DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender
Estoy seguro de que el tema que os parece más jugoso es el de Tebow. Yo no lo veo así. Para mí solo es la anécdota del día. No tengo muy claro para qué quiere Rex Ryan a Tebow, si no es para desestabilizar aún más al inestable Mark Sanchez. Y entiendo aún menos cómo es capaz de dar por él una cuarta ronda (también hay un intercambio de sexta y séptima a favor de los Broncos). Creo que el tema ni siquiera abre un debate sobre quién debe ser el QB titular en el equipo verde de Nueva York. No sé si habéis leído una historia de Asterix titulada ‘La Cizaña’, pero no me extrañaría que la llegada de Tebow sirva, sobre todo, para incendiar el ya chamuscado vestuario y las gradas de los Jets, como ya sucedió en Denver.
EDITO: Tras la publicación del este artículo, se ha hecho público que el acuerdo entre Jets y Broncos por Tebow podría romperse. El equipo que se quede con el QB tendrá que pagarle un bono de 5 millones de dólares. Parece ser que los Jaguars, primer equipo interesado, ya rompieron la negociación por ese mismo motivo. Los Jets quieren que sean los Broncos quienes asuman ese bonus y los de las Rocosas se niegan a hacerlo. El sueño de Sparano de resucitar la wildcat en Nueva York puede terminar antes de tiempo.
En los próximos días el asunto evolucionará, y seguro que habrá tiempo para tratarlo de nuevo.
En resumen, creo que la NFL ha dado un claro aviso a los entrenadores de la NFL. Todo el mundo asume que la NFL es una competición violenta, pero los técnicos deben velar para que esa violencia se mantenga dentro de los límites de la deportividad y no sea incentivada.
Como en el caso anterior, seguro que el asunto Saints dará para más en los próximos días.
Solo hay que darse una vuelta por los twitter de la plantilla de Houston. La indignación es unánime. Casi nadie lo entiende. Sí, es verdad, DeMeco es uno de esos jugadores que me cautivan. Sé que en algunos casos son manías con pocos argumentos, pero Ryans, que solo tiene 27 años, ha sido dos veces Pro Bowler, una All-Pro, rookie defensivo en el año de su debut (2006) y, en mi opinión, un top 5 como middle linebacker en la NFL actual.
También creo que la lectura que han hecho es que a Phillips le gusta rotar muchísimo a sus jugadores y en la plantilla hay recambio para esa posición. Los números de Ryans en 2011 (64 tackles cuando solía asegurar más del doble antes de su lesión) no son buenos, pero se explican más por ese movimiento constante del banquillo que por un bajón de rendimiento tan grande como quieren hacer creer a una afición que no entiende nada.
Yo estaba seguro de que los Texans no notarían la marcha de Mario Williams, pero no tengo ninguna duda de que su defensa se resentirá en 2012 por la marcha del linebacker. Insisto, no es una cuestión de números. El papel de algunos jugadores trasciende su propia labor. Solo hay que ver cómo se derrumbó el juego de los Texans en todas sus facetas tras la lesión de Ryans en 2010.
Ahora sí que los Eagles son de verdad un dream team. ¡Vaya atraco! Llegarán al draft sin urgencias, con tranquilidad para elegir al mejor jugador disponible en cada ronda.
Y luego nos extrañamos de que algunos equipos nunca terminen de arrancar. O hay algo que no sabemos, o los Texans se han columpiado otra vez.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl