Estás leyendo

Salarios, edades, orígenes…

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Salarios, edades, orígenes…


NFL.com ha publicado un buen gráfico en el que aparecen los salarios de los jugadores titulares de cada equipo. Os lo dejamos en esta entrada porque nos ha parecido muy interesante. Los Pats invierten más en ataque y los Giants en defensa. Ambos tienen muchos jugadores no drafteados, la edad media es muy similar y quizá se parezcan mucho más de lo que creíamos. Pinchando sobre el gráfico lo podréis ver más grande.

2012-01-31T190643Z_01_IND47_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Built_Giants_Pats_v3

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter:@danihidalgo

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

10 Comentarios

Mostrar
avatar

warmize

Salvo matices en los salarios (como no podía ser de otra manera) me ha sorprendido que son muy similares en todas las comparativas!

En cuanto a los salarios destacaría lo que cobra la línea que protege a E.Manning respecto a la que protege a Brady.

02/01/2012 05:39:54 PM

avatar

Al

Si Víctor Cruz jugara al fútbol, llevaba la semana entera acampado en la puerta del Marca, pidiendo mejora de contrato. God Bless the Draft Rules...

02/01/2012 05:42:23 PM

avatar

gascon

Si Gronko cobra 760.000 $, yo soy Bill Gates

02/01/2012 06:11:05 PM

avatar

Javier

Pues gracias por escribir, señor Gates, porque eso es lo que cobra; un salario acorde con haber sido elegido en cuarta ronda del draft. Otra cosa será la millonada que ganará cuando renueve su actual contrato.

02/01/2012 06:15:36 PM

avatar

Juan J.

Alucino con que sólo haya 3 tipos entre los dos equipos (y uno de ellos por 1k) que cobren menos que Víctor Cruz.

Como dice Javier, el pelotazo que van a dar cuando renueven va a ser histórico.

Me ha sorprendido los salarios, por bajos, en general y de las estrellas en particular. Ya sé que son ciento y la madre en el equipo, pero el salario de TB lo superan un montón de jugadores NBA que no tienen ni comparación, extrapolando su importacia en la liga, el juego y el equipo.

02/01/2012 07:11:05 PM

avatar

Nuevo

A todo este desparrame habría que unir publicidad, negocios, inversiones, equipo de imagen y asesores, etc. Los mejor pagados son empresas con dos patas.

Por cierto Mariano, demasiada información para digerirla y procesarla, me refiero a los artículos, todos muy buenos pero casi no da tiempo a comentarlos, esperaba más comentarios en cada entrada pero veo que lo fuerte llegará con el partido en sí.

02/01/2012 07:22:49 PM

avatar

Jose Mondejar

Menuda diferencia entre QB y el resto....Lo de Victor Cruz una risa comparado al resto.

02/01/2012 07:37:12 PM

avatar

Carmen

Hablando de salarios hay un rubro escondido llamado "compesaciones emocionales".

Cuando una empresa hace bien su tarea para mantener sano el ambiente laboral no necesita pagar de más, consigue que el trabajador complete con satisfacciones emocionales el sueldo que recibe y además sea fiel a su empresa.

En la NFL no es diferente, los equipos son, a fin de cuentas, empresas y los equipos ganadores reflejan eso. Vean a los Steelers, Packers, los (ni modo) Saints, los Colts de Manning y por supuesto los Patriots.

En el lado opuesto están los Jets, con el vestidor más conflictivo de todos, los de Philadelphia que pagaron tanto por sus estrellas, pero no consiguieron hacerlas brillar en equipo. Y están los equipos que tienen empleados que solo juegan por su salario y no se comprometen con su equipo, esos no pasan de media tabla.

Algo hacen bien los Pats que consiguen sacar lo mejor de los jugadoresque pasan por su plantel (menos Ocho-Cinco...hasta ahora) y que cuando se van no brillan como cuando jugaban bajo las ordenes de Bellichick.

02/01/2012 10:18:20 PM

avatar

gerard

No tenia ni idea de las cifras que se movian y 2 cosas: tela lo "poco" de algunos (entre comillas porque me parece que asi deberia ser, cobrar millonadas de euros por ser deportista me parece insultante) y lo mucho de los QB.

Mas alla de malos rollos internos que puedan haber y seguro los hay en vestuarios como los Jets, es que Brady cobra 13 kilos de los nuestros y Manning casi 10... vamos Brady cobra lo que Cristiano y Manning lo que Messi, o yo voy muy equivocado o el seguimiento y repercusion mediatica/publicitaria es bastante mayor en nuestro futbol que en el americano, sin embargo los sueldos de las estrellas, equiparados. Mi no entender.

02/02/2012 02:11:03 AM

avatar

Alberto6

¿Estás seguro gerard? Sumando todos los ingresos (salario del equipo + primas + ingresos publicitarios) Messi ingresó el año pasado 31 millones de € (o de dólares, no estoy seguro ahora mismo) y Cristiano 27. Creo que Brady ingresó alguno más, en EEUU es una megaestrella. Y lo más cojonudo es que su mujer ingresó más que él.

02/03/2012 04:20:20 AM