NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este

Dani Hidalgo

Ampliar

Lo primero, ¡feliz Draft Day a todos!

Que el tercer favorito de la NFC East (a principio de temporada) ganara la Super Bowl habla mucho de la que parece que no dejará nunca de ser una de las conferencias más difíciles de toda la NFL. Los dos castigados (Redskins y Cowboys) con reducción de tope salarial se encuentran en este grupo y es algo a tener en cuenta. Mientras tanto, el ‘Dream Team’ de los Eagles sigue prácticamente intacto y es difícil pensar que perdonen plaza en los playoffs una temporada más. El duelo de quarterbacks en la conferencia también promete: Manning, Romo. Vick y RGIII... Por adquirir este último, los Redskins no pueden albergar muchas esperanzas en el Draft, aunque todos los equipos tienen necesidades a partir de hoy.

NEW YORK GIANTS

Desde que empezara la era de Eli Manning en 2004, Hakeem Nicks es el único jugador ofensivo que los Giants han elegido con su primera elección en el Draft. La filosofía, en general, del manager general de los de Nueva York ha sido elegir el mejor disponible, sin importar su puesto y no se puede debatir el buen resultado que ha dado y es una de las razones por las cuales la defensa de los Giants lleve años repleta de talento. Este año, las mayores urgencias se encuentran en ataque y puede que la primera elección vaya esta vez al ‘offense’... Manning, Cruz y Pierre-Paul, nombres para no descartarles de la lucha por otro anillo.  

Sus necesidades en el Draft:

Ampliar

LÍNEA OFENSIVA: Los Giants tuvieron problemas en su juego de carrera toda la temporada y todos vimos los golpes que se llevaba Manning en la final de conferencia contra los 49ers. Ahora, McKenzie, tackle derecho titular desde 2005, está finiquitado y los Giants pueden tener problemas a la hora de encontrar un titular fiable para el tackle derecho. Ahora mismo, Diehl, que jugó por la izquierda el año pasado por la lesión ocular de Beatty, sería el teórico titular para el puesto, aunque tampoco es que lo hiciera muy bien la temporada pasada. Sean Locklear, ex de los Redskins y Seahawks, ha fichado para luchar por el puesto pero los Giants igual necesitarán elegir un jugador prometedor que añada profundidad a la línea.

RUNNINGBACK: Brandon Jacobs dejó hace años atrás su mejor versión, pero sin él los Giants se encuentran sin un corredor fiable que supla y comparta balones con Bradshaw.

TIGHT END: Jake Ballard probablemente se pierda toda la temporada y Travis Beckhum sigue recuperándose de su grave lesión. Han fichado a Martellus Bennett, que hizo esfumarse el sueño de Jerry Jones de tener un ataque “de nuevas dimensiones con dos tight ends titulares” en los Cowboys. y nunca logró ser titular. Entre Bennett y Pascoe, los Giants no tienen ninguna garantía en esta demarcación.

CORNERBACK: Temporada fenomenal de Corey Webster, pero Terrell Thomas se recuperado de un ligamento roto y la temporada de Amukamara se vio mermada por una lesión de pie. No es que no estén bien cubiertos en el puesto, pero les vendría bien algo de profundidad en este apartado.

QUÉ HARÁN: Mike Adams, OT de Ohio State es una elección realista y factible con la número 32 del Draft. Los Giants, sin embargo, podrían conformarse con fichar un línea ofensiva en segunda ronda y dejar la primera elección, como ya hicieron en otros años, para el jugador que les haga pensar: “¿Cómo cojones sigue este disponible a estas alturas del Draft?”. El runningback Doug Martin de Boise State también es otra posibilidad.

Ampliar

PHILADELPHIA EAGLES

De los Eagles se dijo la temporada pasada que tanta estrella les hizo olvidar los huecos que tenían en su plantilla. Aunque otros piensan que la culpa es de Vince Young (por relacionar el término “Dream Team” a los de Philly), el poco esfuerzo de DeSean Jackson y el hecho que la defensa fuera entrenada por el técnico de la línea ofensiva. En cualquier caso, con uno de los mejores runninbacks de la NFL, la mejor pareja de cornerbacks (aunque es posible que sea traspasado Asante Samuels) y un ‘pass rush’ brutal y ahora con el flamante fichaje de DeMeco Ryans, es casi inconcebible que repitan su marca de 8 victorias y 8 derrotas de 2011. Los huecos de la plantilla deben y pueden ser bien cubiertos con sus nueve elecciones en el Draft (número 15, 46, 51, 88, 114, 153, 172, 194 y 200).

Sus necesidades en el Draft:

Ampliar

SAFETY: Pese a draftear a Jaiqwaun Jarrett y Nate Allen en los últimos años, los Eagles tienen que decidir si cuentan con lo que tienen o hacen borrón y cuenta nueva.

LINEBACKER y DEFENSIVE TACKLE: Con DeMeco Ryans, Filadelfia tiene un linebacker que presionará por el centro, pero la combinación de linebackers exteriores de Jamar Cheney y Brian Rolle sigue siendo algo débil y no vendría mal un refuerzo. El fichaje de Cullen Jenkins en 2011 para el defensive tackle salió genial, pero los Eagles fueron una de las peores defensas contra la carrera de la NFL y haría falta mejorar otros componentes de la línea. El partido de la semana 13 contra los Seahawks dejó clara esta carencia (5,3 yardas por balón de Marshawn Lynch).

RUNNINGBACK: McCoy tuvo una campaña para enmarcar pese a que Reid no tirara mucho del juego de carrera, aunque vendría bien un corredor que le quite algo de carga. Que Dion Lewis sea ese hombre es difícil...

OFFENSIVE TACKLE: La reciente lesión de Jason Peters deja tocada a una línea ofensiva que fue muy buena el año pasado. Demetress Bell es el hombre elegido para ocupar el hueco de Peters, pero es mucho pedir que el ex de Bills y séptima ronda de un Draft lo haga igual de bien. Este Draft tiene abundancia de buenos jugadores en este puesto y Reid podría elegir a hasta dos jugadores para la línea ofensiva. 

CORNERBACK: Sólo si se acaba yendo Asante Samuels...

QUÉ HARÁN: Es probable que los Eagles elijan a un defensive tackle en primera ronda por primera vez desde Broderick Bunkley en 2006. Si no cae a Seattle (con la duodecima elección), Quinton Coples (DE/DT de North Carolina) sería el ideal. Hace meses, se pensaba que Coples caería entre los diez primeros, pero el hecho que admitiera estar “poco motivado” en su última campaña universitaria le restaron puntos. Por lo visto, a Andy Reid se le hace la boca agua con Fletcher Cox, DT de Mississippi State, aunque lo más probable es que sea elegido antes. Si Asante Samuels se marcha, los Eagles usarán su segunda elección para draftear un cornerback.

DALLAS COWBOYS

Los Cowboys siempre pintan bien, pero encuentran la fórmula para dispararse en el pie cada año y el método siempre es distinto: un año es marrar un hold en un kick, otro hacer ‘ice’ a su propio pateador o tener la peor comunicación posible exhibida entre un center y un quarterback. Su inicio de temporada fue terrible, aunque hacia el final de campaña mejoró de manera importante con suplentes como DeMarco Murray y Laurent Robinson estrenando estatus de estrella. Los Cowboys tienen urgencias en el Draft, pero son fuertes candidatos para ganar la división o luchar por el wild card.

Sus necesidades en el Draft:

DEFENSIVE END: DeMarcus Ware es una bestia, pero se podrían buscar alternativas en su entorno para tener una mejor defensa contra el ataque aéreo. Aparte, la línea defensiva es muy buena. Aunque viendo la profundidad de los Giants en este aspecto, Dallas podría draftear una arma de futuro en este Draft, ya que parece que Anthony Spencer se marchará tras esta temporada.

LÍNEA OFENSIVA: Romo tuvo que esquivar muchos placajes la temporada pasada, demasiados. Desplazar a Tyron Smith al tackle izquierdo y Doug Free a la derecha (donde mejor se siente) ya será una mejora, pero el interior de la línea sigue siendo un problema.

SAFETY/CORNERBACK: Por lo visto, los Cowboys no tienen plena fe en el recién fichado Brodney Pool, pero sólo draftearán a un safety si el que desean en primera ronda sigue disponible. Es probable que Mike Jenkins se marche en 2013 y los Cowboys necesitarán un cornerback para suplir su marcha.

CENTER: No existe una estadística que lo compruebe, pero, sin duda alguna, Phil Costa es el center con más snaps marrados de toda la NFL en 2011. Permitirle ser titular otro año más sería un error, aunque es cierto que mejoró al final de la temporada.

QUÉ HARÁN: Probablemente usen su primera elección (la número 14) en mejorar su línea ofensiva: David DeCastro (G de Stanford) o Cordy Glenn (G de Georgia). Aunque a Dallas le pone la idea de tener una defensa infranqueable y fichando a Mark Barron (safety de Alabama), si siguiera disponible, optaría a tener la mejor secundaria de la liga. Dontari Poe (Memphis) es una fijación absoluta de los Cowboys, que le podrían elegir en primera ronda, usarle de nose tackle y desplazar a Jay Ratliff a DE.

WASHINGTON REDSKINS

Snyder empezó a entender ya hace unos años que sin un quarterback de calidad no se puede llegar lejos. Fichar a McNabb hace dos temporadas era síntoma de ello. Pero la realidad es que los Redskins no tienen un quarterback decente desde los años noventa (lo siento Mariano, esto incluye a Brunell) y su trayectoria deportiva ha ido a la par. Este año, sin embargo, ha dicho basta y ha hecho una fuerte apuesta (necesaria) por un quarterback franquicia, que en este caso será Robert Griffin III. Se ha fichado a Garçon, que pese a tener fama de manos resbaladizas, sus buenos números con Curtis Painter en Indiana demuestran que no es un receptor “fruto del sistema en el que está”. Washington usará su primera elección en RGIII, pero sólo tiene siete en total y no eligen en segunda ronda (tienen la 2, 69, 102, 109, 141, 173 y 213). Pese a tener quarterback para más de una década (esperemos), las urgencias en el Draft son varias.

Sus necesidades en el Draft:

QUARTERBACK: Los Redskins han renovado a Grossman, algo que no me parece mal... mientras sea estrictamente suplente. Y, por suerte, así será. Sexy Rexy ha demostrado que es un yonki de los turnovers y que no puede existir sin ellos. Los Redskins necesitan un quarterback titular que les haga salir una vez y por todas del pozo de la NFC East.

LÍNEA OFENSIVA: Jammal Brown siempre ha dado un más la línea ofensiva de Washington cuando ha jugado, pero se pierde la mitad de los partidos por lesión y los Redskins tienen poca profundidad en este aspecto. Lo normal es que la elección de tercera ronda vaya a cubrir este problema y que se pueda tener una línea ofensiva al menos semi decente para RGIII.

SAFETY/CORNERBACK: Cortaron a O.J. Atogwe y Laron Landry (quiero pensar que en ambos casos sea por la fuerte penalización al tope salarial del equipo). Se ha fichado a Merriweather como safety, al que es imposible que rinda como Landry cuando estaba sano y la llegada de Cedric Griffin como cornerback inspira poca confianza.

RUNNINGBACK: No es la máxima prioridad, pero los Redskins siguen sin renovar a Hightower y con sólo Helu y Evan Royster en su arsenal de corredores puede andar muy corto.

QUÉ HARÁN: Robert Griffin III será la primera elección de los Redskins en el Draft, no hay ninguna duda. En tercera ronda, lo mas probable es que se elija a un offensive tackle: Donald Stephenson de Oklahoma, Mitchell Schwartz (California) o Kelechi Osemele de Iowa State, entre ellos deberían seguir disponibles varios a esa altura del Draft. En la cuarta ronda, lo más probable es que se escoja a un runningback: Isaiah Pead (Cincinnati) o Robert Turbin (Utah), quienes seguirán disponibles hasta las últimas rondas.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo