ver el coche que conducen no?

Un saludo grande para todos

07/09/2012 09:55:06 AM

avatar

David

Jorge: por supuesto que el coche es fundamental, de hecho es lo que indico precisamente en mi comentario anterior. Lo que no acepto es que se diga que "Alonso hace milagros" y que sus victorias "son más de piloto que de coche" al tiempo que se exacerba el mérito del RB y se infravalora el de Vettel. El Ferrari ayer con gomas duras gastadas se marcaba tiempazos, lo mismo que con las blandas (hasta Massa llegó a hacer VR de carrera). Eso no lo quita mérito a nadie y no seré yo quién lo haga, pero como digo, esto funciona en los dos bandos, no sólo en uno. Cuando Alonso ganó en el 2006 sus resultados en las 10 primeras carreras fueron EXACTAMENTE los mismos que los de Vettel en el 2011 (salvo un 4º puesto de Vettel donde Alonso hizo un 5º), y sin embargo se llegó a decir que el Renault era un coche inferior. Es a lo que me refiero. Si nos ponemos "fanáticos" yo también puedo decir que, sin Vettel en el mundo, Webber NO habría sido Campeón del Mundo con el coche de 2011 (corrigiendo posiciones y resultados), pero nadie niega que Vettel ha dispuesto de una máquina que le ha permitido ganar y siempre es la combinación piloto+máquina lo que determina. Lo que odian reconocer algunos es que ya dio auténticas exhibiciones a 1 vuelta y en carrera con un Toro Rosso y según BMW Sauber era más rápido que Kubica a una vuelta con sólo 19 años (aunque era menos constante, eso sí)... con esto digo que lo que tiene se lo ha ganado a pulso con su talento y esfuerzo, y que muchos resentidos quiren quitarle mérito hablando del coche que conduce... los mismos que siguen empeñados en que Ferrari es un 600 y que Alonso es capaz de ganar con un carricoche. Obviamente no hablo de ti. Y lo mejor de todo es que son los mismos que pedían la cabeza de Kimi en el 2009 porque el coche no funcionaba y necesitaban a Alonso... como he dicho, al final el tiempo los ha puesto en su sitio, y ningún campeón del mundo lo ha sido con un coche malo (si acaso Keké aunque aquello fue más por causas fuerza mayor). Yo nunca he dicho que Vettel sea el mejor, simplemente el piloto con mayor velocidad pura (que es diferente), y por cierto, aunque no vale para nada, mi opinión es compartida por prácticamente todo el mundo que rodea a la F1 (incluído Gené, Briatore, De la Rosa...) Por lo demás te digo lo mismo que a Pako, deberíamos comentar únicamente a M.Franco y no "ensuciar" su blog más con debates. UN SALUDO CRACK!

07/09/2012 01:10:56 PM

avatar

Pako

Vamos bien, vamos bien....ya empezamos a aprender....:

"nadie niega que Vettel ha dispuesto de una máquina que le ha permitido ganar y siempre es la combinación piloto+máquina lo que determina"

Y sobre lo de ensuciar, lo ensuciaras tu, porque yo no lo pienso.

Que el dueño de este blog se pase a veces ,pues que quieres que te diga chico, viendo la prensa del resto de paises, que ensalzan a los suyos tambien...

No me parece bien el forofeo, pero lo comprendo.

En cambio tu siempre criticando a los de aqui y no te veo criticar a los de alli...en fin.

07/09/2012 01:59:18 PM

avatar

YOMISMO

Yo ya con tanto compragorras y tanto periodista fanatico habia perdido la esperanza. Veo que, con David, aun queda un reducto de esperanza. Con datos ( abrumadores ) callando bocas y desmientiendo esos mitos de "Alonso con un Ferrari s elso merienda a todos", "magic Alonso", etc.

Un placer leerte David, lo mismo la gente, los compragorras venidos de la mano de Alonso y Lobato a la F1, dejan de crear enemigos ( Hamilton, Vettel ) y se dan cuenta de que "el bravo piloto astur" no es lo que les han vendido.

07/10/2012 09:32:19 AM

avatar

Pako

Al final los que tanto criticais la prensa española sois los que siempre la estais leyendo.

Si os dierais una vuelta por el mundo os dariais cuenta de la realidad:

http://sportbild.bild.de/SPORT/formel-1/motorsport.html

hablando de Schumacher y Vettel

http://www.autosport.com/

hablando de Mclaren y Hamilton.

http://www.autohebdo.fr/f1/f1/discipline-25-25.html

hablando de Pic,Grosjean....

¿De quien pensabais que ivan a hablar?

Hay que tener un poquito mas de criterio....

07/10/2012 10:09:06 AM

avatar

David

YOMISMO: yo soy el primer "compragorras" (y camisetas) de Vettel así que mi imparcialidad queda un poco en entredicho... :( En cuanto a la prensa extranjera está en otro nivel a la nuestra. En Autosport por ejemplo hay un extenso foro (donde participo desde hace tiempo) en el que se abren infinidad de hilos acerca de la F1 (y no de Hamilton o Button). Amén de que cada piloto tiene su hilo, también existen otros muy enriquecedores. Algo que en España es impensable encontrar. Además tanto los comentaristas alemanes como los ingleses admiran a Fernando Alonso, a Lewis, a Jenson... y jamás los escucharás decir barbaridades del tipo: "Kimi es una ameba insensible" (Lobato) o "El rival para Alonso será Vettel porque a Webber le pasará algo en el coche" (Carlos Miquel) o tras la victoria de Webber el otro día: "ha ganado el piloto que su equipo no quiere" (Carlos Miquel)... (Tema aparte que Webber acaba de renovar rechazando una oferta de Ferrari) Evidentemente en éste país donde la "F1 masificada" (y ojo, bendita masificación) es muy joven algunos periodistas pecan de infravalorar al resto para ensalzar "al suyo", lo mismo que he reseñado yo cuando hablan del monoplaza (infravalorándolo), algo por otra parte muy normal cuando se teme al rival. En nuestra cultura somos el único país del mundo donde, cuando Vettel rompe el alternador de su coche en Valencia y se queda tirado, los aficionados (y no unos cuantos sino prácticamente todo el circuito) se pone a mofarse y a pitar a Vettel. Y eso es lo que han creado los medios. Aquellos a los que RB echó de su fiesta cuando Seb fue campeón por toda la basura que habían vertido sobre Vettel y RB (hasta ellos se dieron cuenta!) Aquí no se entiende lo que en otros países con mucha mayor cultura automovilística, que cuanto mejor sea el rival mayor será tu gloria en la victoria o en la derrota. Siempre he dicho la misma frase y cae perfecta para los tiempos que vivimos de un tiempo a esta parte: "cuando aparece un genio se le puede reconocer fácilmente pues todos los necios se conjuran contra él". Y eso mismo le ha pasado a todos los grandes pilotos (incluído FA).

07/10/2012 01:13:31 PM

avatar

YOMISMO

Con lo del fanatismo patrio me referia a denostar a cualquiera que pueda hacerle sombra al Dios nacional. Que alonso recorta 4 veces por la chicane de Canada 2007? pues se acahaca a que no tenia ruedas. Si es Takuma Sato el que le adelanta sin problemas es que tambien son las ruedas. Comentarios de que es un tipo que pelea hasta el final se desvanecen cuando no lucha la posicion este pasado domingo, o cuando lo hacia en 05 o 06 calculadora en mano. Para la masa borreguera es que es muy inteligente, no desperdicia un punto... 3 puntos que perdio en el charco de Spa y que, por pisar un piano estampo el F150 contra el guardarrail. Puntos que a la poste no le harian campeon del mundo. Ese grandioso piloto en lluvia... que estampo su McLaren en Japon 2007 diciendo adios a otro campeonato. La lobatizacion de los medios ha traido esto, una masificacion de indocumentados que, de la mano de sus "periodistas" afines, sueltan toda la retaila de fantasmadas oidas el domingo anterior. El compragorrismo no es cogerte una gorra de Vettel ( o de cualquier piloto ), el compragorrismo es tachar de TRAMPOSOS a Ferrari en 2006 por "huntar" los gomaticos con una sustancia "extraña" de las que Lobato en persona dijo tener pruebas y que resultaron ser agua ya que lavaban las ruedas. Tal fue la cagada que , en las fotos que el "gran" Flavio Briatore mostro se veia a un operario de Bridgestone comiendose un yogur de 1/2 kilo junto a las ruedas. Se les tacho de tramposos por los de la "marea azul" y ahora todos ellos cantan las excelencias dela marca roja... esos mismos que cuando Alonso estaba en Renault acusaron de tramposos a Ferrari, incluido Alonso con aquel "Ferrari hace trampas", ahora acusan a RedBull de trampas en todo lo que Newy saca de su lapiz. Lo que comentas David, Redbull es grande pq se adapta a las normativas de la FIA ( Ferrari International Asistant, o MaFIA como les llamaban los compragorras ), Ferrari dice no hacer aviones ( el año pasado por boca de Montezemolo ) y este que los neumaticos no pueden marcar un campeonato ( tb el inefable Montezemolo ). Un placer, insisto

07/10/2012 02:01:24 PM

avatar

Pako

Yo en vez de tanto parrafo, voy a ser mas grafico:

http://www.youtube.com/watch?v=LJp8U3gwAwE

blablabla.....

07/10/2012 04:31:23 PM

avatar

David

Para alguien que sigue la F1 desde hace algún tiempo, o para alguien que conoce al menos la historia de la F1, existe una diferencia muy grande entre "tiffosi italianos" (seguidores acérrimos de la Scuderia, que allí es una religión, independientemente de quién vaya en el coche), y seguidores españoles de... Alonso. Y no hacen falta muchas luces para darse cuenta, aunque es lo que hay. En ningún otro país han insultado a Lewis de manera racista, ni se han mofado de Vettel como lo hicieron ni han echado a las cámaras de ninguna otra cadena de una fiesta de fin de campeonato, ni han insultado desde la cadena de retransmisión de turno a Kimi, Ralf Schumacher, M.Schumacher... Como siempre hay quién entiende y hay a quién hay que explicárselo, y pasa lo que pasa, que luego se sienten ofendidos porque el tiempo los ha dejado en evidencia (una vez más). Y Pako es el ejemplo perfecto.

P.D. La única "afición" similar a la nuestra es la brasileña. La italiana forma parte de otra estirpe (aunque hay que conocer algo de F1 para saberlo).

07/11/2012 12:54:14 AM

avatar

Pako

Y curiosamente hay otra peculiaridad en este pais :el "antialonsismo" .

Lobato a mi tampoco me gusta nada.

Pero la culpa no solo la tiene Lobato .

Aquellos que van de grandes aficionados dando lecciones y diciendo que en Inglaterra respetan blablabla, se les olvida que a quienes primero respetan es a los suyos.

Quedais retratados, ni respetais ni nada.

Vaya ejemplo!

Al final os insultais a vosotros mismos, hablando de la "nefasta aficion española" que no respeta....jajaja.

El gran problema es que ir con Alonso se asocia a Lobato y toda esa gentuza que debe de venir del futbol o al menos traen sus "formas".

Y luego estais los "antialonsistas" que es un fenomeno que no pasa en ningun sitio,solo aqui en este pais de "Caines" .

Intercambias opiniones con cualquier aficionado de cualquier otro pais y no lo entienden.

De verdad. cada vez te entiendo menos cuando hablas de "buenos" y "malos" aficionados.

¿Lees lo que escribes?

Hablas de aficion, respeto, conocimiento.....

Confundes todo y no sabes discernir.¿Te faltan "luces"?

Si te lees un poco comprobaras que tu (y lobato en el otro lado) es la definicion perfecta de lo que tanto criticas.

No veo ninguna diferencia entre insultar a Lewis o insultar a .........Alonso, SOIS EL MISMO TIPO DE AFICIONADO , aunque te pese.

07/11/2012 08:53:26 AM

avatar

Pako

Y curiosamente hay otra peculiaridad en este pais :el "antialonsismo" .

Lobato a mi tampoco me gusta nada.

Pero la culpa no solo la tiene Lobato .

Aquellos que van de grandes aficionados dando lecciones y diciendo que en Inglaterra respetan blablabla, se les olvida que a quienes primero respetan es a los suyos.

Quedais retratados, ni respetais ni nada.

Vaya ejemplo!

Al final os insultais a vosotros mismos, hablando de la "nefasta aficion española" que no respeta....jajaja.

El gran problema es que ir con Alonso se asocia a Lobato y toda esa gentuza que debe de venir del futbol o al menos traen sus "formas".

Y luego estais los "antialonsistas" que es un fenomeno que no pasa en ningun sitio,solo aqui en este pais de "Caines" .

Intercambias opiniones con cualquier aficionado de cualquier otro pais y no lo entienden.

De verdad. cada vez te entiendo menos cuando hablas de "buenos" y "malos" aficionados.

¿Lees lo que escribes?

Hablas de aficion, respeto, conocimiento.....

Confundes todo y no sabes discernir.¿Te faltan "luces"?

Si te lees un poco comprobaras que tu (y lobato en el otro lado) es la definicion perfecta de lo que tanto criticas.

No veo ninguna diferencia entre insultar a Lewis o insultar a .........Alonso, SOIS EL MISMO TIPO DE AFICIONADO , aunque te pese.

07/11/2012 08:53:49 AM

avatar

YOMISMO

Y por que habria de gustarme Alonso? Ahhh ya, si no me gusta soy un "envidioso", un "mal español", o un "nacionalista catalan".

Nunca me gusto Alonso, ni su estilo calculadora por mucho que digan que se trata de un piloto muy completo ni tampoco me creo sus dotes en lluvia. Un egolatra como el que solo le debe sus campeonatos a el mismo y que no se acuerda de sus comienzos, no me parece un humilde piloto. Hamilton es el unico que da espectaculo, que "destroza" los neumaticos luchando desde atras para remontar. Vettel es la velocidad hecha piloto. Aqui en España es o conmigo o contra mi. Hamilton es poco mas que un mono y Vettel que si el dedo. Alonso hacia sus patochadas cuando ganaba y todos aqui le reiamos las gracias. Por que me tiene que gustar alguien que batia records absurdos y una vez superados por Vettel ya no son records interesantes? La prensa TODA ( lobato, Miquel-cuanto daño-, etc.) han creado enemigos donde solo hay pilotos contrincantes en pista. Aqui, y se ve, todo el que haga sombra al Niño Dios es visto como una amenaza y por tanto, despreciable. Webber no es enemigo al campeonato pero si lo fuera, ya veriamos como se lanzaban a su cuello los pitbull talibanes "aficionados" españoles.

07/11/2012 10:24:08 AM

avatar

Pako

Los antialonsistas teneis algun tipo de trauma.

Esa prensa que nombras, leerla y saber seleccionar ,basta.

Pero hay mas sitios donde leer....busca,busca......

Alonso no es eso que dices.

Por cierto, eres el aficionado que perfectamente describe David, falton irrespetuoso,no como los ingleses respetuosos y entendidos que respetan a TODOS y que llevan , carrera tras carrera votando a el mejor piloto en carrera y MUCHAS veces no votan a Vettel, por algo sera..

07/11/2012 10:59:15 AM

avatar

David

Será que no he dicho veces que Alonso me parece un gran piloto... pero como bien dice "Yomismo" a lo mejor hay que adorarlo para que no te "acusen" de paria. A mí tampoco me gustó nunca su estilo y como digo eso es algo subjetivo. Yo me "enganché" a la F1 por la velocidad pura de Senna (ya al final), seguí a Hakka y esas vueltas rápidas que se marcaba e incluso me admiró Schumi en algunos momentos (de lucha contra Mika), después volví a ver la velocidad de Mika en Kimi, y ahora, por primera vez en veinte años descubrí a un joven rubio que me devolvió aquellas mismas sensaciones que tuve con Ayrton y que hasta ahora no había vuelto a sentir. Esto al fin y al cabo son sensaciones. Lo que NO entiende Pako (espero que sólo sea por su edad) es que una cosa es apoyar a Lewis, a Hamilton, a Alonso como aficionados... y otra muy distinta hacerlo desmesuradamente DESDE LOS MEDIOS, pues ellos tienen una responsabilidad. Y aunque evidentemente un Blog es personal y por supuesto subjetivo, no así la televisión o la radio. Entiendo que hay que apoyar desde los medios de comunicación a la "gallina de los huevos de oro", como espectador espero que no se acabe nunca, pero no a consta de intentar en todo momento "desprestigiar" al rival (no lo digo por M.Franco en éste caso), ni tampoco en "devaluar" a un equipo como Ferrari diciendo que no tienen coche, que fallan en las estrategias... ni tampoco una barbaridad del tipo "Alonso ha perdido el Mundial de 2010 por culpa de Ferrari"... Cuando uno pierde un Mundial no lo pierde por una sola carrera, y Ferrari ese año tuvo muchos aciertos y Alonso muchos fallos, además de que hay otro piloto que fue mejor y al que se debe considerar no sólo por respeto, sino por deportividad. Eso es lo que se llama "cultura de carreras". Hay muchísima gente que sigue a Alonso y que tampoco acepta esta manera absurda y poco culta de encumbrar a su piloto (espero que Pako sea uno de ellos). Como digo, al final si Vettel es sólo un piloto de una vuelta, si Hamilton sólo sabe liarla, si los demás son mancos... las victorias de Alonso no tendrán ningún valor. El día que Alonso conjugue de nuevo el mejor binomio coche-piloto volverá a ser campeón del mundo, como lo han sido Vettel, Lewis, Hakkinen...

07/11/2012 11:13:21 AM

avatar

YOMISMO

Como dices, David, hay que vender y en eso los medios, TODOS; han sabido copiarle a la cadena q empezo con la F1. Queda mejor ir de llorica y de lastimero porque asi cualquier resultado es mejor y mas vendible. Si Alonso en Valencia califica como el culo y se comenta que todo esta muy complicado, incluso el dice que"no hay nada que hacer" y luego en carrera van cayendo uno tras otro y te ponen un SC a huevo, llegas primero y lo vendes tu, Alonso en este caso, y las teles/periodicos, como otra gran gesta de Don Rodrigo Diaz de Vivar, digo de Alonso. Vende. La verdad es unica pero hay varias maneras de contarla y, en eso los medios, son especialistas en "manipular" las consciencias del personal. Despues, el lunes, todos los "ingenieros de pista" repetiran el mantra oido por Lobato & CIA. Lewis el destroza neumaticos, Kimi rompecoches, Vettel que aburre con el dedito. En fin

07/11/2012 11:41:02 AM

avatar

Pako

DAVID:

Estamos de acuerdo en :

"Será que no he dicho veces que Alonso me parece un gran piloto... pero como bien dice "Yomismo" a lo mejor hay que adorarlo para que no te "acusen" de paria. " .

En mi caso en vez de "Alonso" pondria "Vettel", "Kimi" , etc...

Sobre el mal que hace antonio lobato (y algun otro) nadie tiene dudas .

A el le va muy bien,de lo cual me alegro:

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9867

Pero a Alonso y a la F1 no le hace nada bien.

Pero es lo que le debe gustar "comer" al personal - alonsistas y antialonsistas- y los medios deben de saberlo, al fin y al cabo no dejan de ser gente que procede del futbol y es como proceden: enfrentar a las aficiones para vender ejemplares.

Hay publicaciones de verdad especializadas que o bien han cerrado o lo estan pasando j*dido, lo cual indica que no las debemos comprar muchos..

Respecto a querer comparar a Senna con algun piloto actual , demuestra que malo es leer solo estadisticas y demas.

Cualquier piloto actual interviene un porcentaje mucho menor en el control del coche.

Tienen una gran dependencia de los ingenieros,que les van diciendo lo que tienen que hacer....vamos como entonces.

YOMISMO:

Como buen antialonsista, eres seguidor " a tu manera" de Alonso,osea, para ponerlo a parir.

Pero demuestras que lo sigues y mucho, es una de las contradicciones que nunca entendere de los antialonsistas.

A mi Petrov , por ejemplo no me dice mucho, pero paso de el y punto. Y sobre todo paso de ponerlo verde. Ale , saludos.

07/11/2012 09:41:14 PM

avatar

David

Pako, estamos de acuerdo, aunque en cuanto a las estadísticas estás equivocado. Como he dicho (si relees mi post) se trata de "sensaciones". Te pondré un ejemplo para que me entiendas: pole de Imola de Mika Hakkinen año 2000, mítica donde las haya. 11 años después soy testigo de una pole que me recordó a aquella en Suzuka y con Vettel al volante (aunque más difícil ya que Suzuka es el circuito más técnico y complicado del mundo). En ambos casos cuando los pilotos "bordearon" el trompo saliéndose de la pista ligeramente (algo que por cierto comparten tanto Mika como Vettel en sus estilos de pilotaje de aprovechar el máximo de la pista) yo dije "se acabó", esta es para Michael y para Button... pero en ambas supieron sacar esas décimas extra al final (sobre todo Vettel que lo ganó en la última chicane haciendo otra trayectoria más corta y diferente a la línea de pilotaje). Son momentos que me han levantado del sofá y que me han emocionado, "velocidad pura". Y como digo, esas "sensaciones" van mucho más allá de las estadísticas. En cuanto a Senna es lo mismo, el único piloto que me ha hecho "sentir" esa emoción a una vuelta ha sido el alemán. Curiosamente Giorgio Ascanelli, que ha trabajado con los dos y por tanto sabe de lo que habla (éste no es ningún fan, agente o comentarista, sino un ingeniero que ha conocido a los dos) dijo: "Me siento muy afortunado, dos veces en mi vida he experimentado la perfección, una vez con Senna, y ahora de nuevo con Vettel. Sebastian es un piloto muy inteligente y rápido. Además logra una conexión ultra-sensible con el monoplaza, una cualidad que solo pude ver anteriormente en Ayrton Senna.” Además en una entrevista a F1Racing, el propio Ascanelli reconoció que "a 1 vuelta es capaz de convertir los excepcional en convencional, siendo el piloto con mayor velocidad pura de los últimos años", algo en lo que han coincidido Briatore, Gené, De la Rosa, Niki Lauda, D.C., S.Moss, Brundle, N.Mansell, D.Hill...

07/12/2012 11:10:15 AM

avatar

Pako

Me alegro por ti y por Sebastian.

Y te recomiendo que leas lo que dicen los ingleses (unas forofonas ignorantes) y nada menos que Ross Brawn (vamos, igualito que Ascanelli):

http://www.guardian.co.uk/sport/2012/jul/06/ferrari-fernando-alonso-f1-champion

07/12/2012 12:26:12 PM

avatar

Pako

Lo que dicen de Newey y Red Bull...

Y sobre todo lo que dice Horner.

Espero que como no lo dice el dueño del blog (que si lo dice) , lo tengas en consideracion...

Pero claro , yo siempre estoy equivocado...

07/12/2012 12:35:12 PM

avatar

David

Lo ves, ya vuelves a hacerlo. Por qué para hacer prevalecer una opinión tienes que degradar otra dienciendo "igualito que Ascanelli"? Por qué? Quieres decir que porque Ross Brawn sea "más y mejor" su opinión será "más y mejor"? O quieres decir que Ross Brawn ha trabajado con Alonso, con Vettel y con Senna para dar una opinión categórica (por propia experiencia) como sí que la da Giorgio? Ascanelli hablaba de la "velocidad a 1 vuelta" (lo mismo que el resto, Briatore, Gené, Lauda, Brundle...) mientras que Ross Brawn (y muchos más) hablan de un piloto en general, como piloto global y constante. No tiene nada que ver y que intentes "degradar" la opinión de un ingeniero como Ascanelli, que habla con CONOCIMIENTO DE CAUSA superponiendo (o pretendiendolo) la opinión de un tema muy diferente con la opinión de un ingeniero que nunca ha trabajado con Alonso, ni con Vettel o Hamilton... lo dicho parece que has "aprendido" bien de los medios españoles, pues ya intentas denostar la opinión de un profesional para hacer prevalecer tus filias, sólo que ésta vez ni siquiera hablamos de lo mismo. Y como te digo Ascanelli tiene la RAZÓN porque HABLA DE LO QUE ÉL HA CONOCIDO, diciendo que ha experimentado la perfección sólo con dos pilotos en SU vida profesional. Eso es algo personal y que no atañe más que a él y a los pilotos con los que ha trabajado. Es fácil de comprender. Y si él lo compara con Senna a 1 vuelta, digo yo que sabrá porqué. Si crees que eso desmerece cualquier otra opinión acerca de Alonso, de Lewis, de Rosberg es que ya es tarde para ti. En cuanto al "mejor piloto" es imposible saber cuál es, precisamente porque esa respuesta es tan absurda como la propia pregunta. Para algunos será Alonso, para otros será Vettel, para otros será Lewis. ¿Es justo "comparar" a Fernando Alonso de 31 años y 187 carreras con Sebastian Vettel de 25 años y 90 carreras? Tú mismo.

