Pronósticos y apuntes (Semana 6)
Sobre la jornada que nos espera, os quería contar algunas curiosidades. Por ejemplo, ninguno de los ocho líderes de división en este momento fueron los campeones la temporada pasada. Se intuye un cambio de tendencia que se reafirma con un segundo dato curioso: de los 18 equipos con record .500 o superior, nueve ganaron seis partidos o menos en 2010. Hay nuevos gallos en el corral.
Alex Smith está jugando por encima de lo esperado, pero esta semana tendrá que lidiar contra la línea ofensiva de moda. Los ends de los Lions forman muy abiertos para intentar llegar antes al QB rival y eso les está perjudicando algo en la defensa contra la carrera. Frank Gore ha vuelto a ser él mismo y creo que será apasionante ver si es capaz de romper el ‘front seven’ rival.
Otro asunto a seguir será el duelo de Stafford contra la secundaria de los Niners. El joven QB está de moda, pero a mí me está decepcionando su falta de precisión en los pases. Calvin Johnson y Pettigrew son capaces de coger todo lo que llega en un margen de casi dos metros de distancia, pero Burleson, Young o Scheffler sí que están sufriendo para conseguir alcanzar esos lanzamientos ‘a bulto’. La secundaria de los 49ers ha demostrado que puede convertirse en letal si Stafford no es capaz de ajustar mejor la mirilla.
De la primera tanda también miraré de reojo el Atlanta-Carolina (si los Falcons pinchan, y es muy posible, la palabra crisis se pondrá de moda en Atlanta), el Giants-Bills (una vez más, pendiente de si Manning es Jekyll o Mr. Hyde, y de la memorable temporada de Fred Jackson) y el Redskins-Eagles (los de Washington pueden dar un golpe de autoridad que prácticamente eliminaría a los Eagles de la carrera por el anillo).
A pesar de las bajas, sigo pensando que el ataque de los Texans está en el top 5 de la NFL y quiero ver si la defensa de los Ravens es capaz de mantenerse tan dominante como hasta ahora contra Foster y compañía. También será un buen momento para volver a confirmar que Schaub es un magnífico QB de salón, pero sigue sin tener ni una gota de carácter.
También echaré un ojo al Bucs-Saints. Estoy casi seguro de la victoria de los de Brees, pero tengo curiosidad por saber cómo soluciona Tampa la ausencia de LeGarrette Blount hasta mediados de noviembre. Freeman está teniendo un principio de temporada algo gris y Mike Williams está completamente desaparecido. O se reactiva la conexión entre ellos o el futuro puede ser muy negro para el equipo revelación de 2010. Me parece a mí que les veremos formar mucho en shotgun.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl