NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neymar: leonina cláusula de confidencialidad

Santos y Real Madrid se obligan al silencio. En derecho se define como cláusula leonina “la estipulada por uno de los contratantes, generalmente el más fuerte económicamente, y generalmente lesiva para la parte que se ve obligada a aceptarla”. En el caso del fichaje de Neymar la cláusula de confidencialidad es leonina pero para todas las partes. El Real Madrid, el Santos y el jugador, a través de su agente Wagner Ribeiro, se han obligado a pagar una ingente cantidad de dinero si cualquiera de las tres partes hace público el acuerdo de traspaso del internacional brasileño al equipo madridista. Por tanto, hasta días antes de su llegada (que con toda probabilidad será en julio de 2012) ni Santos, ni Madrid, ni Neymar, ni su agente harán pública su contratación.

Quitan las entradas para el Bernabéu a los jubilados del Real Madrid. Los empleados del Real Madrid que alcanzaban la jubilación tenían derecho, por convenio, a una entrada para ver todos los partidos del Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese derecho desapareció con el último Convenio Colectivo, cuya vigencia concluyó el pasado 30 de junio, y en el nuevo convenio, negociado entre el club y el comité de empresa, ya no está. Los jubilados del Madrid, que no tuvieron pase para ver al Ajax, se han puesto de acuerdo para denunciar, de manera individual, ante Magistratura de Trabajo este cambio y ya hay convocados varios actos de conciliación para el próximo 13 de octubre. En el club dicen que no van a darles más pases.

Aún preocupa el césped del Rico Pérez. Hace un par de semanas, Toni Grande y Javier Miñano volvieron asustados de Alicante tras inspeccionar el estado del césped del estadio Rico Pérez, donde se disputará el España-Escocia el martes 11 de octubre. El Hércules reaccionó con prontitud, contrató a la empresa que cuida el tapete del Camp Nou y la mejoría ha sido evidente. Vicente del Bosque y sus ayudantes han transmitido a la Federación su deseo y su exigencia, y de los jugadores, transmitida por Xavi a los dirigentes de la FIFA durante el pasado Mundial 2010, de jugar siempre en un césped en buenas condiciones.

Pitarch, asesor de un fondo de inversión. Jesús García Pitarch, que dejó el pasado 30 de mayo de ser director deportivo del Atlético de Madrid, sigue vinculado al mundo del fútbol. Pitarch colabora como asesor en un fondo de inversión y da su opinión sobre qué futbolistas pueden ser rentables. A este fondo, que ha podido participar en fichajes del Atlético, también está vinculado Agapito Iglesias, dueño del Zaragoza, equipo para el que sonó Suso como director deportivo.