Pronósticos (Semana 5)
Antes de ir a partidos concretos, un mensaje de ánimo para los aficionados a equipos que han tenido un mal inicio. En 2001, los Patriots ganaron la Super Bowl después de empezar 1-3. En 2003 los de Boston conquistaron el anillo tras un inicio 2-2. En 2007, los Giants arrancaron 2-2 y terminaron campeones. Aún hay tiempo para arreglar casi cualquier entuerto.
Otro asunto a tener en cuenta es la acumulación de remontadas. Llevamos dos jornadas en que dos equipos (Bills y Lions en la 3 y 49ers y Lions en la 4) superan diferencias de 20 puntos. Es la primera vez en la historia que sucede algo así. En realidad, el récord de la NFL es de cuatro remontadas de 20 puntos en una temporada completa. Además, nunca en la historia de la NFL se había visto un porcentaje tan alto de partidos decididos por menos de una anotación de diferencia. La igualdad es máxima en la NFL de 2011.
Sin duda, el Falcons-Packers es el gran partido de la jornada. Los Packers se enfrentan a su primer hueso desde la victoria sobre los Saints en el partido inaugural. Rodgers firmó un partido mágico contra los Falcons en los playoff pasados y desde entonces ha rozado la perfección en cada actuación. Los Falcons, por su parte, están jugando por debajo del nivel que se esperaba, sobre todo en defensa. En ataque, Michael Turner y Roddy White están flojeando, pero Julio Jones ha presentado candidatura a rookie del año. Todos en el blog hemos apostado por los Packers, pero el partido es en Atlanta, los Falcons llegarán con ganas de revancha y solo pueden mejorar la imagen dada hasta ahora.
El Patriots-Jets también parece un partido obligado. Se supone que la batalla volverá a estar en las líneas, como en los últimos playoffs. Sobre todo me interesa ver el duelo entre la línea ofensiva de los Jets y el front seven de los Patriots. Los primeros fueron quemados por los Ravens la semana pasada y los segundos parecen incapaces de presionar al QB rival. Además, Jerod Mayo podría perderse hasta seis semanas, así que los problemas se acumulan en Boston.
Por último, me llama la atención el Steelers-Titans por la rivalidad que ha surgido entre esos dos equipos en los últimos años tras el famoso suceso de las Terrible Towels pisoteadas. En nuestra quiniela hay bastantes que esperan la sorpresa y han apostado por los Titans. Este partido me parece muy importante para ambos conjuntos. Una derrota de los Steelers les colocaría definitivamente a remolque en su división y situaría todos los focos sobre los Titans como aspirantes serios a playoff. ¿Volverán los señores del acero a jugar sin línea ofensiva? Me temo que sí.
49ers-Bucs (posible gran duelo de corredores), Texans-Raiders (sin Andre Johnson, duelo de corredores aún más espectacular y seguro que el anterior) y Bills-Eagles (todo el mundo mira a Vick, pero es, junto a McCoy, el único que merece salvarse de la quema en el inicio de Filadelfia) son, sobre el papel, los otros duelos más destacados de la jornada. En ellos se cruzan equipos aspirantes a postemporada y es en esos partidos entre gallitos donde se decide la clasificación final.
Hala, ya solo queda disfrutar de la jornada.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl