Estás leyendo

Imágenes y frases de la Super Bowl

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de la Super Bowl


38º de fiebre desde el sábado por la noche. Así son los niños, que vuelven del colegio convertidos en armas biológicas. Por cuarto año consecutivo, la Super Bowl surgió entre brumas, mantas, sopita y paracetamol. Aún sigo KO. Así que mi intención de destripar los detalles del partido se puede convertir en una sucesión de despropósitos. Espero vuestra ayuda para completar conceptos.

01


02


Ganaron los que más lo merecieron. Los Giants jugaron mejor excepto en los cuatro últimos minutos de la primera mitad y los cuatro primeros de la segunda. El cuatro sigue de moda. 14 de sus 17 puntos llegaron en ese lapso de tiempo. El resto del partido estuvieron a merced de los Giants. También fue un partido fácil de ver. Los dos entrenadores son geniales. Cuanto más sencillo, mejor.

03


La defensa de New England es flojita, pero jugó aún peor víctima de sus miedos. Los safeties defendieron siempre muy atrás. Temían ser quemados por los receptores de los Giants, temibles con el balón en las manos. Ninkovich, liberado, entraba en blitz una y otra vez. Cuatro presionando a tope y dos demasiado atrás. Eli Manning los destrozaba con pases cortos o a media distancia, y con jugadas de pantalla. Nadie sabe como haría Belichick para que la manta cubriera a la vez la cabeza y los pies… a final el frío siberiano heló por arriba y por abajo.

04


Impresionante el trabajo de Hynoski. El fullback de los Giants se llevaba por delante una y otra vez al linebacker que llegaba para cerrar la puerta. Trueno y relámpago atravesaban la línea sin problemas y no tenían que percutir hasta varias yardas después.

05


También impresionante la línea ofensiva de los Giants. Se partía en dos para tener siempre ventaja numérica en la carrera y cerraba a cal y canto el pass rush. Los tres sacks de New England llegaron con blitzs de Ninkovich y Anderson. Ellis, Wilfork y Love no fueron factor de presión y tampoco evitaron la carrera.

06


Maravilloso Weatherford. Cuatro punts, tres de ellos pegados a la zona de anotación. El safety a Brady es directamente mérito suyo. Os dije que los Patriots tendrían ventaja en la batalla posicional. Me equivoqué de plano. Los Giants la ganaron por goleada y esa fue una de las claves del partido.

07


Brady pensó exactamente lo mismo que yo cuando lanzó ese balón a la nada: “no me van a pitar un intentional grounding en la primera jugada del partido”. Lo hicieron y con toda justicia. Pensé que alguien había equivocado la ruta pero después de ver el vídeo varias veces no encuentro ningún destino posible. La penalización le afectó mucho durante el partido.

08


Las penalizaciones marcaron muchas jugadas clave del partido. 12 hombres en el campo de los Patriots tras conseguir recuperar un fumble de Cruz, doce de los Giants en su siguiente serie ofensiva, holding de Boothe en la posterior… Todas fueron totalmente innecesarias y visto lo que estaba sufriendo la defensa de New England, los G-Men pudieron irse al descanso con una diferencia casi insultante en el marcador.

09


El partido voló. Poco más de una hora la primera mitad. Tres horas y media de kickoff inicial a hail mary. Sin show del descanso y tiempos muertos de publicidad hubiera sido un visto y no visto en dos horas y media. La batalla por el reloj es lo que tiene. Completar casi todo también ayuda.

10


Los Patriots ganaron el sorteo y decidieron chutar. Después de ver el safety pareció que se habían equivocado. La remontada pre y post descanso confirmó el acierto. Fueron las dos últimas series en que pudieron jugar sin reunión, como a ellos les gusta, y llevando la iniciativa. Dio gusto ver a los Patriots durante esos minutos, abriendo el campo y desconcertando a una secundaria de los Giants con nickelback permanente.

11


Los Giants tuvieron muchísima suerte en los dos fumbles que recuperaron. El primero fue en medio campo y la serie terminó con un field goal. El segundo fue en el último cuarto, en la propia yarda 8 y podía haber costado muy caro. En la siguiente jugada Ninkovick cayó en fuera de juego ridículo y revivió un drive de los Giants que estaba muerto. Otra clave del partido.

12


El pase de Brady interceptado por Blackburn estuvo muy bien pensado pero muy mal tirado. No fue un momento de iluminación insensata. Gronkowski tenía ganada la posición y campo abierto hacia la end zone. Brady se quedó corto. Ese fue todo el problema. Estaba tan presionado que no pudo lanzar con la fuerza necesaria. No me parece un error suyo, sino un éxito de la defensa.

13


A esas alturas la línea defensiva de los Giants tenía comida completamente la moral a la pared de cinco de los Pats. Los G-Men llevaban todo el partido muy agresivos, cambiando la formación y presionando sin desfallecer. Yo pensé que la potente línea de Brady no sería perforada, pero durante el último cuarto fue un guiñapo en manos de Pierre-Paul y compañía. Otra de las grandes claves de lo sucedido al final.

14


Ballard, Beckum y Pascoe lesionados. Los Giants terminaron el partido sin tight ends. Ni falta que hizo.

15


El último cuarto se jugó al filo de la navaja. Los terceros downs se acumulaban y todo avanzaba a trancas y barrancas. Los Giants tuvieron éxito en dos terceros hasta que, otra vez Boothe, una salida falsa los colapsó. El de los Patriots, que también empezó en su propia yarda 8, cogió aire gracias a un jugadón de Woodhead. Luego volvió a revivir e manos de Hernandez y se quedó atascado cuando menos se esperaba. Welker recibe un balón libre de marca y lo deja caer. Sí, Welker. Ni Ochocinco ni Perico de los Palotes.

16


En una recepción anterior, Welker ya había saltado a destiempo, como le sucedió en esa jugada. Los Patriots estaban nerviosísimos. Parecían novatos. No fue el único con manos de mantequilla. Branch y Hernández también dejaron caer pases perfectos. Creí que no se repetiría los de Green Bay, pero habrá que analizar el vídeo para ver si en la secundaria de los Giants se intuye un hombre invisible.

17


Un comentario que me hacían esta mañana. Tras el error de Welker, Brady estaba en 3ª y 11 en la 44 rival. Ese era un momento Belichick que no llegamos a vivir. El QB buscó un pase de primer down que fracasó por esperado. Pienso que era el momento de buscar acercarse al primer down y jugarse el todo por el todo en un cuarto intento. Era evidente que Eli se cruzaría el campo de todos modos. Debieron intentarlo.

18


El último drive de los Giants es el resultado de cocer a los rivales en su propia salsa. No había duda de que se atravesarían el campo. La defensa había sacado la bandera blanca. La única oportunidad de los Patriots era dejar un field goal largo. Tynes había metido de milagro dos de menos de cuarenta y estaba como un flan. Si el partido se hubiera decidido en sus pies podía haber pasado de todo. Una vez llegados a la yarda 18 era evidente que los Pats debían dejarse anotar.

19


La recepción de Manningham fue revisada por petición de Belichick. ¿Error del entrenador? No, acierto de Eli Manning. Las pantallas tardaron en repetir la jugada y el QB se pareció a su hermano haciendo correr a todo el ataque para sacar la siguiente jugada lo antes posible. Belichick tuvo que tirar el pañuelo antes de ver la repetición. Eli fue muy Peyton ahí. No creo que ese tiempo muerto hubiera cambiado tanto las cosas.

20


Bradshaw no puede evitar anotar el touchdown. Entra en velocidad sin suponer que los defensas se iban a apartar. Cuando se da cuenta intenta frenar y tirarse, pero ve que van a llegar antes tres defensores empeñados en empujarle para dentro. Él se limita a entrar antes de llevarse un golpe que hubiera acabado de la misma manera. El 44 anotó el touchdown de la victoria. Otra vez el número mágico de la noche.

21


El último drive fue agónico. La línea de cuatro volvió a machacar a la ofensiva de los Pats que a esas alturas estaba tan desaparecida como la defensa. Brady lo hizo todo solo y estuvo cerca de conseguirlo. Me hubiera parecido una injusticia.

22


Hernandez era el más atrasado en el hail mary. Gronko estaba lejos y Welker también. La sensación fue que rozaron la recepción pero el vídeo demuestra que no estuvieron ni cerca. La teoría dice que en un pase así dos deben ir a por el balón y dos a esperar el rechace, pero solo Hernandez llegó a tiempo… Gronko no podía correr muy rápido.


Ya que estamos con Gronkowski, su lesión y su actuación destaparon la falta de un receptor profundo de garantías en la plantilla de New England. Hasta ayer no se notó, pero con él más lento de lo normal el grupo de receptores pareció vulgar. Demasiadas cosas cogidas por los pelos.


Los Giants merecieron ganar. Y me parecen unos justos ganadores. Cowboys, Falcons, Packers, Niners y Patriots en partidos sucesivos son muchas victorias de muchísima calidad y con argumentos. No hubo regalos. Creo que el campeón ha sido el mejor equipo global. El más compensado. El que hacía mejor más cosas. Lástima no haber visto a los Texans con Schaub en los últimos dos meses. Ese era el otro equipo con mayúsculas.


Sigo diciendo que los Pats estaban de pesca y que casi sacan el pez gordo. Tienen el peor bloque de la última década y se han beneficiado del bajo nivel de la Americana. Sin embargo, me parece más sencillo que repitan final dentro de doce meses y que no lo hagan los Giants, que tendrán una pelea mucho más dura. No deben romper nada, sino simplemente seguir trabajando para reconstruir. La Bündchen declaró después del partido que su marido no puede lanzar y recibir a la vez. Eso es justo lo que no deben hacer.


Belichick se reunió más de una hora con sus jugadores en el vestuario. Dicen que los gritos se escuchaban en Boston. No creo que les criticara por jugadas concretas. Fue un problema de actitud. El partido me recordó a la Super Bowl que los Giants perdieron contra los Ravens. En Indiana los Giants parecían asesinos sedientos de sangre y los Patriots un equipo apocado esperando que sonara la flauta. Seguro que los gritos de Bill hablaban de actitud.


Me gustan los Patriots. Me gustan los Giants. Me ha encantado esta Super Bowl. Ha sido un placer pasar toda esta temporada con todos vosotros. Sois unos fenómenos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

46 Comentarios

Mostrar
avatar

Asen92

Mariano, coincido al 100% contigo en lo de que Bellichick deberia haberse jugado el 4º down. Como fan de los Patriots, llevo pensando todo el dia en la derrota de ayer, y ese es el pensamiento que mas ronda mi cabeza... Ya lo pense durante el partido, y crei que me llamarian loco...

02/06/2012 11:02:25 PM

avatar

Andrés T.

Está claro que no entiendo nada de este deporte. No ví tanta diferencia sobre el campo. Coincido en que los Patriots estaban nerviosos, pero en serio no ví tanta diferencia. De hecho, pensaba que la SB se iba para Boston hasta que welker falló la recepción. Detalles.

02/06/2012 11:10:41 PM

avatar

Javier

1. Los Giants ganaron con toda justicia.

2 Los Patriots regalaron el partido.

¿Me he vuelto loco? Yo creo que no. Voy a tratar de razonar dos afirmaciones aparentemente opuestas.

¿Jugó mal la defensa de NE? Pues francamente ni sí, ni no, sino todo lo contrario: recibieron 19 puntos, y los Patriots habían anotado veinte o más en los dieciocho partidos de la temporada.

Nueve de los veintiún (veintidós si hubiesen convertido el punto extra en el último TD) son regalados:

a) el safety: ni un QB de high school hace semejante cagada.

b) el primer TD. Habiendo provocado un fumble en su yarda 11, en un 3ª y 6, y habiendo recuperado Spikes el balón... Flag: doce hombres en defensa. Imperdonable.

c) Ante los Ravens, pase suicida a Slater e intercepción; ante los Giants, pase suicida a Gronk e intercepción. ¿Quién cojones es el entrenador de QB en los Pats y para qué sirve?

d) El pase que Welker se deja caer, en la 20 de NY, a falta de 4.06.

Primer down. y hubieran llegado al two minutes warning o NY habría tenido que pedir su último tiempo muerto.

e) sin Gronk, nunca los TE pudieron hacer rutas cruzadas, una jugada casi indefendible.

¿Y qué hicieron los Giants? Pase corto, aprovechando que la secundaria patriota jugaba muy retrasada, y carrera con Bradshaw y Jacobs. O sea, su juego. Y hacer dos fumbles pero recuperar ambos. Y jugar con un punter sublime.Y tener el último drive del partido.

Y para terminar, FELICIDADES A TODOS LOS AFICIONADOS DE LOS GIANTS.

02/06/2012 11:18:09 PM

avatar

Rodry

http://www.youtube.com/watch?v=67oHwqzR4yM

video de lo de Gisele fue una pillada por una increpada de fans de los Giants no unas declaraciones!

02/06/2012 11:41:10 PM

avatar

Pedro

Muchas gracias, Javier. Aunque no estoy de acuerdo en una cosa. El fumble de Cruz se produce con 12 jugadores en el campo, que hubiera pasado con 11? Hubiera lanzado Eli a Cruz? Habrían llegado tantos jugadores hasta él? Eso no podemos saberlo, así que para mí no es "fumble anulado". Además, sí creo que Welker falló en la recepción, pero el pase no era ni mucho menos perfecto, más teniendo en cuenta que el que lanza es Tom Brady, y que Wes Welker está solo, y no demasiado lejos. Welker es un receptor bajito, no es conocido por sus recepciones espectaculares.

Por cierto, Mariano, creo que los Patriots eligieron chutar, no recibir.

02/06/2012 11:53:40 PM

avatar

Andrés T.

Gracias por la explicación Javier. Muy ilustrativa. El partido me pareció un despropósito tras otro para los patriots. Si durante el primer cuarto me dicen que los gigants se quedan en 21 hubiese apostado a que los patriots ganaban fijo. Me da pena que Tom no haya igualado a Montana.

02/06/2012 11:55:04 PM

avatar

Andrés T.

Efectivamente, chutaron.

02/06/2012 11:58:42 PM

avatar

Javier

Qué fino hilas, Pedro, no había caído en ese matiz. Este blog es la ostia, qué nivel tenéis. Por cierto, ya perdonaréis el tocho, pero es que para mí es como ir al psiquiatra, ja, ja, ja...

02/07/2012 12:02:42 AM

avatar

sicko18

Javier pues ese tocho es de las mejores cosas que he leido en el sentido de un partido muy bien resumido, yo como aficionado de los PATS ni le encontre sentido al melond e brady para sltaer contra los ravens ni le encontre sentido a de gronko. despues yo reo que tal y como welker se dio al vuelta lo podria haber cogido perfectamente, pero solamente lo cogio por la punta y la inercia hizo el resto. en fin, como dice javier le partido estuvo decidido por detalles y errores de football de instituto

02/07/2012 12:18:54 AM

avatar

Javier

Pedro: he vuelto a ver la jugada del fumble. En el snap hay 12, pero en la jugada 11. Lo que se penaliza es un cambio tardío (creo).

02/07/2012 12:23:21 AM

avatar

Sebastián Corti

Mariano, bien visto como clave el holding de Boothe. Era una corrida grande de Jacobs, que se quedaba en la yarda 30 de Pats, con poco tiempo en el reloj. Si Eli manejaba el reloj, terminaba el primer tiempo 16 o 12 a 3, en vez de 10 a 9.

Javier coincido con tu análisis salvo el tema del pase suicida a Gronk. Brady venía esquivando sablazos de Tuck y Cía, ya se había salido del pocket, y no tenía receptores cerca. Si vas a arriesgar, es mejor arriesgar con un pase largo a un jugador que en ese momento no estaba tan cubierto. Si no era INT era punt, lo que técnicamente es lo mismo, considerando que Giants arráncó en su yarda 13.

Saludos a todos

02/07/2012 12:30:37 AM

avatar

JLSaints

¿Soy el unico que con Gronko cojo le hubiera gustado ver a Ochocinco un poco más en el campo?. Y más viendo como dice Mariano como estaban los receptores de Boston, como flanes.

02/07/2012 12:33:37 AM

avatar

Javier

Sebastián, en primer lugar enhorabuena por vuestra victoria. La jugada del pase a Gronk era un 1ª y 10 en la 43 de NY. ¿A qué coño arriesgar? Estás fuera del pocket, tira el balón fuera por la banda.

02/07/2012 12:56:30 AM

avatar

Pedro

En ese caso supongo que tienes razón, Javier XD, aunque por la cuenta que hicieron en la repetición me daba la sensación de que había doce en jugada, gracias por la apreciación

02/07/2012 12:57:35 AM

avatar

Sabiopelotas

Nada más que comentar. Está todo dicho.

Mil gracias por cada uno de los artículos. Es una auténtica gozada.

@sabiopelotas

http://qulturaparatorpes.com/

02/07/2012 01:24:39 AM

avatar

Eric

Segun Mike Reiss eran 12 en el campo, siendo el doceavo que entraba Molden... En fin, no quiero pasarme con él, y no es por esta jugada en concreto, pero necesitamos defensive backs un poco serios. Además no se si el que fuerza el fumble es Moore o el propio Molden, con lo que ahí habría poco que rascar.

Lo que tampoco me convenció fue el play calling. Lo de Woodhead pasa de castaño oscuro. No le quito méritos a él ni mucho menos, pero la utilización que hacen de él si. Me parece un gran jugador cuando sale a recibir por fuera, pero los días de sorpresa en los que corría por el medio ya han pasado. No entiendo porque se encabezan con correr con el por el medio, teniendo a Green-Ellis, que tiene más quilos. Hay una jugada que le caza Pierre-Paul cuando casi no ha empezado ni a correr. Luego coge el TD creo, pero aun así. Hubo varias veces donde un carrera suya de nula ganancia dejaba situaciones largas en 2º o incluso 3º. Y no es culpa suya, es más bien de la banda, porque no creo que de esa forma el pueda aportar ventaja alguna.

02/07/2012 01:29:28 AM

avatar

Dario

pues hay una cosa que no acabo de entender, me pongo en la piel de un seguidor de los pats, y me pregunto, ¿ por que a ochocinco no se le considera ya no una amenaza de deep pass, no se le considera ni siquiera un WR en condiciones?. Pues vaya, a hernandez se le cayo un balon claro en un drive, en cambio a ochocinco, en frio y sin practicamente ninguna recepcion previa, atrapo uno de manera segura, pudo ser un quick pass perfecto, pero hay que recepcionarlo con garantias... MI NO ENTENDER

02/07/2012 01:51:55 AM

avatar

sicko18

totalmente de acuerdo con que hay que buscarle una solución a la conexion brady ochocinco, otra cosa es que porfavor belichick buske un CB en condiciones que cuando plaque, lo deje tirado en el suelo, no lo placa y avanza 10 yds mas....

02/07/2012 02:04:58 AM

avatar

Carlos Ayanami

Yo creo que los Patriots perdieron el partido desde su primer drive. ¿Cómo es posible que Brady cometa un Safety en la primera jugada!!!!!!!? Por no hablar del fumble con 12 jugadores en el campo... en fin que estoy algo deprimido, pero no se puede discutir que Eli hizo un partido fantástico. Enhorabuena a los seguidores de los Giants

02/07/2012 07:44:19 AM

avatar

Jose Mondejar

para mi los Giants fueron justos vencedores y como dice Mariano si el Hail Mary llega a ser cogido por Hernandez hubiera sido una injusticia. Para mi Eli estuvo perfecto sin ninguna intercepcion y con pases muy acertados aunque yo el MVP se lo hubiera dado a Tuck o Pierre-Paul estuvieron increibles. Espero Mariano que no sea una despedida muy larga porque ya no podemos vivir sin este foro....

02/07/2012 10:30:40 AM

avatar

Ramon#34

Los Pats perdieron simplemente porqué no ejecutaron bien, Brady no estuvo fino y los receptores tampoco. Bellichik planteó bien el partido, salvo en el tema de dejarse anotar. Si pensaba hacerlo, haberlo hecho antes. Con dos minutos probablemente hubieran puesto a los Giants en más apuros. En el momento en que lo hizo ya era demasiado tarde. Yo hubiera defendido: pueden pasar muchas cosas, cómo recuperar un fumble, forzar una intercepción, un mal snap, un muff del holder, o un chut estilo Cundiff (el primer FG de Tynes entró de milagro...).

La defensa de los Pats poco más podía hacer (son bastante malos), si hubieran acercado los safeties Eli los hubiera quemado, contuvieron a Cruz y pararon bien la carrera.

Lo que les podía hacer ganar era el ataque, pero si la defensa contraria mueve a Brady del pocket pasa lo que pasa... Además, con Gronk KO eran mucho más predecibles!

Al final ganó el equipo más equilibrado y con mejor QB. Eli jugó bien y tuvo buena fortuna en los momentos clave, cómo la recepción de Manningham, en la que la ayuda del safety llega tarde por poquísimo. O cómo en el TD de Cruz, que atrapa en dos tiempos, y el balón no pega al LB de milagro...

Pero bueno, si ganas a los mejores equipos en playoff (Packers, Niners), te mereces ser el Campeón.

02/07/2012 11:47:12 AM

avatar

Nuevo

La cuestión es que los dos equipos, SI, LOS DOS, no jugaron el partido más extraordinario de la historia,fue emocionante pero no inolvidable, será que la NFL está en crisis o que estaban pensando en las musarañas o el dato que apunté en su momento: los mismos 3 equipos finalistas de AFC desde hace la tira, ¿culpa del nivel? puede ser pero cualquier partido de play off ha sido más intenso que esta final, al menos para mí.

Y si Belichick voceaba por la falta de motivación la culpa es suya que es el que los tiene que motivar... ¡¡ para jugar una superbowl !!

02/07/2012 11:51:47 AM

avatar

pipe

1) Mediado el 3 cuarto brady es placado por tuck y cae sobre el hombro izq y me parece q desde entonces juega muy mermado. Es evidente q no tengo base cientifica para decir esto, pero q el pase a gronko se le qede corto, y q los pases a branch welker y hernandez no sean tan precisos puede deberse a ello.

2) Parece q la temporada de NE ha sido un fracaso. Si consideramos los PO como el metodo objetivo para medir a los eqipos (para mi el mas objeivo seria una liga todos contra todos, pero eso es inviable) hay 15 eqipos objetivamente peores (todos los de la AFC) y otros 15 q han tenido peor temporada (casi todos los de la NFC). Y son el 18º presupuesto en una liga de 32 (!!!). Asi q hay q exigirles resultados en proporcion a lo q se gastan.

3) Tanto los fans de los patriots como los detractores tenemos q darnos cuenta de q el brady de los 3 anillos murio. Lo mato Pollard. De la misma manera q Ronaldo nunca volvio a ser el del Barça, Brady nunca volvera a ser aqel jugador. Pero como con Ronaldo, yo le doy mas merito a este Brady. Con limitaciones (sobre todo psicologicas e inconscientes) sigue siendo capaz de cosechar exitos. Y si, para mi llegar a la SB me parece un exito. No debe ser facil llegar a la SB la mitad de las temporadas q has jugado (5 de 10). No creo q nadie la haya consegido

02/07/2012 12:15:22 PM

avatar

Javier

Estoy de acuerdo contigo, Pipe, en que la temporada de los Patriots ha sido excelente: me apunto a perder otras cuatro SB seguidas, si me garantizan que las jugaremos.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de Brady. A los Patriots 2001-2005 los mató Belichick, que decidió abandonar el control de reloj mediante la carrera para convertirnos en un equipo que pasa y apenas corre. El domingo, con un RB tipo Corey Dillon habríamos ganado DE CALLE, porque cada uno de nuestros drives habría durado ocho minutos, como ocurría desde 2000 hasta 2005.

La derrota en Indianapolis en la final de conferencia 2005 (38-34) hizo que Belichick se plantease un ataque absolutamente distinto. Y por ahora menos efectivo que el anterior. Si quieres mucho más bonito, pero menos efectivo.

02/07/2012 12:41:57 PM

avatar

javi

Si los Pats hubieran conseguido un TD en el ultimo drive en este blog se hablaria de lo bueno que es Bill y de lo gran entrenador que es porque se dejo meter un TD para rematar a los Giants, pero eso nunca sucedio y el bueno y el que sabe como ganarles a los Pats es Tom Couglin

Go Giants

02/07/2012 01:01:30 PM

avatar

Nuevo

Según pipe el Brady de los 3 anillos murió, debió de ser justo después de la final de conferencia previa a la spbowl de 2008 contra los Giants, no creo que el nivel cambiase mucho en 14 días, más bien me parece que el equipo y sobre todo la defensa no es igual, y Randy Moss en casita,(cuando digo Moss digo cualquier otro, 85 estaba tocado con el problema familiar) eso tambien cuenta.

En cuanto a llegar a la spbowl es un éxito pues... es el problema de las conferencias, si los Packers o los 49ers hubieran estado en la AFC puede que ni los Ravens se hubieran colado en la final, no vendría mal que los playoffs fueran mezclados los equipos sin importar la conferencia de esa manera habría más igualdad en las spbowls, creo.

02/07/2012 01:10:45 PM

avatar

pipe

Javier: Me referia exclusivamente a Brady. Dejó de ser ese qb q aguantaba 3 decimas de segundo el pase para q el compañero se separase del defensor o para buscar otra opcion mas dañina. Ahora juega con retrovisor, pero no creo q lo hago conscientemente, creo q es una consecuencia de la lesion. Te doy toda la razon con respecto a lo de Bellichick, el control del reloj y la carrera; ahora trata de controlarlo a traves de pases cortos.

Nuevo: La superbowl de 2008 se pierde pq hay exceso de confianza. Durante todo el partido debieron ir pensando "somos muy buenos y terminaremos arreglando esto con una genialidad". Y resulta q en una SB por muy bueno q seas al otro lado hay otro eqipo muy bueno tb. Pero el deporte profesional esta repleto de ejemplos como esa Sb en los q el gran favorito pierde por pensar q ganaria sin bajarse del autobus. Y con lo de "la muerte de brady" me refiero al partido sigiente, el 1 de la 2009 contra KC y a la lesion.

02/07/2012 01:37:14 PM

avatar

Nuevo

ok, la lesión si que le puede haber marcado, e interrumpido esa extraña progresión aritmética que siguen los QB de que la edad es inversamente proporcional al rendimiento en algunos deportistas de élite pero en los QB cuanta más experiencia mejor, en algunos claro.

02/07/2012 01:41:43 PM

avatar

Andrés T.

Disculpad mi ignorancia pero no entiendo algunas cosas:

¿Por qué decís que la defensa de NE jugó mal?

Yo vi que solo consiguieron los giants un TD, otro que fue permitido por la defensa, y dos FG. En un principio, parecía que se los iban a comer con NICKS y CRUZ, pero al final consiguieron aguantary provocaron dos fumbles.

A ver si algún alma caritativa me lo puede explicar un poco.

Mil gracias.

02/07/2012 02:01:34 PM

avatar

Ramon#34

La defensa de los Pats no jugó mal, lo hizo al máximo nivel que puede dar. No es una defensa dominante, con lo que no pudieron evitar que los Giants se comieran el reloj, y no consiguieron ningún big play (provocar dos fumble y no recuperar ninguno no es suficiente). Por su parte, concedieron pocos big plays al ataque de Manning a cambio de cederle el tempo del partido, cosa que no ayuda mucho a ganar.

Los Pats no perdieron por culpa de su defensa, sino por que su ataque jugó todo el partido en un espacio de 20 yardas: sin amenaza profunda y con Gronk prácticamente muerto, sus opciones de pase se limitaban a trayectorias dentro de las primeras 20 yardas: demasiado fácil de defender para los 5 - 6 DB's de los Giants!

02/07/2012 03:06:47 PM

avatar

JB

La Int a Brady también fue culpa suya... Pretty Boy está más inmóvil que nunca, tuvo cuatro o cinco ocasiones que acabaron en incompleto, sack o la int en las que pudo correr y sacar yardas incluso haciendo el slide... Vale que siempre ha sido un pocket passer, pero lo del domingo fue bastante llamativo, por muy buen brazo que tengas si no hay receptor libre y tienes un agujero enorme delante corre cojones, corre...

02/07/2012 03:19:27 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Mi creer que los patriots perdieron porque la Gisele le dijo a Brady que dónde iba, que si se iba con sus amigotes al bar y el dijo que a jugar al fútbol y ella le dijo que eso no se lo creía porque no le había traído a casa ningún tazón para los cereales y el dijo que si que se lo llevaba, pero jugaba limitaddo porque temía decepcinarla, y por eso en el segundo TD el miro para ella con rabia (mucha rabia) y le dijo te vas a hartar, pero como Bellichick es maligno y no quiere que haya felicidad en Brasil, le mandó un mal de ojo a Welker para poder humillarle porque además necesita sacar la rabia reprimida desde el día que su padre le dijo que no puede ir con camisteas de manga corta y, claro, a Welker se le cayó el balón y entonces ganaron los SAINTS. Que dicho sea de paso ha sido el mejor equipo de este año y que no ha querido ganar porque se reserva para el año que viene donde el pelotón con forma de huevo llegará a New Orleans y no se marchará nunca más.

Espero que mis explicaciones hayan facilitado vuestra comprensión, chimpón.

02/07/2012 03:41:29 PM

avatar

Dario

Madre mia hablais de los patriots en primera persona ya, la cantidad de comentarios para justificar una derrota con teorias que van desde una estategia erronea desde el 2005 o un QB mermado por un golpe en el hombro en el 3er cuarto, sin olvidatnos del safety en el primer minuto, al loro, en el primer minuto, y resucitar a un HB vieja gloria de vuestra franquicia. Sin quere tocar las pelotas pero tocandolas, os estais ridiculizando,( OS FALTA EL VILLARATO), por no querer admitir, que ha habido un equipo que ha sido el mejor en los PO, que se ha pasado por la piedra con su estilo al podio de equipos que habia para llevarse el anillo, jugando sus bazas y sus armas, conteniendo en la medida de lo posible los explosivos ataques de sus QB, aprovechando sus jugadores claves en DEF como tuck, pierre-paul, y con una secundaria que no desentonaba, contrarrestando a sus rivales con mucha concentracion defensiva, corazon y casta...aqui no hay mas tu tia!!. Es el equipo que mejor supo jugar su arma y sobretodo su estilo RUDO y clasico.

Lo mas cachondo es la brady exigiendo a los WR que recepcionaran los pases porque su marido no podia ir a atraparlos tambien...VIVA LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA OIGA

Yo aun sigo con lo de tebow, un rookie que no hace mal a nadie por ser catolico ortodoxo y jugar al football, al que lo mas probable es que todos pondriamos en el banco si tuvieramos por delante de el la eleccion de mannig, que aporto con su estilo una presencia en PO en una conferencia de bajo nivel pero una en una division alegre e igualada, y que derroto junto con todos su equipo y con muchos COJONES a un señor equipo y a un clasico como los steelers, con un estilo que no gusta puede, pero hay que relizarlo. Y como le humillasteis ganando de cuarenta y tantos puntos, en vez de alabar a vuestra MADONNA, que habia batido un record si no recuerdo mal.

BRADY, BRADY, BRAAAAAADY, BRAAAAADY!!!!

introducir a este qb en un top 5 de mejores qb de la historia me parece un error, puede que seanuno de los muchos sobresalientes que ha habido vale... pero ....

montana, marino, unitas, bradshaw, favre, warner, manning... no veo sitio para este chico en la ELITE DE LA ELITE por antonomasia

02/07/2012 03:44:41 PM

avatar

Javier

Darío, otra tila. ¿Qué tiene que ver Tebow en esta historia? Si han jugado los Giants contra los Patriots, los que somos del equipo que ha perdido nos preguntamos por qué, así de simple. Es lo único que nos queda.

P.D.: No personalices tanto con los QB. Los equipos constan de veintidós jugadores y de quien está en la banda, que es quien decide lo que se hace (o lo que se deshace, a veces).

Un saludo, y tranquilo.

02/07/2012 04:07:03 PM

avatar

Carmen

Aunque me hubiera gustado mas que ganaran los Patriots, no me disgusta que hayan ganado los Giants. No tendré problema con las 80 mil repeticiones de Eli levantando el trofeo, como me pasó con los ganadores de los dos años anteriores.

Lo que si me disgusta es que vayan a demeritar a Brady por el resultado de un solo partido y que Eli ahora sea el magnífico. La Super Bowl se ha vuelto un espectaculo tan grande, magnifico y radiante que puede sacar de contexto muchas cosas.

Creo que Bellichik no tuvo suficientes polvos mágicos para hacer la gran jugada.

También me pregunté todo el partido ¿donde esta Ocho-5?

Y si vamos a buscar un chivo expiatorio que se Giselle, si que sí. Desde que Brady anda con Giselle nada le sale bien.

02/07/2012 04:38:37 PM

avatar

Javier

Siempre das en el clavo, Carmen: desde que cambiamos a Corey Dillon por Giselle Bündchen no damos una, ja, ja, ja...

02/07/2012 04:49:59 PM

avatar

Dario

Javier he intriducido el tema de tebow despues de una opinion sobre la final de la que todos estamos hablando, no lo he priorizado sobre otro. Y no, no antepongo un QB a un equipo, la teoria de que el QB gana campeonatos me parece poco real, nunca he defendido ni defendere esa teoria, los QB ganan yardas en tramos del juego, no SUPERBOWLS, estos solo van incluidos en el paquete. Mi comentario de QB's viene al caso porque vosotros mismo estais reduciendo todo a brady, o al menos muchos de los comentarios aqui expuestos. No necesito ninguna tila, la tila la necesitais los seguidores de los pats, buscando tres pies al gato donde no hay mucho que buscar.

Pero ya que hablais tanto de brady, yo veo jugar al reponedor y al del pelo blanco y vamos es que no tengo ni duda de con que QB elegiria para mi equipo, es que no hay color, por muy sobresaliente que sea vuestro amado TOMY.

pd: mis comentarios no son ofensivos, aqui hay libertad de expresion, te pueden no gustar, que por lo que se ve no lo hacen, pero la linea delimitada del respeto no la sobrepaso, asi que.. alguien me puede explicar, alguien que sepa mas de football que yo... ¿ que pasa con ochocinco? ..por lo que se ve sabe recepcionar balones aunque la teoria refleje otra cosa distinta..

02/07/2012 04:56:39 PM

avatar

Jobito

Gracias por todo, Mariano. Comienza la travesía del desierto.

02/07/2012 05:04:45 PM

avatar

Javier

Nunca he dicho que tus comentarios sean ofensivos. No lo son, en absoluto. No te extrañen tantos análisis sobre el mismo tema: somos muchos y estamos muy decepcionados. That's all. Un saludo, y nos leemos en la próxima temporada. Dios, ¿qué voy a hacer seis meses sin football?

02/07/2012 05:13:31 PM

avatar

Dario

JB la brady le exige mucho a tommy, ella se lo compensa saliendo a dar la cara por el con esas declaraciones tant nefastas y materialistas. Es lo que tiene estar podrido y estar en boca de todos, es dificil no volverse tan prepotente, aunque me gustaria ver a otros jugadores la nfl lo que dicen cuando ven estos, estos gordos con nobleza que se curran los partidos a destajo en cada yarda, quien sabe si se partiran el culo literalmente o si se ofenderan... MORCILLA DE LA BUENA MARIANO

02/07/2012 05:20:25 PM

avatar

Andrés T.

Gracias Ramón por tu explicación.

02/07/2012 09:08:33 PM

avatar

49er

totalmente de acuerdo con el primer resumen de javier al cual quiero desearle ánimos por la reciente triste noticia. por lo demás está todo muy bien comentado por mariano y los compañeros. ánimos para los derrotados y enhorabuena a los vencedores y felices sueños a todos!!!! por cierto, mariano," los patriots consiguieron14 desus 17 puntos en los 4...",no los giants. el verdadero gigante eres tú por escribir en malas condiciones para cumplir con nosotros.

recupérate!!!!

y gracias por este blog.

saludos.

02/07/2012 10:24:19 PM

avatar

juan

menuda partida de ajedrez !!! ... supertactica ... me alegro muchisimo x los giants y coughlin ( le volvio a mojar la oreja a bb :) ) ... justos vencedores de la superbowl ... en conjunto fueron mejores deberian de haber partido el mvp en 3 ... manning , tuck y weatherford jejejejeje el equipo mas balanceado logro ganar y es un ejemplo de como luchando se puede conseguir cualquier cosa , lo dieron todo desde el 7-7 para terminar 9-7 y de alli a la historia ... me alegro x cruz , nicks y manningham ... hinosky , ballard ( k grande !!! ) , pascue , pierre paul , osi , ross , philips, etc son parte ya de la historia ... lo siento por los patriots k aunk no queria k ganasen me dio penilla por welker k para mi tras megatron y fitzgerald esta dentro del top 3 de receptores cracks de toda la nfl ... una pena ... no es un mutante como johnson ni tan brillante como fitzgerald pero es un mago el gran wes welker uno de los 3 mas grandes y no se merecia eso pero este deporte es asi ... x ultimo recordar al relampago y al trueno !!! jejejeje bradshaw and jacobs !!! menuda parejaaa !!! ... se lo merecen !!! el año k viene mas :) eli ya es eli-te aunk el año k viene ... el anillo sera para el mas grande el señor ... brees !!! jejejeje saludos amigos :)

02/07/2012 10:30:08 PM

avatar

fannfl

.

Después de más de 100 comentarios sobre la SB entre este artículo y el anterior me da pena que quede la idea de que Tom Brady sea el culpable de la derrota de los Pats o más aún como se desprende de algún comentario que esté acabado.

No quise entrar antes por respeto a los seguidores de los dos equipos que son los protagonistas del partido pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones ante algo que me parece injusto.

1. sin Tom Brady los Patriots no hubieran llegado a la SB,

2. TB comete dos errores en la SB el primero muy grave y que creo que le resta confianza en el resto del partido es la jugada del safety, creo que tuvo tiempo para evitarlo y aunque en directo me pareció riguroso el pitar grounding en la primera jugada del partido , viendo las repeticiones la verdad es que no había ningún receptor en varios metros a la redonda.

El segundo error es la bomba que se juega en la yarda 43 y que acaba en intercepción, la idea no me parecía descabellada pero el pase fue deficiente y se quedó corto.

