Estás leyendo

Imágenes y frases de wild card

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de wild card


Antes de entrar en esta sección habitual en el blog, quiero recomendar que leáis los comentarios de Jordi a los partidos del fin de semana en su blog Illegal Return. He leído muchos análisis en las últimas horas, pero pocos tan atinados. Además son cortitos y al pie. Definitivamente, ya no hace falta saber inglés para aprender de football americano. Cada vez hay más blogs y webs de mucha calidad (indispensable sportsmadeinusa) escritas en español.

2012-01-08T232657Z_01_DEN110_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


136536242


Lo más comentado del Texans-Bengals fue la intercepción de Watt. Golpe de suerte o genialidad, fue uno de los momentos culminantes del fin de semana.

2012-01-07T221720Z_01_HOU103_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Foster jugó un partido espectacular, pero su corte de pelo ha sido bastante más comentado. Ya nadie podrá negar que tiene siempre a su equipo en la cabeza.

136536425


Impresionante el front seven de Houston. Siempre presionando, pero sin volverse loco. A veces da la sensación de que un equipo tiene más de once jugadores en el campo. La defensa de Houston dio esa sensación todo el partido.

2012-01-07T225708Z_01_HOU112_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Yates me gustó mucho en los primeros partidos, pero el traje le está quedando demasiado grande. Hace un mes estaba seguro de que los Texans cortarían a Leinart y él pasaría a ser el segundo. Si continúa tan timorato ante los Ravens, quizá sea él quien termine descartado. Sin él enchufado, los Ravens me parecen invencibles para Hosuton.

2012-01-07T233128Z_01_HOU117_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Dalton me entusiasmó. Llevo toda la temporada prevenido sobre él, con la sensación de que podía ser otro Sanchez que comienza viviendo del atrevimiento y sucumbiendo a sus limitaciones. Ni mucho menos. Ese tipo tiene empaque y desparpajo, pero también derrocha calidad. Radiografía el campo como los buenos, sin dejar de buscar destino ni en los momentos más difíciles. Ese tío va a ser muy bueno.

2012-01-08T010133Z_01_NEW101_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Sean Payton ha hecho alguno de los mejores planteamientos de partido en los últimos años. Creo que en la actualidad es el mejor entrenador joven de la NFL y me muero de ganas por saber qué inventará para intentar colapsar la defensa de los Niners. Su planteamiento contra los Lions fue genial.

136537133


Megatron a lo suyo. Si le respetan las lesiones, los récords inalcanzables de Jerry Rice van a saltar por los aires. ¿Terminarán inventando una norma que impida jugar a los mutantes?

136537942


Me despido de Stafford en una temporada en la que se ha ganado mi corazón para siempre. Tengo la sensación de que él será a los Lions lo que Peyton Manning ha sido a los Colts. Los de Detroit no volverán a ser un equipo perdedor en muchísimos años.

2012-01-08T041448Z_01_NEW127_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Suh ha fagocitado hasta tal punto el protagonismo en la defensa de los Lions, que nadie se había dado cuenta hasta ahora de que no hay ningún jugador con los fundamentos claros sobre cómo hay que hacer un placaje.

2012-01-08T031938Z_01_NEW114_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


El festival de cuartos down conseguidos dentro de su propio campo es la mayor humillación que recuerdo desde que veo NFL. Si los Saints hubieran necesitado el doble de puntos, los hubieran conseguido.

136567159


Nicks se disfrazó de Cruz y convirtió el campo en una pista de aterrizaje.

2012-01-08T193007Z_01_ERD115_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Brandon Jacobs es un licántropo muy difícil de ver. Y aún menos, cazando en su estado natural. La noche del sábado era víspera de luna llena. Todos los mordidos y atropellados deberían mantenerse bajo vigilancia médica en los próximos días. El hombre lobo está suelto.

2012-01-08T211735Z_01_ERD145_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Sé que me repito más que un disco rayado, pero ningún QB de la NFL actual ejecuta los pases con la perfección estética de Eli Manning.

2012-01-08T210737Z_01_ERD142_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Los Falcons tienen buenos jugadores y buen staff técnico (corramos un tupido velo sobre esos cuartos downs que tanto han dado que hablar durante este año y los anteriores), pero aún deben encontrar su alma. Demasiadas veces parecen un ser mecánico que ejecuta con corrección pero sin ganas. Tal vez haya llegado del momento de que Matty Ice se deshiele, se introduzca una guindilla por tal parte y empiece a escupir fuego.

2012-01-08T212427Z_01_ERD148_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Una defensa es más que buenos jugadores. Es disciplina y alma. Ganas de divertirse y afán por trascender. Jason Pierre-Paul acapara los focos, pero en este momento todos son perfectos, porque juegan como uno solo. Son los Giants, no descartéis que en pocos días jueguen como una banda, pero ahora hay que disfrutar del momento.

2012-01-08T234607Z_01_DEN114_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Los Steelers murieron de soberbia, menospreciando la capacidad de Tebow para lanzar bombas incendiarias. No me creo que la superdefensa del acero, por muchas bajas que tuviera, necesite que su secundaria suba hasta la línea para frenar una option.

2012-01-09T010957Z_01_DEN129_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Un field goal de récord es mucha mejor arma que un hail mary lanzado por un cojo. Tebow no es católico, pero la Virgen no deja de ser la Madre de Dios, así que, aunque solo fuera por un pacto con el Diablo, y porque una milla de alto da mucho de si, Suisham merecía intentar el field goal de 67 yardas. Era la mejor oportunidad.

2012-01-08T223737Z_01_DEN101_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


A partir de ahora, monográfico de Tebow.

Punto uno. Suscribo completamente la previa que hice del partido y todo lo que dije sobre Tebow, que en absoluto me parece una crítica feroz ni una falta de respeto. La he releído varias veces, sorprendido por las reacciones, y repito que no me arrepiento ni de una coma (bueno, sí, algunas están mal puestas). Si alguien ha interpretado que me río del jugador, o que quiero que fracase, no se ha enterado de nada o lee demasiado entre líneas. Yo soy muy transparente y directo. No hace falta interpretarme demasiado.

En tweeter sí que me reí un buen rato. De él y de muchos otros. Entro para ayudaros a descubrir cosas, divertirme y divertiros. Hay mucha más mala sangre en algunas críticas a mis comentarios que en las mías propias hacia Tebow. Ni estoy aquí para acertar, ni intento hacerlo.

2012-01-09T015237Z_01_DEN149_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC


Punto dos. Es ridículo debatir a estas alturas si Tebow puede triunfar en la NFL. Tebow ya ha triunfado en la NFL. El partido contra los Steelers pasará a la historia y, salvo que continúe la sorpresa y los Patriots también sean derrotados, se convertirá en el choque más recordado de esta temporada. No me parece una barbaridad definir 2011 como la temporada de Tebow. También creo que la suerte del jugador se decidió ante Pittsburgh y que una derrota humillante hubiera podido acabar con su carrera como QB titular. Pase lo que pase desde ahora, ya es inevitable que Tebow sea el QB titular de los Broncos en la próxima temporada. El debate ya no es si puede triunfar, sino si puede seguir triunfando.

Es ridículo enfadarse por unas opiniones. Yo siempre digo lo que pienso y no me escondo. Argumento mis razones y no las impongo. Si leéis lo que he dicho sobre Tebow desde principio de temporada, no he ido dando bandazos como criticáis alguno. Mi discurso ha ido evolucionando según veía partidos, pero dentro de un criterio. Uno de los más críticos conmigo decía indignado que las últimas derrotas habían hecho que me subiera a la ola de los críticos. Tiene razón en parte. Fue en esos partidos donde terminé de convencerme de que Tebow no puede ser un QB para todos los snaps. Lo sucedido el domingo no cambia nada. Lo malo es que los que más se enfadan no han sido capaces de dar casi nunca argumentos de peso para explicar su opinión. Se conforman con desacreditar, criticar y despreciar. Algunos decís que eso es lícito. Yo no lo creo. Es ruin y rastrero, e inunda Internet convertido en práctica habitual. Aún estoy esperando argumentos de más nivel que el aburrido “mira lo que hizo en tal partido”.

136577542


Punto tres. Creo que ahora mismo hay varias posturas sobre Tebow que voy a explicar, personalizándolas en algunos de las que las defienden.

La primera es la de Urlacher: “He’s a good running back”.

La segunda la voy a personalizar en Andrea Zanoni. Andrea piensa que Tebow ya tiene lo difícil de conseguir: espíritu competitivo, afán de victoria y capacidad para sobreponerse a los malos momentos (el bajón moral al que hacía referencia en la previa no era mentira, lo ha pasado muy mal en los últimos días). Físicamente es un portento y sus lanzamientos llegan a cualquier lugar, por muy lejos que esté. Andrea piensa que si trabaja sus carencias terminará por limarlas. Afán de mejora, y orgullo para ello, tiene de sobra. Está a tiempo de ser un jugador más versátil y entonces se volverá invencible.

La tercera postura es la que defiende Manuel Arana, con el que veo y comento todos los partidos de postemporada. Me lo repitió el domingo, pero hace dos o tres meses ya escribió en este blog que Tebow podría cambiar la forma de jugar en la NFL. Su teoría es que el jugador no solo tiene muchas virtudes, sino que además las tiene de forma sobresaliente. Manolo no cree que Tebow pueda terminar siendo un pocket passer, pero sí apuesta por la evolución de una option que ejecuta a la perfección. El jugador solo necesita que un equipo de mentes ofensivas trabaje sobre las variantes de la option para crear un gran abanico de jugadas que provoque que el juego de Tebow sea más versatil. De hecho, Manolo me explicaba ayer que los Broncos no solo sacan options, sino otras muchas jugadas con nombres incomprensibles, que solo saben él y unos pocos más, y que ya se me han olvidado. Resumiendo, la postura de Manolo es que evolucionará en función de lo que evolucione la option, lo que puede provocar el enriquecimiento de los sistemas ofensivos en la NFL, el nacimiento de una nueva era y el encumbramiento del jugador.

136582155


Mi opinión es que Tebow es esclavo de la option. Cuando le sacas de formaciones en shotgun se desconcierta y se vuelve inoperante. Se demostró el domingo. Cuando no sacaba una jugada de engaño, se aturullaba. Es evidente que ejecuta la option con una precisión endiablada, pero yo no creo que se pueda profundizar mucho más en evolucionarla. La option es lo que es, y punto. También creo que para que Tebow tenga éxito ejecutando un play action necesita unos fundamentos que no tiene y que difícilmente podrá conseguir a estas alturas. No es una cuestión de aprendizaje. Primero tendrá que limar vicios incompatibles con la mejora. Eso es aún más complicado que el propio aprendizaje.

También creo que las defensas dejarán de caer en la trampa y cada vez tendrá más problemas para tener éxito. En el mejor de los casos le pasará como al primer Vick. Sus virtudes serán suficientes para imponerse a los equipos de media tabla, pero los pesos pesados le descifrarán enseguida y le dejarán sin recursos. En el peor de los casos, acumulará derrotas que le afectarán a nivel anímico y terminará perdiendo el puesto. Por eso sigo apostando por Tebow como un QB especialista. Quizá con más snaps que los especialistas clásicos, pero especialista al fin y al cabo.

Son cuatro opiniones. Excepto la de Urlacher, creo que todas son respetuosas y están razonadas. Yo no sé quién tiene razón. La opinión de Andrea o de Manolo vale mucho más que la mía, pero, en realidad, todas son pronósticos más que opiniones.


Ahora podéis hacer lo que queráis: poneros como cabestros defendiendo o criticando al jugador o a todo el que opine distinto de vosotros o poneros picajosos y buscar maldad u odio en reflexiones que solo pretenden daros puntos de vista que os ayuden a formar vuestra propia opinión, pero nadie tiene ni idea sobre cual será el futuro de Tebow y sería ridículo aprovechar cada partido para llenarse de razones.

Si yo fuera propietario de un equipo de la NFL, jamás tendría a Tebow como mi QB titular. Los Broncos sí que lo han hecho y están en segunda ronda de playoff, a dos pasos de la Super Bowl. Esto es lo que hay. Si os sigue pareciendo mal, a partir de ahora escribiré dos previas y dos crónicas de cada partido de los Broncos. Una para los pro Tebow y otra para los anti. En cada una defenderé una postura con argumentos y convicción y os tendré a todos contentos, pero también os estaré mintiendo.

Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi deporte favorito y de Tebow. Vosotros podéis enfadaros lo que queráis. Son dos formas distintas de ver el deporte y quizá la segunda sea la correcta. Yo no lo creo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

Andrés

A mi me da igual si Tebow triunfa o fracasa, lo que no quiero es que dejes de escribir en Tweeter porque haces los parones publicitarios muy entretenidos.

Yo no tengo ni idea de fútbol americano, pero creo que Tebow debe mucho a su defensa. Sin ella no estarían en PO.

Hay QB, como Brady, Brees, Rodgers, etc. Que ganan un partido aunque su defensa naufrage. Es más estos tíos ganan partidos aunque jugaran sin defensa. Tebow ni lo hace ni lo harà.

01/09/2012 09:10:23 PM

avatar

Currela

La respuesta a la manada ha sido sublime. Tebow esta disfrutando de la gloria que el próximo fin de semana le quitara Arrington y NInkovich

01/09/2012 09:19:31 PM

avatar

trejo13

Pero que el mundo no solo es Tebow!!!

Me parece que el juego tuvo más factores para la derrota de Pittsburg como el inexplicable plan de juego con la secundaria en la línea, las ausencias, la caricatura de línea ofensiva, la necedad de Tomlin en el juego aéreo y lo que más ridiculo me parece, Ike Taylor!!!!!! Increíble que sea esquina de una defensiva tan buena, lo quemaron todo el día y donde estaba el apoyo de los profundos??? Tebow se limito a tomar lo que la defensiva le daba, con un par de cojones eso si, además con 9,000 yardas aereas en el colegial alguien debía pensar que el chaval no era manco, yo no soy ni pro ni anti Tebow, pero verlo jugar es descojonante de divertido, dudo que salga vivo del Gillette Stadium(salvo otro día iluminado), pero lo que ya ha hecho esta temporada ahí queda

01/09/2012 09:30:42 PM

avatar

Sabiopelotas

Pues sí. Es inútil empeñarse en contentar a todo el mundo. Los que somos verdaderamente forofos de este blog lo que queremos son artículos de opinión bien escritos y argumentados. Ya sabemos que no son la verdad absoluta, pero eso existe le debate.

www.qulturaparatorpes.com

01/09/2012 09:34:37 PM

avatar

joker

La verdad que me plante ante el televisor esperando que los steelers masacrasen a tebow. Porque yo veo lo partidos de tebow esperando que le masacren o que nos sorprenda lo que se es que me voy a divertir no como viendo a Matt ice.

Quiero hablar de Eli y de para mi el equipo mas peligroso de la nfl en estos momentos y eso so los giants. Mejor defensa si dejamos fuera a los steelers el ataque mas en forma junto con new orleands. Y se enfrentan contra Green bay en el partido que mas reñido a mi gusto de el fin de semana. Y si Eli lanza asi de bien es porque aprendio del mejor lanzador de espirales que ha pasado por la nfl y ese es el pistolero de arizona KURT WARNER

01/09/2012 09:37:22 PM

avatar

Jordi_Ravens

A ver es fácil, Tebow es lo que al fútbol era Julio Salinas...no son genios pero se lo curran y oye lo del chaval tiene su mérito...otra cosa son las chorradas judeo-masónicas que hace que a mi me dan un poco de grima. Respecto a lo de las criticas pues no lo entiendo, esto es un blog y es normal que haya subjetividad, quien quiera objetividad que se vaya a una agencia de noticias (y ni así...)en fin todas las opiniones se deben respetar, yo a veces no coincido en lo que decís y no me pongo a criticar...lo dicho es gente que su mamá no les quiere o algo así y lo paga así...Saludos a todos me encanta la NFL y aprendo mucho con vosotros!Go Ravens!

01/09/2012 09:54:24 PM

avatar

jose

Tebow ha sido un gran entremés, pero el plato fuerte, el mejor fin de semana de la NFL es éste, vamos a ver a 8 equipos tan distintos como ravens, Ne, Giants y broncos, distintas maneras de entender el football, pase, carrera, defensa , solidaridad, precisión, corazón...y todas valen, como en las opiniones del foro, como en la vida. disfrutad que queda poco

01/09/2012 10:10:41 PM

avatar

PNCad

joker, no termino de ver a los Giants. Me vi la primera mitad y, aunque encarrilaron el partido, no me dieron de ir tan sobrados como para ganar a los equipos pistoleres que quedan en estos PO (Saints, GB, Boston).

01/09/2012 10:17:50 PM

avatar

Juan J.

Yo, y ya te lo dije en su momento el sábado, disfruté como un enano con los tuits, espero seguir haciéndolo el resto de PO.

No tengo casi ni idea de football, así es que no me da para hacer predicciones de lo que será TT en el futuro, espero que llegue lejos porque me gusta que a ese tipo de jugadores les vaya bien (los que no dejan que sus limitaciones técnicas les marquen su camino) en todos los deportes. Son los que se pegan las galletas más grandes, pero los pocos que triunfan lo disfrutan como enanos.

El caso es que no sé qué será de TT en el futuro, pero este año ya ha triunfado pase lo que pase en Boston. Cogió un equipo 1-4 y lo ha plantado en segunda ronda de postemporada. Con ayuda de la defensa, por supuesto; con un HC muy bueno, por supuesto. Pero como dije otra vez, son los mismos que en los 5 primeros partidos. Denver ha llegado lejos porque sus jugadores y técnicos han confiado en TT como no lo han hecho ni sus directivos ni nosotros (no digo que sin razón).

El caso es que, de momento, están siendo unos PO para disfrutar. Qué dure.

01/09/2012 10:51:46 PM

avatar

fannfl

De Tebow ya lo dije todo en otro comentario pero quería añadir sobre el partido que no me extraña que Jose-Steelers y todos los buenos aficionados acereros estén decepcionados con su staff, la defensa de Pittsburgh, que Mariano definió con muy buen criterio como LA DEFENSA, fue un coladero permitiendo el pase largo de Tebow en todo el partido, creo sinceramente que la corriente de opinión que había en todos los mentideros de este deporte de que los Steelers se iban a merendar a Denver desconcertó a Tomlin y su staff que pecó de una soberbia y un menosprecio al contrario increíble en un equipo que sabe como nadie que una mala noche en playoff acaba con una temporada.

PD Mariano sigue así y ólvidate de las críticas, ésto es un Blog y tú das tu opinión personal al que no le guste pues que la critique con respeto y si no pues que no la lea.

01/09/2012 11:09:12 PM

avatar

Captainspears

A mi el que me enamoro anoche fue John Fox. Si ese pedazo Head Coach realmente cree en Tebow yo si me creo que al QB le espera un futuro brillante.

Lo que lleva Payton en la muñeca es una Power Balance? Se la habra cogido a la Pajin?

01/09/2012 11:41:20 PM

avatar

Javier

Estoy completamente de acuerdo contigo, fannfl. Independientemente de las vicisitudes del partido (enorme partido, precioso partido) Tomlin pecó de soberbia, y creo que le preparó el game plan a Belichick: humildad y respeto. Sin eso no hay nada que hacer. Como dijo hace muchos años Vince Lombardi "if you win, say nothing; if loose, say less".

01/09/2012 11:48:35 PM

avatar

fannfl

Estoy viendo la repetición del partido tranquilamente en Digital plus y coincido plenamente contigo y me ratifico en lo que vi en directo PARTIDAZO con mayúsculas, el primer partido de estos playoffs digno de verdad de la historia de este deporte.

PD Si los Pats afrontan el partido con humildad deben ganar y tras lo visto ayer y con la experiencia del año pasado, victoria 45-3 ante los Jets en Regular Season y derrota en playoffs, creo que se van a olvidar de lo fácil que ganaron en Denver y afrontar el partido con todas las de la ley.

01/10/2012 12:11:00 AM

avatar

Dario

Desde luego, si el de broncos-steelers fuera el primer partido, que veo en mi vida como aficionado a este deporte, sin duda, seria un bronco para el resto de mi vida. Me encanta este deporte, soy un enamorado de el, y pienso que es el mas grande junto al futbol.

No me considero un aficionado con mucho conocimiento en esto, pero si dije en septiembre que lo importante es como se acaba, no como se empieza. Ojito con lo broncos y con niners, porque a un partido a cara de perro, son la excepcion de los PO, sin una figura relevante y solvente, sin nadie que acapara todas las miradas y las atenciones, pero con unas lineas que hacen honor a la mitica frase de al pacino "inch by inch", son dos equipos de pulgada a pulgada " jugada a jugada", y a ese tipo de equipos nunca hay que subestimarlos, la peor opcion es hacerlo en PO. Claro ejempo el de ayer, honestamente disfrute mucho, primero por la fe de tebow y la de toda su defensa y hasta pasando por su rb que nunca tiro la toalla, y en segundo luegar por los steelers, un equipo muy chulito y soberbio, me recuerda al madrid, que le vamos a hacer...!!

pd: las cronicas y articulos de mariano perfectas como siempre.

01/10/2012 01:22:54 AM

avatar

Pedro

Pues yo soy de los Giants, y voy a Wisconsin algo cagado, todo el mundo ve a NY como alguien que puede plantarle cara a cualquiera, y realmente es un equipo que ha demostrado que puede, pero si tenemos uno de esos días malos... GB nos puede pintar la cara... Ojalá acertéis y sea un partido igualado, con oportunidades para NY (y a ser porsible, que las aproveche)

01/10/2012 01:57:36 AM

avatar

hypoluxa

Y sobre McDaniels? Qué opináis? Sería muy malo pero sus elecciones de primera ronda (Tebow y Thomas) remataron el partido. Qué ironía, elegirlos para su equipo, lo que en parte le costó el puesto, y ahora le toca preparar el partido contra ellos.

Por cierto, buenísimo análisis

http://nfl.si.com/2012/01/09/break-it-down-tim-tebow-takes-to-the-air/?sct=nfl_t11_a4

Si alguien no sabe inglés, merece la pena ver las fotos para contar los defensas de pittsburgh en la línea

01/10/2012 02:10:02 AM

avatar

chuck

realmente el final aclara todo este tema Mariano.

Ademas que sigas diciendo eso en medio del furor Tebow habla bien de tí.

Lo de Manolo Arana no lo puedo analizar porque me faltan elementos para decirlo.

Lo tuyo lo entiendo claramente y lo de Andrea tambien. No pueden tener razón ambos o ninguno?

También creo que tu has halbado muchas veces del espíuruto competitivo como un valor total. Te lo decía el otro día sobre lo que pusiste sobre BB el año pasado.

A propóstio de BB. Dentreo de las críticas al Pits el día de ayer, yo creo que la segunda parte del Ben fue magnífíica, y esto lo aprovecho para decirselo a Jose Steleles y Javier. Es cierto que no debía jugar, pero también es cierto que si el no estaba no había overtime. Dudan alguno de ustedes lo que pasaba si Pits hubiese podido tener el balón?

Yo no y al igual que en vuestro caso estoy re caliente por haber quedado afuera y no poderf tratar de machacar a Brady primero y Flacco después.

saludos

01/10/2012 05:30:15 AM

avatar

chuck

otra cosa mas para jose st..

si el TD para empatar el partido lo hacen Brady o Rodgers se habla de ello como la maravilla del mundo aunque hubiesen perdido el partido. Cotchery tenia tiempo de rascarse la oreja si quería antes del la recepción.

Por último sobre un jugador. Hace unos años vivía yo aún en España y en una de esas transimisiones de madrugada en una de las recepciones magníficas de Ward , Andrea dijo algo que no me lo olvidé más. El día que se retire Ward van a tener que hacerle un monumento en Heinz Field.

Este año ya se notó como claramente lo empezamos a extrañar aunque haya estado ahí.

Sobre el equipo: se perdió mas en el último minuto con Baltimore la chance de hacer algo grande que ayer. Una semana de descanso y jugar en casa cambiaban radicalmente la cosa.

PErdón a los demás por hacer catarsis con uno de mis colores en una entrada sobre Denver y Tebow, pero erá la última y tuve que hacerlo aquí.

Sobre todo a los seguidores de estos a los que además no queda mas que felicitarlos.

saludos

01/10/2012 05:51:36 AM

avatar

MIGUEL_Saints

Aportación.

Dices: "Brandon Jacobs es un licántropo muy difícil de ver". No, es fácil, es el tipo de azul con cara de mala leche que te viene de frente atropellando a todos los que pilla de frente y que lleva a media docena colgando.

01/10/2012 05:57:10 AM

avatar

stella

Que maravilla de 4 partidos que veremos este fin de semana! puro entretenimiento!, sigo apostando por una SB , Ravens-Saints aunque creo que la NFC esta muy muy cara, me da que este fin de semana se clasifican 49ers y Giants! y sobre Broncos-Pats ya no se decir.No sabemos hasta cuando durará lo de Tebow, pero me alegro de ver el estadio de Denver volver a vibrar de esta manera, increíble.

01/10/2012 09:45:09 AM

avatar

stella

por cierto, sino me equivoco, estan clasificados los 8 campeones de división, curioso.

01/10/2012 09:46:47 AM

avatar

Dámaso

A mi lo que más me impresionó del fin de semana fue la superioridad descomunal de Calvin Johnson. Había momentos en que estaba seguro que los Lions solo tenían que tirarle el balón en todas las jugadas para ganar. Ese tipo parece Pierre Paul reconvertido a WR.

Se habla mucho del descalabro del año pasado de los Saints en Seattle, pero se recuerda poco el dato que para aquel partido NO llegaba sin backfield. Espero que este año lleguen a la Superbowl pq es un equipo grandioso.

Contra quién? Contra los Texans, con muy poco que haga Yates.

01/10/2012 10:23:53 AM

avatar

landors

di que si Mariano!!! tu puedes expresar tu opinion abiertamente para eso es este blog entre otras cosas. Yo soy mas pro-Tebow pero entiendo tu opinion perfectamente y para nada me parecio ofensiva. Además, a quien no le guste q no lo lea y punto.

01/10/2012 10:57:59 AM

avatar

Gayvio

No has mencionado a tu amado Orton...que lástima, con lo que hemos disfrutado de él en playoff.

01/10/2012 01:13:30 PM

avatar

Mario

hola a todos,escribo por primera vez en este foro.

para mi el nombre de este finde de semana es....FOX,sin duda acerto de lleno con el planteamiento del partido,se merendo a Tomlin.

01/10/2012 01:21:26 PM

avatar

Miguel

Loa Steelers mas vale que hagan limpia, que tenen una banda que no veas, a muchos solo les queda el nombre de lo que un dia fueron.

Y a los Broncos, que les quiten lo bailao, pase lo que pase este finde son los vencedores del año. Y Tebow sigue sin gustarme.

Los Giants van a ganar en Green Bay

01/10/2012 03:51:12 PM

avatar

JLSaints

Los Saints han demostrado mucho en casa, serán capaces de mantener el nivel en SF? El nivel de Brees es increible pero los 49ers se han metido como segundo por meritos propios y poca gente les tiene en cuenta.

Los Giants pueden dar la sorpresa y yo apuesto por ello, a Eli no se le congela la mano en los momentos importantes y la defensa está inundada del espiritu Straham

Los Broncos han vivido un sueño ganando a los Steelers y ahi se acabara, porque ni Brady es Big Ben tocado, ni Gronkowski, Hernandez, Welker y compañia se van a dejar ganar en casa.

Los Texans necesitan al mejor Arian Foster, a la mejor defensa contra Ray Rice y que TJ Yates este enchufado, parece mucho pedir pero desde luego son capaces. Me encantaria ver a Delhomme lanzando flechas a más de 50 yardas, aunque tendria que suceder algo para que ocurriera.

01/10/2012 04:02:20 PM

avatar

drakkar

Apuesto por los Saints, y a destacar tb el partidazo q hizo Sproles.

01/10/2012 04:10:38 PM

avatar

Guille

Hablando de la option, siempre he leido que en nfl no triunfaría porque las defensas al principio no están acostumbradas a verla pero que en pocos partidos pueden adaptarse y anularla casi por completo. Parecía que patriots, bills y chiefs habían descifrado ya la option de Fox (y ninguna de ellas puede considerarse una enorme defensa) pero los steelers han caido como pardillos incluyendo una prórroga que les ridiculiza cada vez que alguien la ve, y debe de haber tenido millones de visitas en webs.

¿Es que el staff técnico de Fox ha inventado algo nuevo en ese partido, algo que quizás pueda mantener contra Bellichik o no, o simplemente es que Tomlin y los suyos se pasaron tres pueblos de listos y salieron trasquilados?

No se, me gustaría que alguno de los que va más sobrado de conocimientos técnicos que yo (algo fácil por otro lado) tratara de explicármelo, porque no le veo sentido a que La Defensa fracasara donde habían triunfado coladeros como el de Boston o Kansas.

01/10/2012 06:53:54 PM

avatar

Carmen

Mariano escribiste sobre los Saints: El festival de cuartos down conseguidos dentro de su propio campo es la mayor humillación que recuerdo desde que veo NFL.

Y la paliza 62-7 que le acomodaron a los Colts en octubre? Ese marcador era innecesario y fue una total falta de clase y cortesía deportiva.

Hay mucho que reconocerle a los Saints y a Sean Payton, pero también está el espiritu pandilleril y mala leche de Gregg Williams, su Coordinador Defensivo, que manda a su defensiva a jugar sucio, no rudo, sucio y provocador.

Tal vez no lo noten porque el carisma y cara de"ay son tan bueeeno" de Brees atrae a la prensa, pero si ponen un poquito de atención a todas sus jugarretas de la defensiva Saint para molestar al rival: al terminar la jugada se levantany clavan codos y rodillas, pellizcan (sí, pellizcan michelines, brazos y hasta los huevos) meten empujones de mas en las tacleadas y a los receptores y buscan provocar el fumble en mal plan.

En mi opinión eso es innecesario y baja la calidad del equipo y sus jugadores defensivos.

Como lo dijo Raul Alegre (ex-kicker de Giants, ganador de SB y comentarista en ESPN) : Williams esta sobrevalorado y su filosofía es vergonzosa.

Por eso prefiero que gane el que sea, menos los Saints, mientras Williams sea el jefe de la pandilla en la defensa.

01/10/2012 07:14:48 PM

avatar

Rocamadour

Ya lo de Greg Williams es una cosa y el debate está abierto. Pero otro tema es lo del "running up the score" y la presunta falta de clase y deportividad de los Saints por seguir atacando. La ofensiva está para eso, además lo de pedir clemencia me parece que viene bien a muchos otros aspectos de la vida, que no al deporte.

En football es en el único deporte en que yo he visto que se trata el tema de aumentar innecesariamente al marcador. Y sé que la comparación es en últimas una falacia, pero ya quiero ver yo quién se queja en otros deportes de equipos que van ganando ampliamente y nunca bajan el pie del acelerador.

Que si lo hacen por los récords, vamos, que los números también hacen parte importante de la esencia de este deporte.

01/10/2012 07:48:51 PM

avatar

Javier

Dos cosas:

a) Estoy completamente de acuerdo contigo, Carmen. La calidad del ataque de los Saints tapa la marrullería y malas artes de su defensa: ya hemos hablado varias veces de la inmunda cacería a la que sometieron hace dos años a Favre en la final de conferencia, con el beneplácito de los árbitros.

b) Chuck: yo no he criticado en ninguno de mis comentarios a Big Ben. Me he limitado a decir que el planteamiento defensivo fue un dislate, pues los CB siempre eran superados hombre a hombre en campo abierto. Respecto a Big Ben, demostró, una vez más, que los tiene muy bien puestos.

01/10/2012 07:51:44 PM

avatar

JLSaints

Totalmente de acuerdo con Rocamadour. Lo de la defensa de Greg Williams como dicces el debate está abierto, pero no es ni mucho menos la unica defensa que juega agresiva y 'sucio' y no creo q sea la peor, creo que hay otros equipos que han hecho cosas peores durante toda la temporada que la defensa de los Saints.

Lo de la humillacion de los 62 puntos, en fin, a ver si tambien os pareceria bien que cuando el barcelona y el madrid ganan 4-0 dejen de meter goles y se vayan a casa, diselo a Cristiano y a Messi a ver que les parece! Ja!

01/10/2012 07:58:42 PM

avatar

Marcos

A nivel meramente deportivo la única defensa de tebow es el marcador. Si el sábado cuando termine el partido, los broncos tienen un punto más que los patriots, entonces lo volveran a considerar el salvador de la patria y todos admirarán del tamaño de sus pelotas. Si ganan los patriots entonces no habrá ningún argumento que lo defienda.

En cuanto a que sea el año de tebow...el año pasado tb se habló

mucho de los seahawks en postemporada y no pasó de ser el tema polémico del momento.

01/10/2012 08:23:05 PM

avatar

Tope

Ni de coña hay una defensa más rastrera sucia y marrullera que la de los Saints y lo peor es que les conocen, saben lo que hacen y no les penalizan, son el equipo con más favoritismo arbitral del último lustro con diferencia abismal sobre el resto y es una pena su ataque es una delicia, su defensa da asco y provoca odio acérrimo entre muchos seguidores (cada vez más), espero que los 49ers den cuenta de ellos

01/10/2012 09:00:00 PM

avatar

Carmen

Querido JL Saints y Rocamadour: así como se dice que hay que ser buenos perdedores, también aplica ser buenos ganadores.

Si no pueden entender la cortesía para un rival que está totalmente derrotado y les parece bien ensañarse bien con él, es porque no entienden el concepto de caballerosidad y juego justo que todo atleta debe tener. Mantener la dignidad del contrario demuestra la grandeza del ganador. Y no se trata de compasión, ni de piedad, ni de misericordia.

Las características del football hacen necesario considerar cuando quitar el pie del acelerador . Tienes que jugar forzosamente todo el partido, vas a tener el balón si tu rival es incapaz de anotar. Pero puedes controlar el juego, meter a los suplentes, dejar que el rival haga la anotación del honor.

En el juego contra los Colts los Saints no necesitaban meterle tantos puntos, porque no son rivales de División, ni siquiera de Conferencia.

Tal vez para aquellos fans que tenían que esconder la cara cuando los Saints eran tan malos que daban vergüenza haya satisfacción, pero eso no justifica lo que hicieron... pero debe dar mas pena un equipo que no muestra respeto por el rival.

Luego no se quejen cuando nos alegren sus derrotas.

Nada cambia tan rápido como la fortuna en la NFL

01/10/2012 11:31:49 PM

avatar

Ngata

Perdon por mi ignorancia, pero...que es la option?

GRACIAS

01/10/2012 11:57:45 PM

avatar

JLSaints

Carmen, no es una cuestion de ensañarse con el contrario, tu juegas para ganar y juegas al maximo cada partido. Lo de sacar a los suplentes con el partido ganado me parece que es algo digno y estaría bien. Sin embargo no creo que hacer lo contrario y dejar a los titulares en el campo para que Brees consiga yardas o para alegrar a los aficionados que han ido, tenga que ser objeto de criticas. No creo que el objetivo fuera humillar, sino mejorar personalmente los numeros.

La fortuna de la NFL cambia muy rapido y es por eso que me encanta este deporte y no la monotonia de otros. Si disfrutas con las derrotas ajenas enhorabuena, pero yo veo el football para disfrutar si gana mi equipo y no me alegro de la derrota de ningun equipo. Eso demuestra menos caballerosidad que el que dices del que carecen los Saints.

01/11/2012 12:20:42 AM

avatar

fannfl

Carmen da gusto leerte. Totalmente de acuerdo en lo de la defensa de los Saints y en lo de los favores arbitrales, lo del año 2009 fue una vergüenza por mucho que se justificara por el mérito que tenía la reconstrucción de la ciudad tras el Katrina. Lo he dicho otras veces no soy objetivo con los Saints, lo reconozco, es curioso que un equipo que no juega en la misma conferencia que Colts y Bills, mis dos equipos de siempre haya pasado por delante de Patriots, Steelers y Chargers, nuestros rivales de siempre, como el equipo al que siempre quieres ver perder. Son muy buenos ofensivamente pero su defensa se pasa de marrullera y además los sigo viendo prepotentes y abusones en su estadio, otra cosa es fuera de casa y veremos a ver lo que pasa en SF.

Lo del 62-7 no lo comento `porque tengo que reconocer que los que dieron pena en ese partido fueron los Colts bajando los brazos desde el primer cuarto bajo la mirada impasible del innombrable.

01/11/2012 12:21:46 AM

avatar

ferguson

Carmen, sin ningún ánimo de polemizar, voy a darte algunos resultados de los Patriots los últimos años: 59-0 (vs Titans, 2009); 47-7 (vs Cardinals, 2008); 52-7 (vs Redskins, 2007)... da la sensación que si los hacen los Pats es que Bellechic es un genio, y si lo hacen los Saints son irrespetuosos, marrulleros y sucios. Con todo el respeto para todos, y reconociendo que Williams no es precisamente una hermanita de la caridad, creo que ninguna defensa son unos angelitos y todos sin excepción tienen sus estratagemas y malas artes. No sé por qué existe esa gran animadversión de algunos hacia los Saints, ni por qué se les resta méritos a lo que hacen, pero para mi son un equipazo y tanto Payton como el ataque están en el Top-3 de la liga. Y dicho esto, ni siquiera soy de los Saints! un saludo y Go Giants!!

01/11/2012 03:58:32 PM

avatar

Darna

Y la opcion de Tebow con TE no es fiable??? Con la mole que es podria blocar, sabe atrapar balones y si empieza a correr sabemos que es rapido.

No se, yo si fuera entrenador lo probaria con TE

01/11/2012 05:41:44 PM

avatar

stella

Estoy de acuerdo en que los Lions seguramente han acabado con su racha de temporadas con balance negativo pero eso no les asegura playoffs en los próximos años.

01/11/2012 06:12:12 PM

avatar

JLSaints

Ya se que la defensa de los Saints no es la más limpia, pero Tope si dices que ni de coña hay una mas sucia y marrullera debe ser que no has visto ningun partido de los Lions esta temporada, y no solo lo digo yo, lo han criticado en la propia pagina de la NFL. Y si no estas convencido mira videos de la bestia Suh.

01/11/2012 07:11:14 PM

avatar

Jose Mondejar

muy bueno MIGUEL_saints........que razón tienes.

01/11/2012 07:59:24 PM

avatar

rulich2000

Ngata

Hace unos días en el blog de college "conferencia independiente" yo pregunte por la "triple option". Su autor me aclaró que:

"A grandes rasgos. La option offense es un tipo de ofensiva en la que predominan, como su nombre indica, jugadas que dan la opción al jugador que tiene el balón entregárselo a un compañero en un pitch, correr él mismo o en último caso hacer un pase. La Triple Option (o Whisbone offense) es un tipo de esta ofensiva mucho más radical (caso comentado de Georgia Southern), en la que hasta 3 jugadores (por eso triple) acompañan al QB en el backfield."

Hay bastantes videos en youtube para que lo veas más claramente. Saludos.

01/11/2012 08:11:29 PM

avatar

Javier

Grande Rulich2000: perfectamente explicado. Muchísimas gracias.

01/11/2012 08:30:15 PM

avatar

BMG

Excelente artículo y argumentación sobre "el caso Tebow". De verdad que da gusto leer tus opiniones con tanta sensatez de por medio.

Sin duda, un placer leer un blog como éste.

01/11/2012 11:22:37 PM