Estás leyendo

Digital Plus (Semana 6)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Digital Plus (Semana 6)


Hoy, en la entrada semanal que dedicamos a la programación de Digital+ no voy a hablar de los partidos que se emiten. Una semana más, a algunos les parecerá un menú de lujo y a otros no les gustará nada. Es inevitable. Como bien sabéis, en Game Pass está a disposición de todo el mundo y es autoservicio. Ahí siempre llueve a gusto de todos.

2011-09-02T025731Z_01_FOX17_RTRMDNP_3_NFL


Pero sí que quería aprovechar para hacer algunas breves consideraciones sobre este blog. Entiendo que muchos queráis más entradas en las que se analice la actualidad, pero no podemos, y os voy a exponer los motivos.

El primero es la falta de tiempo. Nuestro objetivo es acordarnos de vosotros todos los días. Y cumplimos casi siempre. De lunes a sábado es raro el día en que no hay una entrada nueva. Los domingos están dedicados a vuestras tribunas libres. La única manera de mantener un ritmo tan alto de publicación es con una programación de secciones fijas.

Los lunes yo hago mis reflexiones, más o menos atinadas, sobre lo que más me llamó la atención de la jornada.

Los martes escribimos un breve análisis sobre cada partido.

Los miércoles aparece la programación de Digital Plus en la que aprovecho para comentar alguna noticia.

Los jueves, Dani publica un artículo que hasta ahora ha estado dedicado a jugadores míticos pero que pronto se extenderá a muchos otros asuntos.

Los viernes aparece el power ranking de Manuel Arana y, a última hora, los pronósticos con una breve previa de los duelos más llamativos.

Los sábados, ‘Blue 42’, un resumen de las mejores curiosidades e historietas del universo del football americano.

127872899


Esta planificación, tan cuadriculada, tiene un sentido muy práctico. Las secciones fijas obligan. Las sacamos adelante aunque tengamos un día imposible de trabajo. Si planteamos un blog más anárquico, más pegado a la actualidad, más tradicional, dependeremos de muchos factores y, al final, eso afectará al ritmo de publicación y a la interacción que genera. Como siempre he dicho, nosotros solo centramos el balón al área. Sois vosotros, con vuestros comentarios, los que termináis rematando a puerta, aportando noticias, análisis y comentarios más que interesantes.

Otro problema es que cada vez estáis más al día de lo que sucede en la NFL. Os pongo un ejemplo. Dani es un obseso de los Redskins, se conoce el equipo de memoria y puede analizar hasta el último detalle de cada jugador, pero del resto de los equipos tiene que hablar basándose en los tres o cuatro partidos que ve de ellos en una temporada, las estadísticas y los análisis de otros periodistas. Mi problema es aún mayor, porque ni siquiera tengo un equipo que conozca más a fondo y mis limitaciones con el inglés tampoco ayudan. Ahora, muchos de vosotros seguís a un conjunto semana tras semana y lo conocéis tan bien que nuestros comentarios no solo pueden no aportar casi nada, sino que os parecerán ridículos.

Por eso, tendemos a hacer textos sobre detalles concretos, sensaciones e impresiones mucho más generales. Tal vez no metemos las manos en la masa tanto como otros, pero creemos que de esta manera sí que cumplimos con esa función didáctica que siempre ha presidido este blog. En playoff sí que hacemos cada año análisis mucho más a fondo porque llegan equipos que ya hemos visto jugar muchas más veces y que conocemos mucho mejor. En enero sí que nos atrevemos a ir más allá.

Ese es el motivo que convierte en importantes vuestras tribunas libres. En ellas aportáis una profundidad que nosotros no solemos alcanzar, sobre temas que conocéis mejor. Siempre os he animado a escribirlas, pero también os pido que tengan calidad tanto de contenido como de forma.

Otro asunto es que esta no es una web de información, solo es un blog. Nunca hemos pretendido estar en la última hora de actualidad. Temas como la muerte de Al Davis han salido de forma colateral en nuestros artículos, pero la noticia como tal no ha aparecido. Creemos que hay muchas webs de información tanto en castellano como en inglés y que los que entráis aquí ya estáis al día de la noticia. Cuando lleguen los playoff será distinto. En los últimos dos años habéis podido leer las crónicas de los partidos media hora escasa después de su finalización. Mucho antes que bastantes webs de información.

Hacemos todo lo posible para satisfacer vuestra ansia de football, pero también sentimos que cada vez tenéis un paladar más exigente y no queremos engañaros. Llegamos hasta donde podemos y, por supuesto, agradecemos y atendemos todas vuestras críticas.

2011-10-02T215055Z_01_CIN20_RTRMDNP_3_NFL


Domingo

Giants-Bills 19:00 directo (Canal+ Deportes HD y Canal+ Deportes).

Ravens-Texans 22:05 directo (Canal+ Deportes HD y Sportmanía).

Bears-Vikings 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes).

Lunes

Bears-Vikings 21:00 diferido (Canal+ Deportes HD).

Jets-Dolphins 02:30 directo (Canal+ Deportes HD y Canal+ Deportes).

También podéis encontrar la programación en www.canalplus.es/NFL. Los abonados a Digital+ pueden ver los partidos que se emitan en Canal+ Deportes, de forma gratuita, en http://www.plus.es/digitalplus-en-directo/.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

19 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier

Mariano, no hace falta que te justifiques. Este blog es absolutamente COJONUDO para todos los amantes de este maravilloso deporte.

Otra cosa es la programación de partidos: ahí, por supuesto, hay opiniones para todos los gustos. Las mías ya han sido expuestas en este foro, así que no me repetiré. Por cierto, para aquellos que no tengan el Game Pass, pueden ver el partido que quieran en la siguiente página web: http.//www.firstrowsports.tv/

10/12/2011 10:48:29 PM

avatar

LLUIS

Si, no hemos vuelto mas exigentes pero el blog sigue siendo referencia para este mundillo, particularmente en este y en los otros que sigo regularmente busco opinión más q información., q transmitais lo q sentís o los q os parece, el resto de mortales ya nos encargaremos de dar nuestra humilde opinión y criticar (en la acepción positiva) en el espacio q ponéis a nuestra disposición. Si quiero información pues me voy a la web oficial, a la de los equipos, a la de los diarios USA,..... Y una segunda cosa son los artículos monográficos, me parecen muy interesantes una competicion con tanta historia tiene millones de historias e ir conociéndolas me parece muy interesante, os animo a

seguir.

De la programacion del plus, ya es un tema q tampoco voy a opinar más, pirateo o game pass.

10/12/2011 11:02:55 PM

avatar

fannfl

Mariano y Dani, seguid así cracks que el Blog fue, es y seguirá siendo una pasada para todos los locos por este deporte que en nuestro país muchos siguen sin conocer. Como dice Javier sólo faltaba que encima te justificaras, los amantes de la nfl te debemos mucho Mariano.

PD Lo de la programación es otra cosa diferente cada uno opina lo que quiere y además vosotros no teneis arte ni parte. Esta semana va a ser muy bonito volver a ver a los Bills en castellano.

10/12/2011 11:24:07 PM

avatar

Alberto

Vistos los comentarios de Andrea en las retransmisiones y leyendo este blog, debo ser el único que está contento con los partidos que se están emitiendo este año en las franjas de las 19:00 y 22:15 de los domingos (el SNF y el MNF son inamovibles y realmente son los que están siendo más descafeinados).

A mí me parece que los partidos de, llamémosle, "programación variable" están siendo entretenidos y hasta ahora han sido difícilmente mejorables. Hay una queja que parece ser generalizada sobre la emisión de "demasiados" partidos de los Patriots. Habrá gente que no soporta a los Patriots, yo no soy fan suyo precisamente, pero cuando llega el domingo a las 19:00 y me apoltrono en el sillón quiero ver bombas de 60 yds, carreras rompiendo 2 ó 3 placajes, QBs que lanzan 400 yds, quiero ver intercepciones y sacks; en resumen quiero ver espectáculo y un equipo que hace 500 yds en ataque y permite 500 en defensa es un equipo que apetece ver. Y no quiero ver 8 salidas falsas como hicieron los Bears este lunes, rompiendo el ritmo del partido y haciendo que emanen los bostezos aún viéndolo grabado.

No suelo prodigarme con los comentarios sobre todo porque leo el blog un par de veces a la semana y los temas suelen llevar 2 ó 3 días, pero como ya he comentado mi equipo son los Colts y espero y deseo que no veamos ningún partido suyo este año a las 19:00 ó a las 22:15, bastante vamos a tener con los 2 Sunday Night que quedan (uno de ellos contra los Patriots, por cierto, jajaja).

10/12/2011 11:32:19 PM

avatar

jose

No entiendo que la gente critique un blog de opinión por no estar de acuerdo con la misma o por falta de información, sinceramente no lo entiendo. Al que no le guste que no lo lea, para el resto de aficionados a la NFL en España y parte de latinoamérica éste es un blog de referencia, y si alguno quiere completar la información puede acudir a otras fuentes

10/13/2011 12:00:45 AM

avatar

jose

No entiendo que la gente critique un blog de opinión por no estar de acuerdo con la misma o por falta de información, sinceramente no lo entiendo. Al que no le guste que no lo lea, para el resto de aficionados a la NFL en España y parte de latinoamérica éste es un blog de referencia, y si alguno quiere completar la información puede acudir a otras fuentes

10/13/2011 12:00:45 AM

avatar

jose

No entiendo que la gente critique un blog de opinión por no estar de acuerdo con la misma o por falta de información, sinceramente no lo entiendo. Al que no le guste que no lo lea, para el resto de aficionados a la NFL en España y parte de latinoamérica éste es un blog de referencia, y si alguno quiere completar la información puede acudir a otras fuentes

10/13/2011 12:00:45 AM

avatar

Gonzalo

Animos que es un blog que engancha a un deporte apasionante y la culpa la tenéis todos los que hacen posible este blog. Así que Mariano, Dani y todos los que escriben en él:"olé vuestros cojones", seguir así sin perder la perspectiva.

Está claro que las retrasmisiones del Canal+, a uno les gustará más y a otras menos dependiendo de los seguidores que sean de unos u otros equipos. Yo me chupo todos y tan contento de aprender poco a poco gracias a Mac, Andrea y compañía.

Un abrazo a todos y muchos ánimos.

10/13/2011 12:34:16 AM

avatar

Marcos

Esta semana me parecía imprescindible el Lions-49rs. Uno está invicto y el otro como decía Andrea Zanoni este domingo está a una prorroga de serlo. La que perdieron contra los Cowboys. Todos los partidos tienen su interés y seguro que veré los dos del domingo, pero ese me parecía el más importante de la jornada.

10/13/2011 09:35:39 AM

avatar

Jobito

Mariano, pa'lante. Yo comenté que cada uno le da al enfoque al blog que quiera. A mí este blog me entretiene, me parece fantástico, y como tal, si se actualizara tres veces al día en lugar de una, me parecería el triple de fantástico, pero en esta vida actual, todos hacemos lo que podemos.

Arriba de ellos.

10/13/2011 10:10:59 AM

avatar

Jose Mondejar

Mariano, el blog es la leche. Gracias por vuestro esfuerzo. Por cierto en el facebook de Andrea y Mac se dice que el partido de las 19:00 se retransmirá también por sportmanía. Akguien sabe si es cierto???

10/13/2011 10:27:07 AM

avatar

Troy

Desde luego que el que critique este blog, no sabe de lo que habla. Este espacio nos ha ayudado a muchos a comprender muchos más aspectos del juego, a verlo de otra manera, a disfrutarlo. Personalemente, creo que le debo mucho a Mariano y ahora a Dani ya que me están aportando una profusa cantidad de conocimientos y visiones que no alcanzaría sin la existencia de este blog. Muchas gracias por todo amigos!

Pienso que el football empieza a ser "algo popular" en España, y si esto es así es gracias a blogs como éste, los podcast de Football Speech, sportsmadeinusa, rudeza necesaria y otros muchos blogueros que, desinteresadamente, han contrubuido a la difusión de este deporte en nuestro país. Ahora aparecen muchos críticos, muchos de los cuales olvidan que, probablemente, comenzaron en este mundo leyendo los blogs que ahora critican.

En cuanto a la programación, por una parte entiendo las críticas, y por otra me parecen absurdas. Las entiendo porque a mi me encantaría ver comentados en castellano a mis amados Seahawks todos los domingos, pero entiendo que un aficcionado sin equipo favorito claro, prefiera ver diversidad, que quizás es lo más adecuado para captar adeptos al football. Por ejemplo la pasada semana me encantó el NO-CAR por el Plus y el SEA-NYG en el GP. Tenemos que estar agradecidos a que todos los partidos puedan ser vistos, quizás lo de menos sea donde los ves.

10/13/2011 11:54:40 AM

avatar

yeropa

Llevo leyento este blog desde la primera entrada que pusiste. Cuando alucinabas con Mariano de la repercusión que estaba teniendo en entradas el blog. Me gustaría que comentaras un poquito mas en los resúmenes de los partidos pero sensaciones qeu te producen ambos equipos no resúmenes al unísono que para eso hay muchos portarles de NFL. Ahora estoy super picado con el Fantasy NFL gracias a los que haceis este blog.saludos

10/13/2011 01:10:57 PM

avatar

Jose-steelers

El blog.... COJONUDO da gusta poder leer TODO lo que aquí ponéis.

La peña que lo lee y lo comenta.... COJONUDA. Da gusto ver el buen rollo que hay entre aficionados de distintos equipos.

Los partidos en Digital Plus COJONUDOS, da igual el partido que pongan ¿no habíamos quedado en que es una liga igualada? Y si no, recordad que los Eagles eran el Dream Team y que por los Bills, nadie daba un duro al comienzo.

Seguid así, por favor. Este blog es aire con el que todos respiramos.

p.d.- Para Jose Mondejar. Tocayo, efectivamente están anunciados en sportmanía el de las 7 y el de las 10.

10/13/2011 04:18:21 PM

avatar

Nuevo

Preferiría el Cowboys-Patriots pero hay paridos interesantes, y además es pronto para exigir los partidos decisivos.

10/13/2011 04:54:41 PM

avatar

Nuevo

y el Lions-49ers como bien dicen por aquí

10/13/2011 04:55:59 PM

avatar

Sebastián Corti

MARIANO, DANIEL; el blog es de ustedes. Si hay algo que da libertad de hacer lo que uno quiera, es un blog.

Si las próximas semanas uds quieren hacer sólo análisis de técnicas de lanzamiento de Orton y Grossman (ya sabemos quién analizará a quien), adelante.

En épocas de Internet, la información está disponible. Lo que vale son los análisis, opiniones y los post de personajes olvidados, como los que nos regalan.

Sigan adelante haciendo lo que quieran

Un abrazo

10/14/2011 06:38:32 PM

avatar

Nacho

Hola me gustaria saber si hay alguna forma de ver el game pass de alguien sin pagar :) en la nba habia un chico que activaba su game pass para todo el público diariamente , era genial , si alguien sabe de alguna persona que lo haga se lo agradeceria :)

aa y una dudilla que siempre he tenido..porque este deporte no juega diariamente como otros deportes americanos??

10/17/2011 03:51:56 AM

avatar

Jose

a mi me gusta la niña de lafoto

10/29/2011 09:56:12 AM