3. TB se marcó un drive de 96 yardas marca de la casa para TD de woodhead justo antes del descanso que quedará para la historia porque igualó el más largo en una SB.

En el drive decisivo en el último cuarto el pase que da a Welker es perfecto pero éste incomprensiblemente lo deja caer como hizo Branch hace un año ante los Jets en el drive decisivo y en cuarto down, partido en el que también como ayer le llovieron los palos al QB cuando creo que el problema de los Pats está en sus receptores con 85 inédito, Gronko lesionado y un Branch que sigue sin convencerme, si además falla el que nunca lo hace o sea Welker pues apaga y vámonos.

4. Debo estar malo, yo defendiendo a TB si me lo dicen hace años no me lo creo, pero cuando te falta el QB que has idolatrado un montón de años te das cuenta dl vacío que dejan y por eso me duele que los seguidores de los Pats no sepan apreciar la suerte que tienen de tener otro crack similar en el campo. Ay! cuando falte como le echareis de menos..

02/07/2012 10:36:48 PM

avatar

Luisminho_avila

Antes de empezar a comentar la SB he preferido dejar pasar un par de días.

Lo primero que tengo que decir, es algo de lo que me dí cuenta nada mas empezar el partido. Me gustaba mucho la cara de concentración de Manning. Esto se fue demostrando drive a drive. Solo hay que mirar las estadísticas e ese primer ataque.

La segunda tiene que ver con la primera, y creo que ya lo han comentado. La cara de Brady era un poema cuando nada mas empezar vio que tenia que lanzar desde su zona de anotación. ¿Resultado? el que todos vimos. 2-0 para Giants.

He leído que muchos se quejan de Brady... pero solo digo que el partido fue un partido completísimo de todos los G-Men. Pero pensar que en Pats nadie aportaba, quitando los últimos minutos del 2º y primeros del 3º en que Brady tenia los ojos inyectados en sangre y puso 17-9 en el marcador... ¿quien destaco aparte de eso? Ningún receptor tuvo una captura espectacular, o le caía en las manos (y ni eso a veces) o no la cogían. Desaparacido por completo juego terrestre, salvo una repito una carrera de Woodhead.

Resumiendo, que creo que se está siendo injusto con Brady. Y hay que tener en cuenta que fue un Brady-GIANTS.

Y después de defender al QB rival... quiero decir que lo de Eli Manning en la final fue... sublime. Menuda final se marco el 'hermano tonto'. Si es Payton el que hace esta final, decimos que es un clinic de Football. 30/40 para 1 TD, 296 yardas, 0 perdidas... ¿Que más se le puede pedir?

Luego quiero decir que el gurú BB se equivoco de lleno en la ultima defensa. ¿Defender como burros hasta falta de 1 minuto? Cuando todo el mundo sabia que tenían que dejarse anotar mucho antes! Cuando restaban 2 minutos los Giants estaban a distancia de marcar un Field Goal, suficiente para ganar el partido. Déjate anotar y da 2 minutos a tu QB para intentar anotar. Creo que ese fue el último despropósito de una final jugada muy mal por los Pats y ganada como un EQUIPO por los GIANTS.

Y después de este tochaco...GO GIANTS GO!!!

02/08/2012 09:30:09 AM

avatar

McSouse

Hola a todos, después de recuperarme del shock de ver perder a los Patriots dos veces en la SB con NY, me he puesto a leer lo que habéis escrito. Discrepo con algunas de las cosas que se han escrito en el análisis de Mariano y en los comentarios posteriores. En primer lugar no estoy de acuerdo con las implicaciones de frases del tipo “ha ganado el que más se lo merecía”, por omisión se está diciendo que si hubiese ganado New England hubiese sido una victoria injusta o que no se lo merecían. Para mí cualquier equipo que hace el difícil todo el camino de la Super Bowl y gana se lo merece siempre.

Para alguien que no haya visto el partido ni sepa el resultado final creo que sacaría la conclusión de que los Giants se han paseado y ha sido una victoria fácil, cuando en realidad no ha sido así. Para mí ha sido un partido de alternativas, después del 9-0 inicial, pasamos a mediados del tercer cuarto, os recuerdo a un 9-17. Ahora a toro pasado es muy fácil decir lo que NE hizo mal, pero en ese momento aunque aún quedaba mucho partido, estoy seguro de que no se pensaba tanto en los defectos de los Patriots y sí en que, como había ocurrido un múltiples ocasiones en temporada regular empezaban perdiendo y después remontaban, encarrilaban el partido y terminaban ganando holgadamente.

NY jugó mejor y supo dejar en evidencia y sacar partido de las carencias que NE había mostrado en defensa durante toda la temporada, pero muchas veces en este deporte después de análisis concienzudos los partidos se deciden por detalles puntuales. La falta de Gronk (estaba sin estar) se notó y mucho, tan solo dos recepciones para 26 yardas; ese balón dejado caer al suelo por ¿Welker?.

Como se ha dicho en algún análisis previo al partido los Patriots de hoy día no tienen nada que ver con los de hace pocos años. Aquellos Patriots hubiesen administrado la ventaja mínima de dos puntos (17-15) y el reloj; esos cuatro minutos hubiesen volado y el partido se les hubiese escapado entre los dedos a los de New York. El “no huddle” es espectacular y pocos lo ejecutan como Brady, pero no consume tiempo y cuando se convierte en tu única baza efectiva (como lo fue este domingo), se puede volver contra ti.

Enhorabuena a los Giants y a todos sus seguidores.

¡Ay que largos se van a hacer estos siete meses!

02/08/2012 04:21:23 PM