Estás leyendo

La Sub-17 rubrica la clasificación con un gran Sandro Ramírez (0-2)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-17 rubrica la clasificación con un gran Sandro Ramírez (0-2)

La Selección Sub-17 se clasificó de forma brillante para la siguiente ronda del Europeo tras vencer a Polonia (0-2) en el último encuentro de la primera fase del torneo continental. Los de Santi Denia completaron así un estreno perfecto en la categoría, en el que han sumando sus tres encuentros por victorias. Eso les permite pasar como cabezas de serie a la última fase previa que se disputará durante la primavera del próximo año. El sorteo se realizará en la primera semana de noviembre y entonces sólo el primero de grupo obtendrá el pase para el Europeo de Eslovaquia 2012.


España volvió a tener en el delantero canario del Barça Sandro Ramírez a su gran estilete. Dos tantos del culé sirvieron para superar a una correosa Polonia, que había plantado cara en la primera parte envalentonada por su mayor superioridad física. De este modo, Sandro completó un magnífico torneo en el que sumó siete goles en tan sólo tres choques. Estos números le convierten en el mejor goleador de todas y cada una de las 52 selecciones participantes.

Al igual que en los partidos anteriores ante Montenegro y Malta, la mayor calidad española se acabó imponiendo al tesón de los polacos. Fue fundamental de nuevo el papel del mediocentro Sergi Samper, del Barça, la seguridad que ofrecieron en la zaga Iván Sáez (Madrid) y Ramón Bueno (Villarreal) y la clase en la mediapunta de Álex Serrano (Sporting), hijo del exjugador Mino. La generación del 95 tiene ante sí el reto de devolver a la Sub-17 a lo más alto después de que su predecesora quedara fuera del Europeo y el Mundial el pasado año.

0. Polonia: Pogorzelec; Stępiński, Horoszkiewicz, Łasicki, Klemenz (Zwir, 50'); Azikiewicz, Cierpka (Włodarczyk, 73'), Stępiński (Kugiel, 59'), Rabiega; Jagiełło y Linetty.


2. España: Blanco; Tarín, Bueno, Iván Sáez, Grimaldo; Borja, Sergi Samper (Ó. Gil, 66'); Bustos (Samu, 76'), Álex Serrano, Juan Jesús (Pozo, 52'); y Sandro Ramírez.


Goles: 0-1 (55') Sandro Ramírez. 0-2 (57') Sandro Ramírez.


Árbitro: Yevhen Aranovskiy, de Ucrania. Amonestó a Stępiński, Klemenz y Sergi Samper.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

josé

un par de preguntiillas, a ver si puedes resolver mis dudas, sino da igual xD....

Ves a Sandro en el 1º equipo del Barça? hay q tener en cuenta q Dongou tiene su misma edad y tb destaca muchisimo, sin duda son dos d los mejores delanteros de toda la masia, pero no se yo si tendría sitio..

Grimaldo, no es titular indiscutible?

Cuando lleguen Toral y Bellerin, tienen plaza d titulares fijo?

Q tal Pozo, pese a tener un año menos, esta a la altura del resto?

Gracias..

10/25/2011 11:11:36 AM

avatar

Aritz Gabilondo

A ver...

-Pozo sí está a la altura. Tuvo algún problema físico durante este PreEuropeo, pero cuando jugó rindió muy bien. Es uno más, pese a ser del año 96.

-Bellerín es fijo como lateral derecho, aunque también pueda jugar más adelantado. No hay otro con su potencial en su puesto. Tengo más dudas con respecto a Toral. Su plaza sí está más cubierta.

-Grimaldo no es titular indiscutible porque Salva Ruiz también es excelente. A la hora de la verdad jugó el del Barça, pero tener competencia no le va a venir mal.

-Lo de Sandro y el primer equipo es irse muy a lo lejos. De momento debe prosperar en su escala, sin dar saltos precipitados, y destacar en el juvenil como hizo Dongou el pasado año. Si sigue marcando goles en su club y en la Selección, irá creciendo.

Intentaré contestar a este tipo de preguntas más a menudo, a ver si saco tiempo. Un abrazo a todos... y gracias a vosotros por participar.

10/26/2011 06:07:10 PM