NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011

Por Dani Hidalgo

Ampliar


Garo Yepremian, Travis Jervey, Tim Hendricks y Herschel Walker. Los nombres que preceden son algunas de las figuras más excéntricas que han pasado por la NFL y a las que he tenido el placer de retratar para vosotros desde que soy autor oficial del blog. Y habrán más muy pronto, aunque esta semana he decidido cubrir otro tema. El blog opera todo el año y habrá tiempo para escribir sobre todo tipo de asuntos e historias. Tal y como dijo Mariano la semana pasada, esto va sobre la marcha y hoy repasaré los últimos traspasos de la temporada. 

El mercado de traspasos cerró el martes 18 de octubre, a las 22:00 (hora española peninsular) con dos traspasos notables, uno que se tuvo que anular y algunos ‘trades’ frustrados. Lo cierto es que en la NFL el ‘trade deadline’ no suele tener grandes movimientos al filo de la fecha límite, como es el caso de la NBA, por ejemplo. Aunque esta temporada son dignos de mencionar. 

Ampliar

1. Carson Palmer: traspasado de los Bengals a los Raiders por una primera ronda en el Draft (2012) y otra condicionada (2013)

La verdad es que es tema de debate abierto quién gana y quién pierde con este traspaso, aunque el tiempo será el único juez. A muchos les parecerá una burrada que los Bengals den dos primeras rondas por él, sobre todo al tener en cuenta que Palmer era un jugador en rebeldía y que a priori eso le tendría que quitar peso en las negociaciones a Cincinnati. Pero las tremendas urgencias de los Raiders, que buscaban un quarterback para ser titular este fin de semana mismo tras la lesión de Campbell, fueron más fuertes. Tal y como mencionó Mariano en ‘Una imagen, una frase’, estuvieron a punto de contratar a David Garrard, que al final tuvo que operarse de una hernia discal.

Bengals: Se deshacen de un quarterback franquicia frustrado y se aseguran rejuvenecer el equipo con varios jóvenes talentos. Por otra parte, Andy Dalton, actual QB, ha tenido momentos dispersos de brillantez y debería cerrar una campaña digna para los Bengals (actualmente 4-2).

Ampliar

Raiders: Carson (de Fresno, California) vuelve a casa tras ocho años en una ciudad que estaba a cinco horas de avión de todo lo que conocía. Los que conocen a Palmer dicen que es uno de los deportistas más ambiciosos de la NFL y que, una vez traspasada la barrera de los 30 años (ahora tiene 31), empezó a temer que nunca sabría lo que es llegar a una Super Bowl. Y al final, este ardiente deseo de coronarse campeón se sobrepuso al de respetar su contrato. Veía a los Bengals como un callejón sin salida, aunque analizando lo que deja en Cincinnati y lo que gana en Oakland, tampoco sale tan bien parado. Los Raiders no tienen a un A. J. Green y ni siquiera un Jerome Simpson (receptores). Tampoco tienen una de las tres mejores defensas de la NFL. La gran diferencia es la tremenda superioridad de McFadden por encima de Benson en el juego de carrera.

Veredicto: Todos ganan. Carson Palmer está feliz y muy lejos de Ohio. Los Bengals están encantados de cara a los próximos dos Draft. Y los Raiders, por su parte, tienen a un quarterback de primer rango y que ellos ven como la llave para llegar a su primera Super Bowl desde la temporada 2002. (Palmer, al cien por cien, es mucho mejor que Jason Campbell sano). Este último argumento cobra mucho peso para los aficionados que tanto ansiamos un quarterback sólido para nuestro equipo.

Ampliar
Ampliar

2. Brandon Lloyd: traspasado de Denver Broncos a St. Louis Rams por una quinta ronda en el Draft de 2012

Aquí hay poco que debatir, ya que se trata de un intercambio simbólico. ¿Pero qué ha pasado para que el mejor receptor de 2010 sea prácticamente regalado?

Denver: Con un récord de 1-4, los Broncos ya son bastante pesimistas para esta campaña. Lloyd no había arrancado bien (la temporada pasada sumó 77 recepciones por 1.448 yardas y 11 touchdowns) y la clave de este traspaso es que se encontraba en su última temporada. Los Broncos ya estaban decididos a no extenderle el contrato ya que ocuparía gran parte del límite salarial y prefieren reestructurar el equipo de cara al año que viene. La baja productividad de Lloyd hasta ahora tampoco se podía culpar enteramente a Orton.

Saint Louis: Por fin tiene a un receptor de alto calibre para complementar a su talentoso quarterback, Sam Bradford. El una dieciseisava parte Cherokee, cuando vuelva de su lesión, tendrá ahora una gran ayuda para lograr la victoria del honor para los Rams (0-5).


Veredicto: Gana Saint Louis. Denver piensa en el futuro, pero al fin y al cabo pierde a un gran receptor. Una pena, teniendo en cuenta que justo había empezado la Tebowmanía. Dicen que para Saint Louis no se trata de un 'trade' para sólo 10 partidos y que extenderán el contrato de Lloyd. Pese a la pésima situación deportiva de los Rams, el está encantado por el traspaso y eso es otro punto a favor.

El gran traspaso frustrado: Ronnie Brown, de Philadelphia Eagles a Detroit Lions por Jerome Harrison y una séptima ronda en el Draft de 2013.

Ronnie Brown es un nombre importante dentro de la NFL, pero se iba a tratar de un traspaso de poca importancia para los dos equipos. El último ‘trade’ anunciado antes del deadline fue este, pero al final tuvo que ser anulado por problemas de salud del runningback Jerome Harrison. 

Brown sólo tuvo 13 intentos como runningback de los Eagles. Desde que fichó por el conjunto de Andy Reid durante el ‘offseason’ tras seis temporadas en Miami, no ha conseguido tener ningún protagonismo. Gran parte de la culpa la tiene McCoy, que aparte de estar haciendo una gran temporada, ha demostrado poder mantener el ritmo durante todos los partidos. En Detroit, los aficionados estaban contentos por la posibilidad de tener a Brown supliendo a Best, pero al final no va a poder ser. El historial de conmociones cerebrales de Best asusta en Detroit y querían tener a otro RB de garantías. Brown, por su parte, mandó un SMS a un periodista de ESPN diciendo que está desolado.

Traspasos que pudieron ser y no fueron: 
Asante Samuel: el talentoso cornerback de los Eagles tiene un salario de 19 millones de dólares durante las dos próximas temporadas y, tras las contrataciones de Asomugha y Rodgers-Cromartie, ha perdido protagonismo dentro del equipo. Los Eagles le buscaron salida hasta el último momento.
Kyle Orton: Supuestamente, los Raiders habían pensado en él tras la lesión de Campbell. Pero los Raiders también habían pensado en Garrard...
Chris Harris: El safety de los Bears pidió ser traspasado la semana pasado y la franquicia accedió, aunque no recibió ofertas.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo