Williams, de Ayrton a Bruno

Manuel Franco
Actualizado a



Williams, de Ayrton a Bruno

Se ha confirmado lo que para algunos era una secreto a voces, pero que poc@s habían asegurado con rotundidad, Bruno Senna se convierte en piloto de Williams F1 para esta temporada. El brasileño será el compañero de Pastor Maldonado en el equipo más sudamericano del campeonato. Bruno llega a la escudería de Sir Frank Williams por dos razones, la primera ocupa mas de 80% del gráfico de quesitos y es el dinero que trae, los patrocinadores que le acompañan, la segunda su talento, trocito más pequeño, pero necesario. 

Williams, de Ayrton a Bruno



Bruno llega a un equipo Williams muy distinto de aquel al que quiso ir su tío Ayrton. Williams es uno de los grandes de la historia, el segundo equipo que más títulos de campeón del mundo tiene, nueve por los 16 de Ferrari y los ocho de McLaren y el tercero en victorias, 113, por las 175 de McLaren y las 216 de la Scuderia. Además, Williams ha completado 548 grandes premios con 126 pooles y 296 podios. 

Pero casi todos eso datos son remoras del pasado. EL último título de Williams fue el que logró Jacques Villeneuve cuando Michael Schumacher se quedó atrapado con su Ferrari en la carrera de Jerez del lejano 1997, la última victoria la consiguió Juan Pablo Montoya en Interlagos en 2004 y el último podio fue el de Singapur 2008 de Nico Rosberg. 

La última gran época de la escudería británica llegó tras su alianza con BMW en la época en la que Ralf Schumacher y Montoya revolucionaban los trazados del Mundial, sobre todo el colombiano. Pero tampoco entonces eran candidatos serios al Mundial.

Noticias relacionadas

Muy lejos queda aquel dominio de los años 80 y 90, casi un espejismo parecen ahora los increíbles Williams FW14 y el FW15. Y el ansia del mejor de todos los tiempos para los corazones, que no para la estadística, Ayrton Senna, en pilotar un coche de Grove. Después llegaría la tragedia. 

Ahora con Sir Frank Williams viendo las cosas desde su voz lenta y humilde, apenas imperceptible, las cosas han cambiado para la escudería que ve como su rival británico McLaren ha sabido adaptarse a los tiempos, seguir siendo una referencia y para ellos la crisis económica ha llegado como una pesadilla de la que es difícil despertar, antes atraían a los grandes campeones, ahora tienen que aceptar el dinero de los que sueñan y sueñan mucho, con parecerse a ellos. Las cosas han cambiado en Williams de un Senna a otro. Sea como fuera, suerte Bruno. Y suerte a Williams, una escudería a la que estuvo a punto de ir un tal Fernando Alonso hace pocos años. Hubiera sido un gran reto... Resurgir, volver en el futuro a lo que se fue.