Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur
LÍNEA DEFENSIVA: Tampa necesita contratar a al menos dos jugadores para su línea defensiva. El primero para reemplazar al mediocre Quincy Black o un línea interior para que Mason Foster pueda ocupar el lugar de Black. El segundo tendrá que reemplazar a Geno Hayes (ya en los Bears).
RIGHT TACKLE: Una de las mayores urgencias dentro de la línea ofensiva. Nadie entiende como los Bucs pudieron hacerle a Jeremy Trueblood un contrato de 2 años por 10 millones de dólares (uno de los peores líneas de la NFL).
RUNNINGBACK: LeGarette Blount tiene mucho talento pero muy poco coeficiente. Y no es por insultar, es que es un inepto total en las jugadas de pase y las protecciones. Los Bucs necesitan buscar un complemento para Blount en el Draft a alguien que incluso aspire a quitarle la titularidad.
CORNERBACK: Aqib Talib está en la cárcel y Ronde Barber está a nada de jubilarse. El fichaje de Eric Wright es muy importante, pero sigue haciendo falta otro cornerback como el comer.
Los Falcons han tenido una de sus agencias libres más discretas de los últimos años. Les pesa haber perdido a Lofton, además a los Saints, rivales de división. Tampoco les ayuda no tener elecciones en la primera ni cuarta ronda y cuentan con seis en total (la 55, 84, 157, 192, 229 y 249). A la hora de fichar a Julio Jones, los Falcons pensaban que estaban a un solo jugador de convertirse en equipo aspirante al Super Bowl. Y Jones no defraudó, el problema fue que muchos otros sí.
OFFENSIVE TACKLE: Vital en este Draft. Casi todas las derrotas en playoffs de los Falcons en los últimos años se ha debido a no saber cuando tenían que correr. En los 3 partidos de Michael Turner con Atlanta en playoffs, el runningback tiene 43 ‘carries’ por sólo 122 yardas, 2,84 yardas por intento. En los cuartos downs y pulgadas, los Falcons han tenido un pésimo porcentaje de conversión. El problema es que no se ha bloqueado bien.
TIGHT END: Tony Gonzalez tiene sus días contados en la NFL y, si es fiel a su palabra, uno de los mejores tight ends de la historia dirá adiós en 2012.
CENTER: Todd McClure fue uno de los mayores chollos en el Draft de... 1999. Tras toda una sólida carrera con los Falcons, ha renovado por un año más y lo mejor sería encontrarle un sustituto. Joe Hawley, elección de Center en el Draft de 2010 podría ser el sustituto, pero necesitará competencia para el puesto.
DEFENSIVE TACKLE: La producción de los cuatro DTs de Atlanta la temporada pasada fue horrible.Los números combinados de Corey Peters, Jonathon Babineaux, Vance Walker y Peria Jerry en 2011 fueron de 75 placajes, seis sacks y ocho paclajes por yardas negativas. Seis sacks en una línea de DTs durante los 16 partidos de temporada es poquísimo.
RETORNADOR: Weems se ha ido a Chicago y los Falcons podrían usar una elección en un retornador. O contratar a uno fuera del Draft...
Los Saints tienen una de las plantillas más profundas de la NFL. Y menos mal, teniendo en cuenta que sólo tienen cinco elecciones en este Draft (la 89, 122, 162, 179 y 234) debido al traspaso de Mark Ingram del año pasado y perder su segunda elección debido al escándalo de las recompensas. Se fue Nicks, pero ficharon a Grubbs para sustituirle. Y renovar a Colston también fue importante. Si Brees recupera la felicidad y olvidan el Bountygate, no hay razones para no repetir su récord de 13-3 en 2011.
LINEBACKER: Lofton y Hawthorne llegaron en la agencia libre e hicieron que pararan de saltar las alarmas, aunque siguen urgiendo más efectivos. Mientras sigan en el aire las suspensiones, todo un lío...
CORNERBACK: Perdió a Tracy Porter en la agencia libre y tendrá que buscar un sustituto.
WIDE RECEIVER: Mantener a Colston es una victoria para los Saints, pero Meachem se fue a los Chargers e, igualmente, tendrán que ver qué receptores quedan libre en las últimas rondas.
DEFENSIVE TACKLE: Carolina eligió a dos DTs en la tercera ronda del Draft de 2011, McClain y Sione Fua. Fua hizo un año decente, pero McClain no estuvo nada a la altura.
WIDE RECEIVER: Steve Smith cumple 33 años en mayo, pero está a un nivel altísimo. Los Panthers necesitan un receptor número dos en este Draft que le acompañe y aumente las alternativas en ataque.
RIGHT GUARD/RIGHT TACKLE: Jeff Otah es bueno, pero lleva dos temporadas mermado por las lesiones. Si los Panthers no tienen fe en que este año sea otra historia, tienen la obligación de buscar un sustituto en este Draft.
CORNERBACK: Los Panthers eran la peor defensa contra ataques aéreos, con una media de 8,4 yardas por pase en contra, una marca pésima. La principal razón, no tener a otro buen cornerback que acompañe a Chris Gamble.
dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo