Estás leyendo

Sorprendente Gebre

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Sorprendente Gebre

Tengo la suerte de conocer personalmente a Haile Gebrselassie y os puedo asegurar que sus declaraciones sobre la gordura de Ronaldo (el anterior Ronaldo, no el actual, claro) me han sorprendido profundamente y me han desagradado. Creo que Gebre ya se habrá arrepentido. Ronaldo tiene problemas de tiroides. Quizá el etíope no lo haya sabido hasta ahora. Quizá haya querido hacer una broma, de mal gusto, desde luego. Repito: me sorprenden mucho sus declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine, que leo a través de la agencia Efe.

Gebrselassie siempre se ha caracterizado por ser, además de un extraordinario atleta, una persona respetuosa, educada y ejemplar. Estoy seguro, absolutamente, de que no ha querido ofender a Ronaldo, en modo alguno. Pero, repito de nuevo, no ha estado afortunado.

Esas palabras han eclipsado el resto de la entrevista, en la que hay frases interesantes, que reproduzco: “Londres será pronto. Mi tiempo es casi cuatro minutos más lento que el del etíope más rápido. No debo correr más para mi país porque sé lo que esperan los etíopes. Lo que quieren es el oro. No quien ver que Haile Gebrselassie, con la bandera etíope en el pecho, es derrotado por algún otro atleta”.

Me da pena que Haile no esté en Londres. Me hubiera gustado que rematase su carrera deportiva con el prestigioso título de campeón olímpico de maratón. Es un sueño que no se cumplirá y un dato que puede poner en entredicho la afirmación de que es el mejor maratonaino de todos los tiempos.

CÉSAR PÉREZ

Mañana, comentario sobre la nueva detención de César Pérez, el ¿ex entrenador? de Marta Domínguez. De la Operación Galgo a la Operación Skype, en la que hay bastante más gente involucrada relacionada con el dopaje. ¿Tenemos un problema de dopaje? Pregunto.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Sí no conocía el problema de tiroides, no es grave, es una simple broma sobre un jugador de fútbol algo descuidado. No hay que darle mayor importancia.

03/20/2012 09:10:01 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Pedro. Yo no se la doy, pero ha estado desafortunado, en todo caso.

Saludos

Ángel

03/22/2012 11:22:02 PM