Estás leyendo

Dani Hidalgo, nuevo autor en Zona Roja

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Dani Hidalgo, nuevo autor en Zona Roja

Por Mariano Tovar


Hace unos días aprovechaba el primer ‘power ranking’ de la temporada para volver a presentaros a Manolo Arana, un fijo en este blog desde sus orígenes. Ahora quiero contaros un cambio bastante más profundo que cambiará algo la cara de este blog y, en mi opinión, lo hará mejorar significativamente. Dani Hidalgo me acompañará desde ahora como autor.

MARIANO TOVAR DANI HIDALGO


En realidad, Dani ha escrito bastantes artículos a lo largo de estos dos años. También ha sido el alma de la sección de ‘Pijaditas’, porque es un auténtico ‘hacha’ encontrando historias interesantes en Internet. Por eso creo que ha llegado el momento de que ocupe el lugar que le corresponde después de tanto tiempo entre bambalinas.

El objetivo de este blog siempre ha sido dar a conocer el football americano en España, y en el resto del mundo hispanohablante. Durante todo este tiempo he intentado actualizar casi a diario con artículos interesantes. Os aseguro que ha sido un esfuerzo costoso pero muy gratificante (y no es una frase hecha). Nunca he pensado que Zona Roja deba ser un blog de autor. Si así fuera lo hubiera abierto en un servidor privado. Este blog es, y será, una herramienta que el diario AS pone al servicio de sus lectores para dar la mejor información posible sobre la NFL. Lo de menos es quién escriba. Lo importante es que el objetivo siempre sea la calidad.

La dirección del periódico me ha encargado el desarrollo de varios proyectos que me tendrán casi secuestrado durante los próximos meses. A esos encargos se le suma un proyecto personal que también absorberá gran parte de mi tiempo libre. Por eso, yo solo no seré capaz de mantener el listón del blog al nivel que me gustaría. Ni siquiera podré seguir cada jornada con la misma intensidad que los últimos años. Tenía dos opciones: dejar dormitar el blog hasta que pasara la arreón o pedir ayuda a un sabio de verdad. Creo que la segunda solución es la correcta.

No penséis que voy a dejar de escribir. Haré todo lo posible para subir uno o dos artículos todas las semanas. Las secciones fijas también se mantendrán, e incluso pueden crecer. Lo que busco es aprovechar la situación para mejorar, y Dani es una mejora importante.

Ochocinc


Como sabéis, Daniel es de Washington y vivió allí hasta hace poco tiempo. Es tan forofo de los Redskins que a veces roza el disparate. No le pidáis su opinión sobre los Cowboys o los Giants porque las convulsiones de la niña de ‘El Exorcista’ os parecerán una broma. De todas formas, ya le he aleccionado para recordarle que en la NFL hay treinta y un equipos sobre los que contar cosas además de los capitalinos.

Dani ha mamado football americano desde niño en un país en el que es el deporte rey. El inglés es su lengua madre (y también habla francés, y alemán, y danés... y no se cuantos idiomas más). Acude a las fuentes para estar perfectamente al día y conoce más webs de aficionados (en las que participa) de las que podáis imaginar. Creo que incluso en EEUU le considerarían un ‘friki’ de la NFL.

Por eso, creo que va a ser capaz de hacer algo que yo nunca he podido: trasladaros cómo se vive la competición en EEUU, qué es lo que se cuenta en los mentideros, cuales son los últimos rumores, bromas y comidillas, qué comentan las grandes firmas que informan sobre cada equipo… durante estos años os he trasladado las impresiones de un viejo aficionado español, desde ahora también tendréis, y por el mismo precio, los conocimientos de un seguidor estadounidense, que además sabe un huevo.

Desde hace muchos años en este país hay un grupo de locos que nos hemos empeñado en dar a conocer el deporte más bonito, espectacular y emocionante del mundo, sin buscar nada a cambio. Cada vez somos más. No solo seguidores, sino también periodistas y blogueros que aportan su granito de arena en esta empresa titánica. Creo que la incorporación de Dani como autor de este blog es un pasito más que aportará algo novedoso a nuestro mundo: la visión de un aborigen que nos contará cómo es en realidad su misterioso mundo. Las historias de un auténtico piel roja.

mtovarnfl@yahoo.es

21 Comentarios

Mostrar
avatar

edupremia

Pues nada, Dani welcome !!!!! esperamos tus artículos y comentarios,,,, saludos desde Barceloa

Go Redskins !!!!!!

09/20/2011 02:02:47 PM

avatar

Isletero2000

Genial. Bienvenido, y mucha suerte en tus proyectos, Mariano. Nunca te podremos agradecer bastante lo que estás haciendo por el football.

09/20/2011 02:44:18 PM

avatar

Alberto

Bienvenido Dani! Al final va a resultar que tus Redskins sí eran tan buenos como tú decías.

Mariano, no nos dejes del todo que te vamos a echar de menos!

09/20/2011 03:48:13 PM

avatar

Igar73

Asi me gusta.

Ampliando el "staff técnico" jeje

Ya teníamos HC con funciones de coordinador ofensivo (Mariano)

También al mejor STC (Arana)

Y ahora fichamos a un extraordinario DC (Dani)

Enhorabuena por seguir en la brecha.

(me consta que es un esfuerzo titánico)

PD: Mariano, Dani para cuando una visitilla al set de Canal+?

(o al menos una llamadita teléfonica)

09/20/2011 03:51:18 PM

avatar

svanhvar

Bienvenido Dani, esperamos tus artículos como agua de mayo, y tu Mariano deja la bici y céntrate hombre céntrate ;).

09/20/2011 04:07:30 PM

avatar

LazyPunk

bienvenido

09/20/2011 04:26:37 PM

avatar

Carmen

Mariano mucha suerte en tus proyectos, que los termines a tiempo en viernes para que el domingo estes listo para la jornada de football.

Dani, bienvenido. Me entusiasma mucho leer tus comentarios y sobre tus Redskins. Cuando empecé en esto del football a mediados de los 70s los Redskins eran un equipo bien duro, su QB era Sony Jergenson, que parecía mas hombre de línea, muy fornido. no era muy movil, pero tampoco lo tiraban a la primera.

Por alguna razón cósmica, sin importar el rival, sin importar el record que tengan, siempre, siempre que puedo ver un partido de los Redskins es buenísimo. Ganen o pierdan, dan una pelea, hacen grandes jugadas o permiten que se las hagan, el marcador es cerrado. Son una garantía de que la voy a pasar bien. Como muestra esta el Super Bowl contra Miami, que a pesar de ser dominado por los Dolphins, tuvo un bloqueo de intento de gol de campo generando una de las jugadas mas bizarras y emocionantes, conocida como "Maten al Griego!!

09/20/2011 07:28:51 PM

avatar

Oscar Baratas

Bienvenido al blob Dani

09/20/2011 07:39:16 PM

avatar

Al

Bienvenido Danny!

Y Carmen, danos más datos de esa jugada, que me pica la curiosidad y poniendo en youtube "kill the Greek" me salen cosas muy raritas... ;-)

09/20/2011 08:01:48 PM

avatar

Gartzo

¡Bienvenido Dani! ¡Ya era hora de ser un regular!

Justo hace unos días comentaba en 'Monday Night Blog' que al final ibas a tener razón con tu pronóstico sobre la temporada de los Redskins (de momento 2-0), cosa que a los fans de los Cowboys mucha gracia no nos hace :P

Mariano, esperamos verte con regularidad por aquí, mucha ánimo con tus proyectos y... ¿¡Donde has dejado la foto con los tirantes, tío!? jaja.

Que os vaya bien, nos leemos ^^

09/20/2011 08:17:49 PM

avatar

Gonzalo Lopez

Lo primero dar la bienvenida a Dani y espero que sus artículos tengan todo mucho éxito en "zona roja".

Me he aficionado desde hace mas de un año a la NFL gracias a ti Mariano y a mi amigo Eder. Mucha suerte en tus proyectos pero por favor no nos dejes.

Un saludo.

09/20/2011 08:30:43 PM

avatar

Gonzalo Lopez

Lo primero dar la bienvenida a Dani y espero que sus artículos tengan todo mucho éxito en "zona roja".

Me he aficionado desde hace mas de un año a la NFL gracias a ti Mariano y a mi amigo Eder. Mucha suerte en tus proyectos pero por favor no nos dejes.

Un saludo.

09/20/2011 08:30:43 PM

avatar

HaydenFox

Suena genial. Espero con impaciencia el primer artículo de Dani

09/20/2011 09:00:10 PM

avatar

javier

No soy Carmen, evidentemente, pero creo que la jugada a la que se refiere se produjo en la Superbowl VII (1973: Miami 14 Washington 7). Salía en los resúmenes de superbowls antiguas que daban hace años en los parones de los partidos en Digital +. Si tecleas en google Superbowl VII te saldrá. Un saludo.

09/20/2011 11:09:46 PM

avatar

Sebastián Corti

Bienvenido a quien sea que apoye a este blog, aunque sea de Redsinks, ja, ja, ja.

Ahora, en serio. Saludos y gracias

09/20/2011 11:26:12 PM

avatar

Dani H.

Muchísimas gracias a todos!! En breve me presentaré oficialmente. Igar73, cuando quieras! jeje

09/21/2011 03:32:57 AM

avatar

landors

Bienvenido Dani!!!!

09/21/2011 10:18:07 AM

avatar

AirBack

¡Bienvenido oficialmente Dani! Me encantaban tus artículos sobre los Redskins, ahora espero con curiosidad lo que nos puedas contar sobre el resto de los equipos.

09/21/2011 02:08:54 PM

avatar

DH Sr

Bravo, Daniel; eres el que más sabes de fútbol, baloncesto, la nfl, la NBA! Eres el mejor

10/12/2011 06:55:37 PM

avatar

DH Sr

Bravo, Daniel; eres el que más sabes de fútbol, baloncesto, la nfl, la NBA! Eres el mejor

10/12/2011 06:55:37 PM

avatar

DH Sr

Bravo, Daniel; eres el que más sabes de fútbol, baloncesto, la nfl, la NBA! Eres el mejor

10/12/2011 06:55:37 PM