Estás leyendo

La NFL está de luto

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La NFL está de luto


Hoy no tengo tiempo para escribir mucho. No podré hablaros de la enésima remontada de Tebow, ni del nuevo ridículo de los Chargers. De las lesiones del los RBs de los Lions y de los QBs de Houston. Del yin-yan de Sanchez, que lanza cuatro pases de touchdown jugando igual de mal que casi siempre. De la debacle de Tampa y de las añoranzas de Chicago (cómo van a echar de menos a Cutler… y a Orton). De lo bueno que es Palmer, lo mucho mejor que es Brady y lo estratosférico que es Rodgers…

Ap040910026117


Hoy solo voy a hablaros de que esta semana es rara. Todos los años por estas fechas, durante la última década, los aficionados a la NFL vivíamos en un estado febril, a la espera del partido del año. Para muchos, aún mejor que la Super Bowl. El duelo de pistoleros por excelencia. EL PARTIDO. Este año estamos desolados porque la fiesta terminó.

Ya no estaremos toda la semana en capilla esperando el Patriots-Colts. El Brady-Manning. El partido de la jornada ha sido reprogramado para llevarlo a la sima del domingo, sepultado entre choques más vibrantes.

Tom Brady saldrá al campo y se sentirá solo, sin su enemigo más íntimo, su amigo más odiado.

La NFL está de luto.

Y voy a dar mi pronóstico, después de semanas escuchando los vuestros.

Creo que Manning no volverá. Y si lo hace será unas pocas semanas hasta confirmar que su cuello no soporta un partido más.

Creo que Luck será el QB de los Colts. Y que en la banda estará Peyton Manning, quizá en un principio solo como coordinador ofensivo y más tarde como entrenador principal.

Creo que Manning y Luck formarán una pareja que pasará a la historia en la próxima década, como lo han hecho Belichick y Brady en la pasada.

Creo que los Colts seguirán teniendo alma de Manning, y brazo de Luck. Y que los más veteranos, los más románticos, quizá terminemos por entregar nuestro corazón a una bestia del pasado unida a un mito del futuro.

Peyton, ¡cómo te echamos de menos! ¡¡¡Cómo te añora Brady!!!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

46 Comentarios

Mostrar
avatar

elyathed

que fuerza tiene este articulo, escrito apresuradamente pero que con un sentimiento que acojona. A mi desde luego me has encogido el pecho, bravo mariano!!!!

11/28/2011 09:39:57 PM

avatar

Llamalo_X

Brutal artículo. Como seguidor de los Colts y en especial de Peyton me ha emocionado mucho tu artículo. Seguro que Brady notara un vacío sin Peyton en el campo ... :(

11/28/2011 09:47:55 PM

avatar

Jon

En parte, Brady no sería tan grande sin Manning ni Manning sería tan grande sin Brady. El uno ha hecho mas grande al otro, y ahora parece que se termina. Snif! Ojala que Peyton triunfe tanto en la banda como lo ha hecho en el campo.

11/28/2011 09:59:02 PM

avatar

ERV

Pues siento no estar de acuerdo con el artículo, me explicare: está claro que Peyton es un grande de este deporte pero también fueron grandes Favre o Warner (pongo dos QB recientes) y su retirada no ha dejado huerfana la NFL sino que han aparecido nuevos QB que han llenado ese hueco, de la misma forma pasará con Peyton y con Brady (cuando este ultimo lo deje) así que mas que de luto yo pienso que esto es una nueva vida.

11/28/2011 10:01:06 PM

avatar

go_18

Llevo mucho tiempo huyendo de la realidad, aunque cada día parece más cierto...no puedo (no quiero) creer que ya haya visto el último partido del 18, pero cada semana que pasa mis esperanzas de verle mandar de nuevo en el campo se reducen.

Sigue así, Mariano.

Go 18!

11/28/2011 10:02:30 PM

avatar

Juan J.

Con que PM sea la mitad de bueno como HC de lo que es (espero que sea "es" aunque sólo sea un partido más) como QB y con que Luck sea la mitad de bueno que me pareció en la primera parte del sábado, eso que dice Mariano tiene muy buena pinta. Aunque mi deseo es que esté un añito más para enseñarle desde el campo y no desde la banda. Manning es el primer jugador que me llamó la atención, y se le va a echar mucho de menos.

11/28/2011 10:10:58 PM

avatar

pridetobeagator

Manning volvera, no jugueis con eso. Solo de pensarlo se me caen las lagrimas. No se cuando, pero volverá. Quiza no a los Colts pero va a llevar a otro equipo al titulo.

11/28/2011 10:40:45 PM

avatar

pridetobeagator

Un video que reflexiona sobre quien es segundo en la carrera del MVP por detras de temporadaperfectaRodgers http://www.nfl.com/videos/nfl-network-around-the-league/09000d5d8248d522/Tebow-second-place-MVP me parece un poco IRREAL

11/28/2011 10:42:43 PM

avatar

MIT.edu

Tampoco he visto demasiados partidos de Stanford, pero los dos últimos años a A. Luck se le ve un gran QB, NFL ready y tal...pero nada más. Sobre todo teniendo en cuanta que opera detras de una de las mejores Ofensive Lines de la NCAA. Un servidor no le ve ese "plus" como para nombrarle heredero ( en cuanto a calidad) de Manning. Son palabras mayores.

Cam Newton me parecía mucho menos "NFL ready" pero está demostrando maneras y adaptación. La dificultad de acertar con la selección de un QB en el draft es tremenda aunque estoy de acuerdo en que si Indianapolis va de 1st pick no tiene más remedio que coger a Luck. Pero de ahí a que tenga el impacto de P. Manning en un equipo... va un laaaargo trecho.

11/28/2011 11:13:10 PM

avatar

MIT.edu

Si finalmente los Colts no consiguen a Luck, en mi humilde opinión Kellen Moore (BSU) tiene una planta estupenda y una intelegencia y seleción de pases que le hacen un gran segunda opción.

11/28/2011 11:21:30 PM

avatar

fannfl

Muchas gracias, Mariano, hacía tiempo que no me emocionaba tanto leyendo un artículo. Todos los que amamos a los colts te agradecemos tus palabras hacia PM que se nota que son sentidas.

Yo soy de los que no me rindo aún espero ver a Peyton Manning cumplir en los Colts sus 4 años de extensión de pero sé que está dificil confiabamos en Diciembre pero la falta de noticias augura que las nuevas no son buenas, de todos modos si tu pronóstico se cumple sería algo que yo también había pensado y dicho en este Blog, qué mejor coordinador ofensivo y a la larga HC de los Colts que PM y si en el campo tenemos a un QB que promete y mucho como Luck mejor, pero de ahí a que llegue a ser tan bueno como el 18 eso ya son palabras mayores.

11/28/2011 11:36:52 PM

avatar

kike

Impresionante Mariano!!! De verdad que consigues emocionarnos y sorprendernos una vez y otra, y otra y...

11/29/2011 12:15:16 AM

avatar

kike

Impresionante Mariano!!! De verdad que consigues emocionarnos y sorprendernos una vez y otra, y otra y...

11/29/2011 12:15:52 AM

avatar

andres

espero que manning vuelva. por favor. no se a donde puede llegar luck pero no cero que haya ni un 1% de posibilidades que se acerque a manning. de todos modos si lo seleccionan con el nº1 no sera para tenerlo 3 años en el banco

11/29/2011 01:12:35 AM

avatar

andres

espero que manning vuelva. por favor. no se a donde puede llegar luck pero no cero que haya ni un 1% de posibilidades que se acerque a manning. de todos modos si lo seleccionan con el nº1 no sera para tenerlo 3 años en el banco

11/29/2011 01:12:35 AM

avatar

Javier

Qué razón tienes, Mariano. Uno de los atractivos de este partido, como irredento fan de los Patriots que soy, era el terror que sentía cada vez que Peyton se hacía cargo de su ataque. Y la satisfacción, en caso de hacerlo, de haber ganado al mejor. Sin eso, este partido es una filfa. En fin...

11/29/2011 03:13:21 AM

avatar

Marcos

Lo siento, pero no pienso quedarme sin el tradicional debate brady vs manning, así que voy a comenzar unilateralmente la ofensiva.

"Con que PM sea la mitad de bueno como HC de lo que es (espero que sea "es" aunque sólo sea un partido más) como QB".....Si Manning es igual de bueno como HC que como jugador eso significará que va a ganar 4 premios de mejor entrenador del año y solo 1 SB. Eso mientras Brady con peores números totales se lleva 3 SB a casa (esperemos que algunas más, que aún le quedan algunos años de jugador). Lo peor para Manning sería ver como su hermanito pequeño, con su cara de no saber que está pasando, dirigirá desde la banda a su equipo para ganar las mismas SB que su hermanísimo.

Venga venga, dejémonos de debates sin sentido sobre QB que no saben lanzar el balón y hablemos de los buenos de verdad. Yo empiezo. BRADY ES MEJOR QUE MANNING!

11/29/2011 08:43:52 AM

avatar

rubén

pues sí, marcos, brady es mejor que manning. pero ese no es el tema y tal, que diría aragonés.

he visto el vídeo que ha linkeado el amigo 'orgullosodeseruncocodrilo' y casi me dan náuseas. afortunadamente, en la nfl todavía queda gente con sentido común y tebow ni siquiera es una opción para estar entre los 10 mejores QB de la liga (aunque fuera a la probowl), ni mucho menos para ser MVP en el caso que rodgers se lesionara para lo que resta de temporada hoy mismo.

por cierto, yo también echaré de menos a manning el domingo. sin él, no será lo mismo.

11/29/2011 11:31:49 AM

avatar

esdla

el numero de SB no dice quien es mejor o peor QB ¿Brad Johnson es mejor que Marino? ¿o Dilfer igual de bueno que Favre?.

11/29/2011 11:53:42 AM

avatar

jorgerod

para el debate manning vs brady... colts sin manning,0-16 casi fijo,pats sin brady 10-6 o asi,no recuerdo exactamente.

la calidad de ambos es increible,pero el supporting cast de brady asi como la ayuda de las laterales era muuuy superior a la de manning,cuya defensa era simplemente lamentable,y el juego de carrera peor todavia...

Yo prefiero a Manning,pero no soy un taliban,y ambos son excepcionales,pero lo de medir las Sb ganadas,como que no.

es una pena que se retirara el 18,comparable a la retirada de deportistas como Magic , Jordan ...etc

11/29/2011 12:09:49 PM

avatar

jorgerod

Por cierto,noticion para Mariano,los Texans creo que van a hacer una prueba al idolo del señor Tovar tachannnnnnnnnn Jake Delhomme, tocate los huevos

11/29/2011 12:11:21 PM

avatar

Javier

Rubén: el mejor desprecio no hacer aprecio. Todos esos links de autobombo de lo que tú y yo sabemos lo mejor es no visitarlos.

11/29/2011 12:32:38 PM

avatar

pridetobeagator

Yo tambien creo que Brady es mucho mejor que Tebow ahora mismo, pero no se porque nadie habla de Brady y todos de Tebow. Alguien lo entiende? repaso portadas y noticias y no sale nada de Brady!!

11/29/2011 12:36:13 PM

avatar

pridetobeagator

Por cierto Brady es PEOR que Manning y lo demuestra que hicieron sus equipos sin ellos. Mirar registros POR FAVOR!

11/29/2011 12:38:06 PM

avatar

Marcos

Los resultados que están teniendo los Colts sin Manning son culpa de una pésima planificación deportiva, no solo de que Manning sea muy bueno, que lo es, y los Colts no sean nada sin él. Lo han hecho tan mal que solo puedo pensar que sea una maniobra para llevarse a Luck el próximo año, sino no se entiende tanta falta de previsión. En cuanto a lo de que Brady ha tenido mejores equipos que Manning, no estoy nada de acuerdo. Manning ha tenido a su disposición un cuerpo de receptores que ya le gustaría haberlos tenido a Brady. Por último, lo que quiero decir mencionando las SB es que Brady ha sido más determinante que Manning en los momentos decisivos. No se puede decir que Dilfer sea igual que igual que Favre aunque los dos tengan una SB, pero en el caso de dos jugadores tan igualados como Manning y Brady si que me parece un factor a tener en cuenta.

P.D. El motivo por el que Mariano no tiene tiempo para escribir es que se está reuniendo con las fuerzas del mal para que Delhomme no termine jugando en Houston. He oído rumores de que está dispuesto a vender su alma para que Orton sea el elegido. Son solo rumores pero yo no lo descartaría.

11/29/2011 12:40:02 PM

avatar

chemakema

Qué escalofrío, Mariano! Oajlá sea así, pero no en el primer año, déjale una vuelta más en el tío vivo... un año para despedirse a lo grande levantando su segundo Vince Lombardi...

11/29/2011 01:00:27 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Sniff, snif, se me saltan las lágrimas. Yo también tengo el presentimiento de que no volveremos a ver a Manning jugar. Y se me hace un nudo en el estómago. Gracias de verdad por el artículo.

Sobre si es mejor Manning o Brady... qué decir que no se haya dicho ya. Esto es un deporte de equipo, así que, como tal, la incidencia del individuo en el resultado del conjunto es valorable y opinable. Nadie va a poder nunca demostrar que tal o cual jugador es mejor que otro, si no han estado sometidos a las mismas circunstancias, rodeados de los mismos compañeros... Sólo serán especulaciones.

Los hechos son los hechos. Y, cada cual, que saque sus conclusiones. Manning ha sido considerado más veces que Brady mejor jugador de la liga -premio individual-. Está más arriba que Brady en el Top 100 de la liga -en el de votación popular y en el elaborado por la NFL-. Sin él, un equipo de SB es nada. Menos que nada. Brady ha ganado más anillos -logro colectivo- y su equipo ha funcionado -comparativamente- mejor con él de lo que lo han hecho los Colts sin Manning.

Pero, sobre todo, hay un hecho que deberíamos valorar: Manning perdió una SB siendo ¿dirigido? por Caldwell, frente a Brees. Brady perdió una SB siendo dirigido por Belichik, frente a Eli.

Por último, siempre he pensado que no es que Manning tuviera mejores receptores que Brady. Sino que era Manning el que hacía mejores a sus receptores de lo realmente eran, o han demostrado ser, sin él. ¿O es que ahora va a resultar que el manos de mantequilla Garçon es un WR de Hall of Fame?

11/29/2011 01:41:12 PM

avatar

pridetobeagator

Mejor no se puede explicar "amigo de Tom"

11/29/2011 02:54:49 PM

avatar

Marcos

Yo no me acabo de creer el bajón de juego de los Colts. Es normal que la baja de un jugador de ese nivel se note pero ¿ninguna victoria? No me lo creo. ¿Qué le pasa a Reggie Wayne? ¿y a Dallas Clark? ¿se han olvidado de como coger un balón? Que no , que no me lo creo.

P.D. Parece ser que han echado a Del Río

11/29/2011 03:38:38 PM

avatar

Nuevo

Pues yo no creo que se retire, aunque si lo hace ¿qué, acaso pensábamos que estaría ahí toda la vida? si fuera así Fabre seguiría en los vikings y Montana en cualquier parte y Marino y etc...

Se cerraría una época y empezaría otra, tampoco es para tanto.

11/29/2011 04:23:07 PM

avatar

Miguel

Los Texans estan locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para llamar al Delhomme que llamen a Favre y nos echamos unas risas, ademas, Favre esta en casita sentado junto al telefono, esperando a que suene para salir corriendo hacia Houston.

Lo unico que espero es que Manning se recupere, aunque me da que es el final de su magnifica carrera. Tambien espero que los lumbreras de la gerencia de los Colts acierten con Luck, y este chico sea la super estrella que todos creemos que es, ya que, de no ser asi, es para llevar a Polian y su sequito a la Bastilla para ya sabeis que.

La diferencia entre los Pats y los Colts, es que en New England siempre han intentado tener un suplente de garantias para Brady, por eso cuando se lesiono, aparecio Cassel, y lo hizo bien, ahora tenemos a Mallet, que va a ser muy bueno.

Por Indy, y bien lo sabe fannfl, han pasado de todo, se han dejado llevar, volviendose perezosos y descuidados, no han tenido nunca un plan B ( Sorgi, Lorenzen, Painter.....), prensando que P.Money iba a jugar hasta los 80. Para lo unico que han estado habiles fue para renovarle con la poliza de 1 + 4, asi que, mas vale que la jugada os salga bien...

11/29/2011 04:25:48 PM

avatar

Miguel

Elegir entre Brady y Manning es como, elegir entre a quién quieres más, a papa o a mama. Es ya cuestión de gustos o colores, yo me quedo con Brady, para mi ha hecho mucho con muy poco. Pero tambien he de decir que no he visto mejor ataque que el de los Colts con Manning, James, Harrison, Clark, Wayne y Stokely, era una pasada verles moverse por el campo. Si algo se le puede echar en cara a Manning, por decirlo de alguna manera, es haber conseguido tan poco con tanto talento.

11/29/2011 04:33:20 PM

avatar

etc1975

Viendo el nivel actual de los Colts, igual a Manning también le convendrá retirarse y dejar el pabellón bien alto... No sé ni si él mismo habría conseguido hacer jugar bien a esta gente esta temporada!

11/29/2011 04:58:54 PM

avatar

etc1975

Por cierto, no entro en el debate Brady vs. Manning. Soy de los Packers y estoy alucinando con Rodgers. Pero qué bueno que es Brees también (partidazo en MNF).

11/29/2011 05:02:16 PM

avatar

elfireman

Hola soy nuevo en este foro y verdaderamente me encanta. He estado leyendo algunas webs y foros americanas y lo q creo q puede pasar es que efectivamente escojan a Luck y hagan un trade con Manning para ganar dinero y puestos en el draft. No creo q Indianapolialis vaya a pagarle una temporada a PM para que juegue unos partidos y luego se siente en el banquillo.

PD: enhorabuena por el blog, es excelente

11/29/2011 05:35:50 PM

avatar

mkdr

jeje, en la nfl no se consigue dinero con los trades majeton

11/29/2011 06:09:07 PM

avatar

drakkar

Orlovsky qb titular semana 13, a los colts les empieza a mancar los zapatos...

11/29/2011 07:45:16 PM

avatar

Javier

Sobre los jugadores de NFL se habla; sobre los fenómenos mediáticos algunos hablan, otros ladran y otros desvarían.

11/29/2011 08:59:05 PM

avatar

fannfl

Los Colts tienen dos opciones , romper con el jugador que nos ha llevado a playoff un año sí y otro también durante más de una década y apostar por un proyecto de QB, o bien esperar que PM se recupere y aprovechar los puestos de privilegio del próximo draft para rodearle de un equipo con el que poder aspirar de nuevo a ganar la SB.

Lógicamente la segunda opción, que no niego que es la que yo prefiero, está condicionada a la recuperación física de PM pero como bien ha dicho Miguel, mi equipo ha hecho las cosas tan mal en los despachos los últimos años que no me extrañaría que ya tuvieran decidida la primera opción como si después de una serie de QB de broma como Sorgi o Painter ahora fuera tan fácil sacar un conejo de la chistera en forma de QB Nº1 del Draft y acoplarlo a un equipo como son estos Colts, en fin me gustaría equivocarme pero creo que los Colts ya han decidido desprenderse de PM y creo que pueden completar de la peor manera posible una época de planificación desastrosa.

PD Aquí caen HC y el innombrable sigue en su puesto, a mí que me lo expliquen...

11/29/2011 10:41:15 PM

avatar

Carmen

Si Payton Manning tenía una cualidad era ser excepcional y si Manning tenía un defecto era...ser excepcional.

En mi opinión Manning era tan único, su estilo y forma de juego tan especiales que no va a trascender en la NFL... Me explico habrá en el futuro mas Montanas, Favre, Bradys, Brees y Rodgers, QBs que ejecutan, administran, lanzan y ejercen la posición casi divinamente....hacen su papel de QB a su estilo, pero dentro de un esquema que todos querrán alcanzar.

Sín embargo Payton Manning ha hecho su propio estilo, su propio juego, ha conseguido como ningún otro que el equipo completo gire a su alrededor. Es simple y llanamente irrepetible. Su legado se limitará a lo que consiga su equipo y punto, porque no hay nadie con las cualidades e inteligencia para repetir el estilo de juego de Payton Manning.

Y tampoco habrá equipo dispuesto a darle tal oportunidad a nadie.

La combinación con un front office tan apático y huevon como el de Indianapolis que prefiere tirar una campaña invicta o poner a una marioneta como entrenador para dilapidar la herencia de Dungy es parte del éxito de Manning.

¿Va a regresar Payton M. el próximo año? Eso lo va a definir el dinero, el jugoso contrato que acaba de firmar le garantiza 28 millones de dólares, si para el momento del draft no ha sanado lo suficiente...¿valdrá la pena tenerlo en las laterales por 28 millones de dólares?

Y tampoco apostaría por el como entrenador...

11/29/2011 10:42:45 PM

avatar

fannfl

Quería decir en mi post anterior que es dificil acoplar a un QB novato por muy bueno que sea a un equipo veterano como son estos Colts. Perdón pero me comía alguna palabra.

11/29/2011 10:43:06 PM

avatar

fannfl

Sobre el debate Marcos, no es que no quiera entrar, todos sabeis lo que pienso pero esta semana me veo incapaz de polemizar, me ha entrado un estado de ánimo cenizo , debe ser al ver que el Pats-Colts ya no merece ni un puesto de honor en la parrilla de la nfl, que me ha llevado al convencimiento de que si PM vuelve a jugar ya no será más en los Colts y eso aún no lo he digerido

11/29/2011 10:55:25 PM

avatar

AirBack

Ciertamente esta es una semana extraña, un Patriots - Colts que no despierta ningún interés, hasta el punto de haber sido defenestrado del horario de Primetime a la los partidos de las 13:00... Quien lo hubiera dicho, ¡Ains!

Y claro que Brady añorará a Peyton, sus duelos he marcado una época que será recordada como una de las mejores de este deporte. Ahora la pregunta es quien podrá cubrir el puesto de "amienemigo" de Brady ¿Rodgers? ¿Quizás Luck? Necesitamos, al menos una vez al año, un gran duelo con el que soñar.

11/30/2011 11:50:38 AM

avatar

Javier

La rivalidad Brady-Peyton Manning es irrepetible. Misma conferencia, todos los años partido a cara de perro en playoffs. Hoy en día los QB comparables a Brady (Brees, Rodgers) están en la NFC.

Con Roethlisberger no hay tal rivalidad. No sé por qué, pero los duelos Steelers-Patriots no son comparables a los Patriots-Colts.

11/30/2011 01:32:42 PM

avatar

Miguel

No hay tanta rivalidad dado, que Brady y Manning son QB similares, tanto en caracteristicas como en nivel de super estrellas, ademas, sus duelos siempre son espectaculares. Big Ben, es muy bueno, pero esta un peldaño inferior.

11/30/2011 01:52:52 PM

avatar

mkdr

Payton?¿?¿?? Payton Manning??? Quien es??? El amigo de Tom Breidi, Dru Bris y Aron Rodyers????? jeje

11/30/2011 04:51:06 PM