Estás leyendo

Patriots-Ravens (previa de la final de conferencia Americana)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots-Ravens (previa de la final de conferencia Americana)


El año pasado por estas fechas, muchos analistas decían que los Bears se habían plantado en la final de conferencia sin jugar contra nadie y con muchas dosis de buena suerte. Un año después, casi nadie dice lo mismo de los Patriots pero, si echamos un vistazo a su calendario hasta ahora, quizá merezcan más el reproche que los Bears de 2010.

PAT-RAV1


En realidad tampoco es exactamente un reproche. Si la autopista no tiene tráfico, nada te impide dejar el pie dormido en el acelerador y dejarte llevar. Los Patriots solo se han enfrentado a tres equipos clasificados para playoff en toda la temporada. Perdieron con los Steelers en Pittsburgh en la jornada 8, fallaron contra los Giants en su fortín de Foxboro en la 9 y se consolaron destrozando a los Broncos en temporada regular y hace una semana en la ronda divisional.

Se supone que en la segunda ronda de playoff te tendrías que enfrentar a un rival duro de verdad, pero los Patriots, como los Bears hace un año, tuvieron la suerte de verse las caras con el impostor de turno, que por mucho que el apelativo os moleste a algunos, una cosa son los récords y otra muy distinta la calidad.

Me sorprende que algunos analistas estén señalando a los Patriots como máximos favoritos para hacerse con el anillo. En mi opinión, Boston tiene esta temporada el peor equipo de la última década. Aunque, por otro lado, los Pats son un grandísimo misterio. Belichick, consciente de que su temporada ha sido en realidad una larguísima pretemporada en la que hacer probaturas, ha estado moviendo peones por el tablero hasta el pasado domingo. Dudo mucho que Hernandez hubiera salido de backfield como lo hizo ante Denver si el rival hubiera sido de más entidad. Los demás equipos ya están retratados y todos sabemos hasta dónde pueden llegar, pero tengo la sensación de que Belichick ha escondido esta vez sus cartas mejor que nunca.

PAT-RAV2


Hace dos años, los Ravens colapsaron el ataque de Brady como nunca antes lo había hecho nadie en el siglo XXI. Los Patriots han sufrido derrotas muy dolorosas, sobre todo ante los Colts, pero nunca nadie les había humillado como lo hicieron Ray Lewis y compañía. Fue una masacre perpetrada en la línea. Tan salvaje que Baltimore ni siquiera necesitó que jugara su quarterback. Joe Flacco completó cuatro pases de diez intentos para 34 yardas y una intercepción.

Los 24 puntos conseguidos por Baltimore en el primer cuarto convirtieron el resto del encuentro en un purgatorio innecesario. Cada vez que Brady intentaba resucitar a su equipo, era interceptado o arrollado por sus rivales. Los Ravens destrozaron a Boston corriendo (234 yardas totales terrestres), colapsando la línea ofensiva y ahogando a un Brady que no tenía tiempo ni de armar el brazo.

Los Ravens siguen teniendo las armas para repetir la fórmula. Su front seven es demoledor, su secundara oportunista y su ataque terrestre puede llevar el peso del partido sin problemas. Creo que la línea ofensiva de los Patriots es mejor que la de entonces, pero, por mucho que Gronko, Hernandez y Welker estén esperando los lanzamientos de Brady, el equipo de entonces tenía un jugador como Randy Moss. Moss obligaba a los rivales a asignarle doble cobertura, era una amenaza constante en lo profundo y desatascaba las rutas de pase corto.

2011-12-11T215742Z_01_JME113_RTRMDNP_3_NFL


Belichick fichó a Ochocinco para que realizara esa labor, pero el jugador ha sido una gran decepción. Algunos piensan que le están reservando como arma secreta de última hora, pero la compenetración entre un receptor profundo y un QB ni se improvisa ni se esconde. Los Pats han suplido la falta de un receptor profundo con las formaciones de doble TE que tanto está costando descifrar a todos sus rivales, pero si eso falla se quedarán sin soluciones.

La otra gran incógnita está en el backfield. Todo apuntaba a que Ridley se había ganado el puesto de titular, pero Green-Ellis volvió a ser el más utilizado ante Denver. Belichick lleva buscando sin éxito la manera de hacer daño corriendo desde que se marchó Corey Dillon. La excentricidad de Aaron Hernandez saliendo del backfield, parece más un intento de probar si el TE es capaz de convertirse en el guardaespaldas de Brady en el pocket, ya que ninguno de los corredores de la plantilla es buen bloqueador. Vienen días difíciles para Brady, que será muy presionado, y creo que Belichick quiere darle el mayor tiempo posible cueste lo que cueste. Lo que parece evidente, es que los corredores de New England tienen más éxito en jugadas de engaño que percutiendo.

La defensa tiene problemas para placar, es inoperante frente a ataques sin reunión y fácil de quemar por ataques aéreos dominantes. En los últimos partidos, Belichick ha conseguido reajustarla con éxito y ha parecido mejor globalmente. La suerte para ellos es que este año no se han enfrentado a ataques explosivos, pero tengo muchas dudas de que sean capaces de frenar a Ray Rice. Ante los Ravens no pueden soñar con remontar si su primer cuarto es lamentable, como han hecho tantas veces esta temporada. Si hay un equipo que sabe conservar una diferencia minúscula, ese es Baltimore.

2012-01-15T214828Z_01_BAL220_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Han quedado lejos los tiempos en que era imposible remontarle un partido a New England. Es curioso cómo el equipo ha ido mutando a lo largo de los años bajo la batuta de Belichick. Primero era un conjunto en el que la defensa llevaba el peso del juego y el ataque terrestre primaba sobre el aéreo. Muy pocos equipos han controlado el reloj como aquel. Poco a poco Brady fue cogiendo los mandos del ataque. El momento culminante llegó en la Super Bowl XXXIX, en la que derrotaron a los Eagles. Los Patriots eran terribles tanto atacando como defendiendo. Nunca he visto jugar a ningún equipo al nivel de aquel. Después, y tras la marcha de Dillon, el ataque se volvió vertical y aéreo. Llegó la temporada perfecta, pero se perdió el control del reloj. Los Pats sufrían para ganar partidos cerrados. Los Patriots actuales son esclavos del estado de forma de Brady. Ni su ataque terrestre ni su defensa son capaces de ganar partidos. En diez años, la tortilla se ha dado completamente la vuelta.

Por eso creo que la única oportunidad de New England pasa por adelantarse de dos anotaciones en los primeros minutos. Necesitan obligar a Baltimore a salirse de su plan de juego y arriesgar desde muy pronto. Si el partido se mantiene igualado, Belichick cometerá el mismo error que los últimos años: se aculará en tablas, intentará controlar el reloj y dar el golpe de gracia en un drive final. Así perderá el partido. Los Ravens actuales controlan el reloj mucho mejor y su defensa se vuelve inexpugnable cuando es necesario. Por último, si los Ravens cobran ventaja, creo que la remontada es casi imposible. El fin de semana pasado vimos cómo las líneas de Baltimore, tanto ofensiva como defensiva, salían derrotadas en la mayoría de los snaps, pero se doblaban sin partirse. En las jugadas realmente importantes recuperaban la iniciativa y ganaban la batalla por K.O. Muy pocos equipos saben dominar los tiempos de los partidos como ellos, para darlo todo y construir un muro cuando de verdad importa.

Si, además, Joe Flacco tiene uno de esos rarísimos partidos en los que se convierte en brillante, la victoria visitante me parece casi inevitable.

Misters


PRONÓSTICO: RAVENS +3

No me apetece nada hacer pronósticos sobre las finales de conferencia de este fin de semana. Me parecen dos partidos complicadísimos e indescifrables. Hay argumentos de sobra para considerar máximo favorito al título a cualquiera de los cuatro.

Aunque parezca lo contrario, creo que los Ravens llegan más presionados y obligados a ganar. Se les acaba el tiempo. Los Patriots de este año están de pesca. Se saben poderosos y temidos, pero están reconstruyendo. Si por el camino pica el anzuelo un anillo, bienvenido sea. Pero creo que saldrán a Foxboro mucho más relajados.

Al final viviremos una partida de ajedrez entre el mejor entrenador de todos los tiempos, Bill Belichick y uno de los abanderados de una nueva hornada de técnicos llamada a revolucionar la NFL, John Harbaugh. El domingo, más que nunca, el emparrillado se convertirá en tablero de ajedrez.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

62 Comentarios

Mostrar
avatar

Sabiopelotas

Muy bien argumentado...pero apuesto por NE. Aunque parte del desenlace puede estar en el primer tiempo. Si los Patriots consiguen ponerse por delante, las urgencias pueden acabar con Flacco y compañía. Pero es verdad que si los Pats se atascan en ataque y los Ravens son capaces de mantener un partido lento de baja puntuación serán temibles. Son dos equipos opuestos: gran QB contra gran defensa (Brady contra el mundo) y cagarruta de QB contra cagarruta de ataque (Flacco contra casi nadie), donde, efectivamente, Rice puede ser el factor desequilibrante.

@sabiopelotas

http://qulturaparatorpes.com/

01/18/2012 09:04:28 PM

avatar

49er

será cagarruta de defensa. yo tb apuesto por NE a pesar de los certeros argumentos de Mariano aunque es todo tan impredecible...

01/18/2012 09:17:41 PM

avatar

Javier

Pues nada, Mariano, según tu análisis lo mejor que pueden hacer los Patriots es no jugar el partido, hacer el pasillo a los Ravens y entregarles el trofeo de campeones de la AFC.

Me extraña sobremanera que hagas comparaciones con el wild-card de 2007, y no menciones lo siguiente: Wilkford reaparecía tras seis semanas por una lesión en la rodilla, Wes Welker no jugó porque la semana anterior se había destrozado un ligamento en Houston, obviamente ni Hernandez ni Gronkowski estaban en aquel equipo, y tampoco Branch, ni Solder ni Vollmer en la OL, ni Mark Anderson en defensa, ni Ninkovich o Fletcher como LB, ni McCourty ni Arrington en la secundaria, ni Mesko como punter. Vamos, que este equipo se parece al del 2007 como yo al Papa.

Una última matización: Baltimore ha perdido en Seattle, en Tennessee y en Jacksonville (que yo sepa no son superequipos) y, lo que me parece más importante, el domingo pasado ganó gracias a las pifias de Jacoby Jones y de T.J.Yates. Si no juega mejor yo no veo por ningún lado esa derrota que nos pronosticas.

En conclusión: tu análisis me ha preocupado/sorprendido/anonadado.

01/18/2012 10:32:02 PM

avatar

Brunetino

Bueno como ya han comentado tomar el partido de los playoff de 2007 como referencia no me parece lo más adecuado teniendo en cuenta que los Patriots tienen muchas menos bajas que en aquella época, además que la plantilla para mi tiene mas calidad y profundidad. Sobre los Ravens poco que decir su front / es espectacular y en la lucha en las trincheras estará quien se lleve para su casa el partido. Me imagino un partido muy luchado y que hasta el final no tendrá un ganador claro.

01/18/2012 11:03:47 PM

avatar

Markel

jorrr yo que estaba en plan optimista para este partido y el analisis de Mariano me lo ha bajado un poquitin.

01/18/2012 11:07:55 PM

avatar

edu

Viendo el caso de otro equipo similar con una defensa terriblemente mala en cuanto a yardas. Que además su calendario había sido muy fácil (Packers) durante a temporada regular. Además incluir su derrota contra un equipo con una defensa similar (Steelers). Con esos 3 precedetes anteriormente mencionados solo puedo apostar contra los Ravens. Salvo que estos tengan una pajara como la de Seattle creo que son favoritos contra cualquier equipo happy-pass

01/18/2012 11:14:44 PM

avatar

Bruno Chamorro

Saludos, yo leo el blog desde Brasil y me está encantando de verdad, sabeis mucho de la NFL y sus pronosticos son increibles. Concordo, ganará Baltimore pues a estos Patriots no les veo armas para hacer mucho frente a esta increible defensa.

01/18/2012 11:38:20 PM

avatar

Mario

con lo que tiene NE,solo hay una duda,ya lo que comentado antes ,TOM BRADY ES DIOS,si esta normal y tiene ganas y no se desconecta gana un partido facil new Engalnd,ahora si logran que se sienta despistado,paliza de BAL.

01/18/2012 11:52:27 PM

avatar

pipe

Para mi, el juego ofensivo de NE se parece al de Vick en ATL. En absoluto en cuanto a estilo; sino a q es una forma de jugar q te permite llevar la temporada regular con tranqilidad, muy espectacular, pero q en cuanto llegan los PO y hay enfrente una defensa buena es muy facil de parar. De hecho, este año han sufrido contra PIT, NYG o DAL, los unicos equipos serios a los q se han enfrentado.

PD: Si pasa NE espero q no pasen los giants, pq seran 15 dias repitiendo LA JUGADA, y yo cada vez q la veo pienso q esa vez si, esa vez consiguen tirar a ELi

01/19/2012 12:44:17 AM

avatar

Mario

Nunca he comentado pero te sigo desde hace un par de años, aprovecho para decir que zona roja e illegal return son los dos mejores blogs en español que hay, además con diferencia, no obstante creo que en este análisis obvias una cosa que no se te escapo en una imagen una frase, no hay ni ha habido desde que sigo la NFL unos 10 o 11 años, un jugador que haya sacado partido tanto a una posición como GRONKO, simplemente es imparable y compenetrado con Hernandez si la linea se vuelca hacia Brady.... esos si que pueden hacer estragos porque en carrera ese monstruo hipertrofiado creara estragos en esa defensa, Gronko es futuro MVP, un bicharraco capaz de llevarse cinco yardas a un tio agarrado a su pierna con tal de anotar... y tiene confianza... mucha confianza....

01/19/2012 12:49:04 AM

avatar

Mario

cuando digo un par de años quiero decir temporadas ajajaj

01/19/2012 12:55:15 AM

avatar

Carmen

Es hora de recordar que este año los Patriots juegan por la memoria de Myra Kraft, que padecia de cancer terminal justo cuando el lockout entraba en una etapa crítica.

Dicen las crónicas que a doña Myra, en su lecho de muerte, no la acompañó Robert Kraft, porque ella le dio todo su apyo para que él pudiera dedicarse por completo a destrabar el lockout.

Élla murió el día que se llegó a un acuerdo y a su funeral asistieron las personalidades de la NFL para hacer los honores y hasta el dia siguiente se dio oficialmente el aviso del arreglo.

Así que los Patriots tienen un motivo para ganar este año que tal vez no tuvieron años atrás.

Si de paso se cobran venganza contra Ravens y Giants, pues que mejor.

01/19/2012 12:56:20 AM

avatar

Javier

Me has emocionado, Carmen, con tu recuerdo de Myra Kraft. Si algo deseo, más que la victoria en una Superbowl, es ver cómo todos los jugadores y staff técnico le dedican la victoria. De hecho, tras el último partido de la regular, los capitanes y Belichick le regalaron a Kraft un cuadro en el que, en un huddle ficticio, todos alzaban sus manos al cielo. Cuentan que el dueño de los Patriots salió llorando del vestuario.

P.D.: Esta sí que sería una bonita historia: esperemos que se haga realidad.

Joder, qué sensiblero me he vuelto. Deben ser los nervios prepartido.

01/19/2012 01:19:44 AM

avatar

Dario

si los seguidores pats, prepotentes donde los haya, que en vez de aclamar a uno de los mejores Qb de este deporte,(y para mas pelotas de su porpio equipo), se dedicaron a humillar a tebow ganando holgadamente (para mas pelotas aun), se piensan que van a derrotar a un equipo el cual su arma basica es su perseverante y pesrsuasiva defensa en todas sus lines, unicamente con pases inmaculados de su golden boy, se pegaran otro batacazo como hace 2 años paso en este mismo enfrentamiento y en el identico escenario. Aunque con lo viejo que es bill, que junto a coughlin, son los luis aragones de la NFL, dudo que se vaya a dejar llevar por esta estrategia, lo dudo, y mucho, aunque uno siempre se lleva sorpresas. Balti a lo suyo, anular al rival a base de parar downs durantes 4 periodos, hasta que las fuerzas mentales y fisicas vaya reduciendose, entre todo ello, reed, siempre presente "INTERCEPTAAADO", rice acbriendo hueco, y Flacco superandose a si mismo para dejar de ser un Qb que nada mas que posee un buen brazo. Si las defensas ganan finales, pues no hay color aqui. Pero que duda cabe que hay que plasmarlo el domingo sobre el cesped.

Pd: sectario, el otro dia te vi muy ofendido por un comment mio, en el que no existia ninguna comparacion con tu querido equipo blanco, para mas delito, yo ni siquiera soy del barca, aunque lo admiro. Asi que si quieres visto lo de ayer, y ya que me hablabas de aspersores, puedes continuar con lo del cochinillo de figo. Se lo pasan bien por ese campo blanco, viendo DEFENSE, DEFENSE, DEFENSE, y un juego temeroso, mediocre y ramplon. Pero vosotros sois el equipo del mundo, y el aficionado se pica y argumenta y hace de la mentira una verdad, aspersores, cochinillos, villaratos, politica, meacolonias, teatro puro teatro...

01/19/2012 01:36:45 AM

avatar

555

Estoy muy en desacuerdo con que los Patriots hayan tenido suerte o sean malos. Me equivocaré, pero me parecen los máximos favoritos al anillo y con diferencia.

Su ataque es imparable y su defensa mejora. Se dice que no han ganado a equipos que han terminado por encima del 50%, pero si miras su calendario ha sido de todo menos sencillo. De hecho, para mí, es de los más duros de toda la NFL: Jets (dos veces), Giants, Steelers, Chargers, Eagles, Cowboys... Tenían partido jodido semana sí, semana también.

Gronkowski y Hernandez. Solo por eso, creo que no se puede decir que tengan el peor equipo de la última década. Peor estaban (creo) en el año post-lesión de Brady, sin duda.

Me equivocaré (como siempre), pero creo que ninguno de los equipos que quedan puede seguir el ritmo que marca su ataque.

Saludos.

01/19/2012 01:42:40 AM

avatar

Jesús

Pues, no sé por qué, pero creo que los Patriots ganarán y se irán otra vez por encima de los treinta puntos.

01/19/2012 02:13:15 AM

avatar

Jesús

Por cierto, San Diego y los Jets , contra estos últimos jugándose todo, ¿no son equipos serios?. Me reitero, quienes hayan seguido toda la temporada de NE, sabrán que, por muy flojos que hayan sido los rivales en la segunda parte de la temporada, que este ataque es capaz de quemar hasta a la defensa de Baltimore. Y ojo con la defensa, veremos a Flacco más de una vez por los suelos, y alguna intercepción. ¿Optimismo? No sé. Sólo sé que este equipo ha mejorado muchísimo y, en las ganas de darles palos, algunos han obviado que tal vez eran los verdaderos tapados.

01/19/2012 02:22:21 AM

avatar

AirBack

A mi este partido me da mucho miedo, la verdad, y es que el infausto recuerdo de aquel de 2009 me sigue pesando mucho. Pero no coincido con Mariano en que el actual equipo de los Patriots sea peor que el de entonces. Como dice 555, Pili y Mili (Gronk y Hernández) no estaban, Welker estaba fuera y aunque estuviera Moss, en aquel partido fue un factor 0, no aportó absolutamente nada y mostró una falta de sincronía con Brady que hacia presagiar lo que acabo sucediendo la temporada siguiente, que se lo enviaran envuelto y con un lazo de regalo a los Vikings (Lo siento Carmen)

Pero como bien a explicado Carmen, este año el equipo esta tratando de hacer una buena temporada en memoria de la Sra. Kraft, y esperemos que eso sea suficiente revulsivo.

Con todo y con eso, no apostaría por una victoria de los Pats, aunque me duele decirlo pero es así.

Y casi que prefiero llevarme el disgusto esta semana que verles perder la Super Bowl...

01/19/2012 03:01:55 AM

avatar

AirBack

Arrgg!!! ¡Para colgarme! *ha explicado* quería decir.

01/19/2012 03:05:46 AM

avatar

Dani_Mellow

Lo que creo que muchos olvidan es que la defensa de NE es la 31 de la liga, y lo de que está mejorando pues no se, porque haber frenado el ataque de Denver como que no es para tanto.

Si Ravens tienen el día en ataque, creo que estará muy igualado.

Sobre Flacco creo que no lleva buen año, pero no es justo juzgarle por el partido contra los Texans, para mi la mejor defensa que habia en playoffs. Además, el año pasado hizo 27/35, 285 yds y 2 TD en Foxboro en reg. season. Por lo que a poco que Flacco y Rice esten finos, y si los receptores dejan de dropar pases, la defensa de NE lo va a pasar mal.

Parar a NE es casi imposible, pero Jets el año pasado o Steelers este año han demostrado que se puede: presion constante sobre Brady y drives largos en ataque para tenerle fuera del partido. Porque juego de carrera NE contra Baltimore poco, y ya si el cachondo de Belichick pone a Hernandez de RB pues igual de una hostia de Ngata o McClain se le cascan en el 1er cuarto.

En definitiva, que Pats son favoritos pero creo que va a estar justito, asique los fans de NE que dejen de pajearse con la revancha contra Manning en la SB, que todavia os queda un hueso.

01/19/2012 03:21:24 AM

avatar

Verlaine

Solo contemplo un escenario de victoria de los Patriots: Nieve

01/19/2012 07:44:48 AM

avatar

currela

Hay dos problemas grandes en este partido para NE, la presión de la defensa de BAL y que Ray Rice va a ganar muchas yardas, a no ser que hayan aprendido a placar con firmeza en los últimos días. NE permite muchas yardas después de contactar con el rival y eso ante corredores como este puede pasar factura, moverían las cadenas constantemente, controlarían el reloj y agotarían a la defensa, los Patriots no tienen ese control y su ataque no concede mucho descanso a su defensa... Mi confianza en la victoria de los Pats es absoluta y espero que se repita final con los Giants. Vendetta!!!

01/19/2012 08:06:30 AM

avatar

Darío2

Baltimore está donde está porque Houston les regalo el partido anterior. Son bastante flojitos y muy poco imaginativos. Los Patriots se los van a comer con patatas.

01/19/2012 08:58:15 AM

avatar

Javier

Darío, no conozco a ningún seguidor de los Patriots, de los que participamos en este foro, que vertiera comentarios humillantes sobre Tebow tras el partido. Y me temo que tú tampoco, a no ser que cuando entres los mensajes cambien. Están todos registrados y son los mismos.

01/19/2012 09:03:04 AM

avatar

Dario

Javier, me referia al aficionado yankee, no era un critica ofensiva directa a los aficionados patriots aqui presentes, me refiero, a los que escriben en este foro, creia que eso se daba por hecho. Se escucho claramente en el estadio, en varias secuencias de downs, gritar todo el estadio " TEBOW, TEBOW, TEBOW, TEEEEEBOW ". De verdad, que mi comentario, no ha sido hecho con maldad, SUAVECITO. Solo que se lo escuche a 70 mil tios el pasado domingo.

01/19/2012 09:31:07 AM

avatar

Jose Mondejar

Con dos partidos tan igualados es dificil pronosticar un resultado. Yo apostaría por una final NE-NY.

01/19/2012 09:50:59 AM

avatar

stella

En estos equipos que siempre están ahí creo que el balance es lo de menos , los Patriots son los Patriots, no te das cuenta y te ganan sin esfuerzo 13 partidos en una temporada.....después la gente dice que el calendario fácil y todo eso....Estoy seguro Mariano de que si los de New England tuvieran un balance de temporada regular de 9-7 ó 10-6 te los tomarias más en serio. Si tu ganas 13 partidos en temporada regular eres un gran equipo, al igual te eliminan de primeras así es como funciona vida, he opinado que los Ravens llegarían a la SB desde octubre, pero .....me da que se van a meter los Patriots.

01/19/2012 10:00:45 AM

avatar

LazyPunk

Yo soy de los Patriots y sí que creo que han tenido suerte esta temporada, porque no han ganado a ni un solo equipo que haya terminado con un record mejor que 8-8. Contra los dos unicos equipos que jugó con un record positivo perdió (Steelers y Giants). Si tuviese que apostar a este partido no lo haría por los Patriots, los Ravens me dan mucho miedo y aún recuerdo la masacre de hace 2 años

01/19/2012 10:11:01 AM

avatar

landors

En mi opinión, estoy deacuerdo con Mariano. Los Ravens son superiores en casi todos los aspectos. Pero claro tienen a Flacco como QB, lo siento pero este tio no me gusta un pelo. Si Rice consigue correr continuadamente, por mucho que haga Brady el partido estara perdido. Asique creo que va a depender todo de como tenga el dia la defensa de los Patriots.

01/19/2012 11:04:07 AM

avatar

Guille

¿Por qué recordais tanto la masacre de hace dos años y nadie se fija en que hace sólo uno los ravens salieron bien asados de Boston en regular?

Vale que el primero era playoff pero la lesión de Welker fue demoledora y el partido se torció desde el principio saliéndose incluso del guión que los ravens esperaban con las intercepciones del 1er cuarto.

Si hay que comparar a los equipos de entonces y de ahora, NE se parece más al del año pasado, mucho más, que al de hace dos.

Lo que si parece evidente es que el 1er cuarto volverá a ser decisivo. Si se suceden los "tres y fuera" Brady se alterará y lanzará con más riesgo, pero si se va de un par de anotaciones (algo no tan complicado) y Flacco tiene que empezar a arriesgar... uf, entonces ya puede pasar cualquier cosa.

01/19/2012 11:06:58 AM

avatar

Guille

¿Por qué recordais tanto la masacre de hace dos años y nadie se fija en que hace sólo uno los ravens salieron bien asados de Boston en regular?

Vale que el primero era playoff pero la lesión de Welker fue demoledora y el partido se torció desde el principio saliéndose incluso del guión que los ravens esperaban con las intercepciones del 1er cuarto.

Si hay que comparar a los equipos de entonces y de ahora, NE se parece más al del año pasado, mucho más, que al de hace dos.

Lo que si parece evidente es que el 1er cuarto volverá a ser decisivo. Si se suceden los "tres y fuera" Brady se alterará y lanzará con más riesgo, pero si se va de un par de anotaciones (algo no tan complicado) y Flacco tiene que empezar a arriesgar... uf, entonces ya puede pasar cualquier cosa.

01/19/2012 11:06:59 AM

avatar

oraculador

Guille, si no me falla la memoria Baltimore perdió en Foxboro en la prórroga el año pasado, así que tampoco salieron tan "asados" como dices...

Yo lo veo igualadísimo, aunque me inclino ligeramente por los Ravens. Los partidos de NE con Pittsburgh y NYG demuestran que su ataque no es tan imparable y que contra equipos buenos de verdad (coincido con Mariano que su calendario fue facilón) sufren mucho.

Más imparable me parecía el ataque de Saints o Packers, y ya veis...

01/19/2012 11:50:16 AM

avatar

esdla

1-el mejor entrenador de todos los tiempos es Bill Walsh.

2- todo el comentario perfecto, salvo quee has olvidado de la posibilidad que ha Harbauch se le cruce el cable y pase de Rice y abuse del pase.

01/19/2012 12:06:15 PM

avatar

snake

completamente de acuerdo con los comentarios de Mariano, ojito con los Ravens, va a ser un partido muy disputado si Brady, juega a sus anchas NE ganarán fácil, pero el problema esque delante hay una defensa demoledora, partido muy incierto la verdad , se va a decidir por pequeños detalles y marcador igualado, eso espero viva el football!!!

01/19/2012 12:17:57 PM

avatar

Miguel

Al igual que la semana pasada comente que iban a ganar los Giants a los Packers, esta semana os digo que los Pats ganan, es mas va a ser mucho mas fácil de lo que pensáis. Antes del descanso tenemos resuelto el pleito.

01/19/2012 01:23:30 PM

avatar

Miguel

Al igual que la semana pasada comente que iban a ganar los Giants a los Packers, esta semana os digo que los Pats ganan, es mas va a ser mucho mas fácil de lo que pensáis. Antes del descanso tenemos resuelto el pleito.

01/19/2012 01:23:30 PM

avatar

Javier

A mí tampoco me gustó el grito de Tebow, Tebow, Tebow... pero supongo que muchos aficionados al football estaban "un poco hastiados" de comentar tanto el mismo asunto: demasiado arroz para tan poco pollo. No lo justifico, que conste.

01/19/2012 01:46:07 PM

avatar

Javi

Echo en falta mas comentarios sobre los Ravens pero esta bien.

01/19/2012 02:26:04 PM

avatar

José María Mondejar

Como seguidor de los Goants si llegáramos una hipotética Superbowl, me dan mas miedo los Pats que los Ravens. Yo creo que los de Boston tienen un mejor ataque y por supuesto a Brady

01/19/2012 02:51:20 PM

avatar

Jordi_Ravens

No le deis más vueltas...van a ganar los Ravens. La Superbowl de este año es Ravens-49ers, es el año de las defensas. Ahí lo dejo

01/19/2012 04:41:15 PM

avatar

Carmen

Sobre los que dicen que New England tuvo suerte, Vince Lombardi decía que la pelota rebota siempre del lado del equipo que mas entrena.

En consecuencia hay que decir que la suerte no es caprichosa, siempre le sonreirá al equipo que se haya preparado mejor.

Podemos opinar libremente, pensar y hacer especulaciones, es parte del placer de ser aficionado, pero a fin de cuentas como dijo Arian Foster, corredor de los Texans: Este deporte se juega sobre pasto, no sobre papel.

01/19/2012 05:23:33 PM

avatar

Caligueri

Pues yo estoy con Mariano de lleno. Sólo hay que ver cómo les ha ido a Brees y a Rodgers... Se han jugado dos partidos de equipos con superQB, defensa pobre y juego de carrera más aún (excepto NO que se salva un poco ahí) contra equipos con super defensa y QB mediocre y se ha visto el reslutado. No creo que NE se salve...

01/19/2012 05:24:51 PM

avatar

Caligueri

Y otro dato que se me olvidaba. Vimos a NE perder sin mucha resistencia contra PIT y los Ravens son el hermano gemelo malvado de PIT...

01/19/2012 05:30:08 PM

avatar

Javier

El ataque de Baltimore no es ni de lejos el de Pittsburgh (cuando Big Ben está sano, obviamente). Si identificas, y cubres en cada jugada a su receptor primario (Boldin o Torrey Smith) Flacco se queda paralizado en el pocket.

Yo sigo pensando que si juegan como contra Houston... no sé de dónde van a sacar la victoria, que algunos, incluso, pronostican abultada.

En fin, en realidad no está mal ir de underdogs. En cuanto a la defensa, nadie ha hablado de las incorporaciones de Spikes y Chung, dos piezas decisivas...

01/19/2012 05:38:05 PM

avatar

Caligueri

Javier me referia a la defensa. Si te fijas en la defensa de PIT y BAL casi puedes identificar jugadores uno a uno, siempre he visto un parecido enorme entre Lewis y Harrison por ejemplo. Y fue la defensa de PIT la que sacó del partido a NE. Es cierto que BAL no tiene el mismo juego aéreo de PIT pero ni de lejos, pero tienen un juego de carrera mucho más potente. Y lo digo siendo fan de Pittsburgh y archienemigo de los cuervos... jajajajaja

01/19/2012 05:41:35 PM

avatar

Guille

Oraculador, si que se resolvió en la prórroga, pero si no me equivoco en aquel partido Rice no llegó a las 100 yds y el partido se resolvió en un duelo de pistoleros entre Brady y Flacco.

Después llegaron Meriweather y el resto de la secundaria de los pats para convertir al qb rival en Manning, pero si le ofreces a Bellichik ese final probablemente lo firme con la sangre de dos o tres de sus asistentes.

En puntos no hubo mucha diferencia al final, pero en lo táctico los ravens sigo pensando que salieron asados porque acabaron por tener que jugar a lo que NE quería, a diferencia de hace dos años cuando fue justo al revés.

01/19/2012 06:10:25 PM

avatar

Nacho

Javier, me gustan tus comentarios porque derrochas objetividad, siendo como eres/somos fans de los Patriots. Efectivamente, el partido contra Houston fue un regalo de Reyes por atrasado para Baltimore. El primer touchdown fue de patio de colegio, tanto en el cagallón de Jacobi Jones (me gustaría saber qué es lo que se fumó el tal Jacobi, para fumármelo yo también) como la jugada siguiente. Me hubiera gustado también ver a Schaubb en el partido, en vez de al pardillo de TJ Yates

Por otra parte, Joe Flacco no hizo n-a-d-a reseñable, sino que fue la defensa de Houston la que se derretía viendo venir la avalancha. La defensa de Baltimore es buena, efectivamente, pero no invencible.

Mi pronóstico es un partido igualado que ganará el que tenga el football en el último drive. No sé qué escenario daría más dinero a las TVs: una Super Bowl entre hermanos (la ya denomindada Super-Harbaughl) o una reedición del Giants-Patriots. ¿Alguna idea? Go Pats!!

PS: al hilo de algún comentario, creo sinceramente que los Patriots no humillaron a Denver, de otra manera se hubieran llevado un buen saco de puntos, rayano en el escándalo para estar en playoffs. El punt de Brady me recuerda al bote pronto de Bledsoe hace un par de años, una humorada del viejo Bill.

01/19/2012 06:56:31 PM

avatar

Manuel

Pero quien juega el domingo Ravens o Packers? Flacco o Rodgers?

Como no mejoren 100% su juego los Ravens y cometan muuuuuchos menos errores van a ser otro festin de Brady.

El partido contra Los Texan vino Dios a verlos y se quedo junto a ellos todo el tempo.

01/19/2012 07:44:27 PM

avatar

Nuevo

¿Y qué culpa tienen los Pats de no haberse enfrentado a rivales clasificados para playoffs?. Es como lo de que se meten equipos con más derrotas que victorias: "es que las reglas o el calendario son así".

La cuestión no es contra quien han jugado sino como están ahora y me parece que están más frescos que los Ravens, y encima ven en el horizonte una venganza contra los Giants como bien se dice por aquí. Por cierto esa posible final Pats-Giants compensa mi decepción por la final Packers-49ers que nos vamos a perder, para mi era la superbowl anticipada, pero de esa final de la conferencia nacional ya rajaré en la previa correspondiente, que mucho temporada casi perfecta y mucho frío y luego ves a Grant el de los Packers tirado en el suelo panza arriba intentando recuperar el balón que le guindaron o cazar moscas, no se exactamente que hacía.

(Perdón por meter baza de la otra final en esta previa pero es que....)

01/19/2012 07:47:27 PM

avatar

sicko18

clave del aprtido esta en que el ataque de baltimore tenga un buen dia(suponiendo que todo lo demas vaya igual que durante toda la temporada regular) , porque tengo muchas dudas sobre esta defensa de los PATS aunque hayq ue reconocer que no son la misma que a principio y mitad de temporada han dado un vuelco total a la situacion y poder ayduar al ataque a ganar partidos.

01/19/2012 08:18:46 PM

avatar

juan

voy con los cuervos !!! sera la noche de lewis , reed y suggs !!! ... creo k tom saltará x los aires una y otra vez , o ... sino los ravens estan perdidos jejejejejejeje x cierto espero k manning vuelva y sea coña lo suyo ... peyton es el mejor qb del mundo !!! :)

01/19/2012 08:20:24 PM

avatar

Kelly

Me parece que el favoritismo de los Patriots está fuera de toda duda. Han llegado a playoffs en su mejor momento y Brady está de dulce. Pero los Ravens van a dar más guerra de lo que parece. Los LB de Baltimore no son las madres que vimos en los Broncos así que Gronko y Hernandez deberían tenerlo más complicado.

Lo cierto es que me apetecería ver a los Ravens ganando la SuperBowl (lo siento Javier, vosotros teneis una colección), por Ray Lewis y Ed Reed (míticos), aunque ese posible duelo Flacco-Alex Smith le quita a uno las ganas de todo.

Aparte de ver playoffs, llevo toda la post-season leyendo mock drafts. Que jodida es la vida de un Billiever.

01/19/2012 08:41:18 PM

avatar

Carlos

la verdad nunca he tenido suerte en las prediciones, pero hace unas semanas dije que la final seria patriots-niners y de momento es bastante posible. La verdad no entiendo ese favoritismo de los ravens, no han estado tan bien esta temporada como los patriots y a este partido llegan mejor los patriots que ademas juegan en casa no lo olvidemos. Lo del giants niners menos lo entiendo aun xD, vale que la defensa de los giants es muy buena, pero el equipo que mejor llegaba a estos playoffs eran los saints y los niners consiguieron vencer. Si brees y compañia no pudieron con la defensa de los niners, ¿acaso podran manning y los suyos? La verdad no lo entiendo.

01/19/2012 09:25:06 PM

avatar

fannfl

Después de haber fracasado con los Packers, el único pronóstico que sí he acertado ha sido el de la AFC donde hce ya muchas semanas que pronostiqué una final Pats-Ravens por eso me sorprenden los comentarios y análisis que ven a un equipo claramente favorito sobre el otro, en mi opinión es un partido muy igualado entre dos grandes equipos aunque con estilos muy diferentes. Apuesto por los Patriots porque juegan en casa y tienen a Brady pero los Ravens tienen sus opciones, aunque como ya se ha comentado aquí no creo que les baste con repetir lo de la Wild Card de la temporada 2009-10, en aquel partido Flacco no tuvo ni que intervenir pero aquellos Pats que venían de sufrir la baja de Welker eran inferiores a los actuales si los Ravens quieren ganar van a necesitar a su QB y eso no me ofrece ninguna confianza.

Lo siento por Javier,Miguel,Markel, Marcos y todos los buenos aficionados de los Pats de este Blog a los que aprecio pero mi corazón va con Baltimore la antigua casa de los Colts y sobre todo con su extraordinaria y veterana defensa que se merece el anillo, de todos modos mi cabeza me sigue diciendo que el triunfo se quedará en Boston.

PD Cómo supondréis a mí lo que me preocupa de verdad es quien será nuestro nuevo HC , je.je.je

01/19/2012 10:37:32 PM

avatar

Juan .D

todo el mundo abla de Rice y Flacco pero creo k la victoria de los Ravens estará en su defensa ( obiamente) y en BOLDIN, que puede ser una sorpresa para los patriots

01/19/2012 11:51:05 PM

avatar

Javier

Esperemos, fannfl, que, como ante Denver, tu cabeza acierte y tu corazón se lleve una ¿decepción?

P.D.: He leído que Jeff Saturday medita seriamente su retirada. Otro día me extenderé: sólo digo que de largo es el mejor center que he visto jugar.

01/20/2012 01:07:57 AM

avatar

Dilitri

¿Alguien sabe cual es el record de sacks e intercepciones sufridas por un QB en playoffs? Es por seguir la actuación de Brady con más atención.

01/20/2012 11:32:58 AM

avatar

killerQB

yo creo que van a ganar los pats, porque equipo que Mariano declara ganador, equipo que gafa

01/20/2012 11:46:51 AM

avatar

fannfl

Si te soy sincero Javier la decepción no sería muy grande, será cuestion de la edad como ya he dicho en otras ocasiones o de tratar con vosotros en el foro pero las victorias de los Pats ya no me duelen como antes. Claro, otra cosa es que jugasen contra los Colts, je , je, je

PD Lo de saturday si se confirma sería una pérdida enorme y no sólo por lo que es en el terreno de juego sino sobre todo por lo que representa fuera de él.

01/20/2012 06:24:54 PM

avatar

Javier

Pues sí, Dilitri, presta mucha atención... no vaya a ser que el récord lo bata el amigo Flacco... haciendo honor a su apellido.

01/21/2012 04:02:40 PM

avatar

Juan

jaja enserio luis crees que están al mismo nivel la defensiva de los ravens y la de los patriotas y de ser así por que no pararon a los steleers y los ravens lo hicieron dos veces

01/22/2012 01:10:33 AM

avatar

Javier

Final del partido: tres conclusiones.

1. Brady ha jugado un partido horrible. Por lo menos ha tenido la vergüenza de reconocerlo en su twitter.

2. No quisiera yo ser Billy Cundiff

3. Yo sé quién ha desviado el FG: ha sido Myra Hiatt Kraft. Es su Superbowl. Tiene que ser su Superbowl.

01/23/2012 01:00:10 AM