La Sub-17 rubrica la clasificación con un gran Sandro Ramírez (0-2)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a


Noticias relacionadas

La Selección Sub-17 se clasificó de forma brillante para la siguiente ronda del Europeo tras vencer a Polonia (0-2) en el último encuentro de la primera fase del torneo continental. Los de Santi Denia completaron así un estreno perfecto en la categoría, en el que han sumando sus tres encuentros por victorias. Eso les permite pasar como cabezas de serie a la última fase previa que se disputará durante la primavera del próximo año. El sorteo se realizará en la primera semana de noviembre y entonces sólo el primero de grupo obtendrá el pase para el Europeo de Eslovaquia 2012.


España volvió a tener en el delantero canario del Barça Sandro Ramírez a su gran estilete. Dos tantos del culé sirvieron para superar a una correosa Polonia, que había plantado cara en la primera parte envalentonada por su mayor superioridad física. De este modo, Sandro completó un magnífico torneo en el que sumó siete goles en tan sólo tres choques. Estos números le convierten en el mejor goleador de todas y cada una de las 52 selecciones participantes.

Al igual que en los partidos anteriores ante Montenegro y Malta, la mayor calidad española se acabó imponiendo al tesón de los polacos. Fue fundamental de nuevo el papel del mediocentro Sergi Samper, del Barça, la seguridad que ofrecieron en la zaga Iván Sáez (Madrid) y Ramón Bueno (Villarreal) y la clase en la mediapunta de Álex Serrano (Sporting), hijo del exjugador Mino. La generación del 95 tiene ante sí el reto de devolver a la Sub-17 a lo más alto después de que su predecesora quedara fuera del Europeo y el Mundial el pasado año.

0. Polonia: Pogorzelec; Stępiński, Horoszkiewicz, Łasicki, Klemenz (Zwir, 50'); Azikiewicz, Cierpka (Włodarczyk, 73'), Stępiński (Kugiel, 59'), Rabiega; Jagiełło y Linetty.


2. España: Blanco; Tarín, Bueno, Iván Sáez, Grimaldo; Borja, Sergi Samper (Ó. Gil, 66'); Bustos (Samu, 76'), Álex Serrano, Juan Jesús (Pozo, 52'); y Sandro Ramírez.


Goles: 0-1 (55') Sandro Ramírez. 0-2 (57') Sandro Ramírez.


Árbitro: Yevhen Aranovskiy, de Ucrania. Amonestó a Stępiński, Klemenz y Sergi Samper.