Estás leyendo

¿Qué les pasa a los Patriots?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¿Qué les pasa a los Patriots?

Por Mariano Tovar


El debate que se ha desarrollado en la entrada sobre el ‘síndrome Superman’ demuestra que los aficionados de los Patriots están enfadados. Muy enfadados. Creo que quizá no se hayan dado cuenta hasta el domingo de que el equipo de Boston ha sufrido una gran metamorfosis desde que ganó su primera Super Bowl en febrero de 2002. 

2011-09-13T025527Z_01_HD120_RTRMDNP_3_NFL


En esos años eran ‘The Band of Brothers’. Un grupo de perdedores que se conjuraron para lo que se consideró un milagro. Un barrio obrero en el que tocó la lotería de Navidad. Esa mentalidad se mantuvo durante cinco años. Sobre todo, porque los líderes del vestuario seguían siendo los que vencieron a los Rams contra todo pronóstico.

En aquella época los jugadores iban y venían, pero los cimientos no cambiaban, pero poco a poco los monos de trabajo fueron transformándose en trajes de franela. El barrio proletario se transformó en una urbanización en la que todo el mundo quería vivir. Muchos de los viejos obreros, transformados en nuevos ricos, quisieron firmar un último gran contrato que los Patriots no estaban dispuestos a pagar.

Entonces, la leyenda del entrenador que conseguía convertir en grandes estrellas a jugadores mediocres creció de forma desmedida. Mientras tanto, la temporada 2007 el equipo completó una temporada regular perfecta que se malogró con una inesperada derrota en la Super Bowl. Todo el mundo lo consideró un accidente, pero había un problema de fondo. El barrio obrero se había transformado ya en una ciudad de superlujo. El mejor lugar de la NFL para vivir. Todos los jugadores suspiraban por llegar a un equipo casi perfecto, y esa mentalidad de trabajo, sacrificio y modestia se transformó en una prepotencia insoportable. En la previa del gran partido contra los Giants los síntomas se volvieron definitivos. Los jugadores, desafiantes, hacían de menos a sus rivales, como tantas veces les había sucedido a ellos mismos en el pasado.

2011-09-18T235256Z_01_FOX14_RTRMDNP_3_NFL


La lesión de Brady durante toda la temporada siguiente devolvió al vestuario gran parte del espíritu que les había llevado al éxito en el pasado. Todo el mundo les dio por muertos y recuperaron el alma para convertirse el equipo no clasificado para playoffs con mejor récord de la historia.

Con la vuelta de Brady, Belichick apostó por una reconstrucción controlada. Un cambio de cimientos sin dejar de aspirar al anillo. Del equipo que ganó las tres Super Bowls solo quedan hoy Brady y Matt Light. El head coach también ha cambiado su mentalidad. Ya no se protege con la defensa, ni controla el tiempo del partido. El Belichick de 2011 no tiene nada que ver con el de 2001. El hombre precavido y desconfiado del pasado se ha convertido en alguien excesivamente audaz, un fabricante de fuegos artificiales. Tantos milagros han terminado por hacerle creer que siempre terminará por suceder algo que inclinará la balanza a su favor.

Ya lo dije en pretemporada. Estos Patriots hay que verlos como un equipo fuera de concurso, un festival con alma ofensiva. Un grupo de tipos que han cambiado aquella mentalidad obrera, precavida y bañada en sudor, por el culto al espectáculo. Son la antítesis de lo que eran. Pero no hay que pedirles que regresen al pasado. Es mejor disfrutar del show mientras dure. Quizá ganen la Super Bowl. Siguen siendo aspirantes, pero en realidad están saciados, viven en el barrio más caro del lugar y el mayordomo les lleva cada día a la cama un café con dibujitos en la espuma.

126562824


Si estos Patriots no tienen defensa no es por falta de jugadores de calidad, ni porque añoren a los que se fueron. Ni siquiera es porque la soberbia haya minado muchas de las virtudes de Belichick. Su problema es de mentalidad.

Los Patriots ganaron sus dos primeros partidos con mucha menos contundencia de lo que parecía. Se veía venir que lo sucedido el domingo terminaría por llegar. Llevo semanas contando que no tenía backfield, que sin juego de carrera es imposible controlar el reloj, que era urgente para ellos encontrar una solución. La defensa no es dominante, pero además pasa demasiado tiempo en el campo y termina agotada, incapaz de conseguir grandes jugadas, que era la gran virtud de la época dorada de los de Boston.

Por eso, la derrota del domingo es muy mala noticia para el resto de la NFL. Belichick quizá no sea el de hace unos años, pero sigue siendo más que brillante y debe estar dándole vueltas al problema ahora que se ha convertido en evidente para todos. Brady, al que algunos criticáis en vuestros comentarios, es hoy por hoy inmejorable. Cuatro intercepciones no van a cambiar eso. Y además es un gran líder para ese ataque. Y creo que lo es cada día más. También debe estar recomiéndose en su orgullo, ansiando la revancha. Seguro que este toque de atención les convertirá en más peligrosos.

2011-09-18T235827Z_01_FOX16_RTRMDNP_3_NFL


En la NFL de 2011 la mayoría de los equipos están mal acoplados tras una pretemporada muy corta. Dependiendo, como os decía ayer, del Superman de turno. Es el caso de los Patriots. Quizá resuelvan sus problemas y se conviertan en auténticos contendientes. Tal vez hayan entrado en una inevitable decadencia y solo nos quede disfrutar de las últimas hazañas de una dinastía irrepetible.

Lo que nadie puede olvidar, es que los Patriots que ganaron tres Super Bowls eran un conjunto sin fuegos artificiales, exasperantes y que sacaban de quicio a rivales y aficionados. Enemigos de cualquier riesgo y muchas veces del espectáculo. Los aficionados de Boston tal vez sueñen con la vuelta de aquellos partidos de Brady con menos de 200 yardas de pase, pero yo no los añoro en absoluto. Bueno, miento, sí que echo mucho de menos a Corey Dillon y a algunos otros genios de aquel equipo ganador. Un equipo de obreros. ‘The Band of Brothers’.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

58 Comentarios

Mostrar
avatar

javier

Pues por primera vez disiento, Mariano; quizá por la inmediatez de la derrota, yo sí echo de menos a Dillon, a Antwain Smith, a Patten, a Bruschi, a Vrabel, a Ted Johnson, a McGinnest, a Junior Seau (fichaje posterior), a Ty Law, a Lawyer Milloy y a tantos otros. De acuerdo, su juego era exasperante, pero se dejaban en el campo el alma, hasta la última gota de sudor que tenían, y, algo para mí más importante, emocionaban, transmitían, llegaban (para bien o para mal).

P.D.: Dios te oiga cuando dices que Belichick reaccionará. Falta nos hace. Un saludo, crack.

09/27/2011 09:43:21 PM

avatar

elyathed

Pues yo si estoy de acuerdo. El año pasado hubo partidos magicos en los que los Patriots no producían auténtico pavor, parecía imparable venciendo al hilo a equipos muy fuertes. Pero era divertido verlos,doloroso para los que no sentimos demasiadas simpatías por los de Boston, pero terriblemente bellos. Los que derrotaron a mis rams y no eran así. Eran exasperantemente metodicos y aburridos, y eso, mejor que no vuelva.

Como enemigo no obstante, ojalá ganase otro anillo que pusiera el broche final y que diera un mas valor, a los que otros años les ganen.

GO Rams!!!

09/27/2011 10:10:21 PM

avatar

Miguel

Coincido con Javier, tambien hecho de menos a todos esos, Rodney Harrison incluido, eso si que era una defensa y no estos, BB no ha sabido envejecer, se ha dejado llevar, no ha buscado sustitutos de todos esos grandes jugadores que perdimos, y no sera por selecciones de primera ronda y rondas intermedias que nos dedicamos a coleccionar sin saber para que, y casi mejor que no las usen, ya que miedo me dan. Ya que estamos y viendo que solemos tirar a la basura las primeras rondas del draft, que hagan una llamadita a Jacksonville y les den hasta las llaves del estadio si hace falta por Maurice Jones Drew. Ya que, si nos la vamos a jugar al ataque, visto que la defensa es nula, que den lo que hagan falta por ese tio, que estara como solo de salir de los pantanos.

09/27/2011 10:24:03 PM

avatar

Troy

Estoy de acuerdo en el problema de actitud, los veteranos que llegaban antes (caso de Junior Seau) se comian, al que hiciera falta, por los pies y no dejaban ni los huesos. Cuando tu ves a un tio que lleva taitantos años en la liga y tiene más hambre que una mujer de mala reputación en Cuaresma, pues te pones las pilas....

Ahora..... ven a 85 "twitteando" en los huddles

09/27/2011 10:35:17 PM

avatar

javier

Troy, me ha encantado la comparación, "más hambre que una mujer de mala reputación en Cuaresma". Magnífico. Esos eran mis Patriots (Rodney Harrison incluido, por supuesto) y no estos mingafrías.

P.D. Miguel, ¿hay posibilidades reales de fichar a Maurice Jones-Drew? Infórmame que me has dejado muy intrigado. Un saludo.

09/27/2011 10:44:57 PM

avatar

mynameis

Bueno, pues Mariano ya ha puesto en bonito lo que muchos pensamos y eruptamos en nuestros comentarios. Totalmente de acuerdo, a los Pats les falta, sobre todo, juego de carrera. La defensa flojea en muchos flancos pero sin un running back que te permita controlar el reloj... yo también me acuerdo bien de esos Pats exasperantes, que sabias que te iban a tener 8 minutos sobre el campo sudando para defenderles para que luego te ganaran con un FG de Vinatieri... también les falta otra pieza importante que no habéis nombrado, Kevin Faulk, un jugador posiblemente de los más infravalorados en la dinastia de NE, un autentico "especialista", que estaba para lo que estaba, pero joder, que lo hacia muy bien. Hoy por hoy ni Benjarvus Ellis, ni Woodhead pueden hacer ese papel (el primero pq no vale, el segundo porque no tiene las condiciones fisicas) Es urgente encontrar corredores que marquen las diferencias, tanto en la carrera como en el juego de pase, ya sea recibiendo o bloqueando.

09/27/2011 10:45:58 PM

avatar

Lloyd

Para mi hay un hecho clave en el cambio de mentalidad que hace que ahora casi ni reconozca a estos Patriots con los de las Superbowl, cuando yo era un simple quinceañero. Señores, ¡Vrabel hizo dos TD en dos Superbowls! Y ademas tenían de receptor a Givens... Esos eran obreros, y de los buenos.

09/27/2011 10:56:16 PM

avatar

Jordi

No entiendo las críticas a flor de piel que la derrota de los Pats ha provocado entre sus fieles. Ayer eran semidioses y hoy poco más que demonios, empezando por Bill y acabando por Tom. Mucho más fundados son los argumentos de Mariano, incidiendo en los auténticos puntos débiles del equipo, en ataque y en defensa. También confío en Bill pero los genios no pueden salir de la lámpara tantas veces.

09/27/2011 11:05:18 PM

avatar

Jordi

No entiendo las críticas a flor de piel que la derrota de los Pats ha provocado entre sus fieles. Ayer eran semidioses y hoy poco más que demonios, empezando por Bill y acabando por Tom. Mucho más fundados son los argumentos de Mariano, incidiendo en los auténticos puntos débiles del equipo, en ataque y en defensa. También confío en Bill pero los genios no pueden salir de la lámpara tantas veces.

09/27/2011 11:05:18 PM

avatar

Sebastián Corti

Los Patriots arrastran el aura de super campeones y equipo de los "grandes". Pero cuando fue que salieron campeones por última vez? Más años de los que uno cree. En el 2004.

Yo los sigo respetando, porque el talento está. Con ajustes en la defensiva, mejor manejo del reloj, son candidatos de fierro.

La frase "El mayordomo les lleva cada día a la cama un café con dibujitos en la espuma" es belleza absoluta

Saludos a todos

09/27/2011 11:06:45 PM

avatar

fannfl

Sé muy bien de lo que hablo, porque yo sufría a esos Patriots que añorais y que siempre vi como el equipo que cortó las alas a mis Colts para ser el equipo dominante que se intuia.

Los Patriots eran un equipo desesperante para el rival que se agarraban al terreno como nadie que como bien dice Mariano te ganaban con un Brady que lanzaba menos de 200 yardas, eso les hizo grandes, muy grandes, sin duda el equipo dominante de la primera década de este siglo basado en una extraordinaria defensa un gran backfield y un Brady joven que ya era el genio que es ahora , todo ello cocinado por un mago como BB.

Cuando ves a un equipo desde la trinchera contraria aprendes a valorar más sus virtudes y estos Pats tenían muchas, siempre he defendido que PM y mis Colts no fueron más grandes porque se encontraron a esta gente en su camino, comprendo como se siente Javier y todos los buenos aficionados de los Patriots porque no se reconocen en este equipo actual, yo tampoco he entendido muchas decisiones de BB en los últimos tiempos especialmente en defensa con lo de trerse al gordo Albert y cortar a un safety de probowl pero ánimo Javier yo que he sufrido hasta la extenuación a BB te digo que es un genio y seguro que sabe rectificar

09/27/2011 11:07:20 PM

avatar

javier

Como siempre las cosas se ven mejor desde el otro lado de la acera: siempre he dicho que Peyton tuvo la desgracia de encontrarse con los Patriots 2000-2004. Aquella defensa (hay que tener en cuenta que las reglas entonces favorecían más a los defensores) era una agonía. Recuerdo como si fuera hoy la cara desencajada de Manning cuando jugaba en Foxboro en playoff.

Será la nostalgia, pero aquel equipo transmitía, emocionaba, porque tenía menos recursos pero los aprovechaba al máximo.

09/27/2011 11:15:28 PM

avatar

Gonzalo

Da gusto leeros, todas las tardes o noches me siento y le a Mariano y los comentarios de todos vosotros.

Veis como solución para remontar el juego de los Patriots que basaran todo en el ataque para remontar el vuelo o sois de los que pensáis que si no hay un equilibrio entre la defensa y el ataque no tienen nada que hacer pese a que estemos en la jornada 3?

09/27/2011 11:32:45 PM

avatar

Miguel

Lo de JOnes Drew es una paja mental mía y de unos amigos que viven en Boston. No tiene ningún pinta hacerse realidad por desgracia nuestra, pero visto la habilidad para seleccionar talento que tenemos, que se gaste las rondas altas en un trade por este tío que nos hace mas falta que el comer. Lo que mas me Jode de todo esto es la agencia libre tan buena en jugadores defensivos que hemos tenido este año, y que hemos hecho, nada de nada.... No tenemos ni idea de draftear y encima somos unos tacaños de cojones, así mal vamos

09/27/2011 11:34:45 PM

avatar

AirBack

Estos Patriots, evidentemente, no son los del 2001. Ni si quiera los del 2007. Estos Pats son los del 2011 que pivotan alrededor de ese "Rey Sol" que es Brady.

No creo que sea culpa del vestuario, sino de Belichick, que ha mutado de el cerebral coach de la década pasada, a al yonki de la adrenalina que le gusta jugarse cosas imposibles en el 4º down. (Esto no es suposición mía, lo cuenta en el documental de NFL Network de la semana pasada).

Brady es muy bueno, aunque esta semana le hayan interceptado cuatro veces, Welker hace lo suyo, y lo de los demás si hace falta, si Branch esta inspirado pues se salvan los muebles. Y cuando Gronkowski y Hernandez están juntos en el campo, tenemos la ventaja del despiste, que esta semana no hemos tenido. Pero con estas pocas armas no se gana una Superbowl. Si me apuras ni los Playoffs, como se demostró el año pasado.

No hay secundaria, no hay pass rush... Vamos, lo que todos habeis dicho. Pero esto solo es culpa de Bill, si en Bill we trust, pero que se deje de sacar conejos de la chistera. que deje de querer ser ese coach de leyenda capaz de imposibles. Que vuelva a ser el de hace diez años ¡¡leches!!

09/27/2011 11:42:04 PM

avatar

Guille

Obviamente con un juego de carrera sólido la cosa cambiaría y mucho. Todo se reajustaría, la defensa descansando en el banco, los rivales teniendo que acercarse a la línea para ser quemados con un pase, etc.

Pero es que los corredores en la nfl son carísimos, por escasos para empezar. Los jets se la jugaron con tomlinson porque muchos decían que estaba acabado y aún así lo ficharon.

Dillon llegó rebotado de Cincinatti, si no recuerdo mal. No todos los dias son fiesta. Pero los Peterson y compañía han salido del draft, no de la agencia libre, y no todos de picks altos, así que los patriots se han empeñado en draftear RB hasta que alguno salga bueno... y ahí están esperando.

09/28/2011 12:00:13 AM

avatar

Guille

Obviamente con un juego de carrera sólido la cosa cambiaría y mucho. Todo se reajustaría, la defensa descansando en el banco, los rivales teniendo que acercarse a la línea para ser quemados con un pase, etc.

Pero es que los corredores en la nfl son carísimos, por escasos para empezar. Los jets se la jugaron con tomlinson porque muchos decían que estaba acabado y aún así lo ficharon.

Dillon llegó rebotado de Cincinatti, si no recuerdo mal. No todos los dias son fiesta. Pero los Peterson y compañía han salido del draft, no de la agencia libre, y no todos de picks altos, así que los patriots se han empeñado en draftear RB hasta que alguno salga bueno... y ahí están esperando.

09/28/2011 12:00:13 AM

avatar

Bolkonski

Aunque de acuerdo con casi todos los "nostálgicos" ,en la quiniela de aquí a final de temporada regular en mis apuestas sólo hay 2 equipos que pondré a ganar jueguen contra quien jueguen :Pats y Packers .Quiero decir , que aunque no tienen carrera ( ni la egb por lo visto hasta ahora ) ni secundaria (ya decía yo que no habían pasado la egb) , ni receptor profundo (ochocinco debe tener los dedos agarrotados de tanto twitter o de tanto @TO,pq lo que se dejó caer...) ni muchas cosas más... llega el domingo y si fuera el equipo contrario rezo por no salir escaldado... Con 4 intercepciones en campo contrario y casi se gana a un equipo con balance 3-0.Creo que a muchos de nosotros como aficionados también nos traen el cafelito a la cama,lo excepcional han sido los últimos 10 añós ,lo de ahora creo que lo cambiaban un 75% de los equipos, estar como están ahora los Patriots.Demos gracias a BB,digo a Dios.

09/28/2011 12:05:32 AM

avatar

Sebastián Corti

Creo que el momento en donde los Pats pierden la "humildad" de la que habla Mariano, fue en la temporada cuasi perfecta, donde los primeros partidos buscaban humillar a los rivales por la mayor cantidad de puntos posibles. Hubo partidos en donde partía como favoritos en las apuestas por 22 puntos. Algo inimaginable en la NFL. Incluso en el Superbowl eran favoritos por 13 puntos, línea impensable si se supone que a ese partido llegan los dos mejores equipos de la NFL.

Ojo, que si se enojan y vuelven a ser serios, Pats es un equipo al que nadie querría enfrentarse

09/28/2011 01:03:19 AM

avatar

Sebastián Corti

Creo que el momento en donde los Pats pierden la "humildad" de la que habla Mariano, fue en la temporada cuasi perfecta, donde los primeros partidos buscaban humillar a los rivales por la mayor cantidad de puntos posibles. Hubo partidos en donde partía como favoritos en las apuestas por 22 puntos. Algo inimaginable en la NFL. Incluso en el Superbowl eran favoritos por 13 puntos, línea impensable si se supone que a ese partido llegan los dos mejores equipos de la NFL.

Ojo, que si se enojan y vuelven a ser serios, Pats es un equipo al que nadie querría enfrentarse

09/28/2011 01:03:20 AM

avatar

rubén

yo soy un aficionado enfervorizado de los pats, de esos que vocea a pleno pulmón a las 4 de la mañana si new england juega un sunday (o monday) night.

y NO SOY NOSTÁLGICO DEL EQUIPO DE LOS ANILLOS. es como un madridista nostálgico del equipo de la séptima copa de europa o del madrid de capello. no encontrarás casi ninguno. esos patriots jugaban a otra cosa. jugaban, salvando las distancias, como un equipo de mourinho. sin tomar riesgos, basándose en la defensa, intentando asegurar el resultado y mantener el marcador contrario cuanto más bajo mejor... a todo eso le sumas a brady y ahí tienes el porqué de los anillos.

no estoy comparando a mou con BB. evidentemente fuera del campo no tienen nada que ver. el mou de la nfl es rex ryan, que se lo ha ganado a pulso. al contrario. BB sería más guardiola.

pero yendo al tema, me da la sensación que no se está viendo con perspectiva este tema. ¿que la defensa es pésima? bueno, eso es relativo. haynesworth no jugó el domingo, y tampoco casi la mitad del depth chart titular. es decir, las bajas son numerosas y hay varios nuevos (como el propio haynesworth) que tienen que acoplarse.

¿que no hay juego de carrera? no. pero hace varios años que no lo tiene y no leí a nadie quejarse hasta ahora.

¿que brady no tiene carácter o que el equipo se ha acomodado? no y no. es puro resultadismo. yo prefiero esperar a la jornada 10 y ver el balance y evaluar el juego para entonces. para mí es pronto para emitir juicios de valores definitivos, aunque es lícito opinar, por supuesto.

