España Sub-18 defiende título en la Copa del Atlántico de Canarias
Este martes arranca en Gran Canaria la Copa del Atlántico Sub-18, un torneo en el que poder evaluar a la generación española del 94, que este año no competirá al encontrarse a caballo entre las categorías oficiales Sub-17 y Sub-19. Pese a ello, el grupo sigue su proceso de fortalecimiento de cara al fúturo y esta será una cita importante para comprobar su estado después de que la temporada pasada sufriera el duro revés de quedarse fuera del Europeo y el Mundial Sub-17. No es fácil sobreponerse a tan importante golpe, por lo que el trabajo de los técnicos está siendo constante para configurar un equipo igual de competitivo que el del resto de generaciones.
España se medirá a Dinamarca, Rusia y la anfitriona Canarias, como siempre, en un torneo que discurrirá desde el martes 31 de enero al viernes 3 de febrero. El debut frente a la difícil selección danesa marcará mucho el camino de los púpilos dirigidos por Julen Lopetegui, que jugarán sólo un día después frente al combinado canario y terminarán su participación frente a los rusos. La Rojita es la actual campeona de la competición, por lo que defenderá título.
Hay muchos jugadores conocidos del año 94 como los atléticos Manquillo o Saúl Ñíguez, el madridista De Tomás, los villarrealenses Íñiguez de Heredia y Moi, o el mediapunta del Manchester City Denis Suárez o el realista Iker Hernández, más alguno que entra en esta convocatoria de forma esporádica con ganas de hacerse un hueco. Todos ellos tendrán tres partidos por delante para poder convencer a los técnicos. Esta es la lista completa: