NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El power ranking (top 5) tras la semana 8

Manuel Arana


ARANA

Viendo la clasificación estadística defensiva de esta temporada, descubres que cuatro de las mejores defensas son de los cuatro equipos que conforman la AFC Norte (heredera de la AFC Central). Parece una casualidad, pero es algo histórico.

Ampliar

Antes del último realineamiento de la NFL, la AFC Central estaba formada por los Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans, además del expandido Cleveland Browns en las últimas dos temporadas.

Estos equipos tenían los mejores juegos de carrera de la NFL con Jamaal Lewis, Corey Dillon, Fred Taylor, Jerome Betis y Eddie George. Para que os hagáis una idea, en la temporada 2000 los cinco mencionados estuvieron entre los diez que más yardas corrieron. Y claro, tenían que enfrentarse entre ellos, con lo que la defensa de los Steelers tenía ocho partidos contra los mejores ataques terrestres de la liga, evidentemente lo mismo pasaba con el resto de los equipos de la división. Esto ayudó a tener unas defensas temibles con auténticos mamuts en el centro como Tony Siragusa, Sam Adams, Gerard Warren, Marcus Stroud, Casey Hampton y linebackers y ends rápidos y duros como Ray Lewis, Justin Smith, Takeo Spikes, Brian Simmons, Dwayne Ruud, Courtney Brown, Kevin Hardy Joey Porter, Kendrell Bell, Clark Haggans, Jevon Kearse, Randall Godfrey o Kevin Carter.


Pasan los años, cambian los jugadores e incluso los entrenadores, pero las conferencias, especialmente en defensa, son más de lo mismo. Es como una Denominación de Origen.

Ampliar

Y no me olvido de Tebow. Bueno es lo bueno. Pueden correr ríos de tinta hablando de lo mal que juega Tebow, de la presión del público para que fuera el titular en detrimento de Orton (qué mal se lleva esto entre los jugadores), pero someter a una persona al escarnio que ha sufrido el pobre Tebow, me parece excesivo. Me parece incluso sancionable. Además, ¿alguien se río de Stephen Tulloch cuando perdieron contra los Patriots en 2009 59-0? Si hasta Laurence Maroney corrió para más de 120 yardas.

Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (7-0)

Tiene que suceder una hecatombe para que los Packers caigan del número uno.


2.- Pittsburgh Steelers (6-2)

Roethlisberger ha lanzado para más de 300 yardas en dos partidos consecutivos. La primera vez en su carrera. El supuesto equipo orientado a la carrera destrozó a los Patriots con 50 pases de Big Ben. ¿Alguien dudó de la victoria?

3.- Houston Texans (5-3)

Por lo pronto, Andre Johnson ha vuelto a entrenar. Tienen el mejor backfield de la liga con Arian Foster y Ben Tate y una de las defensas más sólidas de la liga, a pesar de la baja de Mario Williams.

4.- San Francisco 49ers (6-1)

No tiene rival en su división –ya me entendéis-, pero los calendarios son los que son. Tiene, a mi parecer, la probabilidad más alta de toda la NFL de alcanzar el playoff.

5.- Buffalo Bills (5-2)

Les he cogido cariño. Me lo paso muy bien con ellos, aunque creo que dependen en exceso de Fred Jackson. Bueno, ¿quién no lo haría?

El partido.

Sin duda hay un partido que nadie se puede perder. Los Steelers reciben a Baltimore. Los Steelers a ampliar su racha de victorias a cinco y a cobrarse la revancha de inicio de temporada. Los Ravens a confirmarse como auténtico candidato y a ganar la AFC Norte.

Es de esperar que Pittsburgh siga con el juego aéreo que tan buen resultado les ha dado las últimas dos semanas. Los Ravens necesitarán utilizar sets de tres y cuatro receptores para alejar a algún linebacker de la caja y crear espacios para Ray Rice.