Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pronósticos (Semana 16) y feliz noche de guerra


La carrera se aprieta en la recta final. Julio Embid ya no es tan líder, porque sslake, que parecía desfondado, ha resurgido de sus cenizas y se queda a un solo acierto del liderato. Pacdescar y masvi07 les echan el aliento en el cogote esperando un error de última hora en el pickem de Zona Roja. En el de Andrea el tercero en discordia es Tronketes Team, a tres aciertos del líder. Pero yo quería hacer una mención especial a santiagosama, que fue capaz de acertar 13 resultados en la complicadísima quiniela de la semana pasada. Felicidades.

Ampliar

Y ya que estamos felicitando, y estamos en esos días en los que todo el mundo tiene que estar contento, aprovecho para felicitaros las fiestas. De todos modos, los aficionados a la NFL no necesitamos que nos feliciten. Nosotros sí que estamos encantados cada año en Navidad. Encantados y con los pelos de punta, porque mientras las mamás y las abuelas preparan la cena de Nochebuena, nosotros estaremos pegados al monitor, con una hoja emborronada en la que iremos haciendo cuentas sobre quién sigue vivo y quién se queda en la cuneta.

Es tremendo. Nochebuena y los equipos de la NFL jugándose la vida. Villancicos en las Árdenas. Batallas bajo la nieve. Ni noche de paz, ni leches. El mundo en guerra por una plaza de playoff.

Ampliar

Y nosotros pidiendo tiempo muerto, y suplicando que dejen nuestro trozo de cordero en el horno, que ya nos lo comeremos cuando sea, y va a estar igual de seco recién hecho que después. “Sí, sí, vosotros podéis ir hablando de la crisis y de política. Discutid todo lo que queráis, que yo estoy aquí tan contento, viendo cómo los Bills se meriendan a Tebow (o viceversa), los Bengals y los Cardinals se destrozan en un duelo fratricida mientras miran de reojo otros resultados, los Chiefs y los Raiders pugnan por alcanzar a los Broncos y sueñan con un contramilagro en Buffalo y Jets y Giants juegan un doble partido como locales, con ruleta rusa incluida.


Algunos directamente van a apostar fuerte por el viejo truco de la gripe galopante, el automóvil estropeado, o el “ve yendo tu con los niños, cariño, que me acaba de enviar un correo el jefe y quiero ver lo que quiere para estar tranquilo. Ahora os alcanzo”. Estas últimas son jugadas arriesgadas que suelen comenzar con cenas deliciosas en forma de bocadillos deloquesea, latas de sardinas y litros de cerveza y patatas fritas (la mejor cena de Nochebuena de calle). El peligro son las explicaciones posteriores, cuando se descubre todo el pastel. Ahí hay que poner cara compungida de no haber roto nunca un plato y de no volver a incurrir nunca en tamaña locura, mientras pensamos: “¡Que me quiten lo bailado!”

El problema de los partidos de las siete es relativo. Siempre se puede llegar un poco tarde a cenar en un día en que ya de por si se cena tarde. El verdadero quebradero de cabeza llegará a las 10:15 de la noche. En pleno día D, hora H. Dicen que en Navidad hay mucha gente que se atraganta, pero nada parecido a intentar seguir el Lions-Chargers, el Cowboys-Eagles y el Seahawks-49ers, mientras nos comemos ese plato de lombarda o de cardo que saben a aguasputis y que muchas abuelas se empeñan en colocarnos por estas fechas, “porque es la tradición”.

Os confieso que yo estoy tranquilo con los partidos de la primera oleada. Creo que lo tengo todo atado y bien atado. Pero no tengo ni puñetera idea de cómo me las voy a ingeniar para ver a Megatrón luchando contra Rivers entre tanto villancico y tanto cava. Estoy por abrir una hoja de firmas solicitando la aparición salvadora a última hora de Herodes, o del Grinch, aunque solo sea por este año, para que se carguen el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras y nos dejen en paz, disfrutando de lo que de verdad nos gusta, que son los golpes en la línea de scrimmage, los sacks, las intercepciones y los touchdowns.

¿Noche de paz? ¡Y un pimiento! ¡¡¡ESTAMOS EN GUERRA!!!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl