Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur
Tienes que estar muy convencido de tu potencial para perder en la misma agencia libre a Mario Williams y DeMeco Ryans, los dos grandes líderes de la defensa de los Texans en las últimas temporadas. Houston se ha pasado toda la offseason a la defensiva. El linebacker Bradie James (Cowboys) y el punter Donnie Jones (Rams) son los únicos (e insuficientes) fichajes.
Parecen más que claras. La primera prioridad será encontrar uno, o incluso mejor, dos receptores. La segunda, reforzar la línea ofensiva. La tercera, el centro del front seven con un nose tackle y con el heredero de DeMeco Ryans.
RECEPTORES: Después de Andre Johnson no hay casi nada. Jacoby Jones y Kevin Walter confirmaron que son muy poca cosa en los nueve partidos que se perdió Johnson en 2011. Casi nadie dude de que la primera elección será para un receptor. Muy probablemente insistan con una ronda baja para ver si salta la liebre.
LINEA OFENSIVA: Eric Winston y Mike Brisiel son dos bajas menos mediáticas que las de Ryans o Mario Williams, pero, curiosamente, el equipo puede notarlas más. El lado derecho de la línea ha quedado desmantelado. Están obligados a reforzarlo en el draft con un tackle y un guard y tendrán que lidiar durante todo 2012 con la falta de compenetración de un grupo nuevo. Salvo que tengan mucha suerte, ese puede ser el gran talón de Aquiles del equipo en 2012.
CENTRO DEL FRONT SEVEN: Los Texans están jugando una 3-4 sin un nose tackle puro. Cody y Mitchell sobreviven en la posición como pueden. Hasta tal punto que muchos apuestan por que la segunda elección del equipo será un nose tackle. Para sustituir a Ryans ficharon al linebacker interior Bradie James, cuyo rendimiento en 2011 bajó en picado. Tal vez deberían picar en el draft en busca de algún chollo de ronda baja.
Los Titans se han movido poco en la agencia libre, y siempre bajo el radar. Su gran preocupación ha estado en las líneas. Steve Hutchinson (Vikings) es un guard que tendrá un impacto inmediato, pero que, a sus 34 años, parcheará el problema del centro de la línea ofensiva durante muy poco tiempo. Durante las primeras semanas tontearon con todos los QBs franquicia que se pasearon por la agencia libre, pero al final decidieron seguir con el guión de Locker como pasador de futuro. Muy sensato.
Aquí estoy desconcertado. Casi todos los analistas apuestan por un cornerback en primera ronda y yo pienso que hay cuestiones más urgentes. El centro de la línea ofensiva y reforzar el pass rush me parecen problemas mucho mayores a pesar de la marcha de Cortland Finnegan. Incluso buscaría un safety que acompañe a Griffin antes que un cornerback.
CENTRO DE LA LÍNEA OFENSIVA: Un center, por Dios. Pero ya. Todo el mundo le ha tomado ya la matrícula a Amano y los blitzers entran por el centro como Pedro por su casa. Además, Hutchinson solo es un parche. Hace falta encontrar dos guards. Tres novedades para una línea ofensiva que debería renovarse con juventud y calidad cuanto antes.
PASS RUSH: Kamerion Wimbley (Raiders) ha llegado para aportar presión al QB, pero no hay que olvidar que los Titans fueron el segundo equipo que menos sacks consiguió en 2011. Necesitan arreglar el problema cuanto antes. Buscar un defensive end en primera ronda quizá sería la apuesta más lógica. Y ya que estamos en la línea defensiva, un tackle tampoco estaría de más.
SECUNDARIA: Tras la marcha de Finnegan, en mi opinión no ha cambiado la prioridad. Deben encontrar un safety que pueda ser titular casi desde el primer día. Más tarde tendrán tiempo de buscar profundidad en la posición de cornerback que estará bien cubierta con McCourty y Verner como titulares.
Otros que no se han movido casi nada durante la agencia libre, pero las pocas puntadas que han dado han sido muy atinadas. Los recién llegados son dos receptores, Laurent Robinson y Lee Evans, y un cornerback, Aaron Ross. Los tres deberían tener impacto desde el primer día.
Siguen sin tener un buen receptor número 1 y tampoco tienen quarterback. También necesitan un defensive end que acompañe a Jeremy Mincey y un tackle derecho que sustituya al inconsistente Guy Whimper (que inexplicablemente ha sido renovado).
RECEPTOR: Necesitan un receptor número 1 pero no lo van a elegir en primera ronda, salvo que ninguno de los seis equipos que les anteceden se decida a fichar a Blackmon (lo que parece completamente imposible). Pero es igual de imposible encontrar un receptor con el perfil que necesitan en rondas medias y bajas.
QUARTERBACK: Sé que es predicar en el desierto. También sé que muchos defendéis que Gabbert va a demostrar que puede triunfar en la NFL y os molesta que le critique tanto. No me muevo de lo que digo desde el primer día y me alegra decir que cada vez hay más gente que piensa igual que yo. Se hace cacota (literalmente) cuando ve llegar el blitz, se le encoje el brazo y lanza aviones de papel en los momenots decisivos, le falta temple… Algunos piensan que su primera temporada fue esperanzadora y que en la segunda va a sorprender a todos, pero la auténtica sorpresa sería que los Jags no necesiten buscar otro QB en el draft de 2013. (Y tan seguros no estarán que en la agencia libre también han tirado varios anzuelos para ver si pescaban algo). Os prometo que me gustaría equivocarme.
DEFENSIVE END: Resuelta la secundaria con el fichaje de Aaron Ross, todo el mundo apunta a que elegirán a Melvin Ingram con el pick número 7. Tienen a Jeremy Mincey en el lado derecho, pero es el único jugador que les asegura un poco de presión sobre el QB rival. Si Aaron Kampman consiguiera mantenerse sano durante toda la temporada el problema no sería tan grave, pero en los últimos tres años el de Iowa solo ha podido disputar veinte partidos.
Es complicado explicar la agencia libre de los Colts. Derruir el edificio que dominó su división durante una década y empezar a construir uno nuevo no es fácil. Peyton Manning se ha ido y detrás han ido Saturday, Dallas Clark, Pierre Garcon, Addai, Pollak, Diem… Han intentado reforzar con muchos jugadores de la clase media, pero ninguno emociona demasiado. El trabajo será largo y muy duro.
Para empezar, un QB. Hemos hablado tanto de Andrew Luck que parece que ya le han fichado. Pues no, aún les costará su primera ronda y, vistas las necesidades, el segundo pick de la segunda está lejanísimo. También se han quedado sin receptores, Donald Brown parece solo una solución temporal para el backfield, han reparado la línea ofensiva con parches en la agencia libre… La defensa necesita aún más cariño. Cambiarán de 4-3 a 3-4 y el fichaje de Brandon McKinney no parece arreglar la falta de un nose tackle. La secundaria debería ser reconstruida de cero.
QUARTERBACK: Andrew Luck, el nuevo Peyton, el nuevo Montana, el nuevo Elway, el nuevo… Dios quiera que sea el nuevo algo porque sino, en Indiana van a tener el número 1 del draft por suscripción.
SECUNDARIA: Aquí no hay dudas. Podrían gastar sus cuatro siguientes elecciones entre cornerbacks y safeties y acertarían. Mathis y Freeney aseguran que el front seven seguirá siendo peligroso por muchos agujeros que tenga, pero detrás está el vacío más absoluto. Si Manning hubiera seguido, el número 1 del draft hubiera sido Morris Claiborne.
RECEPTORES Y TIGHT END: Reggie Wayne y Austin Collie continúan en la plantilla, pero detrás no hay nada. Avery no es un fichaje que ilusione y, literalmente, no hay tight end. Pueden intentar aguantar como sea con tan poca cosa, pero Luck merece un esfuerzo que facilite su integración en la NFL.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl
- AFC
- Deportes
- Fútbol americano
- NFL
- Competiciones
- Indianapolis Colts
- AFC
- Deportes
- Fútbol americano
- NFL
- Equipos
- AFC Sur
- Competiciones
- Draft
- Deportes
- Sociedad
- Gente
- Jugadores
- Deportistas
- Jacksonville Jaguars
- AFC
- Deportes
- Fútbol americano
- NFL
- Equipos
- AFC Sur
- Competiciones
- Houston Texans
- AFC
- Deportes
- Fútbol americano
- NFL
- Equipos
- AFC Sur
- Competiciones
- Tennessee Titans
- AFC
- Deportes
- Fútbol americano
- NFL
- Equipos
- AFC Sur
- Competiciones