Estás leyendo

Pronósticos (Semana 9) con siete partidos para no perderse

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (Semana 9) con siete partidos para no perderse

Manolo Arana ganó la pasada semana en nuestro blog con diez aciertos, pero Mario Peña, líder con tres aciertos de ventaja, comienza a ser el martillo neumático inalcanzable que, semana a semana, va abriendo hueco inexorablemente. A pesar de todo, Mario tendrá más difícil conseguir el mejor récord global este año ya que sslake 1 sigue inalcanzable en nuestra quiniela de ESPN (también en la de Andrea) y amplia cada vez más su diferencia. Ya tiene 88 aciertos globales y solo Julio Embid, con 87, aguanta su ritmo endiablado.

QUINIELA9


Sobre la jornada, a pesar de que nuestros pronósticos son bastante parecidos, hay muchos partidos muy igualados y que pueden tener gran trascendencia de cara a playoff.

Bills-Jets: los de la Gran Manzana pueden quedar peligrosamente descolgados con una derrota. ¿Habrá terminado la polémica entre Sanchez y sus receptores?

Saints-Bucs: Los Falcons vienen apretando fuerte y tienen un partido teóricamente fácil contra los Colts. El que pierda en Nueva Orleans no quedará descolgado en la clasificación, pero recibirá un importante golpe moral. ¿Cómo solucionarán los Bucs sus bajas en el backfield?

Titans-Bengals: Los super partidos que abundan en la jornada pueden hacernos olvidar que ambos equipos están teniendo un rendimiento sorprendente y prometen aspirar a todo hasta el final. Vuelve Benson ¿Volverá Chris Johnson?

Chargers-Packers: La defensa de San Diego pareció despertar contra los Chiefs y la secundaria de los Packers tendrá que pasar una dura reválida. Estoy leyendo en bastantes sitios que el bajo rendimiento de Rivers se debe a una lesión que no consigue superar. Quizá así se explique la falta de fuerza de la mayoría de sus pases. En el blog hemos sido unánimes, pero Green Bay puede salir escaldado ante unos Chargers que no pueden permitirse una derrota que les complicaría mucho el futuro.

Patriots-Giants: Soy el único que ha apostado por los de Coughlin. Lo he hecho a pesar de que Bradshaw será baja. (Corregido. En un primer momento puse que sería baja todo el año por la rotura de un hueso de un pie, pero las últimas noticias afirman que no es una lesión grave). Sí, es verdad, en Foxboro es casi imposible ganar en temporada regular, pero sigo viendo a los Patriots en una grave crisis de juego y los últimos movimientos me hacen pensar que Belichick está viviendo un episodio de locura transitoria. Recupera a Kevin Faulk, que es un clon de Woodhead pero con escientosmil años más, para dar profundidad a un backfield en el que Ridley y Vereen, dos rondas altas del último draft, se mantienen casi inéditos. Para abrir ese hueco, corta a un cornerback que es, exactamente, la posición peor cubierta por los de Boston en estos momentos. El viejo Bill quizá esté jugando al despiste con nosotros, pero debe andarse con ojo, que los playoff de este año van a estar muy caros.

Steelers-Ravens: Quizá os sorprenda la unanimidad en nuestras apuestas. No voy a hablar por los demás, pero mi argumento es que en los últimos años los duelos entre estos dos equipos se los suele llevar el local. Y, además, a pesar de la multitud de bajas en la defensa del acero, Flacco sigue siendo el QB titular de sus rivales.

Eagles-Bears: Los de Filadelfia comienzan a parecer temibles, pero Chicago está empezando a jugar pero que muy bien. La defensa de los Bears es más dominante cada semana y el ataque se ha puesto en ‘modo práctico’. Duelo de gallitos que están despertando cuando más importa.

Así que no os perdáis una de las jornadas más completas y emocionantes de lo que va de año.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

9 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Fitzpatrick le da mil vueltas a Sanchez, Jackson es hoy por hoy el mejor RB que va a haber en el campo, sólo falta que la defensa esté a un buen nivel para que Buffalo le gane a los Jets y se dispare por fin hacia unos playoffs. GO Bills.

11/05/2011 12:03:27 AM

avatar

edu

Mira que soy de los Eagles pero me da un miedo Chicago. Especialmente porque Forte esta bestial esta temporada y Philadelphia como el c... parando la carrera. Ojala que Martz mande jugadas de pase como solía acostumbrar.

11/05/2011 12:21:50 AM

avatar

Javier

Ojalá tengas razón, fannfl, pero yo con el gordo Ryan no me fío. Será por cierto partido del pasado mes de enero, pero... De todas maneras, go Bills.

11/05/2011 01:08:04 AM

avatar

Alberto

Lo de Bradshaw para toda la temporada es definitivo? Esta semana no va a jugar, pero no creo que sea definitivo, su estado es "Doubtful"

11/05/2011 01:20:32 AM

avatar

Jose Mondejar

Espero que tengas razón y Eli Manning salga enchufado para dar la victoria a los Giants!!!!

11/05/2011 09:40:41 AM

avatar

fannfl

De Rex Ryan Javier siempre hay que esperar que se saque algún as de la manga y seguro que alguna prepara, además es cierto que los Jets han mejorado tras sus últimas victorias y parece apaciguarse un poco el incendio entre Sanchez y sus receptores, pero los Bills hace mucho que me dan buen pálpito, incluso el año pasado pese a sus derrotas, y tengo la sensación de que les ha llegado el momento de marcar diferencias.

PD Espero no equivocarme, porque sería otra decepción en esta temporada y no te digo las que llevo.

11/05/2011 12:54:02 PM

avatar

Carlos

Ya el año pasado los Patriots eran los favoritos al llegar a PO y al final pasó lo que pasó. Este año no parecen estar tan bien, y además hay más rivalidad en su división que el pasado año. Soy de los patriots, y a pesar de las dudas del equipo, creo que ganarán el anillo, y creo que será contra los niners.

11/05/2011 02:37:51 PM

avatar

Javier

Dios te oiga, Carlos; yo me conformo de momento con ganar la división. En cuanto a los Bills, fannfl, en ellos veo un problema: les falta instinto asesino. Tanto en Cincinnati como contra los Giants podían haber ganado, pero... Confío en que este domingo, en su casa, no les pase lo mismo y machaquen a mis "queridos" Jets.

11/05/2011 03:10:06 PM

avatar

fannfl

Es cierto lo que dices Javier a los Bills les falta lo que tú dices instinto asesino y que yo traduzco como creerse lo buenos que son, a veces siguen pensando que son un equipo de andar por casa y ello les lleva a perder partidos como los que tú citas y que debían haber ganado, ya sabes que dicen que no hay dos sin tres pero el domingo es un partido dellata tensión contra un rival directo para entrar en playoffs y creo que saldrán enchufados desde el principio.

11/05/2011 03:45:30 PM