El power ranking (top 5) tras la semana 13
San Francisco ha sorprendido a propios y extraños con un gran Jim Harbaugh al frente del equipo haciendo que su equipo logre su décimo octavo título de división. Harbaugh apostó por el pasador Alex Smith desde el principio, envolviéndolo y protegiéndolo con una pura West Coast Offense. Smith no es que haya hecho una temporada deslumbrante, pero ha conseguido buenos números. Culpable es Jonathan Goodwin, el ex center de los Saints ha anclado a la perfección una línea que podía haber encontrado a faltar a David Baas. Pero además la defensa ha mejorado incluso más. Patrick Willis ya no está tan sólo. Navorro Bowman se ha asentado junto a Willis y Ahmad Brooks y Parys Haralson son los perfectos escoltas. Donte Whittner y Carlos Rogers han hecho que la secundaria suba un peldaño. San Francisco ha conseguido ser la cuarta defensa de la liga (primera contra la carrera). No lo oculto, me encantaría que llegara muy lejos en la temporada.
Por otro lado llama la atención esta temporada la importancia de tener buenos sustitutos para los pasadores. Se lesionaron Manning, Bradford, Vick, Schaub, Kolb, Cutler, Cassel, Henne, Freeman… Incluso los sustitutos Leinart y Orton sólo duraron un partido.
Pero que los Texans se refugien en la figura del inactivo y ex San Francisco 49ers Jeff García, salvo que sea para tutelar a T.J. Yates…
Sólo espero que no le pase nada a Brady, porque quien todos sabemos es capaz de poner a Edelman “navaja del ejército suizo” de quarterback, que es de lo que jugó en la universidad y en el instituto.
1.- Green Bay Packers (12-0)
El susto que les dieron los Giants. Aunque sirvió para ver al mejor Rodgers en el último “drive” del partido.
2.- Baltimore Ravens (9-3)
Doscientas noventa yardas terrestres. Éstos son los Ravens. Que Flacco de “handoffs” y que el trabajo lo hagan Rice, Williams y la defensa.
3.- San Francisco 49ers (10-2)
Campeones de división. Jim Harbaugh ha logrado lo que nadie en la última década en San Francisco, volver a ser campeones.
4.- New England Patriots (9-3)
El equipo que más me ha hecho disfrutar en la primera década de este siglo, me aburre mucho. Ni la presencia de Brady me atrae como antes.
5.-New Orleans Saints (9-3)
Qué bonita se está poniendo la Nacional. Los Saints que siguen jugando a “anoto una vez más que tú” pueden ser una pesadilla para cualquiera, salvo que se suiciden antes.
6.- Pittsburgh Steelers (9-3)
Partidazo de la defensa. En ataque sólo tuvieron que mantener el control y hacer que el tiempo pasara.
IMPORTANTE: Este Power Ranking está escrito antes del Browns-Steelers del jueves.