El power ranking (top 5) tras la semana 5
Manuel Arana
"Just win Baby" era la expresión por excelencia de Al Davis. El hombre de blanco falleció dos días antes del partido en Houston. Todo un shock para la Nación Raider y para gran parte de la NFL.
Frente a los Texans, el alma de Davis se sentía. Los Raiders disputaron un encuentro duro, recio, creciéndose ante todas las adversidades. Jugando con la desventaja emocional de haber perdido al “padre”. Porque para los que no lo sepan, el señor Davis a sus 82 años, seguía dirigiendo las operaciones del equipo.
Y desde el cielo, algo tuvo que haber. Siete jugadas antes de la intercepción final de Huff, los Raiders fueron penalizados por alinear en defensa a 12 jugadores. Pues bien, la bomba es que se ha sabido dos días después (lógico tras la intercepción y consiguiente final del partido) que la ofensiva de los Texans se alineó frente a una defensa de diez hombres. Sí, diez.
Houston formó en Shotgun con dos receptores: el tight end Daniels y el WR Jones a la izquierda de Schaub y otro tight end y un receptor a su derecha (Dressen y Walter). En el backfield estaba Foster. En la izquierda de la jugada, Daniels corta el campo por encima de la goal line y Jones busca la esquina superior izquierda. Les marcan de cerca Routt y Huff. Branch, el safety, ocupaba el lado izquierdo, pero algo no le cuadraba. En la derecha de la jugada, Walter buscó el centro de la end zone, Dressen el corner derecho y Foster la banda derecha. A ellos les siguieron Jones, Mitchell y ¡¡¡¡McClain, saliendo a la banda a por el corredor!!! Oakland defendía con una nickel y hombre a hombre –McClain es la clave de la lectura-. ¿Pero dónde estaba el otro linebacker, el que tenía que ser el espejo de Schaub, el que sacude a todo lo que se mueve a su alrededor? Nadie lo sabe. Bueno creo que el Señor Davis sí.
He visto la jugada unas cuantas veces y no encuentro explicación a la decisión de Schaub, cuando sólo tenía que haber corrido. Quizás topó con el espíritu de Al Davis y no escucho eso de Just run baby.
1.- Green Bay Packers (5-0)
No hay color, no es que sea el equipo más en forma de la NFL, es el mejor equipo.
2.- Detroit Lions (5-0)
Qué joder. Desde los tiempos de Barry Sanders, no estaban los aficionados tan excitados en Detroit. Recuerdo una tarde de domingo en el antiguo Silverdome de Pontiac y el rugir cuando Sanders corría era impresionante.
Los Saints, con Brees al frente, son de esos equipos a los que no se les puede retar a un duelo. A tiros ganan siempre. Los Saints encajan muchos puntos, pero siempre encuentran la forma de anotar algo más que el rival.
4.- New England Patriots (4-1)
La porosa defensa y el romo ataque de los Jets facilitaron la victoria a las huestes de Brady.
5.- Buffalo Bills (4-1)
Las victorias frente a Philadelphia y New England, ¿dice mucho de ellos o muy poco de sus rivales?
Este año sí que vamos a dar las gracias de verdad. Detroit Lions vs. Green Bay Packers imagino que a las 18,30 hora de España. Aún queda más de un mes, pero mi calendario parpadea cada vez que lo abro por Noviembre.