09/28/2011 04:05:31 AM

avatar

rubén

yo soy un aficionado enfervorizado de los pats, de esos que vocea a pleno pulmón a las 4 de la mañana si new england juega un sunday (o monday) night.

y NO SOY NOSTÁLGICO DEL EQUIPO DE LOS ANILLOS. es como un madridista nostálgico del equipo de la séptima copa de europa o del madrid de capello. no encontrarás casi ninguno. esos patriots jugaban a otra cosa. jugaban, salvando las distancias, como un equipo de mourinho. sin tomar riesgos, basándose en la defensa, intentando asegurar el resultado y mantener el marcador contrario cuanto más bajo mejor... a todo eso le sumas a brady y ahí tienes el porqué de los anillos.

no estoy comparando a mou con BB. evidentemente fuera del campo no tienen nada que ver. el mou de la nfl es rex ryan, que se lo ha ganado a pulso. al contrario. BB sería más guardiola.

pero yendo al tema, me da la sensación que no se está viendo con perspectiva este tema. ¿que la defensa es pésima? bueno, eso es relativo. haynesworth no jugó el domingo, y tampoco casi la mitad del depth chart titular. es decir, las bajas son numerosas y hay varios nuevos (como el propio haynesworth) que tienen que acoplarse.

¿que no hay juego de carrera? no. pero hace varios años que no lo tiene y no leí a nadie quejarse hasta ahora.

¿que brady no tiene carácter o que el equipo se ha acomodado? no y no. es puro resultadismo. yo prefiero esperar a la jornada 10 y ver el balance y evaluar el juego para entonces. para mí es pronto para emitir juicios de valores definitivos, aunque es lícito opinar, por supuesto.

09/28/2011 04:05:31 AM

avatar

rubén

yo soy un aficionado enfervorizado de los pats, de esos que vocea a pleno pulmón a las 4 de la mañana si new england juega un sunday (o monday) night.

y NO SOY NOSTÁLGICO DEL EQUIPO DE LOS ANILLOS. es como un madridista nostálgico del equipo de la séptima copa de europa o del madrid de capello. no encontrarás casi ninguno. esos patriots jugaban a otra cosa. jugaban, salvando las distancias, como un equipo de mourinho. sin tomar riesgos, basándose en la defensa, intentando asegurar el resultado y mantener el marcador contrario cuanto más bajo mejor... a todo eso le sumas a brady y ahí tienes el porqué de los anillos.

no estoy comparando a mou con BB. evidentemente fuera del campo no tienen nada que ver. el mou de la nfl es rex ryan, que se lo ha ganado a pulso. al contrario. BB sería más guardiola.

pero yendo al tema, me da la sensación que no se está viendo con perspectiva este tema. ¿que la defensa es pésima? bueno, eso es relativo. haynesworth no jugó el domingo, y tampoco casi la mitad del depth chart titular. es decir, las bajas son numerosas y hay varios nuevos (como el propio haynesworth) que tienen que acoplarse.

¿que no hay juego de carrera? no. pero hace varios años que no lo tiene y no leí a nadie quejarse hasta ahora.

¿que brady no tiene carácter o que el equipo se ha acomodado? no y no. es puro resultadismo. yo prefiero esperar a la jornada 10 y ver el balance y evaluar el juego para entonces. para mí es pronto para emitir juicios de valores definitivos, aunque es lícito opinar, por supuesto.

09/28/2011 04:05:31 AM

avatar

rubén

vaya, triplemente enfervorizado, parece. lamento la doble repetición.

09/28/2011 04:10:04 AM

avatar

usemomagic

Pues yo sinceramente pienso que deberían dejar jugar a ochocinco sin casco, asi le permiten coger los balones con la boca que la tiene mas grande que las manos.

El Drop pass que hizo en los ultimos minutos de partido pisando practicamente el touchdown fue para matarlo.

09/28/2011 08:11:09 AM

avatar

pipe

Yo no entindo tanto nerviosismo. El año pasado se ganaron partidos q se tenian q haber perdido ( SD y GB ) y en este se ha perdido uno q se tenia q haber ganado. Pq con una tarde un poqito mejor de brady las 2 intercepciones en la red zone hubiesen terminado aunq sea en fg y se hubiese ganado el partido.

Hablais de q la defensa no es competitiva. ¡Claro! Ha cambiado de una 3-4 a una 4-3 en una offseason sin trainning camp y con un monton de jugadores nuevos. Necesitaran varias semanas. Y a ver q defensa rinde sin Wright, Haneysworth, Pryor, Chung, Downling (mas meriweather y sanders). Hablaremos de ella en diciembre

Y respecto al ataqe, es intuicion mia; es opinion, no informacion; pero si nosotros hemos visto q la defensa esta verde tb lo habra visto BB. Asi q supongo q estas primeras semanas habra decidido jugar "a lo colts" y hacer tropecientasmil yardas por partido para q el ataqe contrario tb las tenga q hacer y tenga q arriesgar. Pero pienso q cuando la defensa se ajuste (y se ajustara) volvera al ataqe convencional de posesion. Pq los receptores q tiene se ajustan mas a ese tipo de juego.

09/28/2011 09:11:50 AM

avatar

Miky

Totalmente de acuerdo con el articulo, y con casi todas las opiniones.

Estos Patriots, son fuegos artificiales, con Brady camino de destrozar cualquier record esta temporada, son asi desde la temporada casi perfecta.

Pero desde que este es el juego de New England no han ganado ninguna Super Bowl, y se estan convirtiendo en los Colts que ellos aniquilaban en post-temporada.

Mis recuerdos de los Patriots campeones son las masacres que infringia su defensa a los Colts (especialmente a ellos) y no 400 yardas de Brady.

09/28/2011 09:25:14 AM

avatar

555

Pero solamente la han cagado en 2 de los 12 cuartos que llevan jugados de temporada, ¿no? En los 10 primeros cuartos (2 partidos completos, y otro medio) lo han hecho de puta madre, así que no termino de entender tantas alarmas.

Saludos.

09/28/2011 12:03:02 PM

avatar

Dario

Un tanto pesado es el tema de los patriots, parece que son la gran mentira blanca de españa. Os pasais de retoricos y enrevesados en mi opinion, la verdad que es un poco cansino. A este equipo no le pasa nada, los bills jugaron con unos cojones cuadrados, fueron todos un 9, inch by inch, play by play, asi se llevaron el triunfo, no hay mas. Lo ha dicho el autor del blog en muchas ocasiones, no tienen pass rush, la secundaria es muy muy endeble, la comparo con la de los indios o vaqueros de ayer, y cualquiera de las 2 la pasa por encima a la de los patriots, llegaran lejos sin duda, pero la SB sera para un equipo con balance defensivo y ofensivo, los 2 mejores y claros exponentes en este aspecto se vieron las caras hace unos meses, por esa linea seguiran los tiros, y alguna sorpresa tipo lions, bills...pero patriots no, no lo veo, donde esta su defensa? no es que la tenga y no aparezca, es que carece de ella. Saludos

09/28/2011 12:08:17 PM

avatar

JB

Me gusta lo que ha dicho Sebastian Corti, en los últimos 7 años los patriots no han ganado ninguna SB y han llegado a 1, en el mismo tiempo Pittsburgh ha ganado 2 y ha llegado a otra más, y aún así se sigue hablando de los Pats como 5 o 6 veces más que de Pittsburgh por ejemplo.

El año pasado GB ganó la SB y han empezado la temporada en plan rodillo, y en los medios en Español apenas he visto pequeñas referencias lejanas a un equipo que parece muy bien montado. De los Patriots se sigue hablando continuamente, y se hace análisis profundo de lo que hacen cada semana, si ganan porque ganan y si pierden porque pierden.

En las tres primeras jornadas, D+ ha emitido 3 veces a los Patriots, no hay objeción en esta última jornada, vale que sus partidos hayan sido interesantes, pero unos revelados Raiders no han salido todavía, y si no fuera porque esta semana juegan con NE aún tardarían en salir, los Saints que actualmente van 2os en el power ranking de la NFL tuvieron suerte de estar en el partido inaugural porque sino tampoco se les hubiera visto en lo que llevamos de liga, y así podríamos seguir con muchos de los demás equipos.

Y los talipatriots aún os preguntaréis por que los fans de otros equipos competitivos (si, esos que llevan ganando la SB estos siete años que los pats ni la han olido) le hemos cogido manía al equipo de Boston...

09/28/2011 01:34:40 PM

avatar

Miguel

En estos 7 años como tu dices no hemos ganando nada, pero dejas en el tintero el pequeño detalle, de una vista mas al SB, perdiendola ante los Giants, despues de marcarnos una temporada perfecta, lo cual no esta nada mal, si tienes encuenta que los Pats te garantizan espectaculo, ya que tienen uno de los mejores jugadores de la historia, solo con eso deberia ser obligatorio que televisaran todos los partidos de los Pats, es mas deberian repertirlos entre semana.

Imagino que eres de los Stealers, si de los Stelers, y no Steelers. Te recuerdo que cada vez que os pillamos os damos la del pulpo, si no, mira el partido del año pasado y me dices que tal os fue.

Como diria uno que yo me se, vergüeza me daria haber ganado cierta SB...

09/28/2011 03:34:26 PM

avatar

fern

Comparto la opinión de JB, a los Patriots se les da demasiado bombo, más que nada por ser la última dinastía de la NFL.

Yo a New England no la tengo entre mis favoritas para el Vince Lombardi, considero que es un equipo que debe estar allí pero no sus defectos hacen que sean muy vulnerables en post temporada. Sólo hace falta recordar los últimos 2 años, que no creo que sean accidentes sino más bien falta de carácter del equipo y sus defectos.

Total si será tener enfrente a Ray Lewis y Brady empieza a lanzar incompletos y pintar sus pantalones de marrón. Más tarde llegará a casita y se estirará en el sofá llorando y con el pulgar en la boca mientras la Bünchen le peina su melenita doradita para calmarlo. Por otra parte le envidio por lo último.

09/28/2011 03:57:14 PM

avatar

javier

Cuidadín que esto empieza a parecer un foro futbolero (líbrenos señor). JB, no es cierto lo que dices. Yo, que soy fan de los Patriots desde aproximadamente 1980, no dejo de disfrutar con otros equipos. Me encanta la defensa de los Steelers, el juego balanceado de Green Bay, McFadden, y por supuesto, aunque deportivamente no lo podía ni ver, me postro de hinojos ante Robocop (Peyton Manning). Deja lo de talipatriots que no creo que haya tantos. Otra cosa muy distinta es que haya muchos jóvenes que descubrieron este deporte en los años 2000-2004.

09/28/2011 05:18:12 PM

avatar

JB

@miguel: Pues no, libreme Dios de agitar una toalla al viento, he puesto de ejemplo a los steelers por que creo que son un equipo que ha estado mucho en el candelero estos últimos años. Yo soy un cheesehead empedernido.

@javier: Por desgracia si que hay muchos talipatriots, aunque tu no lo seas y muchos otros no lo sean. Y a lo que yo iba no es a si se disfruta viendo a otros equipos o no, sino al hecho de que en los últimos años (salvo en 2007) haya habido equipos igual de sólidos que los pats, en ocasiones hasta más balanceados y con un juego mejor en general (aunque el record no lo afirmara), y han sido sistemáticamente "ninguneados" (lo pongo entre comillas porque en los medios americanos se habla tanto que se habla de todo) por los medios en favor de los patriots. Eso no hace que no me guste ver partidos de los patriots, simplemente hace que prefiera que ganen otros a ver si algún día se deja de dar el coñazo con los de Boston.

Y no es una cuestión de si se convierte en futbolero o no, es una cuestión de que existen otros equipos además de los Patriots, y sin ir más lejos, llama la atención que la noticia sea un análisis de lo que le pasa a unos patriots que desde la primera jornada han demostrado tener una defensa de medio pelo, cuando para mi la noticia es más bien que los Bills confirman su buena racha y su buen funcionamiento como equipo ganando un partido difícil. ¿O acaso esperabais que unos patriots que han vivido dos semanas seguidas de los destellos de un grande terminaran la temporada invictos? Pues eso, creo que es más noticia el 3-0 de un equipo con el que nadie contaba que el 2-1 de un equipo que ha demostrado carencias en sus dos primeras semanas...

09/28/2011 06:01:53 PM

avatar

JB

@miguel: Pues no, libreme Dios de agitar una toalla al viento, he puesto de ejemplo a los steelers por que creo que son un equipo que ha estado mucho en el candelero estos últimos años. Yo soy un cheesehead empedernido.

@javier: Por desgracia si que hay muchos talipatriots, aunque tu no lo seas y muchos otros no lo sean. Y a lo que yo iba no es a si se disfruta viendo a otros equipos o no, sino al hecho de que en los últimos años (salvo en 2007) haya habido equipos igual de sólidos que los pats, en ocasiones hasta más balanceados y con un juego mejor en general (aunque el record no lo afirmara), y han sido sistemáticamente "ninguneados" (lo pongo entre comillas porque en los medios americanos se habla tanto que se habla de todo) por los medios en favor de los patriots. Eso no hace que no me guste ver partidos de los patriots, simplemente hace que prefiera que ganen otros a ver si algún día se deja de dar el coñazo con los de Boston.

Y no es una cuestión de si se convierte en futbolero o no, es una cuestión de que existen otros equipos además de los Patriots, y sin ir más lejos, llama la atención que la noticia sea un análisis de lo que le pasa a unos patriots que desde la primera jornada han demostrado tener una defensa de medio pelo, cuando para mi la noticia es más bien que los Bills confirman su buena racha y su buen funcionamiento como equipo ganando un partido difícil. ¿O acaso esperabais que unos patriots que han vivido dos semanas seguidas de los destellos de un grande terminaran la temporada invictos? Pues eso, creo que es más noticia el 3-0 de un equipo con el que nadie contaba que el 2-1 de un equipo que ha demostrado carencias en sus dos primeras semanas...

09/28/2011 06:01:53 PM

avatar

JB

@miguel: Pues no, libreme Dios de agitar una toalla al viento, he puesto de ejemplo a los steelers por que creo que son un equipo que ha estado mucho en el candelero estos últimos años. Yo soy un cheesehead empedernido.

@javier: Por desgracia si que hay muchos talipatriots, aunque tu no lo seas y muchos otros no lo sean. Y a lo que yo iba no es a si se disfruta viendo a otros equipos o no, sino al hecho de que en los últimos años (salvo en 2007) haya habido equipos igual de sólidos que los pats, en ocasiones hasta más balanceados y con un juego mejor en general (aunque el record no lo afirmara), y han sido sistemáticamente "ninguneados" (lo pongo entre comillas porque en los medios americanos se habla tanto que se habla de todo) por los medios en favor de los patriots. Eso no hace que no me guste ver partidos de los patriots, simplemente hace que prefiera que ganen otros a ver si algún día se deja de dar el coñazo con los de Boston.

Y no es una cuestión de si se convierte en futbolero o no, es una cuestión de que existen otros equipos además de los Patriots, y sin ir más lejos, llama la atención que la noticia sea un análisis de lo que le pasa a unos patriots que desde la primera jornada han demostrado tener una defensa de medio pelo, cuando para mi la noticia es más bien que los Bills confirman su buena racha y su buen funcionamiento como equipo ganando un partido difícil. ¿O acaso esperabais que unos patriots que han vivido dos semanas seguidas de los destellos de un grande terminaran la temporada invictos? Pues eso, creo que es más noticia el 3-0 de un equipo con el que nadie contaba que el 2-1 de un equipo que ha demostrado carencias en sus dos primeras semanas...

09/28/2011 06:01:53 PM

avatar

JB

@miguel: Pues no, libreme Dios de agitar una toalla al viento, he puesto de ejemplo a los steelers por que creo que son un equipo que ha estado mucho en el candelero estos últimos años. Yo soy un cheesehead empedernido.

@javier: Por desgracia si que hay muchos talipatriots, aunque tu no lo seas y muchos otros no lo sean. Y a lo que yo iba no es a si se disfruta viendo a otros equipos o no, sino al hecho de que en los últimos años (salvo en 2007) haya habido equipos igual de sólidos que los pats, en ocasiones hasta más balanceados y con un juego mejor en general (aunque el record no lo afirmara), y han sido sistemáticamente "ninguneados" (lo pongo entre comillas porque en los medios americanos se habla tanto que se habla de todo) por los medios en favor de los patriots. Eso no hace que no me guste ver partidos de los patriots, simplemente hace que prefiera que ganen otros a ver si algún día se deja de dar el coñazo con los de Boston.

Y no es una cuestión de si se convierte en futbolero o no, es una cuestión de que existen otros equipos además de los Patriots, y sin ir más lejos, llama la atención que la noticia sea un análisis de lo que le pasa a unos patriots que desde la primera jornada han demostrado tener una defensa de medio pelo, cuando para mi la noticia es más bien que los Bills confirman su buena racha y su buen funcionamiento como equipo ganando un partido difícil. ¿O acaso esperabais que unos patriots que han vivido dos semanas seguidas de los destellos de un grande terminaran la temporada invictos? Pues eso, creo que es más noticia el 3-0 de un equipo con el que nadie contaba que el 2-1 de un equipo que ha demostrado carencias en sus dos primeras semanas...

09/28/2011 06:01:53 PM

avatar

JB

@miguel: Pues no, libreme Dios de agitar una toalla al viento, he puesto de ejemplo a los steelers por que creo que son un equipo que ha estado mucho en el candelero estos últimos años. Yo soy un cheesehead empedernido.

@javier: Por desgracia si que hay muchos talipatriots, aunque tu no lo seas y muchos otros no lo sean. Y a lo que yo iba no es a si se disfruta viendo a otros equipos o no, sino al hecho de que en los últimos años (salvo en 2007) haya habido equipos igual de sólidos que los pats, en ocasiones hasta más balanceados y con un juego mejor en general (aunque el record no lo afirmara), y han sido sistemáticamente "ninguneados" (lo pongo entre comillas porque en los medios americanos se habla tanto que se habla de todo) por los medios en favor de los patriots. Eso no hace que no me guste ver partidos de los patriots, simplemente hace que prefiera que ganen otros a ver si algún día se deja de dar el coñazo con los de Boston.

Y no es una cuestión de si se convierte en futbolero o no, es una cuestión de que existen otros equipos además de los Patriots, y sin ir más lejos, llama la atención que la noticia sea un análisis de lo que le pasa a unos patriots que desde la primera jornada han demostrado tener una defensa de medio pelo, cuando para mi la noticia es más bien que los Bills confirman su buena racha y su buen funcionamiento como equipo ganando un partido difícil. ¿O acaso esperabais que unos patriots que han vivido dos semanas seguidas de los destellos de un grande terminaran la temporada invictos? Pues eso, creo que es más noticia el 3-0 de un equipo con el que nadie contaba que el 2-1 de un equipo que ha demostrado carencias en sus dos primeras semanas...

09/28/2011 06:01:53 PM

avatar

JB

@miguel: Por si acaso vienes a recordar el partido NE vs. GB del pasado año, ya lo recuerdo yo. Los invencibles patriots solo pudieron ganar de 3 a un equipo plagado de lesiones, empezando por la de Rodgers en aquel partido...

09/28/2011 06:03:17 PM

avatar

javier

¿Cuándo he dicho que los Pats acabarían imbatidos? Es más, recuerdo perfectamente cómo en el facebook de Andrea Zanoni le respondí a un tal Rubén Fiz que no soñase con temporadas perfectas. En cuanto a ningunear a los Bills, tampoco soy sospechoso: tengo testigos de los espantosos cabreos que agarraba cada vez que el equipo de Jim Kelly, Thurman Thomas y Marv Levy perdía una Superbowl. Por otra parte, ya me pasarás el censo de talipatriots. Yo no los veo así: simplemente los de Boston tienen muchos seguidores porque durante seis o siete años fueron un equipo dominador. Un saludo.

09/28/2011 06:09:04 PM

avatar

JB

@javier: No he dicho que tu dijeras que iban a acabar invictos, pero si he visto a varios analistas que después de las dos primeras jornadas hablaban de unos patriots aparentemente invencibles que a mi no me parecían tal...

09/28/2011 06:19:36 PM

avatar

javier

¿Analistas? Siempre he dicho que hasta thanksgiving hay que tener mucho cuidado con los pronósticos. Fíjate si hay que tener cuidado que hoy, que hace muy buen día, incluso creo que los Patriots llegarán a defender bien una jugada de pase... Que no nos falte el humor. Un saludo.

09/28/2011 06:22:17 PM

avatar

fannfl

Me parece muy normal que se hable y se debata más de los Pats que de ningún otro equipo porque son con mucho los que tienen más seguidores en nuestro país y para demostrarlo no hace falta más que ver el número de comentarios que tienen siempre las entradas que se refieren a ellos. Han sido el equipo dominador en el momento en que la nfl empezaba a ser más seguida en España y por ello es lógico todo lo anterior. Claro que hay muchos seguidores de Colts, steelers, packers, Cowboys o Saints pero en menor número y por tanto lo que les pasa a los Patriots siempre genera más debate.

PD Ah se me olvidaba con todo el lío no he dicho nada de los Bills, es cierto que los Patriots tiraron el partido con su actitud en la segunda parte pero los de Buffalo empiezan a ser un equipo especialista en remontadas y eso lo llevan en los genes en esa conferencia. Sé que soy muy pesado pero madre como me gusta Fitzpatrick, hoy por hoy es solo un sueño pero porque no va a ser el digno sucesor de Kelly.

09/28/2011 11:16:32 PM

avatar

fannfl

Perdón, donde dije conferencia quise decir franquicia y me estaba acordando de los felices tiempos de Jim Kelly y Thurman Thomas, lo que destacaba de ese equipo era la fé inquebrantable en la victoria y su capacidad para las comeback como dicen los americanos y si no que se lo pregunten a los Houston Oilers.

09/28/2011 11:28:34 PM

avatar

javier

A mí lo que me llama la atención (aprende, Belichick) es lo bien que han fichado los Bills: en defensa han conseguido gente como Barnett (campeón con GB), Merriman o Florence. En ataque tienen un dúo peligrosísimo con Fred Jackson y Stiller. Por otra parte, estoy muy gratamente sorprendido con Fitzspatrick: jamás pensé que jugase tan bien. Me parece que por fin vamos a ver a unos Bills competitivos. Ahora sólo hace falta que se hundan los Jets (je, je, que cabroncete soy).

09/28/2011 11:31:38 PM

avatar

Miguel

Los Patriots han fichado como el culo, estamos caninos en Lb y han tenido a huevo a Tulloch, Justin Durant, Ruud, Barnett y algun otro que me dejare. Han tenido a Nnamdi Asomugha, Donte Winter, Joseph, coño que han podido fichar y bien fichado este año, que los Kraft tienen pasta como para llenar un par de bancos.

Si querian un safety que hubieran llamado a los 49ers, que han regalado a Taylor Mays a los Bengals.

En fin que desde que BB ademas de entrenar se dedica a fichar, draftear y demas es cuando la hemos jodido

09/28/2011 11:57:19 PM

avatar

rubén

pues sí, javier, sí, eso le dijiste a un tal rubén fiz. y rubén fiz te vuelve a responder más o menos lo mismo: el año pasado new england fue el mejor equipo de la temporada regular y solo el cruce de cuartos le evitó ir más lejos. de 10 partidos que jueguen jets y patriots, new england le gana 7 u 8. es más, si los pats hubiesen ganado la pasada superbowl, no le hubiera extrañado a nadie.

el lastre de las últimas campañas, defensa y backfield aparte, es la postseason. y, sinceramente, tal y como está confeccionado el sistema de competición, donde equipitos procedentes de wild card pueden plantarse en la superbowl (los cardinals de hace un par de años sin ir más lejos), o castañas pilongas como seattle llegan con balance negativo a playoffs, me vais a perdonar, pero ese despiporre es semejante a una tanda de penaltis. una maldita lotería.

sí, ya sé que vais a decirme que en playoffs es donde los hombres se distinguen de los niños, donde hay que tenerlos mejor puestos, donde cuenta la concentración, la experiencia, donde los realmente buenos prevalecen... paparruchas.

el deporte americano está pensado para evitar las dinastías y los monopolios, y el culmen del sistema es la nfl. entiendo los motivos, pero ¿solo un partido de eliminatoria en playoffs? ahí puede ganar cualquiera. que sí, que los jets fueron mejor que new england, de acuerdo, pero a un partido. al mejor de 3...

es como la última final de la copa del rey de fútbol. a un partido hasta el madrid puede ganarle al barcelona.

y esto, queridos niños, es lo que, a mi juicio ocurrió el año pasado con new england os pongáis como os pongáis. y este año se ha cambiado a merryweather por haynesworth (ganando en el cambio) y se ha sumado a ochocinco como principales novedades. así que dejaos de alarmismos, manías, odios viscerales, patriotitis y demás milongas y bacaladas, por dios.

09/29/2011 04:41:06 AM

avatar

Javier Labiano

En primer lugar quitemos el "tal", que los indefinidos son muy cabroncetes; en segundo lugar un saludo. Y ahora al asunto. Sistema de competición. Cuando ganábamos en playoffs no oí a nadie que se quejase. Segundo asunto: nuestra defensa, nuestro agujero negro. Ni el año pasado ni este hay pass rush: a las estadísticas me remito. Y así es muy difícil que un buen día (por ejemplo, en playoffs) Baltimore, o los Jets, o los Steelers no te desnuden. La secundaria: el año pasado vivimos de la explosión de Devin McCourty (al que no conocía ni Dios); este año nuestro genio ha cortado a Sanders y a Meriweather, y para colmo Leigh Bodden parece su gemelo malo, no el de hace dos años. Tercer asunto: juego de carrera. Cuando ganábamos en playoffs, una característica esencial de nuestro juego era alargar los drives hasta el paroxismo gracias a un runningback dominante (Antwain Smith, Corey Dillon, el primer año de Maroney). Ahora no lo tenemos: hemos podido fichar en agencia libre a Cadillac Williams, a Stewart, y no lo hemos hecho: con dos rookies, Woodhead y Green-Ellis no se pueden dominar los partidos gracias a la carrera. Esta exposición ni esta guiada por el odio, ni por el alarmismo, ni es una milonga, ni una bacalada: es la realidad de un equipo que desde se convirtió a la secta del ataque exclusivamente con el pase ha perdido una Superbowl, ha hecho el ridículo ante Baltimore (2009) y ha perdido contra los Jets (2010). Y para terminar te diré que pocos habrá que lo sientan más que yo, que les sigo desde aproximadamente 1980.

09/29/2011 09:13:29 AM

avatar

Javier Labiano

En primer lugar quitemos el "tal", que los indefinidos son muy cabroncetes; en segundo lugar un saludo. Y ahora al asunto. Sistema de competición. Cuando ganábamos en playoffs no oí a nadie que se quejase. Segundo asunto: nuestra defensa, nuestro agujero negro. Ni el año pasado ni este hay pass rush: a las estadísticas me remito. Y así es muy difícil que un buen día (por ejemplo, en playoffs) Baltimore, o los Jets, o los Steelers no te desnuden. La secundaria: el año pasado vivimos de la explosión de Devin McCourty (al que no conocía ni Dios); este año nuestro genio ha cortado a Sanders y a Meriweather, y para colmo Leigh Bodden parece su gemelo malo, no el de hace dos años. Tercer asunto: juego de carrera. Cuando ganábamos en playoffs, una característica esencial de nuestro juego era alargar los drives hasta el paroxismo gracias a un runningback dominante (Antwain Smith, Corey Dillon, el primer año de Maroney). Ahora no lo tenemos: hemos podido fichar en agencia libre a Cadillac Williams, a Stewart, y no lo hemos hecho: con dos rookies, Woodhead y Green-Ellis no se pueden dominar los partidos gracias a la carrera. Esta exposición ni esta guiada por el odio, ni por el alarmismo, ni es una milonga, ni una bacalada: es la realidad de un equipo que desde se convirtió a la secta del ataque exclusivamente con el pase ha perdido una Superbowl, ha hecho el ridículo ante Baltimore (2009) y ha perdido contra los Jets (2010). Y para terminar te diré que pocos habrá que lo sientan más que yo, que les sigo desde aproximadamente 1980.

09/29/2011 09:13:29 AM

avatar

Javier Labiano

En primer lugar quitemos el "tal", que los indefinidos son muy cabroncetes; en segundo lugar un saludo. Y ahora al asunto. Sistema de competición. Cuando ganábamos en playoffs no oí a nadie que se quejase. Segundo asunto: nuestra defensa, nuestro agujero negro. Ni el año pasado ni este hay pass rush: a las estadísticas me remito. Y así es muy difícil que un buen día (por ejemplo, en playoffs) Baltimore, o los Jets, o los Steelers no te desnuden. La secundaria: el año pasado vivimos de la explosión de Devin McCourty (al que no conocía ni Dios); este año nuestro genio ha cortado a Sanders y a Meriweather, y para colmo Leigh Bodden parece su gemelo malo, no el de hace dos años. Tercer asunto: juego de carrera. Cuando ganábamos en playoffs, una característica esencial de nuestro juego era alargar los drives hasta el paroxismo gracias a un runningback dominante (Antwain Smith, Corey Dillon, el primer año de Maroney). Ahora no lo tenemos: hemos podido fichar en agencia libre a Cadillac Williams, a Stewart, y no lo hemos hecho: con dos rookies, Woodhead y Green-Ellis no se pueden dominar los partidos gracias a la carrera. Esta exposición ni esta guiada por el odio, ni por el alarmismo, ni es una milonga, ni una bacalada: es la realidad de un equipo que desde se convirtió a la secta del ataque exclusivamente con el pase ha perdido una Superbowl, ha hecho el ridículo ante Baltimore (2009) y ha perdido contra los Jets (2010). Y para terminar te diré que pocos habrá que lo sientan más que yo, que les sigo desde aproximadamente 1980.

09/29/2011 09:13:29 AM

avatar

Javier Labiano

En primer lugar quitemos el "tal", que los indefinidos son muy cabroncetes; en segundo lugar un saludo. Y ahora al asunto. Sistema de competición. Cuando ganábamos en playoffs no oí a nadie que se quejase. Segundo asunto: nuestra defensa, nuestro agujero negro. Ni el año pasado ni este hay pass rush: a las estadísticas me remito. Y así es muy difícil que un buen día (por ejemplo, en playoffs) Baltimore, o los Jets, o los Steelers no te desnuden. La secundaria: el año pasado vivimos de la explosión de Devin McCourty (al que no conocía ni Dios); este año nuestro genio ha cortado a Sanders y a Meriweather, y para colmo Leigh Bodden parece su gemelo malo, no el de hace dos años. Tercer asunto: juego de carrera. Cuando ganábamos en playoffs, una característica esencial de nuestro juego era alargar los drives hasta el paroxismo gracias a un runningback dominante (Antwain Smith, Corey Dillon, el primer año de Maroney). Ahora no lo tenemos: hemos podido fichar en agencia libre a Cadillac Williams, a Stewart, y no lo hemos hecho: con dos rookies, Woodhead y Green-Ellis no se pueden dominar los partidos gracias a la carrera. Esta exposición ni esta guiada por el odio, ni por el alarmismo, ni es una milonga, ni una bacalada: es la realidad de un equipo que desde se convirtió a la secta del ataque exclusivamente con el pase ha perdido una Superbowl, ha hecho el ridículo ante Baltimore (2009) y ha perdido contra los Jets (2010). Y para terminar te diré que pocos habrá que lo sientan más que yo, que les sigo desde aproximadamente 1980.

09/29/2011 09:13:29 AM

avatar

Javier

Una precisión: en mi opinión la Superbowl contra los Giants se perdió exclusivamente porque la offensive line no supo proteger a Brady de los bitzes de la defensa contraria. Es decir, no influyó el que jugáramos al pase o a la carrera (de hecho, uno de los dos touchdowns lo anotó Maroney). Un saludo de nuevo, Rubén.

09/29/2011 10:03:28 AM

avatar

Miguel

También influyó que el único momento en el que Elí Manning no ha estado empanado fueron los 15 minutos del último cuarto, y eso si que fue un milagro digno de estudio por parte de la Iglesia. Dicho esto para mi los Giants fueon justos ganadores ya que nos ganaron bien ganados.

Coincido con Javier en que nuestra linea ofensiva hizo aguas por todas partes, pero me da que fue mas por merito de ellos que por demerito nuestro.

En cuanto a los mal que fichamos, sigo insistiendo que desde que se fueron Pioli y el otro que no me acuerdo, da la impresión y sin ofender que el señor que se dedica tanto al draft como a fichar agentes libres trabaja para la ONCE ademas de para los Patriots, porque vaya tela :)

09/29/2011 12:31:53 PM

avatar

javier

Ya que estamos en plan abuelo Cebolleta, yo he revisado todos los partidos de aquella temporada, y es cierto que a partir del 31-28 contra los Eagles se ve un cambio importante: el equipo parece un poco cansado a pesar de que siga ganando. Los dos partidos de playoffs no son ninguna maravilla (por ejemplo, los Chargers jugaron con Rivers y Tomlinson seriamente lesionados) y en la Superbowl ya sabemos todos lo que pasó.

09/29/2011 09:09:38 PM

avatar

fannfl

Que el sistema de playoffs a un solo partido no es justo, es evidente que está hecho para evitar dinastías y monopolios más evidente todavía por eso tiene tanto mérito lo de las 3 sB de los patriots entr 2000-04 y lo digo yo que no soy dudoso.

Por otro lado el sistema es el que es y es para todos igual , prima el espectáculo y a todos los amantes de la nfl nos encanta porque un partido de playoff es a vida o muerte el que pierde finaliza la temporada y claro sólo nos quejamos de él cuando nuestro equipo pierde pero eso no vale.

09/29/2011 10:22:13 PM

avatar

javier

Palabras textuales de Teddy Bruschi (supongo que no será sospechoso de ser antiPatriot) a NFL Network: "New England have the worst defense of N.F.L." (traducción: los Pats tienen la peor defensa de la competición).

09/30/2011 12:07:39 AM

avatar

rubén

¿os imagináis al octavo clasificado de la liga, por ejemplo, el athletic de bilbao, jugando unos playoffs en la liga española a partido único por ronda? juega los cuartos en el camp nou. se encierra atrás, no deja huecos, el barça se impacienta, el árbitro deja de pitar un penalty a favor del barcelona, messi falla goles por paradones del portero y el athletic marca en el último minuto.

en semis le toca el sevilla en el pizjuán. el sevilla llega con cinco lesionados de entre sus titulares y ese día llorente y muniain tienen su día y se salen.

y se plantan en la final contra el madrid. se juega en zaragoza, por aquello de la equidistancia entre ciudades. el madrid juega mal ese día. cristiano ronaldo y xabi alonso no juegan por sanción y a los veinte minutos pepe se autoexpulsa (por otro lado, nada extraño). el madrid quiere y no puede y el athletic marca a la contra en la segunda parte. iraizoz es el mejor jugador del equipo, pero ¿qué más da? se acaba el partido y el athletic de bilbao es campeón de liga.

eso, señores, es imposible, y sin embargo en la nfl podría pasar.

09/30/2011 05:18:55 AM

avatar

Javier

Podría pasar una vez (léase Seahawks-Saints). A la siguiente a casita. Respecto a los Cardinals, cuando llegaron a la Superbowl eran un equipazo (Warner, Fitzgerald, Boldin, Rogers-Cromartie...).

09/30/2011 10:18:06 AM