El power ranking (top 5) tras la semana 4
¿Quién daba un solo céntimo por los Titans esta temporada? ¿Quién esperaba que tuvieran tres victorias sin aportación de Chris Johnson? ¿Quién creía que Matt Hasselbeck pudiera ser el revulsivo de los de Tennessee?
Pues ahí está la clave, Hasselbeck ha dado otra dimensión a los Titans. Son la agradable sorpresa de la temporada y los grandes candidatos a ganar la AFC. Los Texans siguen siendo un equipo inconstante y más ahora tras la lesión de Andre Johnson. Hasselbeck es mi candidato a ser nombrado Comeback Player of the Year.
1.- Green Bay Packers (4-0)
Siguen adoleciendo de un juego de carrera poderoso, ¿pero es realmente necesario? Rodgers ha demostrado sobradamente que es capaz de mover las cadenas a la velocidad que más le conviene a los Packers. Además el regreso al juego de Jermichel Finley le da un plus al equipo que no tuvo la temporada pasada (y ganaron la Super Bowl).
2.- New Orleans Saints (3-1)
Los Saints han pasado en los últimos 15 años de tener un corredor dominante como Ricky Williams o Deuce McAllister e incluso Reggie Bush (dominante en los periódicos), a tener una tripleta de running backs. El novato Ingram, el pequeño veterano Sproles y Thomas aportan soluciones distintas a un ataque tan versátil que los receptores no parecen tan indispensables. ¡¡¡Y es el segundo equipo en yardas de pase de la liga!!!
3.- Detroit Lions (4-0)
Sus dos últimas victorias se han forjado en el sufrimiento. Remontando para ganar en el último suspiro. Si el equipo parecía más que equilibrado a ambos lados del football, ahora parece que tiene carácter. Ojo que Matt Sttaford suena como candidato al MVP (ahora lo gafo).
4.- New England Patriots (3-1)
Parece uno de los equipos más unidimensionales (Brady, Brady y Brady) de los últimos tiempos de la NFL, pero llevan más de 120 yardas de carrera por partido. Se cuestiona la defensa, pero frente a los Raiders sólo encajaron un touchdown. Sólo juega con los Tight ends, pero la semana pasada Hernandez no jugó y Gronkowski sólo tuvo una recepción…
Los del sur de California parecen que han metido la directa y han dejado la vuelta de calentamiento atrás. Cada partido los Chargers están más cerca de parecerse a los candidatos que llevan siendo desde hace un quinquenio. Y eso que Gates está en horas bajas.
San Francisco, Tennesse, Tampa Bay, Washington, Buffalo, Houston, Baltimore, New York Giants, todos ellos han alcanzado las tres victorias. Ahí está la igualdad que esperábamos desde hace varias temporadas.
Joder, Raúl, qué mayor me has hecho sentir. Esa revista en la que Randall era portada, fue la primera que tuve sobre NFL. Hasta entonces vivía de la edición de los martes (para Europa) del Washington Post que se editaba en Londres para el Viejo Continente. El suplemento de deportes era un monográfico de NFL de unas ocho páginas y sin apenas fotos. Crónicas, estadísticas, todos los drives anotadores con las jugadas clave en cada uno de esas series anotadoras… Pero lo mejor no era la información. Era el olor a tinta añeja que desprendían los periódicos de hace mil años, que en España empezaba a desparecer (y no es ninguna metáfora).
Con respecto a lo que dices de Cunningham y Vick, no voy a opinar, creo que a lo largo de los últimos diez años ya me he pronunciado bastante. Sólo voy a repetir algo que ya he escrito unas cuantas veces. Los Chargers enviaron el número uno del draft de 2001 a Atlanta a cambio de una primera, una tercera y Tim Dwight (un receptor pequeño y gran retornador), manteniendo su elección original en la segunda ronda. San Diego escogió en primera ronda a LaDainian Tomlinson y en segunda a Drew Brees.