Estás leyendo

Pronósticos y apuntes (Semana 6)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos y apuntes (Semana 6)


Cinco pronósticos coincidentes y otros cinco con uno o dos discrepantes. Nuestras quinielas en el blog son muy similares esta semana. Luego llegarán las sorpresas y los más avispados podrán dar un salto importante en la clasificación. En los Pickem de ESPN (‘Zona Roja’ y ‘Digital+’) hubo bastantes acertantes de 11, pero Javier Trives adivinó 12 en el de Andrea, lo que tiene mucho mérito porque fue una jornada realmente difícil. La general sigue dominada por Sslake, que lleva 59 aciertos.

QUINIELA6


Sobre la jornada que nos espera, os quería contar algunas curiosidades. Por ejemplo, ninguno de los ocho líderes de división en este momento fueron los campeones la temporada pasada. Se intuye un cambio de tendencia que se reafirma con un segundo dato curioso: de los 18 equipos con record .500 o superior, nueve ganaron seis partidos o menos en 2010. Hay nuevos gallos en el corral.

2011-10-10T002108Z_01_SFC20_RTRMDNP_3_NFL


¿Partidos buenos? Creo que esta jornada está plagada de ellos. En la primera tanda estaré especialmente pendiente del Lions-49ers. Primero porque esta temporada me he propuesto ver íntegros todos los partidos de Detroit (por ahora lo estoy consiguiendo), y después porque me apetece mucho seguir descubriendo a unos 49ers que se están convirtiendo en otra gran sorpresa.

Alex Smith está jugando por encima de lo esperado, pero esta semana tendrá que lidiar contra la línea ofensiva de moda. Los ends de los Lions forman muy abiertos para intentar llegar antes al QB rival y eso les está perjudicando algo en la defensa contra la carrera. Frank Gore ha vuelto a ser él mismo y creo que será apasionante ver si es capaz de romper el ‘front seven’ rival.

Otro asunto a seguir será el duelo de Stafford contra la secundaria de los Niners. El joven QB está de moda, pero a mí me está decepcionando su falta de precisión en los pases. Calvin Johnson y Pettigrew son capaces de coger todo lo que llega en un margen de casi dos metros de distancia, pero Burleson, Young o Scheffler sí que están sufriendo para conseguir alcanzar esos lanzamientos ‘a bulto’. La secundaria de los 49ers ha demostrado que puede convertirse en letal si Stafford no es capaz de ajustar mejor la mirilla.

De la primera tanda también miraré de reojo el Atlanta-Carolina (si los Falcons pinchan, y es muy posible, la palabra crisis se pondrá de moda en Atlanta), el Giants-Bills (una vez más, pendiente de si Manning es Jekyll o Mr. Hyde, y de la memorable temporada de Fred Jackson) y el Redskins-Eagles (los de Washington pueden dar un golpe de autoridad que prácticamente eliminaría a los Eagles de la carrera por el anillo).

2011-09-11T191642Z_01_BAL104_RTRMDNP_3_NFL


En el segundo horario del domingo no me perderé el Ravens-Texans. Houston ha perdido a su man-eater para toda la temporada. El año pasado se derrumbaron tras la lesión de DeMeco Ryans y quiero ver si Mario Williams puede provocar el mismo hundimiento. Andre Johnson sigue de baja, pero Derrick Mason ha llegado en un trade de última hora para cubrir su ausencia. A mí me encanta Mason. Es un todoterreno magnífico, capaz de convertirse en primer objetivo cuando todo lo demás falla. Un poco como Hines Ward en los Steelers. Quizá haya fracasado en los Jets, pero ya sabéis que las aguas bajan revueltas en Nueva York. Todo el cuerpo de receptores está en pie de guerra (la venta de Mason parece un intento de apagar el incendio). La prensa dice que se quejan del coordinador ofensivo y su plan de juego, pero entre líneas se puede leer que Mark Sanchez les está sacando de quicio con su irregularidad.

A pesar de las bajas, sigo pensando que el ataque de los Texans está en el top 5 de la NFL y quiero ver si la defensa de los Ravens es capaz de mantenerse tan dominante como hasta ahora contra Foster y compañía. También será un buen momento para volver a confirmar que Schaub es un magnífico QB de salón, pero sigue sin tener ni una gota de carácter.

2011-10-02T190231Z_01_ARL12_RTRMDNP_3_NFL


También seguiré con interés el Patriots-Cowboys. Los de Boston, más corredores que nunca, tendrán enfrente una defensa capaz de conseguir grandes jugadas y un Romo que, si tiene el día bueno, puede aguantar un mano a mano contra cualquier pistolero. Un buen momento para valorar las auténticas opciones de ambos equipos.

También echaré un ojo al Bucs-Saints. Estoy casi seguro de la victoria de los de Brees, pero tengo curiosidad por saber cómo soluciona Tampa la ausencia de LeGarrette Blount hasta mediados de noviembre. Freeman está teniendo un principio de temporada algo gris y Mike Williams está completamente desaparecido. O se reactiva la conexión entre ellos o el futuro puede ser muy negro para el equipo revelación de 2010. Me parece a mí que les veremos formar mucho en shotgun.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Alberto

Que gente, nunca poneis que los Patriots van a palmar, es increible, al igual que en la semana de los Bills en esta estoy seguro que palman, Rob Ryan volvera a hacer un show contra ellos al igual que lo hizo el año pasado con los Browns.

10/14/2011 11:38:53 PM

avatar

fannfl

Hombre Dallas tiene para mí una de las mejores plantillas de la nfl pero a los boys siempre les pasa algo. El equipo de América es capaz de tirar en faltas absurdas o en una locura de Romo un partido que lleven dominado de cabo a rabo. A mí me resulta increible que no lleguen más arriba con el equipazo que tienen pero Romo que tiene tanto talento como irregularidad arrastra muchas veces al resto del equipo en su locura por eso yo también apuesto por los Pats el Domingo porque pese a sus problemas en defensa me parecen más de fíar.

10/14/2011 11:53:51 PM

avatar

Sebastián Corti

Mariano: me acuerdo de tu pronóstico de Lions en el Superbowl, que desató cientos de risas. No sé si llegarán al SB, pero le haz cerrado la boca a varios

Saludos

10/15/2011 12:17:14 AM

avatar

Javier

Alberto, con Brady de titular el último partido que perdieron los Patriots en Foxboro, en temporada regular, fue el 12 de noviembre de 2006. ¿Cómo no considerarlos favoritos? Otra cosa bien distinta es reconocer que Dallas tiene un equipazo, y que puede ganar perfectamente (Dios no lo quiera, ja, ja... cómo se me ve el plumero). Por cierto, los Bills no van a ganar a los Giants, los van a arrasar.

10/15/2011 12:18:35 AM

avatar

Javier

Por cierto, el único show de Ryan el año pasado es que ni dios conocía a Peyton Hillis, que con su juego de carrera destrozó a los Patriots.

10/15/2011 12:35:47 AM

avatar

Rams

Increíble esta jornada. A este paso me va a dejar la novia (menos mal que la temporada dura tan pocos meses).

Me enchufaré al game pass y a ver un par de partidos a la vez. Por cierto, el precio del game pass merece la pena, yo estaba con digital plus por la nfl y me he dado de baja, ya que por el mismo precio en lugar de ver cuatro partidos tengo toda la jornada y programas televisivos. Además, no puedo con Andrea.

10/15/2011 03:57:49 AM

avatar

fannfl

Javier, ojalá aciertes en tu pronóstico sobre los Bills, yo también los veo favoritos contra los Giants pero soy un poco más precavido que tú porque los de la Gran Manzana son capaces de lo mejor y lo peor pero desde luego que los Bills son hoy por hoy superiores como equipo.

PD además es hora de empezar a vengar lo de aquella SB.

10/16/2011 12:48:31 AM

avatar

Javier

Mala noticia: Merriman es baja definitiva. Hablando en serio, lo único que me preocupa es que al final del partido les de miedo ganar, como en Cincinnati. De todas maneras, espero que el inútil de Eli nos eche una mano y venguemos al pobre Norwood.

10/16/2011 12:57:51 AM

avatar

landors

pues no diste una!! los Buccs ganaron, Williams hizo 5 recepciones, E. Graham mas de 100 yardas de carrera y Freeman sin florituras, hizo su partido mas sobrio de la temporada.

10/17/2011 10:42:25 AM

avatar

quinos

fannfl, has sido premonitorio con lo de las faltas absurdas de los Cowboys; el roughing the kicker del ¿tercer cuarto, creo? fue para darles de comer aparte. Con un partido tan apretado dar un primer down con esta tontería y en esa zona del campo probablemente haya tenido gran influencia en el resultado final

10/17/2011 11:34:18 AM

avatar

Javier

Cómo cambia el tiempo en otoño, madre de Dios... Todo el mundo habla del último drive de Brady, pero a los Cowboys les ha derrotado una defensa excepcional, con mención especial para André Carter. Si me lo dicen hace un mes, flipo... En cuanto a los Bills, otro partido tirado por la borda, como el de Cincinnati.

10/17/2011 12:22:13 PM

avatar

Freeman

Sin ánimo de polemizar, Javier, yo ayer vi el partido entero, y me pareció el choque entre un buen ataque (los Patriots) contra una buena defensa (los boys), y un flojo ataque (Dallas) contra una defensa flojita (New England), que al final solo decidió un magnífico drive de Brady, que recordó a esos momentos mágicos de Peyton... En mi opinión solo Brady, una vez más, marcó la diferencia.

10/17/2011 06:16:56 PM

avatar

Javier

Yo también lo vi. Quizás excepcional sea demasiado, pero dejar en 16 puntos a los Cowboys me parece una buena actuación defensiva. De acuerdo en que Brady es básico, pero es que si te acojonas, empiezas a correr sin sentido y le dejas 2.37 en el reloj estás bastante jodido. Y por eso perdió Dallas.

10/22/2011 12:21:14 AM