Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La manzana asada entra en el menú de la NFL


Podemos seguir hablando de lo que queráis, pero los ganadores de la agencia libre siguen siendo los Bears. Michael Bush guardará las espaldas de Matt Forte. Chicago está a un receptor más de dar miedo y a un par de refuerzos en la línea ofensiva de infundir terror. Aún queda mucha agencia libre, y se les ve con ganas de seguir dando batalla, pero espero con mucho interés lo que decidan hacer en el draft. Siete elecciones jugosas pueden poner a ‘The Monsters of the Midway’ en órbita. Phil Emery se está ganado el sueldo a conciencia

Ampliar

Ya sabéis que en offseason me gusta ir poniendo a los equipos en la balanza para calcular su peso en oro. Chicago y Filadelfia tienen mucha enjundia. La moda retro vuelve a la NFL ahora que el diseño de equipaciones se va a poner patas arriba.

Pero la mayoría de vosotros no ha venido hoy a por solomillo de Bush. Estáis ansiosos de manzana asada. Tim Tebow a los Jets. ‘Tebow Time is alive!!!’ Jets y Broncos, como buenos hermanos, se repartieron el pago del bonus de 5 millones de dólares del jugador. Ni pa’ tí, ni pa’ mí. 2,53 los Jets y 2,47 los Broncos. Un poquito menos para los de Denver, por aquello del qué dirán. Los Jaguars intentaron chafar la fiesta hasta el último momento, ofrecían pagar hasta 3 de los 5 millones, pero Tebow prefirió a Sparano, la wildcat, un vestuario regado de gasolina, un Rex Ryan aficionado a las cerillas y un QB que, dicen las malas lenguas, se coge el avión y se viene a España de farra porque aquí no le conoce nadie (no sé si es cierto, pero circula por los mentideros).

Ampliar


Como os dije, Elway estaba dispuesto a pagar con tal de que alguien se llevara a Tebow. Y lo hizo. 2,47 millones de dólares. Menos de lo que le pagará al jugador que seleccione con esa cuarta ronda. Y para que nadie se engañe, pienso que Elway y Fox han sido coherentes, han actuado con un criterio claro y muy hábilmente en todo este asunto. Bailarán en el alambre hasta saber si Peyton está al ciento por ciento, pero creo, sinceramente, que Elway se ha ganado el sueldo en las últimas semanas. No me he cortado al criticarle durante todos estos meses, pero esta vez no se merece ni un reproche. Los Broncos tienen un plan.

Ampliar
Ampliar

El que es un fenómeno es Tebow. ¡Qué crack! ¿A Jacksonville, tierra Gator, para sepultar definitivamente al zombie Gabbert? ¿A llevar sus enseñanzas donde ya le consideran un mesías? Qué va. Eso sería muy fácil. Tebow quiere conquistar la Gran Manzana. Qué digo. ¡QUIERE ASARLA Y COMÉRSELA! Cocinar a fuego lento el mercado más exigente de EEUU a ritmo de wildcat y apadrinado por Sparano.


Teeeebooooowwwww. Eres maaaaaalo. Has mirado a Sanchez, soberbio y engreído, gallito latino en tierra extraña, y has imaginado el Metlife Stadium coreando tu nombre “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” después de que tu rival y compañero consumara uno de sus tres y fuera a lugares improbables. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” Sanchez repartiendo pizzas y el staff ofensivo inventando jugadas con un backfield plagado de tipos que van y vienen, en una danza infernal, mientras el balón cambia de manos una y otra vez y se esconde debajo de una camiseta, como en los dibujos animados. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” El número 15 puebla las gradas de verde esperanza y de irracionalidad, mientras un tyranosaurus ruge y el mundo, que lo que quiere es divertirse, espera una nueva remontada. Belichick se relame pensando que tendrá dos oportunidades de desollar a los mismos gatos salvajes que tanto le humillaron cuando irrumpieron en la NFL y las televisiones se pegan por retransmitirlo.


“¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” Qué más da si es bueno o malo. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” a quién le importan sus versículos. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” En Denver le quisieron enterrar y él supo encumbrarse, agarrándose a cada clavo ardiendo que encontraba en el camino. La NFL está para divertirse. Si para ello necesitamos que una franquicia arda a sangre y fuego, como lo hizo Roma en tiempos de Nerón, bienvenido sea.

Los New York Jets se inmolan en sacrificio ritual para que todos volvamos a disfrutar de Tebow un año más. Sanchez ahoga sus penas en alcohol en Malasaña o Las Ramblas. La crisis enturbia nuestro sueño, pero la vida es bella.

“¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” perdonadme. Me voy a la cocina. Tengo una manzana en el horno y se me quema.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl