Estás leyendo

DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender


Definitivamente, marzo vuelve a ser el mes más divertido de todo el año en la NFL. Como dice Dani, el único momento en el que muchos equipos se llevan alegrías. El ritmo de sucesos esta siendo frenético y hoy hay historias para todos los gustos: Tebow a los Jets (acuerdo que podría romperse a última hora); sanción dura, pero menos, para los Saints; DeMeco Ryans a los Eagles…

Demeco01


Estoy seguro de que el tema que os parece más jugoso es el de Tebow. Yo no lo veo así. Para mí solo es la anécdota del día. No tengo muy claro para qué quiere Rex Ryan a Tebow, si no es para desestabilizar aún más al inestable Mark Sanchez. Y entiendo aún menos cómo es capaz de dar por él una cuarta ronda (también hay un intercambio de sexta y séptima a favor de los Broncos). Creo que el tema ni siquiera abre un debate sobre quién debe ser el QB titular en el equipo verde de Nueva York. No sé si habéis leído una historia de Asterix titulada ‘La Cizaña’, pero no me extrañaría que la llegada de Tebow sirva, sobre todo, para incendiar el ya chamuscado vestuario y las gradas de los Jets, como ya sucedió en Denver.

EDITO: Tras la publicación del este artículo, se ha hecho público que el acuerdo entre Jets y Broncos por Tebow podría romperse. El equipo que se quede con el QB tendrá que pagarle un bono de 5 millones de dólares. Parece ser que los Jaguars, primer equipo interesado, ya rompieron la negociación por ese mismo motivo. Los Jets quieren que sean los Broncos quienes asuman ese bonus y los de las Rocosas se niegan a hacerlo. El sueño de Sparano de resucitar la wildcat en Nueva York puede terminar antes de tiempo.

En los próximos días el asunto evolucionará, y seguro que habrá tiempo para tratarlo de nuevo.

2012-03-21T174539Z_01_TOR104_RTRMDNP_3_NFL-BOUNTIES-SAINTS


Sobre la sanción a los Saints, me llama la atención que se han cargado las tintas, sobre todo, en las sanciones al staff del equipo. Un año de suspensión para Sean Payton (head coach); ocho partidos para Michael Loomis (General manager), suspensión indefinida para Gregg Williams (coordinador defensivo, ahora en los Rams); seis partidos para Joe Vitt (asistente de Payton)… Sin embargo, la sanción a los Saints como franquicia es mucho menos severa de lo esperado: una 2ª ronda en 2012, otra 2ª en 2013 y medio millón de dólares. Las sanciones a jugadores están pendientes de la revisión del caso por parte de la asociación de jugadores.

En resumen, creo que la NFL ha dado un claro aviso a los entrenadores de la NFL. Todo el mundo asume que la NFL es una competición violenta, pero los técnicos deben velar para que esa violencia se mantenga dentro de los límites de la deportividad y no sea incentivada.

Como en el caso anterior, seguro que el asunto Saints dará para más en los próximos días.

Ryans


Y ahora, quiero hablar del tema que más me ha llamado la atención con diferencia. El Dream Team de Filadelfia acaba de hacer el negocio de la agencia libre. DeMeco Ryans a cambio de una cuarta ronda. Kubiak se ha vuelto loco definitivamente. El secreto a gritos ha terminado por confirmarse. El entrenador principal de los Texans es un gestor lamentable de vestuarios.

Solo hay que darse una vuelta por los twitter de la plantilla de Houston. La indignación es unánime. Casi nadie lo entiende. Sí, es verdad, DeMeco es uno de esos jugadores que me cautivan. Sé que en algunos casos son manías con pocos argumentos, pero Ryans, que solo tiene 27 años, ha sido dos veces Pro Bowler, una All-Pro, rookie defensivo en el año de su debut (2006) y, en mi opinión, un top 5 como middle linebacker en la NFL actual.

Tweet1


Los argumentos de Houston son tres básicamente: el primero es que el jugador no se ha recuperado totalmente de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en 2010; el segundo es que es un especialista de 4-3 que no está rindiendo en el nuevo sistema 3-4 de Wade Phillips; el tercero es que le queda un año de contrato y que en 2013 le perderían sin recibir nada a cambio.

También creo que la lectura que han hecho es que a Phillips le gusta rotar muchísimo a sus jugadores y en la plantilla hay recambio para esa posición. Los números de Ryans en 2011 (64 tackles cuando solía asegurar más del doble antes de su lesión) no son buenos, pero se explican más por ese movimiento constante del banquillo que por un bajón de rendimiento tan grande como quieren hacer creer a una afición que no entiende nada.

Tweet3


Porque por encima de cualquier placaje, el secreto de Ryans es su carisma. No es un jugador espectacular y que arrastre multitudes como Ray Lewis, pero es un tipo que lidera en el campo, aconseja permanentemente a sus compañeros, recoloca al despistado, anima al decaído, tapa los agujeros y está siempre en las ayudas. Un middle linebacker de pico y pala. Un fajador nato. Solo hay que leer cómo explica Brian Cushing el papel que tuvo Ryans en su recuperación anímica y deportiva tras la sanción que sufrió en 2010 por uso de anabolizantes. Cushing dice, literalmente, que no supo placar de verdad hasta que DeMeco le enseñó.

Yo estaba seguro de que los Texans no notarían la marcha de Mario Williams, pero no tengo ninguna duda de que su defensa se resentirá en 2012 por la marcha del linebacker. Insisto, no es una cuestión de números. El papel de algunos jugadores trasciende su propia labor. Solo hay que ver cómo se derrumbó el juego de los Texans en todas sus facetas tras la lesión de Ryans en 2010.

Tweet2


Y el disgusto tejano es comparable con la algarabía montada en Filadelfia. Están estupefactos por haber conseguido hacer un negocio así. Solo necesitaban reforzar la línea de tres linebackers y con Ryans no solo consiguen un middle espectacular, sino un jugador cuya única presencia multiplicará el rendimiento de todo el front seven y que volverá a moverse en su ambiente natural en la 4-3 de los Eagles.

Ahora sí que los Eagles son de verdad un dream team. ¡Vaya atraco! Llegarán al draft sin urgencias, con tranquilidad para elegir al mejor jugador disponible en cada ronda.

Y luego nos extrañamos de que algunos equipos nunca terminen de arrancar. O hay algo que no sabemos, o los Texans se han columpiado otra vez.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

27 Comentarios

Mostrar
avatar

Toperro

Hubiera sido la pieza perfecta en Minnesota en un hueco imposible de cubrir como Dios manda...un jugadorazo si le respetan las lesiones la va a liar por Philly

03/21/2012 09:38:55 PM

avatar

49er

¿Qué se tomarán en Houston?

03/21/2012 09:44:33 PM

avatar

Javier

Pues es muy sencillo: o el equipo médico de los Texans sabe con certeza que Demeco Ryans no volverá a ser el que fue tras su lesión, o Kubiak es un imbécil integral. De todos modos, ¿qué coño están haciendo en ese equipo? ¿cómo pueden perder en offseason a Mario Williams y a Demeco Ryans? ¿qué quieren, destrozar una gran defensa? Yo, como seguidor de los Patriots, la verdad, lo único que infiero es que en la AFC hay un enemigo menos. Un desastre de gestión, en suma.

03/21/2012 09:48:44 PM

avatar

Pedro

Coincido completamente en que me parece un atraco, me gustaría un jugador así para los Giants, necesitamos un MLB, y si no podemos coger a Kuechly o Hightower en primera ronda, veo al equipo muy necesitado en esa posición, y por una 4ª ronda! Nos hubiera venido perfecto... Entiendo que estando tan cerca del salary cap y tal y cual, Ryans puede que no cupiera, pero bueno, por soñar...

03/21/2012 09:48:54 PM

avatar

fatelux

Me lamento mucho por los Saints, pero las evidencias son las que son y no queda más que limpiar el nombre de la franquicia, hacer limpieza y empezar de nuevo a crecer y ser mejor equipo. Espero sin duda que Sean Payton haya aprendido la lección y vuelva el año que viene con más ánimos. Los Saints han sido descabezados y eso les va a suponer un golpe muy duro del que no se si se recuperarán esta temporada.

Espero que en el tiempo que queda, el equipo se sobreponga a este varapalo.

Más que nunca; Go Saints!!!!!

PD; la superbowl lograda es harina de otro costal, y antes de lanzar injurias deberías hacer como he hecho yo estas semanas atras y ver todos los partidos de playoffs y la Superbowl. Victorias limpias, con juego duro, pero limpias al fin y al cabo.

03/21/2012 09:52:54 PM

avatar

Miguel

Lo de los Texans es de traca, no puedes desprenderte de un jugador tan importante por tan poco, lo de la lesión no cuela, que en Filadelfia también hay médicos, y lo primero que le han hecho es mirar sí esta bien, lo segundo que han hecho es llamar a Texas y descojonarse de la risa.

Me imagino a Kubiak en su casa hablando con la mujer :

Kubiak: Cariño, no se que pasa, me llaman al movil y solo escucho a gente reirse???????

Mujer de Kubiak: Prueba a cambiar a Andre Johnson...

03/21/2012 10:51:17 PM

avatar

Carmen

Aqui están los primeros castigos a los Saints:

Gregg Williams: suspendido por tiempo indefinido,

Sean Payton: un año de suspensión

General manager Mickey Loomis: 8 juegos de suspensíón

Assistant coach Joe Vitt: los 6 primeros juegos de la temporada

El equipo pagará una multa de $500,000 dólares

Y no tendrán pics en la segunda ronda en 2012 y 2013.

Y todavía faltan las suspensiones a los más de 20 jugadores involucrados.

Insisto, porque ahora la NFL se pone tan dura, si en el momento que valía, durante el partido, a los árbitros se les arrugó....la bolsa y se les atoraron los pañuelos.

Vaya payasada.

03/21/2012 11:06:31 PM

avatar

Miguel

El partido contra los Vikings te pareció limpio? a mi no, y mira que lo he visto unas cuantas veces...

A mi la sanción me parece me parece excasa, poca cosa, yo les habría atizado mucho más duro.

Y volviendo a lo de Ryan, al GM de los Eagles deberían ponerle una estatua junto a la de Rocky

03/21/2012 11:06:36 PM

avatar

José María Mondejar

A que juegan los Texans deshaciéndose de la súper defensa que tenían el año pasado, ya van dos estrellas fuera.....Lo de Tebow a los Jets si que es de traca

03/21/2012 11:09:16 PM

avatar

Vitines

Pues la verdad me esperaba que nos fulminasen todo el draft de este año, y menos sanción para Payton, supongo que Spagnuolo hará de HC y de DC y como OC Pete Carmichael que ya lo hizo bien mientras no estuvo Payton este año por la lesión.

Lo de Ryans es de traca, la unica respuesta lógica es que hayan visto que no ha quedado bien de su lesión, "lo único" que les faltaba a los eagles era mejorar el cuerpo de LB, veremos como lo hace en el Dream Team.

03/21/2012 11:31:36 PM

avatar

Javier

Ay, Carmen, qué razón tienes... menos castigos ahora y si tienen tantos huevos que hubiesen sancionado a los árbitros de tan "limpio" partido.

03/21/2012 11:53:31 PM

avatar

Javier

El fichaje de Tebow se ha paralizado porque los Jets, tras firmar el contrato, se han dado cuenta de que tenían que darle 5 millones de dólares y no tragan... Lo mejor es lo que ha escrito John Madden en su twitter (la traducción es aproximada, obviamente): "Los Jets han leído el contrato de Tebow con la misma pericia con la que Sanchez lee las defensas contrarias". Qué descojono, enorme Madden, enorme...

P.D.: Jaguars y Rams se han metido en medio para llevarse a Tebow. La locura. Qué razón tenían los mayas... El acabóse.

03/22/2012 12:03:30 AM

avatar

fannfl

Estamos todos locos. Lo de los texans no se entiende ni mirándolo 1000 veces. Lo de Tebow menos. Tim Tebow es un jugador atípico con unas limtaciones técnicas tremendas pero con un corazón y un afán de superación increible. su única posibilidad de hacerse un hueco en la nfl era tener tranquilidad para poder progresar y superar sus limitaciones pero en lugar de eso desde el principio se nos lo vendió com el nuevo redentor y ahora se pelean por él un montón de equipos que lo que necesitan es un QB para ya mismo o sea lo que no les puede dar Tebow. En fin, lo dicho todos locos...

03/22/2012 12:33:16 AM

avatar

Dario

Pues si se confirma lo de los jets con tebow, creo que rex ryan puede ser muchas cosas, entre otras un bocaCHANCLA, pero como HC no es ningun palurdo, me parece que siempre ha sabido lo que hace en el campo y lo que quiere, distinto es que finalmente haya obtenido el rersultado deseado.

Supongo que lo de TT es una especie de bala en la recamara para sanchez, esta claro, quiere que sanchez deje de tocarse las pelotas y rinda al menos como el año que les llevo a la final de conferencia.

Como le de por hacer los snaps tan lamentables de esta temporada, metera como revulsivo a TT. Me ALEGRO por el chaval de verdad, algunos lo ponian en su casa y con la carrera acabada. Pues bueno, si te llaman del mercado de NY, algo dice, aunque solo sea algo.

Viendo esto de lo de los texans, yo ya me hago la picha un lio, no se a que se juega en los despachos de los equipos de la nfl, (lo mismo me pasa en los de la nba con movimientos extrañisimos), no comprendo la forma de actuar y confeccionar las plantillas que tienen los GM, es que a veces carece de todo tipo de logica, hasta la mas minima...

03/22/2012 02:14:43 AM

avatar

Jorx

Williams y Ryans fuera. La plantilla de los Texans sigue siendo muy buena, pero ya me pone un poco menos.

De todas formas, tengo muchas gans de verlos el año que viene con un quaterback sano toda la temporada

03/22/2012 07:55:45 AM

avatar

edupremia

!que locura las últimas 48 horas en la NFL ! Lo que nos perdimos el pasado año con el lock-out.

03/22/2012 08:34:35 AM

avatar

LazyPunk

quién será ahora el nuevo head coach de los saints?

03/22/2012 09:38:59 AM

avatar

pascua

Igual el nuevo head coach de los Saints es Spagnolo. Al fin y al cabo sólo afectaría a los partidos. Aunque igual la NFL no permite a Payton tener contacto con el club.

03/22/2012 10:58:39 AM

avatar

Miguel

Creo que a Payton le han sancionado sin cobrar, no han dicho nada de entrenar. Al que le han sancionado sin cobrar y sin entrenar es a Williams .

03/22/2012 11:11:11 AM

avatar

Strahan

Como se pone la NFC Este, que mal lo van pasar los Giants para volver a ganar la división, espero que Reese tenga otro conejo en su chistera como Pierre-Paul, Cruz o Hynoski.

Lo que siento de verdad es la NO llegada de Tebow a Jacksonville, sinceramente creo que la gerencia de Jaguars no ha sido valiente, para una franquicia sin rumbo en eterna reconstrucción y cuyo futuro está manos de Gabbert, la vuelta del hijo pródigo hubiera sido la poción mágica que los pondría de nuevo en el mapa: fans en medio mundo, gradas llenas partido tras partido con aficionados de los Gators, la posibilidad de ser el número uno de Florida por encima de los Dolphins….

La repercusión mediática por ver al héroe local sería tan grande que nadie se plantearía el traslado de la franquicia, y lo que no es menos importante, Luck (la prensa ha conseguido que esté saturado de este muchacho) encontraría a su némesis en su misma división, los duelos Colts-Jaguars serían épicos. Yo mismo pediría por Navidad la camiseta del Jaguar-Tebow…. snif, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia……

03/22/2012 12:20:55 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Pues me parece bien (incluso muy bien) la sanción que le ha caído a Payton y demás cuadrilla. A mi, aficionado de los Saints, mira tu, no me han sancionado, ni me siento mal, ni cosas por el estilo. Tal vez se hayan olvidado de mí...

Seamos realistas, en el mundo del deporte profesional la motivación tiene mucho que ver con la forma de llenar la bolsa y por más que me pongo a buscar paralelismos, no encuentro que tenga nada que ver con la mía personal. Leyendo estas noticias tengo la sensación de que "jugamos en distinto equipo", incluso cuando ganamos la SB no la ganaron Payton ni compañía, la ganamos todos los tipos y tipas repanchigados en nuestros sofas, nuestras parejas y nuestras cervezas. Esto funciona así.

No, definitivamente, no me influye mucho en la calidad de mi sueño nocturno que esta cuadrilla sea sancionada.

Me gustan los Saints, me gusta New Orleans, no me gustan los Falcons, no me gusta Georgia y más allá de todo esto se expande un enorme desierto (en Texas). Larga ha sido la travesía, pero estos años, ay, algunos partidos ganados como aquel hace tres años a los Patriots o el de este año a los flamantes ganadores de la SB, o el que perdimos con los 49ers... Joder! qué buenos éramos

03/22/2012 01:17:47 PM

avatar

dieghinho

Demeco Ryans es una baja importante para Denver por el carisma como dice Mariano, pero realmente sus números e importancia en el equipo habían bajado desde la lesión y el cambio de sistema. Si tenían claro que no iban a ofrecerle un pastizal el año que viene al ser agente libre me parece buen movimiento (sabiendo que los Texans están al límite salarial y tienen muchos jugadores jóvenes que renovar). Otra cosa es lo que les han dado ha cambio. Vale mucho más. Los Eagles son lo grandes beneficiados, y se pueden permitir en el Draft apostar por el jugador más valioso disponible.

Houston está en na de las conferencias más débiles. Tienen buen QB, WR y los mejores RBs de la liga. Y una gran defensa.Si consiguen sustituir estas bajas por gente joven y valiosa en el draft y añaden un TE u mejoras a la línea ofensiva, no tendrán problemas para entrar en playoffs y con experiencia, optar al título. Es una baja sensible si, pero no dramática, hay que ver todo el pastel y los Texans tienen un problema grave de límite salarial.

03/22/2012 02:36:36 PM

avatar

LazyPunk

si a payton le han sancionado sin cobrar entonces no tendrá ningún contacto con los saints, no podrían poner a un head coach de pega para los partidos y que él entrenase al equipo el resto de la semana

03/22/2012 02:42:03 PM

avatar

dieghinho

Notición! Bush a los Bears! Mi temor es que esto sea un movimiento para una posible salida de Forte o un holdout. Pero si Forte renueva, pedazo de movimento!!! Jugadorazo para dadle descanso a Forte! Y gran receptor! Cutler/Campbell, Forte/Bush y Marshall de WR (Acompañado de Bennet, Hester y si se recupera Knox, todos muy buenos para tercer WR). Si se hacen como suena con un 2WR en el draft pasamos a tener un ataque temible! Y nuestra vieja defensa todavia va a dar guerra(Y espero que añada savia en el draft). Me encanta! Sobre el papel claro, a priori gran inicio de Emery como GM!

03/22/2012 05:28:48 PM

avatar

Carmen

Miguel-Saints tiene razón: los aficionados no son los castigados. Desde que soy fan de mi equipo han pasada literalmente CIENTOS de jugadores y decenas de entrenadores y si me interesan es porque está en mi equipo. Lo que hagan afuera o las sanciones que reciban no me hacen partícipe de sus acciones.

Y la NFL ha hecho lo correcto en cargar la mano donde debe: en los individuos y no en la institución. Este castigo deja caer el martillo donde se puede arreglar. Además para el equipo no es poca cosa una multa de medio millón de dólares y dos picks. Este año New Orleáns podrá seleccionar hasta la tercera ronda. Es el doble que la más alta que se había puesto.

Sin embargo a mi me parece que por algún lado si se les ha abollado el trofeo. Cuando un equipo gana el Super Bowl pasa a un Olimpo muy diferente. Equipo, jugadores y coaches pasan a ser "los ganadores del Super Bowl" y así se les recuerda. Sean Payton entró en ese selectro círculo hace dos años y ahora se le recordará también POR SER EL PRIMER ENTRENADOR SUSPENDIDO en la NFL.

Se dan cuenta? Nunca antes la NFL había SUSPENDIDO a un entrenador, ni siquiera a un asistente. Y a este flamante "ganador del Super Bowl" le ha etiquetado con semejante sanción.

La suspensión implica que NO puede NI acercarse a su equipo, ni participar en actividades de los Saints, ni hacer comentarios. A partor del 1° de abril, Sean Payton tiene prohibido contactar a su equipo.

Y Williams... hasta 2013 sabremos si podrá volver.

Como ya escribí la alegría del triunfo nadie se las va a quitar... pero tampoco se van a librar del escándalo. Menos este año: sin coach, sin defensiva y jugándose el SB en su estadio... menos

Pasaron de ser los Aints (hormigas) a ser los Taints (Manchados, contamidos).

Quien sabe si vuelvan a ser simplemente los Saints algún día.

03/22/2012 05:32:10 PM

avatar

LazyPunk

cuando he leido lo de bush a los bears pensaba que era reggie bush, pero es michael bush

03/22/2012 06:59:26 PM

avatar

Alberto06

Se vuelve a cumplir la maldición: el organizador de la SB se estrella en temporada regular por un motivo u otro. Falta mucho para que esto empiece pero huele a anus horribilis de los Saints.

03/22/2012 08:52:46 PM