Pronósticos (semana 4)
Como habéis visto, la sección ‘Quiniela irracional’ ha desaparecido por ahora. A cambio, en estos pronósticos intentaré comentar cada semana los partidos que más me llamen la atención.
Me ha sorprendido tanta coincidencia en el Browns-Titans tras la lesión de Kenny Britt y el poco protagonismo que está teniendo Chris Johnson. Iñako me comentó que su apuesta por los Browns se debe a esas circunstancias y a que Peyton Hillis volverá a estar al ciento por ciento para el domingo.
Hay unanimidad en el Eagles-49ers, a pesar de que Vick jugará con una mano dañada (al final no está rota). Es cierto que no es la de lanzar, pero el jugador puede tener problemas para proteger el balón si intenta correr. Y yo creo que tendrá órdenes de intentar arriesgar lo menos posible. Una de las claves de la falta de fe en los 49ers es que Frank Gore sigue arrastrando una lesión y su participación en el partido volverá a ser parcial. Posiblemente no aparezca en jugadas de carga. Que no olviden eso los que lo tengan en su equipo de fantasy.
Otro jugador que está dando quebraderos de cabeza es Roy Williams. Él dice que tiene una lesión en la ingle pero el equipo médico de Chicago lo niega. Williams era la gran esperanza para dar profundidad al ataque aéreo de los Bears esta temporada y es urgente que despierte cuanto antes si el equipo quiere mantener aspiraciones. Con todo, la derrota frente a Carolina sería un sorpresón.
Cuando aposté por los Texans pensé que sería el único de nuestra quiniela y veo que al final solo Mario y Dani han confiado en el poder del acero. Nadie me ha dado sus argumentos pero sospecho que la mayoría comienza a creerse también la defensa de Houston. Veremos. El Texans-Steelers promete ser apasionante.
Manolo me ha contado que su apuesta por los Raiders no se debe al tropezón de los Patriots en Buffalo, sino al propio papel de Oakland en lo que va de temporada. Le encanta lo que está haciendo el grupo de receptores con Denarius Moore a la cabeza y piensa que la defensa de Boston se verá desbordada por McFadden y Michael Bush. A mí me parece una apuesta arriesgadísima, pero no insensata.
Dani tiene dos razones para pensar que los Dolphins ganarán a los Chargers en California. La primera es poco científica. No se imagina a Miami con un récord 0-4. La segunda tiene más sentido. Ryan Mathews no ha entrenado esta semana, Antonio Gates puede ser baja un mes, Vincent Jackson es duda y Malcom Floyd también tiene complicado jugar. A eso se le suma el bajo estado de forma de Rivers. Esta es la semana ideal para apostar a sorpresa contra San Diego.
Por último, que los propietarios de Maurice Jones-Drew en ligas fantasy estén tranquilos. El corredor de los Jaguars va a ser protegido todo el año entre algodones porque es el único argumento ofensivo del equipo. Se perderá entrenamientos sin estar lesionado, simplemente para darle más descanso.
Antes de despedirme os recuerdo que aún os podéis apuntar a cualquiera de nuestras quinielas (o a las dos). La victoria final ya es inalcanzable, pero siempre se puede reinar durante una semana.
Ya solo me queda desearos mucha suerte a todos… menos a uno.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl