Estás leyendo

Sub-16: Pozo regresa ya como futbolista del Manchester City

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-16: Pozo regresa ya como futbolista del Manchester City

La Selección Sub-16 que dirige Santi Denia es una de las que más trabajo tiene por delante en estos meses y para ello jugará dos partidos amistosos a domicilio ante Suiza los días 22 y 24 de mayo. La generación del 96 tiene ante sí el enorme reto de clasificarse para el Europeo y el Mundial Sub-17, algo que no han hecho sus dos quintas precedentes, y la fase de clasificación que empieza en septiembre es el objetivo principal de esta buena hornada de chavales.

Ya dejaron buenas sensaciones en los amistosos ante Inglaterra y Alemania de hace un par de meses y ahora llega el momento de demostrarlo frente a otra selección poderosa. La principal novedad en la lista es la vuelta de Pozo, después de que pasara de ir con la Sub-17 siendo un año menor a quedarse fuera de las convocatorias incluso con la Sub-16 por su trasvase del Real Madrid al Manchester City. Una vez concretado el pase y con el delantero entrenándose habitualmente, las cosas vuelven a su sitio y el jugador a la Selección. También es llamativa la presencia de un futbolista del modesto Plasencia, Fernando Pérez Quijada. Esta es la lista de convocados.

UD ALMERÍA SAD: Antonio Marin Molina y Joaquin Fernández Moreno

 

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Santiago Canedo Vilariño

 

FC BARCELONA: Xavier Quintilla Guasch, Rodrigo Tarin Higon y Adama Traore Diarra

 

RC CELTA DE VIGO SAD: Yelko Pino Caride

 

RC DEPORTIVO CORUÑA SAD: Javier Fernández Abruñedo, Bicho

 

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Omar Oliveros Álvarez

 

REAL MADRID CF: Juan José Manresa Manresa y Aleix Febas Pérez

 

MANCHESTER CITY FC: José Ángel Pozo La Rosa

 

MÁLAGA CF SAD: José A. Cornejo Rodríguez

 

RCD MALLORCA SAD: Damia Sabater Tous y Marco Asensio Willemsen

 

REAL OVIEDO SAD: Borja Sánchez Laborde

 

UP PLASENCIA: Fernando Pérez Quijada

 

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Estanislao Marcellan García

 

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Nicolás Cañizares García Loygorri

 

VILLAREAL CF SAD: Arnau Vega Mateos

Sigue en directo el partido de Champions Barcelona - Manchester City en AS.com.

 


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Alex

No entiendo como no va Carlos Blanco, central del cadete A del barcelona, y encima va rodrigo Tarín que es suplente de él y de Quintillà (cuando lo bajan del juvenil B). Es un central brutal tecnicamente y explendido al juego aereo encima casi mide 1.90... Los que hacen las selecciones sub 16 y 17 me parecen tan pero tan incompetentes, es que lo hacen horriblemente mal, suerte que han llegado lopetegui y milla si no la federación se iria a pique, vamos a rejuvenecer la seleccion con gente trabajadora y no de carcas que saben de futbol como iñaki saez, madre mia que desastre... y si no ahi estan los resultados, mirar las ultimas sub 17 con autenticos equipazos y fracasos en segunda ronda, enfin... Quedaros con el nombre de Carlos Blanco porfavor, central del primer equipo del barça en unos años si o si, tambien llevaria al lateral izquierdo fran alvarez, buenissimo, aunque es cierto que manresa es un gran lateral izquierdo tambien.

05/12/2012 11:02:43 AM

avatar

dfas543

Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

05/12/2012 10:02:44 PM

avatar

Oscar

Lo de que Rodri es suplente simplemente es mentira. Cuando Rodri ha estado bien fisicamente ha jugado tanto o más que Carlos; te invito a que mires las alineaciones del cadete de esta temporada.

Y ojo, a mi Blanco me parece un buen central y Fran también es muy bueno, pero el nivel en España de los jugadores es muy alto y no pueden ir todos.

Un saludo

05/13/2012 12:56:32 AM

avatar

dave

Hasta esta jornada llevaba 20 partidos de titular Blanco y 12 Tarin, pero este último ha jugado varios partidos con el juvenil B y ha estado lesionado. Son 2 buenos jugadores pero no pueden ir todos. Juanan Entrena, Buenacasa y Torras también están haciendo buena temporada pero hay más equipos aparte del Barça, aunque estos tienen calidad pa ir a la selección.

05/13/2012 01:44:59 PM

avatar

VAYAVAYA

Creo que debe haber un error con lo que comentas de Rodri, este jugador ha jugado siempre con su equipo, debiéndose "SIEMPRE" sus ausencias a factores no precisamente de falta de nivel deportivo, como sus frecuentes convocatorias de la selección española SUB-16 Y "SUB-17", también a sus convocatorias con el juvenil B (bien en liga o bien en troneos como Ucrania, Quatar, Holanda, Moscu..) y finalmente a una lesión. Su calendario es sencillamente FRENETICO. Por favor un poquito de información antes de DAR CAÑA GRATUITA!!

05/17/2012 11:48:27 AM

avatar

pillaliebres

Resultado con Suiza?

05/22/2012 10:19:33 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Ha ganado España 1-2. Juegan de nuevo el jueves.

05/23/2012 01:14:19 PM

avatar

oskar

Los dos son grandes centrales, pero no se pueden comparar. Uno es tipo Perea (Rodri), muy rápido, atento al corte, agresivo y el otro es tipo Pique (Carlos) bien colocado, buen juego aéreo y bueno en salida de balón.

09/12/2012 01:08:24 PM