Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Oeste
Me doy una vueltecita por Zona Roja para ayudar a Mariano y Dani, con este artículo sobre la división de mis Raiders. La AFC Oeste fue un desastre el año pasado. Parecía que nadie quería ganar la división. Es una pena. Hay que acabar con el mito de la ‘worst’, y volver a los viejos tiempos gloriosos. Solo os recuerdo que de los primeros 4 equipos que disputaron una Super Bowl tres fueron de esta división.
Pues aquí esta el equipo que hizo el fichaje estrella esta agencia libre pasada., En mi opinión fue un error. Peyton no va a tener ni una buena línea ofensiva, ni receptores fuertes. También tengo dudas sobre la defensa creo que su éxito en 2011 se debió más a la genialidad de Dennis Allen que el esfuerzo del conjunto. Casi no hay calidad por el centro y pueden derrumbarse si les corren por ahí. Además, su secundaria ya es vieja, los mejores años de Champ Bailey han pasado y Brian Dawkins ya piensa en el retiro. Firmaron a Andre Caldwell y a Tracy Porter para suplir algunas bajas. Los dos son buenos, pero no geniales. Una consecuencia del fichaje de Manning es que éste esperó mucho para decidirse, por esto mismo, Denver se perdió a muy buenos y grandes agentes libres.
RECEPTORES: Manning puede ser un gran maestro, pero necesita músicos en esta orquesta aunque con Tebow esa posición era la que menos les preocupaba. Sería prudente usar una segunda o tercera ronda en un buen objetivo para Manning. Ojo, cuando digo receptores también me refiero a Tight Ends. En resumen, todo el que pueda atrapar un balón.
CORREDORES: ¿Que qué?, pues si, McGahee puede ser muy bueno, pero está muy solo, Tebow ya no está y Knowshon Moreno siempre ha sido un completo desastre o ha estado lesionado.
LÍNEA DEFENSIVA: Si les corren por el medio se derrumban. A los lados, Dummervil y Von Miller son bastantes sólidos, pero no hay nada entre ellos. Encima, D.J. Williams estará suspendido los primeros seis partidos.
Estoy convencido de que aun cuando se lleven el máximo premio de este draft... serán un completo desastre. Derrochan talento por doquier pero su principal problema reside en Norv Turner como HC. Debería dedicarse a lo que sabe hacer de verdad: coordinar la ofensiva. Fuera de eso son pocos los agujeros de este equipo. Firmaron a Meachem y a Jarret Johnson. El primero es un buen receptor, pero nada mas, sirve para estirar el campo y hace milagritos de vez en cuando, de Johnson creo que es un muy buen fichaje.
RECEPTORES: La salida de Vincent Jackson les va a doler y mucho. Ya no tienen ningún número uno desequilibrante y Rivers va a notar que sus pases a los profundo terminan en el suelo. Además, ni Michael Floyd, ni Robert Meachem obligan a dobles coberturas. Sería conveniente usar su primera selección en algún buen receptor.
SECUNDARIA: Eric Weddle está muy solo y el experimento Bob Sanders no funcionó y se lesionó ¿Qué raro verdad? En todo caso, deberían pensar que a los lados no hay nadie realmente dominante.
TIGHT ENDS: Esta posición no es apremiante, pero dadas las continuas lesiones de Antonio Gates y el hecho de que no haya recambio, obliga a invertir una selección alta en un hombre de futuro.
Los Raiders estuvieron a un paso de ganar su división después de 9 tortuosos años, pero terminaron siendo el hazmerreír de la división tras perder 4 de los últimos 5 juegos. En esta agencia libre se han movido silenciosamente, pero con sabiduría, atacando sus principales necesidades. El principal motivo de su incompetencia final fue el derrumbe de la defensa. Deberían centrarse en ella. El problema es que solo tienen 5 selecciones y no elegirán ni en la primera vuelta, ni en la segunda.
LINEBACKER EXTERIOR: ¿Cómo olvidar las constantes humillaciones de Gates en los últimos años?, Desde el retiro de Romanowski, este equipo le falta un OLB de garantías. Quizá Sean Spence estrella de los Hurricanes, pueda ayudar en este aspecto.
LINEA DEFENSIVA: Richard Seymour sigue siendo muy bueno y forma una gran pareja con Tommy Kelly, pero faltan DEs que estén a su altura. Gastar una selección en esa posición sería lo mas indicado, sobre todo para que se vayan formando con tiempo.
PROFUNDIDAD: Este equipo tienen todas las posiciones cubiertas, pero detrás de los titulares hay muy poquita calidad. Si se acumulan las lesiones puede suceder lo mismo que el año pasado.
Los Chiefs son otra gran incógnita este año. Tenían todas las papeletas para repetir como campeones divisionales el año pasado, pero las lesiones les hicieron mucho daño. En esta agencia libre perdieron a Brandon Carr y ganaron a Stanford Routt. Un gran error para mi. Routt no ha demostrado nada, aparte de ser uno de los corners que mas veces le han sacado pañuelos amarillos. Ficharon como jugador franquicia a Dwayne Bowe, un acierto. Dejaron ir a Leonard Pope, si su anterior ala cerrada responde como en el 2012 entonces olvidarán a Pope en muy poco tiempo; si no, vaya, también firmaron a Kevin Boss para ver si puede hacer algo en caso de que su TE de lesione de nuevo. Además, añadieron a Peyton Hillis, que parece que formará un buen backfield este año junto a Jamaal Charles
LÍNEA OFENSIVA: como le pasa a Denver, no tienen casi nada. Han sido un coladero durante todo el año y los rivales se pasean como Pedro por su casa. Todo lo que elijan estará bien. Parece que el seleccionado puede ser Jonathan Martin, o quizá David Decastro. Los dos son de Stanford, veremos.
OLB: Thamba Hali está muy solo, y, aunque es una bestia, siempre le falta un buen compañero que le haga justicia. Es un caso similar al de Lamarr Woodley sin James Harrison. Antes de la llegada de este último, Woodley tenía muchos problemas para aplicar buena presión, puesto que se centraban en el. Con al llegada de Harrison, eso cambio mucho.
LÍNEA DEFENSIVA: Juegan una 3-4 y Tyson Jackson siempre ha quedado a deber. Una selección aquí, quizá Curtney Upshaw, llenaría muy bien el espacio.
RECEPTORES: Pensaron que Jon Baldwin llenaría el hueco, pero no. Defraudó muchísimo. Tal vez haya sido por el lockout. En fin, sería importante añadir mas profundidad en la posición.
Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales