NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una imagen, una frase (Semana 17)


Se acabó. La temporada regular es historia y ahora comienza lo bueno. Texans-Bengals y Saints-Lions el sábado. Giants-Falcons y Broncos-Steelers el domingo. Como ha sucedido durante toda la temporada, los dos choques de la Nacional parecen mucho más atractivos que los de la Americana, pero estamos en enero y aquí no hay nada escrito. El pasado no importa y cada duelo es a muerte y sin prisioneros.

Ampliar

Antes de analizar los partidos, os cuento que estoy encantado. Después de 13 ediciones, el domingo me proclamé vencedor de la GEFA 2011, una de las ligas fantasy con más solera en nuestro país y en la que participan rivales de gran prestigio como Manolo Arana, Andrea Zanoni, Marcos Guirles, Carlos Galindo, Chus Fernández, Joaquín García, Jordi Fargas, Noel Rodriguez, Xavier Saisó o Fernando Maniega. Los más antiguos conoceréis a la mayoría, porque todos llevan años formando parte del mundo del football americano como periodistas, entrenadores, etc…

Además, he batido el récord histórico de puntos con el siguiente equipo:

QB: Tom Brady, Kyle Orton y Cam Newton.

RB: Ryan Mathews, Cedric Benson, Marshawn Lynch y Ben Tate.

WR: Calvin Johnson, Larry Fitzgerald, Jeremy Maclin y Santana Moss.

Ampliar

TE: Antonio Gates y Tony Gonzalez.

Ampliar

K: Sebastian Janikowski y Matt Prater.

Ampliar

Y ahora, para tener tiempo durante la semana para analizar las emociones fuertes que nos esperan, demos por concluida la temporada.

Ampliar


Patriots 49-Bills 21

Ampliar

Definitivamente, los de Boston solo necesitan que su defensa también carbure durante el primer cuarto para aspirar a llegar a la Super Bowl y ser competitivos frente al super equipo que represente a la Nacional. Brees y Rodgers están acaparando titulares, pero el sprint final de temporada de Brady ha sido memorable.

Ampliar


Vikings 13-Bears 17

Ampliar

En Minnesota pensaban que nada podía salir peor que la temporada 2010. Lo terrible es que en 2011 se superaron y todo apunta a que 2012 puede ser peor aún. El pozo de los Vikings no tiene fondo. Chicago despide la temporada con la sensación de que todo lo que salió bien el año pasado se estropeó ahora que estaban mucho más preparados.

Ampliar


Packers 45-Lions 41

Ampliar

Unos jugaban con suplentes y otros con los titulares, pero todos lo dieron todo (menos las secundarias). Más de mil yardas de pase en un récord estratosférico y la sensación de que los playoff de la nacional se van a convertir en un cruce de misiles intercontinentales sin precedentes. ¿Qué le dan de comer a los QBs en Green Bay?

Ampliar


Texans 22-Titans 23

Ampliar

Noooooooo. Ni le voy a nombrar. Como ya sabéis, de partidos de pretemporada no hablo. ¿Lo importante? Yates lesionado (aunque parece que jugará el sábado) y los Titans, que esta vez no fallaron, terminan con la sensación de que han regalado la clasificación con derrotas injustificables. Volviendo a Yates, sé que soy malo, pero en el fondo estoy deseando que no esté listo para wild card. Me lo paso tan bien con el otro… Qué crack. Cómo le echaba de menos…

Ampliar


Jaguars 19-Colts 13

Ampliar

Los Colts lo tenían todo perfectamente calculado. Dos victorias inesperadas y cierre triunfal en Jacksonville con una memorable derrota que vale el número uno. Este año los malos han sido especialmente malos y la caja de los truenos ya se ha abierto en Indiana.

Ampliar


Rams 27-49ers 34

Ampliar

Spagnuolo a la calle. Sé que nunca me ha caído especialmente bien, pero siempre me pareció un bochorno que todo el mundo le adjudicara el éxito de los Giants campeones en la SB XLII. Cuatro años después, él está en la calle y Coughlin en postemporada. Sólo hacía falta haber visto a la defensa de los Jaguars de la segunda mitad de los 90’ para entender quién era el padre de la criatura.

Ampliar


Dolphins 19-Jets 17

El otro día aposté porque Tebow sería cortado si los Broncos no se clasificaban para postemporada y os pareció una locura (aún no lo descarto). Ahora sigo con mis vaticinios. Si los Jets no le dan la patada Sanchez, o le esconden como tercer QB, es que son idiotas. Ese equipo merece algo mejor.


Saints 45-Panthers 17

La clave no es Brees, ni siquiera la versatilidad del ataque terrestre. Lo auténticamente diferente en estos Saints es la eficacia defensiva de las últimas semanas. Los de la flor de lis están jugando tan bien que la única duda es si serán capaces de mantener ese nivel estratosférico durante un mes más.


Eagles 34-Redskins 10

Qué desperdicio. ¡Qué gran equipo nos vamos a perder en postemporada este año! Pero, ahora que lo pienso ¿A quién dejaría fuera para meter a los Eagles? Es muy fácil, que echen a un par de ellos de la Americana y metan a Vick y compañía. Todos saldríamos ganando.


Falcons 45-Bucs 24

Después de ver la primera mitad de los Falcons contra los Bucs, podríamos pensar que Atlanta es un rodillo imparable. Solo dos objeciones: enfrente estaban los Bucs y pocos días antes los Saints les habían bajado a la tierra. A pesar de todo, son muy buenos y muy peligrosos.


Bengals 16-Ravens 24

El partidazo y los big plays de Ray Rice le dieron la semana libre a unos Ravens que no deben estar tranquilos. Pese a haberse clasificado, por debacle generalizada del resto de aspirantes, los Bengals fueron gatitos.


Browns 9-Steelers 13

Mendenhall lesionado y, según las últimas informaciones, para varios meses. Ahora, los Steelers dependen de Big Ben cojo, Isaac Redman en el backfield y una defensa con los huevos negros por el humo de mil batallas. Es tiempo de postemporada. Es la hora de sacar las terrible towels y los Steelers lo tienen todo en contra. Que Dios coja confesados al resto.


Broncos 3-Chiefs 7

En Kansas City llevan toda la noche llorando por aquel field goal fallado la semana pasada en el último segundo. El resto no hemos parado de llorar desde el final del partido por el penoso espectáculo que nos ofrecieron los dos grupos de personas con uniforme que bajaron al emparrillado a hacer no sé qué cosa.


Raiders 26-Chargers 38

Definitivamente, la lesión de McFadden terminó con el sueño de postemporada de los Raiders. Al menos se ahorrarán alguna de las rondas condicionadas por Palmer. Pero lo realmente lamentable es que los Chargers hayan dado su enésimo petardazo. Como sucede con los Eagles, y más visto el panorama de la Americana, les echaremos mucho de menos, aunque solo sea para hacer bulto.


Cardinals 23-Seahawks 20

No podía ser de otra manera. Los Cardinals terminaron la temporada con otra victoria en la prórroga. El año que viene tendrían que proponer salir solo al campo para jugar tiempos extra.


Giants 31-Cowboys 14

Seis sacks a Romo, 346 yardas y tres touchdowns de Eli, otros dos big plays espectaculares de Victor Cruz… y a pesar de todo, hubo un momento, durante el tercer cuarto, en el que pareció que los Cowboys podían ganar. Los Giants serían el equipo a batir si no tuvieran esos apagones inexplicables casi todas las semanas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl