La Sub-21 destroza a Suiza con un canto al tiqui-taca (3-0)

España se dio un homenaje el día que más exigencia tenía, en el partido que más le iba a costar enfilar, ante un rival de enjundia -subcampeón de la categoría- al que redujo a trizas a base de fútbol. Fue un ejercicio de talento e intensidad con el que disfrutar y regocijarse. Si buen presente vive la Selección con la actual generación, lo que le viene por detrás no está lejos de ese camino. El tiempo de bonanza parece ampliable. Con un estilo calcado al de su espejo en el equipo mayor, el primer tiempo de la Sub-21 ante Suiza fue un canto a la elegancia.
Noticias relacionadas
Muniain fue el primero en poner un lazo a este fenomenal funcionamiento. Una buena subida de Planas por la izquierda permitió la ejecución de un primer gol con el que La Rojita sacó más brillo aún a sus mejores piezas. Una de ellas, Isco, generó el penalti que dio origen al segundo tanto con un pase milimétrico, de genio, que terminó por romper la cintura de Daprela. Y la borrachera concluyó con un tercer tanto de Bartra a la salida de un córner, otro de los puntos fuertes de esta Selección. Todo este recital antes del descanso.
De Suiza apenas hubo noticias positivas. La sucesión de golpes le hizo sacar la bandera blanca en cuanto le fue posible y eso dibujó un segundo tiempo más sosegado. Los de Milla no tuvieron necesidad de pisar el acelerador y, pese a ello, Muniain y Rodrigo pudieron marcar. Esta vez no importó. Sólo con el primer tiempo fue suficiente para poner Córdoba patas arriba y también al buen aficionado. Esta Sub-21 es una delicia. Una bendita delicia.
3. España: David de Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Carles Planas; Oriol Romeu (Koke, min. 46), Thiago Alcántara, Sarabia (Isaac Cuenca, min. 57), Iker Muniain; Rodrigo (Juan Carlos, min. 75) e Isco.
0. Suiza: Roman Burki, Taulant Xhaka (Wiss, min. 46), Fabio Daprela, Raphael Koch, Phillipe Koch, Vullnet Basha, Nassim Ben Khalifa (Drmic, min. 79), Nzuzi Toko, Pajtim Kasami, Haris Seferovic y Steven Zuber.
Goles: 1-0, m. 7: Muniain. 2-0, m. 25: Thiago, de penalti; 3-0, min. 46: Bartra.
Árbitro: Paolo Valeri (Italia), que amonestó a los españoles Oriol Romeu, Koke y Thiago, mientras que por los helvéticos vieron la amarilla Daprela, Koch, Seferovic y Basha.
Incidencias: Quinto partido clasificatorio para el Europero Sub-21 disputado en El Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 13.500 espectadores.