07/12/2012 01:54:10 PM

avatar

David

P.D. Y si quieres lo que los "jefes de equipo" votan aquí tienes otras dos tazas:

2011:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/15/47240-vettel-el-mejor-piloto-para-los-jefes-los-equipos

2010:

http://www.motor.es/formula-1/alonso-mejor-piloto-del-ano-segun-los-jefes-de-equipo.php

2009:

http://www.marca.com/2009/11/19/motor/formula1/1258629595.html

2008:

http://www.totalf1.com/details/view/288108/

Como digo es lo que votaron los jefes de equipo. Desde el que Seb comenzara su carrera deportiva en la F1 hasta ahora ha sido designado el mejor piloto en todos las temporadas menos en una, siendo además más joven que ninguno. ¿Quiere esto decir que es el mejor? Como te he dicho, yo creo que no. Así que aplícate el cuento.

07/12/2012 02:02:14 PM

avatar

Pako

Si yo te comprendo david....siempre quieres dar lecciones a los demas e intentar hacer creer que eres un erudito en la materia y los demas tan solo unos pobres aficionados.

Pero al final demuestras que solo eres un pregonero (tu) ,leyendo el pregon (tus estadisticas y tablas) que te da el alcalde (internet) en la plaza del pueblo pero sin saber que estas leyendo ,ni saber interpretarlo.

Y por cierto......vete a explicarle a Ross que Fernando Alonso esta en Ferrari porque Don Emilio Botin le compro el volante.

¿Tu eres el que vienes dando lecciones por aqui ?

Y querer comparar a Senna con su Toleman-Hart, y Vettel con el Toro Rosso y ya no te digo nada con el Red Bull, es de alguien que lo unico que hace es leer tablas, vamos lo que siempre te digo.

Demuestra mucho los "conocimientos" de los que presumes..

07/12/2012 02:40:26 PM

avatar

David

A los demás no, las lecciones te las doy a ti. De hecho desde que vienes por aquí te he enseñado mucho. La prueba la tienes en que todo lo que yo he dicho durante todo este tiempo se ha HECHO REALIDAD, mientras que todo lo que tú pregonaste... pues eso, que pasa el tiempo y el último campeón del mundo con Ferrari sigue siendo Kimi, que Vettel es el bi-campeón más joven de la historia y quién sigue batiendo récords y el último campeonato del mundo de tu ídolo sigue datando de hace 6 años. Y todo ello mientras tú llorando con tu bla, bla, bla. Lo que te he dicho siempre, si me hubieras hecho caso desde el principio, pues ahora no estarías resentido... pero tranquilo, algún día dirás algo que se hará realidad y entonces podrás sacar pecho. HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA UNA VEZ AL DÍA.

Hala. Ya vas servido otra vez. Y como te digo, sigue comentando mis comentarios que es lo que único que parece gustarte y manchando el blog de Manuel Franco... si al menos aportaras algo de conocimiento!

07/12/2012 03:00:01 PM

avatar

David

Y para aquellos que no saben nada acerca de Toleman. En 1984, año en el que Senna comenzó en el equipo, Toleman acabó 7º en el Mundial de Constructores. CURIOSAMENTE en el 2007, año que Seb corrió para TR, el TR acabó 7º en el Mundial de Constructores. En 1985, año en el que Senna corría su segunda temporada corrió en Lotus que acabó 4º en el Mundial de Constructores, mientras que Vettel corrió su primera/segunda temporada en TR que ese año de 2008 acabó 6º en el Mundial de Constructores.

Es lo que tiene el desconocimiento y la incultura histórica, que luego te deja en evidencia una vez más (y van...) Pero luego la culpa es mía porque soy yo quién lo dejo en ridículo, cuando en realidad es él mismo quién se humilla.

Ay qué bochorno!

07/12/2012 03:11:49 PM

avatar

David

Siguiendo con las lecciones, deber ser que los ingleses son forofonas...

http://uk.askmen.com/sports/fanatic_300/363b_senna-vs-vettel.html

Y más arroz:

http://bleacherreport.com/articles/519439-vettel-starting-his-career-off-better-than-ayrton-senna

Bueno, voy a parar porque ya está fuera de lugar.

SALUDOS A TODOS y hasta pronto.

07/12/2012 03:22:50 PM

avatar

Pako

Lo sabia.Sabia que ivas ha hacer esto: Recitar tablas.

Te voy a" dar la peseta" para ti porque estoy perdiendo el tiempo.

Solo te dire , por poner un ejemplo, que aquel toleman tenia cambio manual y 3 pedales,no existia limitador etc.. por tanto el piloto podia cometer muchos mas errores y la conduccion dependia mucho de el.

Se que eso no sale cuando uno lee una lista y no lo explica.

Tecnicamente aquellos coches hacian que la conduccion no tuviera nada que ver con la actual.

Te obcecas en hacer de la F1 un deporte de pilotos y te equivocas.

Un ejemplo para que lo comprendas: el kaiser, heptacampeon, lleva años haciendo el ridiculo en su retorno.

Ademas de pilotos hay algo mas que se llama monoplaza y equipo.

Si te gusta entender el motorsport asi , saludos y para ti la piruleta.

P.D.:Tambien puedes hacer comparaciones (tu capaz) entre Senna y Fangio....

07/12/2012 04:43:17 PM

avatar

enrique | reconquistar ex

Alonso lo tiene dificil, pero con un poquito de suerte puede ganar el mundial, es el mejor piloto que hay hoy en dia.

07/18/2012 05:00:08 PM

avatar

Tomas

Que se sabe del doble DRS DUCT de Ferrari, que decían que se estrenaria en Barcelona, ñuego Canada, etc. ¿Realmente existe o tienen previsto instalarlo?

08/07/2012 11:32:14 AM

avatar

Pako

Don Manuel, no estaria mal que usted nos diera su opinion de las ultimas carrera, antes de que se cumplan 3 meses desde su ultima intervencion.

Saludos.

09/10/2012 12:49:34 PM

avatar

Marco

Veo que este blog es un éxito y está al día, felicidades.

Respecto al artículo en el diario AS del 10SEPTIEMBRE2012, es falso que Checo estuviera durante la celebración de Fernando Alonso, ya se habían ido él y Lewis Hamilton, al que como los adolescentes que se insultan mutuamente por ser Pedrosistas o Lorenzistas, intentásis tapar lo que evoluciona como persona, y erigirlo como enemigo y mala persona, y sólo es enemigo en la pista, como todos los demás. A ver si maduramos.

09/10/2012 07:56:26 PM

avatar

Doctor NO

Alonso es el mejor piloto, pero necesita un poquito mas de su coche... Confio en ferrari, se juegan mucho en las ultimas 4 carreras, Aqui os dejo mi artículo: La FIABILIDAD no es suficiente http://consultadeldoctorno.blogspot.com.es/

10/14/2012 03:36:59 PM

avatar

F1

Vamos Alonso!

11/05/2012 08:57:52 PM

avatar

ropa surf

todos con ALONSO!!!

seguro que alfinal después de ser el mejor piloto toda la temporada no con el mejor coche tiene la suerte que tiene que tener y que otros años no ha tenido!!!!

11/14/2012 01:57:37 AM

avatar

microfonos espia

Suerte fernando!!!solo 2 carreras!!! espero que la proxima entrada del blog sea para celebrar el campeonato del mundo!!!!

11/14/2012 01:59:38 AM

avatar

enrique- como quedar embarazada

Lo tiene muy pero que muy crudo, necesita un milagro, pero nada es imposible no?

La verdad que Alonso ha sdemostrado ser un autentico crack.

Animo Alonso, que aun puede ser tuyo el titulo de campeon del mundo.

11/19/2012 07:50:24 PM

avatar

como regresar con mi ex novia

todos los deportistas españoles tuvieron este año como su mejor año...

02/19/2013 03:15:28 AM

avatar

sohbet odaları

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.

Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:15:05 AM

avatar

sohbet

potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:15:13 AM

avatar

cinsel sohbet

thanks you very loaner brits heruys

03/21/2013 01:32:19 AM

avatar

cinsel chat

Alonso lo tiene difícil

03/21/2013 01:32:45 AM