NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moyà busca nuevas estrellas

Actualizado a
Ampliar

Tomás de Cos

El primer número uno del tenis español dirigirá la nueva SD Tennis Academy junto a su amigo y compañero de batallas Roberto Carretero, que pretende convertirse en la mejor escuela de España. Jacobo Díaz, que deja la Federación Madrileña, será el máximo responsable del día a día de la nueva academia.

Apenas un año después de que hiciera pública su retirada del circuito preofesional, Carlos Moyà ha hecho pública su intención de emprender una nueva etapa ligada a la enseñanza del deporte que ha marcado su vida y le ha dado fama, reconocimiento y éxitos en el circuito ATP.

El balear afronta un nuevo proyecto en el que contará con la colaboración de Roberto Carretero, extensita profesional, campeón de Hamburgo y ahora comentarista de Canal Plus y presentador del programa 'Tie Break' de Digital+, que supervisará la dirección de la misma. Una escuela ambiciosa, que buscará nuevos talentos en el renovado club social de Santo Domingo, situado al norte de Madrid, a partir del 17 de septiembre.

“Espero poder aportar todos mis conocimientos a las jóvenes promesas del tenis mundial y también a los que se acerquen a practicar el tenis como ocio. Deseo que podamos desarrollar una de las mejores escuelas del momento”, declaró un ilusionado Carlos Moyà.

“Nuestra idea es ofrecer un amplio programa de actividades que cubran las expectativas de tenistas de todos los niveles. Será un servicio personalizado tanto para jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el circuito de la ATP o la WTA, como para niños o mayores que les divierte el tenis y quieren mejorar su juego. La calidad del equipo con el que vamos a contar nos va a permitir que cada jugador pueda alcanzar su máximo potencial tenistico”, explicó Carretero.

“Tenemos muchas ideas para un futuro próximo, como organizar exhibiciones con otros tenistas y amigos, o crear un programa de colaboración con universidades americanas que permitan que nuestros alumnos puedan también optar a becas en esas universidades jugando al tenis. También estamos trabajando en colaborar con otras academias a nivel mundial para hacer programas de intercambio y que nuestros jugadores puedan visitarlas y entrenar allí y viceversa”, añadió Moyà, que compaginará su nuevo trabajo con la participación en torneos del Circuito Senior y exhibiciones.

La nueva SD Tennis Academy cuenta con cuatro pistas rápidas, tres de tierra batida, cinco pistas de mini tenis y un completo gimnasio. Además, contará con un plantel de técnicos para combinar la preparación física con el trabajo en pista, así como con un psicólogo deportivo para ayudar a los chavales a competir mejor.

El día a día en la nueva academia correrá a cargo de Jacobo Díaz, quien fuera campeón júnior de Roland Garros y que hasta ahora desarrollaba su labor técnica en la Federación Madrileña de Tenis, junto a un importante plantel de profesionales que llevarán el trabajo de con los grupos.