NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La frase final de los 32 equipos


A partir de mañana empezamos la temporada 2012 en Zona Roja, pero hoy aún os voy a hablar de lo que hemos visto. 32 equipos del pasado, dispuestos a ser desguazados en una sola frase. El año del lockout ha llegado a su fin. ¡Que le den!

Ampliar

Giants: El football clásico se reivindicó en un bloque sin fallas que muchos despreciaron porque no deslumbraba.

Eagles: Tuvimos que esperar hasta diciembre para ver jugar a su auténtico nivel al máximo favorito en las apuestas de pretemporada. Ya era demasiado tarde. En el dream team llorarán durante mucho tiempo haber dejado escapar esta oportunidad.

Cowboys: Tanto talento tan desperdiciado por falta de garra e interferencias de Jerry Jones… y cada vez menos argumentos para defender a un Romo con calidad a borbotones y alma de perdedor.

Ampliar

Redskins: Sus dos victorias sobre los Giants les sirven de consuelo, pero lo que de verdad debería alegrarles es que ahora sí que están a un buen QB de ser competitivos.


Packers:
Soñaron con la perfección, pero su defensa era una caricatura de la que ganó el anillo. Olvidad a Peyton Manning, la joya de la agencia libre saldrá de Green Bay y se llama Matt Flynn.

Ampliar

Lions: Stafford y Megatrón pueden formar una pareja mítica, pero su defensa necesita una mano dura y una autoridad que quizá Jim Schwartz no tenga. Suh & Co. parecen una banda cutre de barrio marginal.

Bears: Las lesiones de Matt Forte y Jay Cutler sacaron de la pelea a unos Bears que, visto lo visto, hubieran tenido mucho que decir.

Ampliar

Vikings: ¿Volverá Peterson a ser Peterson? ¿Han quemado del todo a Pounder? ¿Empezará el fin del mundo en Minneapolis? Esas y muchas otras cuestiones tienen una sola respuesta: pasará lo que más les perjudique y tomarán la peor decisión posible.


Saints:
Nadie jugó mejor que ellos este año. Caer derrotados en el mejor partido de toda la temporada no es consuelo.

Ampliar

Falcons: El equipo de los cuartos downs y de Matty Ice necesita más cerebro en la banda y más temperatura en el campo.

Panthers: Ahora viene lo difícil. Si Cam supera con nota la segunda temporada, puede hacer historia.

Ampliar

Buccaneers: Ni siquiera los Colts han jugado peor que ellos. El problema estuvo en la banda, en Freeman, en Blount, en Mike Williams,… y en los otros 50 tipos convertidos en caricatura doce meses después. No se pueden tener menos ganas de jugar a football.


49ers:
Un equipo que ganó sus anillos con Joe Montana y Steve Young no puede pretender hacerlo con Alex Smith. No digo que no sea posible, digo que es indecente.

Ampliar

Cardinals: Podrían conformarse con un progresa adecuadamente, pero la mejora defensiva no arregla un problema con el pasador franquicia que comienza a enquistarse.

Seahawks: Carroll siempre termina sacando un as de la manga. La Pro Bowl me parece poco premio para Marshawn Lynch. Ningún running back fue tan decisivo en la NFL de 2012 como él. Ni siquiera Foster.

Ampliar

Rams: Las lesiones y la falta de receptores no justifican a un equipo que parecía de solteros contra casados. Nadie sabía a lo que jugaban y Bradford se está quedando sin crédito.


Patriots:
Belichick reinventó el football con su doble tight end y llegó a la final con menos argumentos que nunca. ¿Qué más se le puede pedir?

Jets: Hasta este año Sanchez era un jugador sospechoso. Ahora también es un tipo problemático. Ryan debe extirpar el cáncer antes de que se extienda.

Dolphins: Un año más fue un equipo con dos caras. La buena, magnífica. La mala, nefasta. Y un año más querrán reconstruir quedándose con lo bueno… que terminará convirtiéndose en malo. ¿Lo habéis entendido? Yo tampoco.

Bills: Con Fred Jackson sano, Fitzpatrick era un fenómeno y los Bills un equipazo; con el corredor lesionado volvieron a parecer la banda de insulsos de casi siempre.


Ravens:
La patada de Cundiff puede haber marcado el final de una etapa en Baltimore. La edad y la falta de pegada obligan a buscar nuevos caminos.

Steelers: Creí que jamás diría que una temporada de Pittsburgh sería insulsa, aburrida y sin nada especialmente interesante que decir. Los Señores del Acero se nos están aburguesando. 

Bengals: ¡Mira que ha habido quarterbacks jóvenes que han destacado esta temporada! Pues ninguno me ha parecido tan prometedor como Dalton. No habrá deslumbrado como Cam Newton, pero es un tío muy listo.

Browns: ¿Browns? ¿Quienes son esos? ¿Juegan al football? ¿Dónde? ¿En qué liga? Prometo informarme sobre ese asunto para ocasiones futuras.


Texans:
Decir lo que hubiera pasado es absurdo, lo sé, pero nadie me quita de la cabeza que con Schaub sano, o incluso con Leinart, el equipo más completo de toda la NFL se hubiera llevado el Lombardi.

Titans: Chris Johnson cogió su dinero y dejó de correr. Y luego nos metemos con Snyder. Cada decisión de Bud Adams es peor que la anterior. Desde que despidió a Fisher no ha dado una a derechas… y antes, casi tampoco.

Jaguars: Ni público, ni proyecto, ni plantilla. El día que Coughlin dejó esa franquicia, y mira que hace años de eso, quedó claro que solo volverá a tener sentido cuando sea transplantada en Los Ángeles.

Colts: Peyton Manning está acabado. Cuanto antes lo asuman, hagan limpieza de corrales y empiecen de cero, mejor. En realidad, lo mismo que hicieron cuando eligieron a Peyton Manning.


Broncos:
El éxito de Tebow les obliga a mantenerle a los mandos una temporada más. Como no le busquen sustituto esta misma temporada, perderán dos.

Chargers: Alguien me decía que el mejor momento de esa plantilla ya pasó hace tres o cuatro temporadas. Que ahora ya está en la cuesta abajo y que es todo fachada con muy poca enjundia. Esa persona es un sabio y me contaba esto en septiembre, cuando yo los colocaba como favoritos de la Americana.

Raiders: La lesión de McFadden terminó con las esperanzas de playoff, y con un proyecto que pareció resucitar tras la muerte de Al Davis. Están a un milímetro de ser un equipazo y a otro de volver a despeñarse.

Chiefs: No entiendo que Todd Haley pasara de héroe a villano en tan poco tiempo. No creo que Romeo Crennel sea la solución. Papá Noel es perfecto para traer alegría, no para imponer autoridad en una plantilla con muy poca chicha.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl