Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quiniela irracional (semana 2)


La segunda semana parece que se han desvelado muchas dudas y acometemos las apuestas con más confianza. Quizá este año sea diferente, pero ahora llega cuando los que hicieron el ridículo en el debut juegan partidazos, y los que parecían imparables se vuelven de mantequilla. Pero ese será un problema para la semana tres. Por ahora, y sin que sirva de precedente, todos estamos seguros de que ya tenemos claro lo que dará de si cada equipo esta temporada.

Ampliar

Bills a Raiders (Victoria local)

Manolo lleva mucho tiempo diciéndome que Ryan Fitzpatrick es el QB más infravalorado de toda la NFL. La semana pasada consiguió mejor rating que ningún otro pasador (Brady incluido) y lanzó para cuatro touchdowns. La defensa también me encantó, así que voy a confiar en que lo visto no era flor de un día. Será interesante ver si McFadden es capaz de repetir su actuación ante los Broncos.

Saints a Bears (Victoria local)

La madre de Urlacher falleció durante la semana y el jugador prácticamente no ha entrenado, aunque ya se ha confirmado su participación en el partido. El LB es el alma de los Bears y lo normal es que esté muy afectado anímicamente… aunque todos recordáis cómo Favre jugó el mejor partido de su carrera la semana en que murió su padre. Más allá de todo eso, no creo que los Saints pierdan dos seguidos, y menos en casa.

Browns a Colts (Victoria visitante)

Hasta que se les pase la conmoción por la ausencia de Manning, mi apuesta siempre va a ser contra los Colts. Cuando ganen el primer partido me lo pensaré más.

Lions a Chiefs (Victoria local)

Los Lions tal vez sean el equipo que más ha crecido del año pasado a este. Los Chiefs tal vez sean el conjunto que más a mermado durante el mismo periodo (sin contar a los Colts).


Packers a Panthers (Victoria visitante)

Ampliar

La Victoria de Rodgers y compañía no parece tener discusión. El auténtico aliciente será ver si Cam Newton es capaz de repetir actuación teniendo enfrente a los campeones.

Ravens a Titans (Victoria visitante)

Chris Johnson dice que está fuera de forma. Perdonadme, pero me parece un sinvergüenza. Lleva dos años dando la matraca por un contrato e influyendo decisivamente en el rendimiento de todo el equipo. Su obligación ahora es jugar al ciento por ciento cada snap. Veremos si el señor se digna a esforzarse el domingo o le da miedo pegarse contra la defensa de los Ravens. Otro aliciente: ¿tendrá continuidad la nueva imagen de Flacco?

Bucs a Vikings (Victoria visitante)

Ampliar

No me imagino a los Bucs perdiendo los dos primeros partidos. Y también creo que su pobre imagen ante los Lions fue circunstancial. Tampoco creo que McNabb vuelva a repetir el ridículo de la semana pasada. A algunos no os ha gustado que se televise en Digital+, pero me parece uno de los partidos más interesantes a estas alturas de la temporada. 

Jets a Jaguars (Victoria local)

Aún estoy sorprendido por la victoria de los Jaguars la semana pasada. Un año más, sus argumentos vuelven a ser una mentalidad rocosa. Son difíciles de ganar y McCown, sin ser brillante, tal vez se mantenga cumplidor. Lo malo es que lo dicho de los Jaguars se puede aplicar a los Jets elevado a la enésima potencia. A rocoso, nadie gana a Rex Ryan.


Cardinals a Redskins (Victoria visitante)

Aquí apuesto por la sorpresa. El cambio de mentalidad de los Reskins es evidente, pero también es evidente que son capaces de romper sus buenas rachas siempre en el peor momento. Los Cardinals, aunque suelen ser muy blanditos como visitantes, vuelven a contar con el factor Fitzgerald para repartir latigazos a diestro y siniestro. El receptor ya tiene a alguien que le lance balones y no melones. 

Steelers a Seahawks (Victoria local)

Hay cosas que solo suceden una vez. Que los Steelers hagan el ridículo es una de ellas. Estos Seahawks si que parecen capaces de hacerlo sucesivamente sin problemas.

Cowboys a 49ers (Victoria visitante)

Romo puede volver a pifiarla, pero me parece que se le ha tratado con injusticia esta semana. Sus errores casi siempre llegan por ambición y valor para asumir riesgos. Eso es lo que se le pide a un líder. Si se escondiera no la pifiaría tanto, pero tampoco jugaría en la NFL. A mí me sigue gustando (ya sabéis que me recuerda a Favre, para lo bueno y para lo malo).

Broncos a Bengals (Victoria local)

Es difícil que los Broncos sigan jugando tan mal como la semana pasada, y solo perdieron por tres puntos. Lo único seguro es que otra derrota como la de los Raiders y Orton estará muerto. Nadie se fijará en que la defensa sea un coladero y que Knowshon Moreno no haya jugado un buen partido desde que llegó a la NFL.


Texans a Dolphins (Victoria visitante)

Los Texans comienzan la temporada en Miami. El partido contra los Colts podría considerarse de pretemporada. Miami jugó suficientemente bien frente a los Patriots como para convertirse en un buen termómetro de las auténticas opciones de Houston. Si los Texans vuelven a ganar con autoridad, todo el mundo comenzará a verles como aspirantes reales. Super Bowl Lions-Texans. Sería la leche.

Patriots a Chargers (Victoria local)

Brady ha pedido la vuelta de Moss. Ochocinco no está funcionando y el QB se teme que no va a tener un objetivo profundo. El backfield no es dominante, la secundaria hizo bueno a Henne y no vimos demasiado pass rush. Manning convirtió a los Colts en aspirantes año tras año, con independencia de la calidad de la plantilla, y Brady es el único factor que convierte en favorito a un grupo con demasiados puntos negros. Todo el mundo les da como favoritos ante los Chargers, pero he estado a punto de apostar por su derrota. Es más, a los de Boston les vendría muy bien perder este partido para encontrar soluciones antes de que sea tarde. En el fondo todos pensamos que los Chargers acabarán tirando el partido, o regalándolo si se ven con opciones de ganarlo, pero también tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa que ponga patas arriba todos los power rankings.

Eagles a Falcons (Victoria visitante)

Cuando Vince Young bautizó a los Eagles como ‘Dream Team’, varias voces surgieron para decir que el auténtico dream team de la Nacional eran los Falcons. En teoría se han reforzado muchísimo y su plantilla parece temible. Lo realmente temible es que puedan ponerse 0-2 y, visto lo visto la pasada semana, es muy difícil apostar ahora contra los Eagles.

Giants a Rams (Victoria local)

Los Rams acabaron la semana pasada plagados de lesiones. Los Giants no están mucho mejor. Creo que los de Coughlin son mejor equipo, pero también parece un grupo a punto de saltar por los aires. Eso es algo que pasa regularmente en el equipo azul de Nueva York. Apuesto por ellos por su condición de locales, pero tendrán que hacer algo más si quieren que me fíe de ellos muchas veces más.