Ajax e Inter jugarán la final de la Champions juvenil este domingo

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Ajax de Amsterdam e Inter de Milán tendrán el honor de disputar el domingo la final de la primera edición de la Champions juvenil o NextGenSeries. Los interistas lograron su clasificación anoche tras batir al Olimpique de Marsella por 0-2. La gran final se jugará el domingo en Londres, en el campo del Leyton Orient, y el choque dará comienzo a las 14:30, hora española. El día anterior también habrá un partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentará a Liverpool y Marsella.

Noticias relacionadas

Ajax e Inter han sido, sin duda, dos de los mejores equipos del campeonato. De hecho, eliminaron en cuartos a grandes favoritos como Barcelona y Sporting de Portugal, respectivamente, y demostraron que, cada uno a su estilo, tienen grandes cualidades para llevarse este primer título. El Ajax con un depurado 4-3-3 y con jugadores de verdadera dimensión, como pueden ser Klaassen, al que ya hemos visto con el primer equipo ajaccied esta temporada, o, sobre todo, el talento danés Viktor Fischer. Sus victorias por 0-3 ante el Barça y 0-6 frente al Liverpool son el mejor ejemplo.

Y el Inter, a su vez, con un buen comportamiento defensivo y jugadores de ataque peligrosos como Crisetig o Longo. Además, con centrocampistas de verdadero nivel como el zurdo ghanés Alfred Duncan. Su partido en Lisboa fue una exhibición y el 0-1 final ante el mejor equipo hasta entonces del torneo evidenció que el Inter también puede aspirar a este título. El domingo, desde las 14:30, saldremos de dudas. El ataque del Ajax ante la defensa del Inter. El talento Fischer frente al potente Duncan.